¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Optiondreamer »

El Impuesto sobre Actividades Económicas, recoge los siguientes epígrafes:
División 8.: instituciones financieras, seguros, servicios prestados a las empresas y alquileres.
Agrupación 81. Inversiones financieras.
Grupo 811. Banca.

Grupo 812. Cajas de ahorro.

Grupo 819. Otras inversiones financieras.


Epígrafe 819.1. Instituciones de crédito.

Epígrafe 819.2. Establecimientos financieros de crédito.

Epígrafe 819.3. Establecimientos financieros de crédito que realicen la actividad de préstamos y crédito.

Epígrafe 819.4. Establecimientos financieros de crédito que realicen la actividad de factoring, con o sin recurso.

Epígrafe 819.5. Establecimientos financieros de crédito que realicen la actividad de arrendamiento financiero.

Epígrafe 819.6. Entidades de cambio de moneda.

Epígrafe 819.8. Traders por cuenta propia.
Epígrafe 819.8.1. Scalping.
Epígrafe 819.8.2. Day-Trading.
Epígrafe 819.8.3. Swin-Trading.
Epígrafe 819.8.4. Buy&Hold Trading.


Atendiendo a los anteriores epígrafes, los rendimientos obtenidos podrían pasar al tipo marginal, por lo que habría que demostrar la operativa realizada, para la asignación de los tipos del epígrafe correspondiente.

Tengan cuidado ahí fuera.
:-D
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Optiondreamer »

Bromas aparte, la operativa en cualquier instrumento de inversión no puede ser considerada ni rendimento del trabajo(quien va ha declarar los ingresos y retenciones a Hacienda, BME, LSE, CME, etc..) ni actividad profesional(no existe ningún epigráfe que recoga esta actividad), por lo que dada la actual legislación, estos ingresos solo están gravados por la sección correspondiente a las ganancias y pérdidas patrimoniales.

Respecto al tema de cotización, hay dos opciones, o te pagas un seguro médico privado, o cotizas a la SS, bien compaginando el trading con un trabajo por cuenta ajena/propia. Quizás una combinación de ambas sería lo mejor. Usas el seguro privado para las cosas poco importantes y así evitas colas y esperas, y la SS para las urgencias.

Saludos.
Última edición por Optiondreamer el 25 Oct 2010 16:53, editado 1 vez en total.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por ranunculo »

Optiondreamer escribió:Bromas aparte, la operativa en cualquier instrumento de inversión no puede ser considerada ni rendimento del trabajo(quien va ha declarar los ingresos y retenciones a Hacienda, BME, LSE, CME, etc..) ni actividad profesional(no existen ningún epigráfe que recoga esta actividad), por lo que dada la actual legislación, estos ingresos solo están grabados por la sección correspondiente a las ganancias y pérdidas patrimoniales.
Caramba OPtionDreamer, a mi me habías engañado con lo epígrafes esos de scalping, swing trading y demás..
Yo que sé, igual los de Hacienda estaban actualizados..
O sea que no hay epígrafes, no? :?
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Aren »

Desde hace varios años que mis unicos ingreso derivan del trading.
No hago aportaciones a la SS, tengo mis seguros e me voy creando mi pensión.
Tributo por las rentas del ahorro.
S2
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por ranunculo »

Aren escribió:Desde hace varios años que mis unicos ingreso derivan del trading.
No hago aportaciones a la SS, tengo mis seguros e me voy creando mi pensión.
Tributo por las rentas del ahorro.
S2
Ah, muy bien!
Podrias decirnos en que basas tu operativa? Y, ¿cuales suelen ser tus expectativas de rendimiento anual?

salud!

Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Aren »

ranunculo escribió:
Aren escribió:Desde hace varios años que mis unicos ingreso derivan del trading.
No hago aportaciones a la SS, tengo mis seguros e me voy creando mi pensión.
Tributo por las rentas del ahorro.
S2
Ah, muy bien!
Podrias decirnos en que basas tu operativa? Y, ¿cuales suelen ser tus expectativas de rendimiento anual?
Principalmente operativa dicreccional con acciones y opciones, sin apalancamiento.
Una parte minoritaria del capital está dedicada a inversiones de largo plazo (>1 año).
Mi principal objetivo es tener DD bajos (<10%) con rentabilidades entre el 10% y 20%.
Comparando con los numeros que circulan por aquí estoy un poco desfasado :D ,
pero mi carrera es la maratón, no los 100mt. ;)
S2
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por DarRoberts »

Pues yo creo que es una cuestión de actitud. El sistema público de pensiones y sobre todo la seguridad social debe ser un bien primordial y garantizable y para eso debemos contribuir todos... y que luego no la caguen los que mandan.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por IceMan »

Aren escribió: Principalmente operativa dicreccional con acciones y opciones, sin apalancamiento.
Una parte minoritaria del capital está dedicada a inversiones de largo plazo (>1 año).
Mi principal objetivo es tener DD bajos (<10%) con rentabilidades entre el 10% y 20%.
Comparando con los numeros que circulan por aquí estoy un poco desfasado :D ,
pero mi carrera es la maratón, no los 100mt. ;)
S2
Un soplo de aire fresco :-) ,
En todos los foros de mercados ya hace tiempo que si hablas de DD bajos y rentabilidades del 10-20%, eres un agua fiestas.
Todo lo que no sea tener un porsche y un chalet, arañando el ruido con cuatro perras es de perdedores. :D
---------------------------------------
DarRoberts escribió:Pues yo creo que es una cuestión de actitud. El sistema público de pensiones y sobre todo la seguridad social debe ser un bien primordial y garantizable y para eso debemos contribuir todos... y que luego no la caguen los que mandan.
Completamente de acuerdo, estas cosas como la sanidad universal o la jubilación......si no contribuimos todos religiosamente....no pueden salir adelante.
El gobierno ha "cazado" un porrón de dinero en Suiza de 10.000 millones de euros....con ese dinero de estos piratas.....se podría haber seguido aumentando el poder adquisitivo de las pensiones en vez de congelarlas. Verás que sorpresas cuando empiezen a aflorar los nombres de los insolidarios estos :D

Saludos.
El momento lo es todo.
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por DarRoberts »

Yo también espero esa lista como agua de mayo. La gente se merece ponerle cara, de una vez, a quienes les han estado robando todos estos años y a los primeros responsables de que nuestras garantías sociales se vayan al traste.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”