impuestos

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Que cosas mas curiosas, lo del RIC, buen invento.

Cada día se aprenden cosas nuevas, ya podría poner un RIC en cada comunidad..... menudo ladrones están hechos los recaudadores de impuestos.... nos hacen pagar hasta por respirar...
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Realmente no lo busco yo... se lo encargo a quien me lleva eso... jejejejeje...

Pero os puedo asegurar que está, en su momento me lo enseño y lo leí del BOE, ahora, como comprendereis, no recuerdo ni la norma ni na' sólo recuerdo el sentido.... pero descuidad, que cuando me lo pase, lo dejo aquí.

Salu2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

djmax,

La ultraperiferia se paga caro, así que de alguna manera nos lo tienen que compensar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Región_ult ... ón_Europea
http://www2.gobiernodecanarias.org/regi ... eneral.htm

Es una cuestión básica, cualquier empresa tiene un coste por la lejanía, no sólo en transporte también, por estar aislada,... es el efecto "cluster" pero al revés. ;)

De todas maneras, la RIC no es el chollo de Canarias... el chollo está en la ZEC... eso si es un puntazo.... :-D :-D :-D :-D :-D

http://www.zec.org/

Salu2
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Suarinver, está un poco lentito ese contable tuyo :P
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Se habrá caido en una ZEC de esas q habla. Digo el contable... :-D :-D

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Chicos... :-D :-D :-D me había olvidado... :-D :-D :-D .. se lo recordaré... al asesor fiscal , porque el contable de esto, no ha sabido nunca mucho ;)

Salu2.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: impuestos

Mensaje por jogomax »

El asesor fiscal ese, se ha muerto supongo...
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: impuestos

Mensaje por jogomax »

Y resucito el post... porque he leído a otros foreros hacer mención a que dedicándose profesionalmente al trading se tributa al tipo marginal (hablo de memoria, pero creo que fue Dasziel).

¿Dónde está la normativa que regula eso?

Supongamos el ejemplo, yo tengo 50.000€ y me saco al año 20.000€ y es mi único ingreso. Hasta donde yo tengo constancia iría a la base del ahorro, y tributaría al 18% (previamente reducida en 5151€ de mínimo personal).

¿Alguien puede decirme con "pelos y señales" que no es así?
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: impuestos

Mensaje por Dasziel »

Es asi en mi caso, mediante consulta vinculante a hacienda, en su dia.
En tu caso deberias hacer una consulta vinculante, ya que es lo mas seguro.
Si ellos demuestran que vives de eso , te crujiran....ya que eso no es ahorro....en serio, haz una consulta a hacienda, y si te contestan a tu favor, eso que te llevas, y sino pues ya sabes que tendras qeu ir con cuidado, aunque apra esos importes no le veo problema, el problema es cuando tu marginal es el 42%.....

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: impuestos

Mensaje por jogomax »

dasziel escribió:Es asi en mi caso, mediante consulta vinculante a hacienda, en su dia.
En tu caso deberias hacer una consulta vinculante, ya que es lo mas seguro.
Si ellos demuestran que vives de eso , te crujiran....ya que eso no es ahorro....en serio, haz una consulta a hacienda, y si te contestan a tu favor, eso que te llevas, y sino pues ya sabes que tendras qeu ir con cuidado, aunque apra esos importes no le veo problema, el problema es cuando tu marginal es el 42%.....

Saludos,
Bueno, sólo estaba poniendo un ejemplo. No he dicho que sea mi caso. Pero sería bueno saber el criterio que tienen para discernir donde empieza el ahorro y donde empieza la profesión... Tal vez, pudieras decirnos a q ley y artículos en concreto se remiten en la consulta vinculate que te han respondido.

saludos
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: impuestos

Mensaje por Dasziel »

hace años y no se donde esta. Se lo preguntare a mi mujer, o preguntaselo tu a tu asesor...

un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: impuestos

Mensaje por jogomax »

dasziel escribió:hace años y no se donde esta. Se lo preguntare a mi mujer, o preguntaselo tu a tu asesor...

un saludo,
Soy tan pobre que me tengo q asesorar a mi mismo, pero si tu consulta vinculante fue "hace años", es que "hace años" las ganancias obtenidas en un plazo inferior a un año si que tributaban al tipo marginal, pero eso quedó derogado con la ley 35/2006 de 28 de noviembre...
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: impuestos

Mensaje por Dasziel »

ya te digo....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: impuestos

Mensaje por jogomax »

Consulta vinculante de Hacienda al respecto:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/ ... o%29&Pos=5

y destaco:

"En consecuencia, la transmisión de activos e instrumentos financieros por el consultante, con independencia del periodo de tenencia de los mismos, de su volumen o del número de operaciones realizadas, deberá integrarse, en la renta del ahorro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, bien como ganancia o pérdida patrimonial, bien como rendimiento del capital mobiliario, según los casos. "
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Re: impuestos

Mensaje por miguel92 »

¿Y no sabeis de algún país donde los beneficios del trading tengan menos impuestos que aquí?. Que ya estamos hablando de un 21% mínimo...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”