¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por jogomax »

Resumiendo, que hablas sin tener ni #@#!%# idea, y no te pones ni colorado. Demuéstranos que es como tú dices, no nos remitas a "otros compañeros", porque eres tú el que lo estás afirmando categóricamente.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por IceMan »

Te ha sentado mal la cena o algo? :lol: ., (es una pregunta retórica, no hace falta que la contestes 8) )

Ya dije EN EL PRIMER POST que los compañeros que vivieran de esto le informarían mejor....y en vez de hablar un compañero que sepa algo más que nosotros "hablas" TU. :-D

Si quieres aprender te vas al colegio maxo :lol: , yo no doy clases....y menos los sábados y gratis :-), pero te daré una pista por si tienes ganas de "fiesta" así no te aburres.

Sabes lo que es el IRPF?....primero se calcula la base imponible, que es el resultado de tus rendimientos netos y del aumento del patrimonio
De hay se saca la base liquidable, que es el resultado de restarle a la base imponible...los temas de planes de pensines etc etc etc.
Por último hay calcular la base liquida.

Ahora calculate la base imponible menos deducciones de un trader, ingeniero, cantante etc etc, padre de familia normal que gane 750.000 euros en bolsa...te miras la tabla de los tramos impositivos y te pones a llorar. :lol:

Se nota que no has ganado esos dineritos en tradig.... como yo, si no no se explica, a no ser por la intoxicación de marisco claro :-D .
Aquí en el foro hay un montón de treaders que dicen vivir de esto.....ves a darle la murga a ellos ;-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 24 Oct 2010 00:32, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 24 Oct 2010 00:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por jogomax »

Bueno, Spirit se nota que has pagado impuestos. Iceman, tómatelo por el lado bueno, te hemos dado la buena noticia de que ya puedes ganar 1.000.000 de euros y vas a pagar la mitad de impuestos de lo que pensabas.

Por cierto, un par de apuntes, que yo pague o no impuestos sobre mis ganancias es irrelevante, he dicho que era falso lo que decías, y que no tenías ni #@#!%# idea. Leyendo tu siguiente post, me corroboro más aún en ello. Y ojo, que no pasa nada, en otras cosas estoy SEGURO que tú sabrás mucho más que yo. Sí he sido duro, es porque estoy hasta las narices de que se digan cosas alegremente, y se repitan sin ser ciertas. No sé porque te has sentido ofendido, y no era mi intención.

Sobre lo de crear la Sociedad en lugar de ser persona física, cierto que puede merecer la pena, pero habría que echar muchos números, yo no diría taxativamente que siempre fuera así.

Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Javi F. »

Lo que me dijo a mi una vez un trader profesional es que si una persona tiene solo ingresos del trading tributa un 41%,por eso él,al igual que muchos traders profesionales,tienen montado algun negocio que no tiene nada que ver con el trading,de esta manera tributaba el 21%.
Y esto no lo digo alegremente,me lo dijo un trader profesional
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por IceMan »

IceMan escribió: Ahora calculate la base imponible menos deducciones de un trader
Es que no leemos o que? :lol:
Estoy hablando de rentas del trabajo......diós mío¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no he visto cosa igual :lol:

Un trader que gana 750.000 euros al año paga el 21%?????..... :lol: ....un ingeniero que gana 750.000 euros al año paga el 21%????.... :lol: . :lol: , para mear y no echar gota de verdad.

Si yo gano 3.500 pagaré el 19%....bueno el 21, que lo subió Zapatero....y si no me equivoco no sólo los dividendos tributan...también las plusvalías si cierras un fondo de inversión....intereses de cuentas de ahorro etc etc etc.
Joder....doctores tiene la iglesia a estas horas.
Eso os pasa por no saber hacer ni la declaración de la renta......un día pagareis para que os la saquen para mear :lol:.

No lo estropees más jogo.....que se te nota mucho :-D

Saludos.
Javi F. escribió:Lo que me dijo a mi una vez un trader profesional es que si una persona tiene solo ingresos del trading tributa un 41%,por eso él,al igual que muchos traders profesionales,tienen montado algun negocio que no tiene nada que ver con el trading,de esta manera tributaba el 21%.
Y esto no lo digo alegremente,me lo dijo un trader profesional
A ver si vamos tomando nota jogomax y asociados....por si un día ganas y eso.....
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 24 Oct 2010 00:34, editado 2 veces en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 24 Oct 2010 00:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por IceMan »

Javi F. escribió:Lo que me dijo a mi una vez un trader profesional es que si una persona tiene solo ingresos del trading tributa un 41%,por eso él,al igual que muchos traders profesionales,tienen montado algun negocio que no tiene nada que ver con el trading,de esta manera tributaba el 21%.
Y esto no lo digo alegremente,me lo dijo un trader profesional
IceMan escribió:Jogomáx
21% las plusvalías?...si te dedicas al trading solamente?....si ganas 180.000 euros al año pagas el 21% ..si ganas 500.000 euros también?
Será que no le he dejado claro.
El caso es buscarle los tres pies al gato......la opinión de Javier la tengo yo de dos personas que se dedican al trading de forma profesional......y los dos tienen sendas SL, no por qué tributaran como gestores de fondos ni leches....lo hacen por que tributan como persona física el 42% al obtener buenos retornos.

El caso es que cubito no se salga con la suya.....cuando ya le dije al compañero que los profesinales le aconsejarían mejor...pero siempre tienen que aprecer los doctores a darle cera al non-grato :lol: , si no se tiene ni pajolera idea de lo que se habla da igual....aquí vale todo.
Ale a por los 15 que pase la vergüenza pronto.

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 24 Oct 2010 00:35, editado 1 vez en total.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Javi F. »

Spirit escribió: Y no hay obligación de darse de alta en la SS ni en el IAE para gestionar tu propio patrimonio, otro tema es que quieras gestionar el de otros.
Exacto,y hay que ir con cuidado con esto,porque la SS te da de baja y tú y tu familia os quedais sin asistencia medica,excepto los niños (lo de que la SS es para todos es una falacia) ,es por esto por lo que algunos prefieren pagarla,pero no lo hacen como nosotros.
Un trader profesional no se plantea pagar la SS por la jubilacion,eso seria de risa,lo que hacen es pagar una cantidad fija al año pero solo por la asistencia medica,como si fuera algo privado
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por jogomax »

Spirit escribió:
Pues dándole vueltas al porque te dijo eso, si que existe una posibilidad razonable. Que se refiriera a estar dado de alta como Gestor Patrimonial como Autónomo. En ese caso sí que es como dice ese trader, se tributa por el marginal y entonces es evidente la ventaja de montar una SL. en aquellos casos que el marginal supere el 30%.
No te olvides que si retraes beneficios de la sociedad, vía dividendos, esos van a tu base del ahorro y están gravados al 19% o 21%(a partir de 6000 euros), con la exención de los primeros 1500 euros. Y si decides por la opción de tener más nómina, pues va al marginal. La solución suele ser "patrimonializar" la sociedad con las cosas que se necesiten.

Por último, si nos preocupa tener SS, pues uno se pone un quiosco, o la sociedad que quiera, paga los autónmos por esa actividad. Y las operaciones de trading se hacen como persona física y van a la base imponible del ahorro (19 y 21%).

Ojo, que yo hablo de la situación actual, si lo que nos contaron fue hace 3 años, pues hace 3 años las cosas eran distintas, como bien lo pueden ser dentro de 3 meses.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por Dasziel »

Yo si quereis os lo explico.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Pagarias la SS si vivieses del trading?

Mensaje por jogomax »

Dasziel escribió:Yo si quereis os lo explico.
Por favor, a mi me encantará leerlo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”