Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por nostrasladamus »

Ánimo Guevon!!!

Que se solucionen todos los problemas familiares!!!

Un abrazo!!
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por alquimista »

Guevon, espero que se solucione todo de la mejor forma posible.
Como te dicen centrate en la familia, pues ahora toca, por lo visto.
Nosotros aqui estaremos para cuando decidas volver.
Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por X-Trader »

Mucho ánimo Guevon, que pases unas felices fiestas y espero que se resuelvan todos los problemas.

Un fuerte abrazo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Satoca »

A veces se me olvida que lo más importante es mi familia (no soy perfecto); Los mercados son una mierda comparado con los seres a los que quiero.

Guevon, espero y deseo que esos problemas familiares se resuelvan lo antes posible. Eres una pieza importante en este gran foro.

Feliz Navidad, compañero!!.

s2
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por luisg »

Como va la familia Guevon?

Espero que todo bien.

Te echamos de menos.

Feliz año!

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo...

Que tal estamos en estas fiestas de San Fermin?..

Bien, he decidido escribir en este hilo olvidado y sumergido en las profundidades del foro, puesto que, el domingo dia de San Fermin, hable con una persona de un pueblo cercano al mio, y le estuve comentando esta estrategia tan sencilla, y mira por donde, se ha decidido a ponerla en practica (con 50.000 euros), cuando le hable que bien elegido el valor se puede sacar un 15 o 20 por ciento acumulativo... se le hacian los ojos chirivitas (el banco solo le da un 2,75% a plazo fijo)...

Claro!, el problema era elegir el valor en el cual trabajar, y yo le aconseje que eligiera el BBVA (por eso de que es de aqui,(el banco digo), y asi todo queda en casa)...

Pues bien, ya hoy, me ha llamado y me ha dicho que ya ha empezado a ponerla en practica, ha abierto una cuenta de valores, y le cobran creo que alrededor de los 10 euros por cada operacion que haga...

Porque os cuento esto?... pues porque decidi cerrar mi hoja de calculo, por lo menos en lo que concierne a tl5, y ya no seguirlo mas...

No ha estado mal!!!... no, francamente no, pues abri la estrategia con tl5 con 100.000 euros y la cierro con 145.000, nunca he estado sin liquidez, y solo he estado en breves ocasiones por debajo de 100.000 euros de valor en cuenta... ha durado 20 meses, y he conseguido un 45% de beneficio... y como yo suelo decir sin despeinarme en lo mas minimo...

A partir de aqui, dejo de postear tl5, un pequeño chicharro, si, pero que alegrias nos da...

Y... bueno, ya os ire contando si puedo, como le va a mi amigo (bueno amigo no, conocido mas bien) con el valor que le sugeri escoger...

....

Creeis que he hecho bien?, lo de aconsejar a alguien cara a cara sobre como invertir su dinero?... en eso me he quedado pensando, lo de asesor financiero no me va, me siento culpable...

Tener en cuenta, que le tuve que desaconsejar que no meteria el dinero en el forex, porque cuando yo le contaba lo que yo sacaba en unas horas de trading en forex ya estaba perdiendo el culo para abrir cuenta y comenzar... yo, le dije, que para eso (para forex), era muy diferente tanto el mercado como el movimiento de los precios...

Bueno, eso si, le dije que poco a poco, le iria diciendo como optimizar esta estrategia, tengo varias ideas que todavia no he puesto en practica (el sera mi conejillo de indias), y sobretodo, le dije que en el peor de los casos tendra casi el doble de lo invertido en no mas de 40 meses... o que si no... por lo menos tendra un montonazo de acciones del BBVA para dejarselas a su nieta... jejeje...

En fin, ya me he desahogado, me voy a dar una vuelta que hace un dia de verano de los de verdad...

Un saludo a todo el mundo...

Aqui la ultima hoja con el resultado de tl5... la linea azul es el movimiento del precio la roja el movimiento del saldo de la cuenta convertida a precio... bueno, ya me entendeis...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
respuesta.png
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por agmageton »

Estimado wbon, deberías incluir en tus excel´s la gestión del riesgo sobre el benchmark, por ejemplo de tus inversiones que grado de correlación llevas en relación al benchmark para la toma de decisiones.

Te pongo un ejemplo sencillo, gráficamente para posiciones alcistas como tu sueles hacer...

Es un gráfico de correlación con el benchmark de tus posiciones, esta capado sólo en posiciones alcistas máximas, correlación máxima permitida y liquidez (si pusieras cobeturas y posiciones bajistas rellenarían esa liquidez). En este caso para posicionamientos de nivel 1 (fuerte alcista) y nivel 3 (moderado alcista), se contempla un máximo de posiciones alcistas del 70% en el nivel 1 con una correlación máxima del 0,60 permitida, y para el nivel 3 del 50% máximo posiciones alcistas y una correlación 0,40 sobre el benchmark.

El gráfico muestra la línea amarilla el recorrido del precio del benchmark, la línea roja la correlación con las posiciones alcistas, y la línea blanca la correlación del capital sobre el benchmark.

Espero que te haga pensar la interpretación del gráfico

un abrazo.
Adjuntos
guebon.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Querido argameton... si, si que me has dejado pensando, lo digo de verdad...

Lo de bermarch tuve que recordarlo y sobretodo recordad su significado (que es a lo que tu te refieres)...

Lo de la correlacion con la gestion del riesgo del bermarch eso ya me ha traido de mal traer... no lo cojo...

Bueno, es lo mismo!, leyendo este hilo uno ve lo que pretendo, y me preguntarasss, que es lo que pretendo???..

Pretendo que la sencilez es la mejor forma de ganar dinero, y no hay que darle mas vueltas...

La "derivada" de mi estrategia tiene un componente mas de suma que la "derivada" que pueda llevar el precio...

ESo solooo significa, queeee, yoooo, siempreeeee, acabare mas arriba que el precio... (dentro de mis scalas eso si) ...

Mientras dormito un poco pensare en lo de las correlaciones que me hablas, pero creo que nadie de este foro habra entendido el grafico que has puesto, y muchisimo menos referido a la "gestion del riesgo"...

Por supuesto que hablo de "valores" en "alza" nunca lo he negado... es mas... mas de una vez he comentado que solo "gano" cuando el precio pega un golpe para arriba... el resto es solamente mantener la inversion...

De todas formas si que me hara pensar el grafico que has puesto (puesto que no lo comprendo)...

Un saludo.

Oye!... estoy de buenas, no nos confundamos, de verdad te digo y te agradezco que me hagas ver cualquier error que pueda tener, no mires las formas de escribir, vamos al grano... ademas estos son los debates que me apasionan (los filosoficos)...

y lo vuelvo a repetir, no te he entendido, quizas por ello te conteste asi...

S2 cordiales y de todo corazon.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por agmageton »

ejej gevon que elegante eres ;) (nunca me han mandado a Murcia con tanta elegancia aajjaja tranquilo te entiendo)

Simplemente es un gráfico que mide la exposición de tus posiciones en referencia con el benchmark (es este caso para ti, sería el Ibex 35). De como tus posiciones o capital se mueven en relación con el ibex35 y en que nivel de movimiento esta el ibex35.

La línea amarilla en el grafico es un benchmark normalizado, en este caso el Nasdaq 100 representativo con un nivel mayor de volatilidad pero con una correlación muy alta con el sp500, dow, dax, y todos los grandes índices.

La línea roja representa tus posiciones alcistas y el nivel de correlación que tienen con el benchmark (ibex35), estas están delimitadas a un % de capital para emplear, repartido en una dinámica distributiva de posicionamiento definida por el nivel de movimiento del benchmark (ibex35)

La línea blanca, es el capital de tu cartera en relación con la correlación del benchmark, si el capital hot de tu cartera sube y el benchmark sube(Ibex 35 suben tendrán correlación positiva), si bajasen también tendrían correlación positiva. Por el contrario si el benchmark(ibex35) bajase, y el capital subiese, tendrías correlación negativa o de tendencia negativa. Osea como afecta la caída del precio del benchmark a tu capital...

Esto sirve para gestionar el riesgo de una forma dinámica e ir redistribuyendo las posiciones, de una forma sencilla ya que sólo tenemos 3 variables descriptivas en el gráfico( ni hay coberturas ni posiciones bajistas), capital a emplear, nº posiciones y correlación. Repartidas en 4 posibles escenarios.

El gráfico explica que mientras el benchmark(amarillo) muestra fortaleza en este caso alcista la curva de correlación entre el capital y el benchmark es positiva, pero cuando el precio del benchmark baja la curva de capital(blanca) se descorrelaciona del benchmark en este caso de la bajada y sigue creciendo o se consolida o baja menos que el benchmark.

En resumen una herramienta pormenorizada, de como gestionar el riesgo de tu capital sobre una cartera de valores alcistas en referencia con el mercado.

Para hacerlo más determinante en el gráfico faltan coberturas, posciones bajistas, spread´s y nivel de volatilidad de las posiciones y de la cartera capital, pero eso ya complica mucho más el asunto para comentar. Pero si que me gustaría resaltar que para mí es esencial tener un control del riesgo y por consiguiente de tus inversiones, creo sinceramente que la gestión es lo más importante para un trader, teniendo este proceso cualitativo la confianza emerge con más fuerza en tu trading, ya que sabrás como actuar. Lo malo es que requiere de mucho esfuerzo y trabajo programarlo todo... :( y eso limita mucho el proceso.

PD: un último apunte de tus palabras guevon, par mí la sencillez no es el mejor método para ganar dinero por el propio hecho de que si fuera sencillo todo el mundo ganaría...para mí la creatividad en procesos cualitativos que generen una mejor gestión es la clave de este tinglado, aunque entiendo que cada uno diga la suya.


Un abrazo crack¡¡
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Warrior
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2013 00:19

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Warrior »

Guevon , me suena que esto es lo que tu llamas tu estrategia del trinquete. :-D
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por manux »

Hola agmageton,
interesante, ¿puedes especificar como has creado ese gráfico?
serendipian
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2012 06:59

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por serendipian »

Hola,

Once años de la creación de este hilo y seis desde el último mensaje. Sería interesante saber cuáles habrían sido los resultados, de haber continuado hasta hoy, de la estrategia que se planteó sobre acciones SAN.

Seguís por aquí los que hicísteis las principales aportaciones a este hilo?

Saludos.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Alchemy »

serendipian escribió: 21 Feb 2020 23:06 Hola,
Once años de la creación de este hilo y seis desde el último mensaje. Sería interesante saber cuáles habrían sido los resultados, de haber continuado hasta hoy, de la estrategia que se planteó sobre acciones SAN.
Seguís por aquí los que hicísteis las principales aportaciones a este hilo?
Yo tendría cuidado con lo que se lee por que no todo es cierto y a veces altamente incongruente. Nadie que tiene en casa la gallina de los huevos de oro la abandona por vagancia.

Un poco de números:
El 45% de beneficio en 20 meses, como indica el autor, es el 2,25 % mensual. Un capital de 145.000 euros a interés compuesto del 2.25 % mensual al cabo de 13 años son 1.886.070 euros con un rendimiento mensual de 41.503 euros.

Esta es la pensión a la que todos nos gustaría tener acceso. Aparentemente para el autor del hilo no era atractivo seguir ampliando su capital y optó por descansar. De este interés compuesto habría que descontar el expolio fiscal al que estamos sometidos como esclavos estatales que somos. Aunque supongo que siempre se pueden buscar alternativas vitales en algún paraíso. Quizá el autor ya se haya instalado en alguno de ellos y por ello no escriba.

Saludos.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”