¿Como se declaran las operaciones en dolares si tu cuenta es en euros?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

¿Como se declaran las operaciones en dolares si tu cuenta es en euros?

Mensaje por eryo »

Feliz Año a todos. He dado vueltas y no consigo encontrar la respuesta a esta pregunta. Me ha dado por los futuros usa y he hecho mi primera operacion con un magnifico resultado: -8 dolares.
Mi cuenta en IB esta en euros. Se que esos -8 dolares tendre que pasarlos a euros a traves del farragoso procedimiento de Ib. ¿Pero como se lo digo a Hacienda? ¿Apunto el valor del euro el dia de la compra y el de la conversion?
Muchas gracias y un saludo. Aunque no escriba seguimos leyendo

Enviado desde mi T20 mediante Tapatalk

Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: ¿Como se declaran las operaciones en dolares si tu cuenta es en euros?

Mensaje por polxx »

No se declaran las operaciones una a una. Imaginate si has hecho 1000, no tienes que especificarlas. Solo el resultado neto final. Da igual euros que dolares. si has perdido 8 dolares, son 6 euros, pues esos -6 euros es lo que tienes que declarar(con centimos claro). En este hilo:
viewtopic.php?f=88&t=19484&hilit=declaracion&start=15
en la hoja 2, el mensaje de las "21 Abr 2019 20:19" explicaba como se hacia en 2019 la del 2018, la del 2019 era justo igual. Este año no se si han cambiado alguna casilla. Cuando haga la declaracion lo actualizo.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Re: ¿Como se declaran las operaciones en dolares si tu cuenta es en euros?

Mensaje por eryo »

Gracias por tu respuesta. Ayuda mucho a la hora de plasmar los rendimientos en el IRPF. He estado leyendo en otros sitios ejemplos en los que hacen la conversión a euros cogiendo el cambio del euro del día de la compra y el cambio del día de la venta. Yo tengo la costumbre de hacer varias compras y ventas en el mismo día pero suelo hacerlo casi a diario. Eso me obliga a apuntar el cambio del euro diariamente? Donde me da IB ese valor?
Un saludo y gracias de nuevo
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: ¿Como se declaran las operaciones en dolares si tu cuenta es en euros?

Mensaje por polxx »

A ver que no no explique bien. Entras a tu broker, buscas el balance en euros del año 2020, y lo que diga, ese balance neto final desde 1 de enero de 2020 hasta 31 diciembre 2020, si es +647,18 pues eso, si es +8,37 pues eso, si es -427,98 pues eso, y ya esta. Lógicamente si has ganado 40.000 y has retirado 20.000, tu broker te dira que el balance neto del año es +20.000, pero si sumas los 20.000 que retiraste, entonces es porque has ganado 40.000 que es lo que tienes que declarar. Los pones en la casilla que indico especificando la palabra "FUTUROS" y ya esta. Asi es como lo hago, y asi es como me ha enseñado mi asesor.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Como se declaran las operaciones en dolares si tu cuenta es en euros?

Mensaje por X-Trader »

Confirmo que es 100% correcto lo que señala Polxx. Cuando se realiza la declaración de ganancias en futuros, CFDs, etc. en los que hayas hecho muchas operaciones lo más común es calcular la diferencia patrimonial entre el 1 de enero y el 31 de diciembre (ojo, sin contar las operaciones que estén abiertas, solo cuentas pérdidas y ganancias realizadas) y hacer la conversión a euros. Si tu broker te da esa info genial, si no puedes usar el cambio EURUSD a 31 de diciembre o el cambio medio del período en el que hayas hecho las operaciones, el caso es tener un criterio para valorar esos dólares obtenidos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Re: ¿Como se declaran las operaciones en dolares si tu cuenta es en euros?

Mensaje por eryo »

Pues muchas gracias. Creo que llevo años haciendo más cuentas de las que debo por que calculo las ganancias y pérdidas una a una aunque luego ponga el total. Un saludo.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
ivanfdez
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2019 12:17

Re: ¿Como se declaran las operaciones en dolares si tu cuenta es en euros?

Mensaje por ivanfdez »

eryo escribió: 09 Ene 2021 20:49 Gracias por tu respuesta. Ayuda mucho a la hora de plasmar los rendimientos en el IRPF. He estado leyendo en otros sitios ejemplos en los que hacen la conversión a euros cogiendo el cambio del euro del día de la compra y el cambio del día de la venta. Yo tengo la costumbre de hacer varias compras y ventas en el mismo día pero suelo hacerlo casi a diario. Eso me obliga a apuntar el cambio del euro diariamente? Donde me da IB ese valor?
Un saludo y gracias de nuevo
Muy buenas, aquí tienes el enlace de un seminario de fiscalidad.


Un saludo
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Re: ¿Como se declaran las operaciones en dolares si tu cuenta es en euros?

Mensaje por eryo »

Muchas Gracias
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”