Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Guevon, ¿qué te parece el gráfico?. Doblar el capital en menos de dos meses parece un chollo.
Cuidadín con el corto plazo que es muy muy traicionero. No sé, hay algo de tu explicación que no pillo. Le daremos un tiento a la bota a ver si nos inspiramos.
El gráfico está basado en la estrategia Cuenca/ Albacete, secretarias incluidas. :-D :lol:
Adjuntos
guevon_inverse.gif
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Para un poco el carro!!!... todo tiene trampa!!!

Estoy preparando la hoja de calculo, y luego despues de comer, a ver si os puedo enseñar como queda...

Lo he hecho con las secretarias, y una trabaja en euros y la otra en dolares, a la de cuenca le doy euros, y a la de albacete le doy dolares, cada una trabaja con la otra moneda considerandola un "valor" es decir... la que tiene euros (la de cuenca) compra o vende dolares segun movimiento de mercado, y la que tiene dolares (la de albacete) compra o vende euros...

Para cada una de ellas los dolares y los euros son como las acciones...

Ademas, mi intencion es (si lo demuestro, que esa es otra cosa), que vaya para donde vaya el precio fijaros lo que digo, "vaya para donde vaya", yo gano (poqito pero continuo)... en una palabra que nunca nunca tengo menos dinero en total que en el momento anterior o dicho de otra manera (DD = cero patatero)...

Se que es imposible lo que digo, pero a ver si me sale la hoja de calculo, y lo muestro.

Os imaginais? un sistema sin DD???... solo iria para arriba (poco a poco eso si)... no puede ser! asi que en eso ando a ver donde esta el error.

Un saludo me voy a la plaza que tengo que hacer unos encargos y despues tomar unos blancos... jejeje...
Adjuntos
respuesta.png
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Jeuro »

.

Tiendo a pensar que es dificil de obtener alguna ventaja de cualquier sistema por hecho de cuentas de deposito
en diferentes monedas.

La moneda de deposito no cumple ningun rol en nuestras operaciones.
Las ganancias o perdidas que obtenemos son siempre en la moneda que nos endeudamos...
y esa ganancia o perdida es la unica que se intercambia a la moneda del deposito a precio
de mercado al momento que cerramos la operacion.

Ejemplo..
Suponiendo el eur/usd a ask 1.3175 bid 1.3173

Si compro euros 100 000 (buy eur/usd) debo al broker 131 750 usd
Si compro usd 131 730 usd (sell eur/usd) debo al Broker 100 000 euros

lo que compramos y debemos queda sin cambios, excepto algun interes que se pague
por overnight. El deposito no inteviene.

Si el precio sube a 1.3225/1.3223 y vendemos los euros, obtenemos 132 230 usd...,
pagamos la deuda de 131 750= +480usd, esos 480usd es lo nos cambian a la moneda
de nuestro deposito ... si la cuenta es en usd=480, si la cuenta es en euros , es 480@1,3223
( al bid por supuesto)= 363.00€ . ETC.. Cada vez que compramos eur/usd ganaremos o perderemos
usd, no importa la moneda de nuestro deposito.

Si hay algo que se puede hacer, tendria que ser por ahi.. o a lo mejores es el detalle que faltaba.
Me tomo un cafe o un mate y le pongo mas craneo a ver que sale....

J.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Ya perdonareis por la tardanza en escribir, pero es que los resultados que me salen no son los que yo esperaba (como siempre pasa)...

Me explico, las dos secretarias ganan dinero, poco (un 3,6%), pero ganan...

Entre las dos, nunca estan en DD, eso tambien es importante... pero... aqui esta el pero...

Pero no se como cuadrar las cuentas, puesto que una me gana dolares y la otra me gana euros, y claro, la cotizacion es diferente en todos momentos... y me armo un cirio cuando quiero ponerlo todo en dolares o en euros... (tengo la hoja de calculo que ya no se ni como ponerlo)...

...

Lo importante si que lo he conseguido, (lo de no bajar el saldo total en ningun momento), y tambien algo muy importante, que no nos importa lo que pase, puesto que se puede deshacer la operacion en cualquier momento (siempre sera con beneficios) y comenzar de nuevo con otras scalas... eso es muy importante puesto que nos permite apalancarnos (y asi multiplicar el 3,6 por las veces que nos apalanquemos)...

Lo he hecho con datos reales del eurusd del año 2012, me salen 18 saltos de scala, las scalas estan puestas a un 2% de distancia del anterior...

Lo unico es que no me gusta el follon que me armo con los cambios de moneda, las dos ganan, pero cada una en su moneda, eso es lo grave, puesto que algunos beneficios se me van a una moneda u otra segun la scala donde este...

...

Este fin de semana lo he pensado mejor, y creo que a las dos secretarias, les voy a dar euros nada mas, y una de ellas ganara en los largos y la otra lo hara en los cortos... voy a ver si me hago la hoja de calculo esta tarde y os lo enseño... creo que quedara mas pedagogico y sobretodo mas limpio...

A la de cuenca le dire que empieze con las ordenes compradas, y a la de albacete le dire que empieze con las ordenes vendidas... cada una de ellas vendera (la de cuenca) o comprara (la de albacete) si el viento le va a favor, y comprara mas (la de cuenca) o vendera mas (la de albacete) si el viento les va en contra...

Veis algun fallo en mi pensamiento?... si es asi decirmelo... no me hagais hacer las hojas de marras si es que alguno ve algo raro...

...
Adjuntos
respuesta.png
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Guevon, revisa la Excel porque no coinciden los totales.
Adjuntos
guevon.png

Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Jeuro »

.

Un detalle, como las unidades de compra son siempre basadas en la primera moneda del par, seria imposible
en la mayoria de los brokers comprar en lotes no convencionales para que fuera el equivalente a numeros enteros de dolares como por ejemplo comprar 100 000 usd .. lo cual si fuera a 1.3020 seria un lote de 0.76804915 eur/usd

Lo mas cerca seria 0.76= 98 985 usd o 0.77=100 254

No se eso afecta la matematica de las ganancias .. no deberia, pero el ejemplo seria mejor basado en algo ejecutable.

Al parecer concuerdo con guevon y arruinao hasta la linea yo 19 del excel de guevon.. Equity= 784 025
la linea siguente (20) yo saco un calculo al igual que guevon.

Despues de esa ultima compra de la linea 20 de 80 000 euros en dolares, mis calculos suman dolares en cartera =814 560 que es igual al numero de guevon.. y si liquidamos todo a 1.3280 , agarramos 613 373.50 euros
y como debemos 640 000 el flotante es de -26626.50 euros y el equity seria = 773 373.50 euros

J.

ps.. a lo mejor seria mejor poner ask y bid prices :D .
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Guevon, no tienes fallos en la Excel. Resulta que yo había asumido que si empiezas comprando dólares, cuando suba la cotización venderías dólares en vez de euros. Asi que las dos Excel están bien.

Me temo que esa posible ganancia que pareces tener en la cuenta de los dólares pudiera proceder de que la equivalencia de posiciones en ambas cuentas solamente serían ciertas cuando inicias la estrategia. En efecto, 800K equivalen a 1M cuando el eurusd cotiza a 1.25, pero esa equivalencia desaparece al moverse la cotización, y sin embargo tú mantienes las posiciones fijas a 80K y 100K respectivamente. Si descontases los costes de cada transacción es posible que la ganancia se diluyese.

Parece más coherente el nuevo enfoque, pero ya te anticipo que te olvides de DD = Cero Patatero, porque el gráfico será similar al que te colgué hace unos dias.

Con respecto al lio que dices tener con las conversiones de una a otra moneda no entiendo donde está el problema. Adjunto subo gráfico de evolución de ganancias, tanto en euros como en dólares.
Adjuntos
guevon_02.png
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Asi quedaría el gráfico de ganancias con apertura de posiciones equivalentes.
Adjuntos
guevon_03.png
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por mascara »

Hola, mi nivel, respecto a lo que estáis hablando aqui es de párvulos pero una pregunta...

Cuando la estrategía esta de laubouche inverso + scale trading se lleva del mundo de las acciones al de las divisas, ¿No sería más similar al tema de la bolsa, si en lugar de hacerlo con una cuenta de forex, se hiciera directamente cambiando moneda?.
Me refiero a, por ejemplo, tengo en mi banco una cuenta en euros de 100000 y le digo cogeme 50000 y cambiamelos a usd y abreme una cuenta en usd... Luego, según los escalones, compro o vendo dolares o euros, pero no abro posiciones en forex que están abiertas y cambiando continuamente, si no que cambio moneda, cojo 5000 euros y compro usd, ahora tengo por ejemplo 4500 dolares, pero se queda ahí, no cambia (ahora en mis cuentas tendría 45000 euros y 54500 dolares), hasta que en algún momento yo quiera deshacerme de ellos... No se si sería lo mismo o no, que hacerlo dejando posiciones abiertas que estén cambiando el valor de mi capital continuamente, peor o mejor, o igual es así como ya lo tenéis planteado...

Saludos,
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Efectivamente esa es la idea inicial de guevon, por eso habla de abrir dos cuentas distintas, una en euros y otra en dólares. Bueno, eso es lo que yo he captado de su planteamiento, tendrá que ser él el que lo aclare.

S2

P.D. También habría que contemplar los costes de cada transacción, cosa que él no hace.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Guevon, se hace pesado seguir tus hilos porque desapareces temporalmente como el Guadiana. Imagino que estarás luchando con la Excel para dar forma a tu idea, pero, coño, saluda de vez en cuando aunque solo sea para saber que sigues con el fregao. :lol:

Un saludo
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Jeuro »

.

Yo creo que Guevon, como lo mencione anteriormente, ya se dio cuenta que no hay ninguna ventaja
de tener cuentas en diferentes monedas. Porque el deposito nunca interviene para las operaciones.

Osea, cualquiera que sea la estrategia se puede hacer en una misma cuenta ..( a no ser que vivas en USA
y tu broker no te permita hacer hedging).

J.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Ya lo siento, de verdad, pero durante estos dias no me sera posible ni ver nada ni nada, de internet, hasta el año que viene no me podreis ver ni oir, lo siento d evredad, pero problemas familiares me impiden conectarme y sobre todo concentrarme para contestar...

De verdad que lo siento, pero yo, tambien soy humano, y mira que tenia contestacienes a todo lo que se esta diciendo!...

De principio, tl5 ya ha conseguido el siguiente scalon, y ya estamos en el 34% y el SAN estoy viendo que le va a seguir, pero lo siento de verdad, tengo problemas graves, y no puedo ni leeros ni responder conmo me gustaria...

Un saludo a todos y felices fiestas lo digo de verdad, felices fiestas y que a alguie le toque la loteria, a ver si tenemos alguna alegria de vez en cuando...

S2.

Perdon.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

No preocuparos!!!... el año que viene estare de nuevo en forma, y entonces no os librareis!!!...

Suerte.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Tienes razón guevon, estas son fechas para dedicar a la familia. Aparquemos el hilo hasta el año que viene y que se solucionen tus problemas familiares.

Felices fiestas y próspero año nuevo para tí y todos los que nos leen.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”