Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Facun
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2012 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Facun »

guevon escribió:Bien facun, como veo que eres un artista haciendo graficos, vamos a discutir un poco el primero que has puesto...

haces una linea de zigzag (segun tu, el precio), y claro! casualidad! apuestas a que baja!!!... que casualidaddd...

el precio, al final se nos queda como al principio, en el mismo valor, y nos dices...

he ganado!!! bien!!! hurrraaaa!!!!!...

eso si! por cada escalon que subia apostabas 1 y por cada escalon que bajaba apostabas 1,1, tramposillo!!! (como diria el sr. gordon)... asi que ya sabias que iba a bajar???... hummmm algo de trampa si que hay no se! no la veo! en fin... tu diras...

y a lo dicho! en este hilo no hablo de escaleras, hablo de scale que es diferenteeee... pasa al hilo bueno...

asi no vale, ya lo digo,

Entonces se me ha ocurrido proponer un escenario ideal (esta vez sí) en la que el precio sube 2 escalones de 20 pips y luego baja 2 escalones de 22 pips, y luego retoma el ciclo.

Cada vez que el precio sube un escalón vendo 1,00 lote y cada vez que el precio baja un escalón compro 1,1 lotes


si ya lo sabias no tenias que hacer nada nada solo esperar a que bajara lo que preveias y ya!...
He borrado el post al que te refieres porque había cometido un error, en cuanto lo corrija seguiré. Todos cometemos errores, como aquella vez que no pude ligar el pilpil :evil:
facun-1xxxSIMBOLORAROusaPUNTITOnet
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Facun escribió:
He borrado el post al que te refieres porque había cometido un error, en cuanto lo corrija seguiré. Todos cometemos errores, como aquella vez que no pude ligar el pilpil :evil:
Hombre!!! eres de los que le sale el pilpil de todas todas, bendito tu entre todos los cocineros...

Y como te he dicho, de la escalera aqui no voy a volver a hablar...

Como pones que eres de Madrid, solo faltaria que fueras de bilbo (por lo del pil-pil digo), entonces!!! entonces me conocerias de verdad...

Yo, con los de Bilboooo no voy ni hasta beasain... jejeje... que bien me he quedado... me voy a cenar...

S2.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Escrito por luisg:
La pega que tiene es que se produzca un tendencia fuerte y duradera... te quedas con el culo al aire
Seguro que meto la pata, pero me pareció entender que empezó comprando y lo que hace cuando sube x vende parte de las compras, que no es lo mismo que ponerse corto.

Cuando baja vuelve a comprar y asi sucesivamente. Es decir, teniendo en cuenta que el señor guevon parte de la base de que hemos tocado suelo, lo que hace es comprar en la base y aprovechar los retrocesos. A mí me parece muy buena estrategia porque el único peligro estaría en que el mercado retomara la senda bajista a lo bestia rompiendo mínimos históricos, pero aún así tiene margen de sobra para aguantar, siempre que la empresa no quiebre, claro.

Otra cosa es que pretendiera hacerlo cuando empieza un ciclo bajista o a mitad de tendencia, porque en ese caso tendría que empezar la estrategia vendiendo, no comprando.

Un saludo
Facun
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2012 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Facun »

arruinao escribió:Escrito por luisg:
La pega que tiene es que se produzca un tendencia fuerte y duradera... te quedas con el culo al aire
Seguro que meto la pata, pero me pareció entender que empezó comprando y lo que hace cuando sube x vende parte de las compras, que no es lo mismo que ponerse corto.

Cuando baja vuelve a comprar y asi sucesivamente. Es decir, teniendo en cuenta que el señor guevon parte de la base de que hemos tocado suelo, lo que hace es comprar en la base y aprovechar los retrocesos. A mí me parece muy buena estrategia porque el único peligro estaría en que el mercado retomara la senda bajista a lo bestia rompiendo mínimos históricos, pero aún así tiene margen de sobra para aguantar, siempre que la empresa no quiebre, claro.

Otra cosa es que pretendiera hacerlo cuando empieza un ciclo bajista o a mitad de tendencia, porque en ese caso tendría que empezar la estrategia vendiendo, no comprando.

Un saludo
Efectivamente, pero para mí eso no es una estrategia, sino dos. Por un lado se pone largo, y por otro juega al sube y baja.
facun-1xxxSIMBOLORAROusaPUNTITOnet
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Efectivamente, pero para mí eso no es una estrategia, sino dos. Por un lado se pone largo, y por otro juega al sube y baja.
Llámalo como quieras, pero lo cierto es que en el peor escenario posible (agotamiento de liquidez por rotura bestial de mínimos) se quedaría con lo comprado hasta la futura recuperación. Además hay que tener en cuenta que mientras no llega ese fatídico crash está aumentando la liquidez en los retrocesos.
Vamos, que el guevon no da puntada sin hilo, aunque a algunos les parezca disperso o cabezón, jajaja.

S2

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Bueno, prosigo con el tema central de este hilo...

Hoy ha salido publicado cuantos derechos hacian falta por cada accion que poseiamos para cobrar los dividendos del san, asi que como hemos hecho siempre, he corrido a aumentar el numero de acciones, nos dan 1 accion nueva por cada 38 derechos que tengamos asi que nos corresponden 345 acciones nuevas...

He actualizado el tema y asi no se me olvida, asi nos queda la operacion con el san... un 21,5% de beneficio en 13 meses de trading, de trading tranquilo, sin sobresaltos, y eso que ni siquiera todavia esta la cotizacion del san como la cogimos hace trece meses, a 6,35 euros... recordais?... apesar de estar mas bajita, nosotros hemos hecho un 21,5% de beneficio, y sin despeinarnos... y despues que te digan esos gestores que como el mercado ha caido tenemos en el plan de pensiones un 10% menos de lo que hemos puesto??? seran caretos y sinverguenzas!...

En fin asi nos queda...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Jolines!!! habeis visto que disparo ha hecho tl5???...

Guayyy... bien bien biennn!!!, tl5!, un txitxarrillo!, un txitxarrillo que cogimos al vuelo, un txitxarrillo que se me ocurrio por que en el momento que lo estaba escribiendo el primer post estaba viendo dicha cadena, un txitxarrillo del que no conocia nada mas que la telebasura que emite...

Habeis visto que alegrones nos pega!!!...

Nada, que ha cerrado la cotizacion saltando todos los profits por los aires...

Bien, asi nos queda... un 20% de beneficiooo... sin haber utilizado en ningun momento todo el capitalll... sin habernos dado ningun susto, e incluso sin haber cumplido ni un año de estrategia...

Hummm... gestores de mierda, ineptos vagos inutiles baldarras atontados... podeis decir lo que querais os quedareis cortos...

Bien asi nos queda, hemos vendido 11.000 euros de nuestras queridas acciones de tl5, snifff...

Con la de alegrias que nos da este valor!... tenernos que desprendernos de nuestro poder dentro de la empresa... (dentro de poco ya no nos dejaran entrar ni como publico del salvame)

"la estrategia es la estrategia" snifff...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Que tal estan ustedessss!!!????... ehhhhh.... mas fuerteeeeee!!!!

....

Bien, supongo que todos estemos bien, (no deseo el mal a nadie), bueno... pues en mi cuenta ha saltado (despues de un mes y pico), ha saltado la venta de acciones de tl5, si, de tl5, y despues de un mes, bueno, de un mes no, mas bien de un mes y pico... que se dice pronto, pero que largo se nos hace, y mira!!!, en un mes y pico tl5 se ha movido en unos margenes estrechisimos, (lo mismo que su compadre de este hilo, el san)...

Cuanto no habremos sufrido en este mes y pico!, cuanto no habremos tradeado?, en fin...

Bueno, por fin se ha movido un poquito y nos ha llegado tl5 a valer 4,57 euros, asi que hemos vendido 11.000 euros de acciones... (y pensar que hace un año que empezamos con este chicharrillo?)...y... bueno, pues asi nos queda el tema...

no se, estoy pensando a final de año vender todas las acciones e irme a guayaquil, comprar una finca a la que tengo echado el ojo, y dedicarme a cultivar chabernet chauviñones y tempranillos y bueno, igual me llevo un retoño de ondabiri txuri y otro de ondabiri beltxa... y hacer vino, y ... bebermelo... y bueno, supongo que con el clima que hace alli algo ya saldra!, pero hacer un vino blanco el mejor de los mares del sur, que os parece?...

en fin, la vida es sueño, y los sueños sueños son...

...

asi nos queda la cosa...

yo, pienso que no va tan mal!, en un añito, hemos sacado un 24% de beneficio y no hemos arriesgado gran cosa, oh no???...

no se! de verdad... es tan raro todo esto!...
Adjuntos
respuesta.png
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por luisg »

Hola, Leon digo Guevon, yo hace unos años estuve probando algo parecido y el porcentaje que más se ajustaba a distintas acciones era el 8%.

Pruebalo, te dará más juego, creo. :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenos dias de puente...

Dices Luisg que el porcentaje mejor es el 8%, ten en cuenta que yo en tl5 tengo porcentajes variables, 6 8 10 12 y 14, tanto por arriba como por abajo de como lo comence, y esto lo hice porque la suma de los porcentajes da 50, asi que entre parentesis, se puede decir que tengo un desplazamiento en escalones de un 50% por arriba y un 50% por abajo, ojo, entre parentesis lo digo, puesto que no es exacto...

No, si mi pensamiento no va por ahi, que va, mi pensamiento se deriva hacia otros derroteros, no me explico, como con una tecnica tan simple, saco dicho rendimiento, y me quedo pensando que tiene que suceder, para en un momento determinado, entre en verdadero peligro, porque como comprenderas, si yo mantengo esta estrategia un año mas, ya, por mucho que baje el san o tl5 ya no me preocuparia nada, y no digamos si soy capaz de llevar esta estrategia durante cinco años, quieras o no, yo modifique la estrategia de 10.000 a 11.000 en tl5 pero aun asi, no se, en una palabra, que estoy confundido...

Casi un 30% de beneficio, un 29 y pico, sin hacer nada, en menos de 50 operaciones, sin pensar, en una palabra... Aqui tiene que haber gato encerrado!

Oye! que cualquiera que quiera sacarse un sueldillo, con tener 100.000 euros, ya saca 2000 eurillos mensuales... no se! no puede ser!...

Bueno, ya lo pensare luego mientras me doy una vuelta y tomo unos vinos, mientras os dejo como queda tl5 despues de la ultima venta que he hecho, fijaros que incluso tengo 88.000 euros en liquidez... es increible!...

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Bueno!, ya estamos aqui, ya hemos tomado el cafe, ya estamos haciendo el nido para dormir la siesta, ya estamos rumiando el pensamiento anterior... me explico...

No me explico, como se puede sacar este rendimiento con esta tecnica tan simple, y por lo tanto... sigo pensando en mi idea original, os acordais?... la de los hermanos?...

Si??? yo!, apostando para arriba, sin ningun calculo previo, elegi el 50/50 por elegir, con la que ha caido, que todos los sabemos, si mi hermano? hubiera elegido apostar para abajo... eh?...

alguien es capaz de decir cuanto hubieramos ganado o perdido entre los dos?...

Ahi lo dejo, es muy importante lo que estoy diciendo, en el mercado si alguien gana! alguien pierde!...

Bueno!, pues no digo mas, el nido ya lo tengo acabado, y los cojines y mi mantita del sofa me esperan...

...

ES curioso, pero mi idea original en este post, era el poder ganar solo con el movimiento, y creo que ya voy dando con la formula...

o si! o tambien!... siempre!

con tal que se mueva, ni me importa en que direccion, hoy he estado pensando en este tema...

yyyyy creo que yo di alguna orientacion en este sentido hace varios años y creo que fue en este mismo foro...

lo pensare, lo volvere a pensar (puesto que se me olvidara), pero creo que es asi, yo en un momento determinado no me importaba lo que haria el precio puesto que ya tenia un valor, y mi unica preocupacion era como aprovechar no solo los movimientos en un sentido sino en los del otro...

S2 a todos.

me voy a jugar a aoe3 que estoy enganchado... me pego un apartida diaria
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Nadie contesta, es cierto, estamos en puente, fiestas de estas tontas, el invierno esta encima de nosotros, en fin... no dan ganas de pensar...

...

Bien, yo, durante todo un año, me he estado aprovechando de un chicharrillo como tl5, y he sacado casi un 30%... a pesar de que solo hemos jugado para "arriba", o como dirian los listillos, solo en el lado "largo", bien...

Suponer, solo suponer, que yo hubiera tenido un valor el cual fuera perfectamente inverso a tl5, os lo imaginais?... un valor que tuviera una correlacion de -1 con tl5... vais cogiendolo? (correlacion es esa cosa que enseña Alberto en sus clases de universidad)... bueno, pues en nuestro pensamiento, tenemos un valor que es tl5 y otro valor teorico que es correlativo negativo perfecto con tl5...

(pensar que os estoy poniendo un problema, que lo que estoy diciendo no es del todo cierto)

Bueno, suponer por un momento que cubito (el que me gano en el concurso ese), tiene ese valor correlativo negativo perfecto con tl5 y hubiera seguido la misma estrategia durante todo el año pasado como yo lo he hecho y en las mismas proporciones... os lo imaginais?... yo, con tl5, y cubito vamos a poner con a3 (por poner un ejemplo) (suponemos que a3 va correlativamente negativamente perfecta con tl5, ya lo se que no es asi!!!)... en una palabra lo que gana tl5 lo pierde a3 y viceversa...

Bien, creo que esta explicado, (jejeje), ahora viene la pregunta... cubito! hubiera ganado o hubiera perdido dinero en este año que ha pasado???...

Alguien es capaz de responder?, bueno, no solo de responder, sino de explicar el porque de su respuesta...

Cubito si hubiera empezado con 100.000 euros como yo, cuanto tendria ahora?, tanto en acciones de a3 como de liquidez?... lo puede decir alguien?...

...

Voy a preparar la cena, la pregunta es muy interesante, y muy provechosa, todos esos que nos miran y nos leen, estan con las bragas bajadas a ver como es la respuesta... (jejeje, es broma... lo de las bragas)...

ahi lo dejo.

Que! Morillo, te atreves a dar una contestacion?... prefiero que no... espera a ver si la dice alguien antes...

S2.
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por luisg »

Supongo que con esta operación se ganaría algo menos que con la primera opción ya que el precio está por encima del origen (ha subido más tramos que los que ha bajado).

En conjunto sería más rentable puesto que no habría que aumentar capital.

Problema: En el primer caso el riesgo es que se hunda el precio de la acción, pero mientras no vendamos no hemos perdido nada (siempre que no quiebre la empresa). Nos quedaríamos "pillados" un tiempo. En el segundo caso el problema es que se dispare el precio y ahí nos complicaría mucho más, podríamos perder todo el capital y más. :shock:

Salu2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Huyyyy Luisg, estas elucubrando, y ya se sabe!, cuando uno hace eso en su cuenta... al final acaba como acaba...

Hay que tener mas paciencia, guevon es un guevon, asi que vamos a dejar que nos de mas datos...

...

He hecho, con gran esfuerzo, un grafico, con las 4 lineas de grafico en las que se basa el problema, como? que no sabeis todavia cual es el problema???... no puede ser...

Lo vuelvo a repetir para que no se nos olvide...

Yo, conte una historia sobre dos hermanos, y no supe darle respuesta final, bien!

Yo, decia, que en esta estrategia de escala, dos personas trabajando en union una al lado de la otra no tenian porque arriesgar nada, (puesto que sus operaciones se anulaban), bien!... ¿?...

Entonces!!!, porque se sacaba beneficio? en las dos estrategias? tanto en una como en la contraria???.. ¿¿¿???... eh!!!.... ¿?... porqueeee???...

Si con las operaciones de una anulabamos basicamente las de la otra, porque no nos basabamos en lo unico que haciamos diferente???...

El capital usado era muchisimo menor, y sobretodo, el beneficio estaba multiplicado por dos, puesto que no nos basabamos solo en jugar a un solo lado, (largo o corto), sino que en este caso, jugabamos a los dos lados (como yo suelo jugar siempre en real, una vela a Dios y otra al Diablo (por si acaso))...

Bien, despues de multiples blanquitos echados, de multiples discusiones, de infinitas disquisiciones, en fin... despues de un periodo de maduracion, un periodo de concentracion, y otro de despeje, en una palabra!...

Creo que lo tengo!... se, como hacerlo... hummm... a ver como lo digo... (puesto que yo no me lo creo)...

"sin riesgo gano con el movimiento, da igual que sea para arriba o para abajo, solo arriesgo el movimiento"

Fijaros, que llevo un año seguido mostrando esta estrategia, que solo la muestro en su lado "largo", la hice asi pensando que para mostrarla era mucho mas sencilla, todo el mundo entiende lo de "comprar barato y vender caro", en esta estrategia, yo compro en el escalon de abajo, y vendo en el escalon de arriba, todo el mundo lo entiende... no hay que pensar...

Yo le di la vuelta y me dije, porque no puedo hacerla al reves?... y sobretodo porque yo, siempre pienso en las divisas, dije, yo, pongo una oficina en donosti (en euros) y otra en NY (en dolares), pongo a una tia buena en cada una de las oficinas, y les digo a las dos tias buenas (jejeje), a la de donosti, le doy la estrategia diciendole que nuestro valor son los futuros del dolar, y a la secretaria de NY le doy la estrategia diciendole que su valor esta en los futuros del euro, a la de donosti le doy 80.000 euros y le enseño como comenzar, a la de NY le doy 100.000 dolares y tambien le enseño como comenzar...

les doy los mismos scalones a las dos...

Cual es el resultado?...

Para los impacientes todavia faltan post en este hilo por parte mia, esto no acaba aqui, todavia a las secretarias les exigire mas cosas, pero eso sera en un post siguiente...

...

Bien, con tl5 yo he hecho como si tuviera un contrario correlacionado perfectamente negativo y he hecho un grafico... aparecen las dos cotizaciones, la de tl5 y la de su contrario, y sobretodo aparecen los resultados de la estrategia aplicados a las dos cotizaciones...

en esta aburrida tarde de sabado el que quiera que piense sobre ello...
Adjuntos
respuesta.png
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jardinero »

Vayamos por partes:

Es una salvajada exponer como una panacea el scale trading en chicharros. Si miramos la bibliografía americana vemos que esta técnica está pensada para commodities devaluadas o por debajo de un mínimo relativo . La razón parece clara: una acción, y mucho más un chicharro, puede desaparecer.De hecho la mayoría lo hacen.
Así que amiguitos, consejo de Barrio Sésamo: NO SE HACE SCALE TRADING EN ACCIONES POR NORMA GENERAL Y EN CHICHARROS NUNCA JAMÁS.

Me da la sensación que nos quieres tomar el pelo a todos. No puedo creer que este último post tuyo en el hilo vaya en serio. Me niego, alguien con tanto tiempo observando los mercados.
PUedo ver cierto afán didáctico o de apertura de debate pero ¿por qué no lo cuentas todo ? Lo haré yo e intentaré ser lo más breve posible.
Si vendemos volatilidad , da igual en la dirección del mercado que lo hagamos, estamos esperando un mercado o activo congestionado. Desde luego que dándose estas condiciones neutralizas riesgo diciéndole a la secretaria de Cuenca que venda volatilidad con sesgo alcista y a la de Albacete que la venda con sesgo bajista. El problema lo tendremos cuando la volatilidad y la direccionalidad se dispare, sin vaivenes, sin zig-zags porque perderíamos mucho. Y estoy casi seguro que tu contra-argumento va a ser instantáneo: la mayor parte del tiempo cualquier activo está sin tendencia (pongamos que un80% del tiempo) con lo que con paciencia y capitalización ganarás.

Cuéntalo todo, hay mucha gente que nos lee, no seas imprudente.
Un abrazo y un vinito a tu salud.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”