Fiscalidad Thinkorswim

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
jeroen
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010 19:35

Fiscalidad Thinkorswim

Mensaje por jeroen »

Hola a todos!
Igual este tema está repetido pero no he encontrado nada, si es así me perdonáis.
Llevo años invirtiendo en un broker español pero ahora me voy a pasar a Thinkorswing y mi duda está en como organizar todo el tema de la fiscalidad para pagar a hacienda en España. En cuanto a la fiscalidad me imagino que es igual que si invirtiera desde España, es decir, que a partir de 6000 euros de beneficio tributaré al 21% pero la duda está en saber si thinkorswim me envía algún documento donde vengan mis operaciones, plusvalías y comisiones o como haceis los que usais este u otros brokers americanos. ¿Llevais vostros un registro o os envían todos los datos?
Porque luego otra duda está en el tema del cambio a euros, ya que las ganancias están en dólares y ¿habría que apuntar en cada operación a cuanto está el cambio en euros?

Si alguien usa thinkorswim le agradecería que me explicara como hace para cumplir con las obligaciones fiscales y no tener problemas en el futuro.

Gracias!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Fiscalidad Thinkorswim

Mensaje por X-Trader »

Hola jeroen, si no me equivoco cuando abriste cuenta con ToS firmarías el W8-BEN por el que aceptas que tú te encargas de tus obligaciones fiscales en España, no estando obligado el broker informar a la Hacienda española. Por tanto tienes dos alternativas:

> Declaras y adjuntas los extractos del broker impresos.
> No declaras y te la juegas, aunque seguramente no te pillen

Lo que hagas ya es asunto tuyo y no queremos saberlo :-D

Sobre lo del cambio a euros, creo que no existe una regla pero me suena que puedes aplicar uno de estos criterios:

> El cambio a 31 de Diciembre
> El cambio medio en el ejercicio 2010

En todo caso recuerda que lo que al final declaras es la ganancia o perdida total en el año por lo que realmente puedes computar todo como una sola operación en un solo producto que arroje una ganancia/pérdida de X (no pensarías poner todas las operaciones en la declaración verdad? :D )

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jeroen
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2010 19:35

Re: Fiscalidad Thinkorswim

Mensaje por jeroen »

Gracias, me queda claro ;)
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Re: Fiscalidad Thinkorswim

Mensaje por den »

Algo que no se: las ganancias inferiores a 6000 euros estan exentas de tributación en el IRPF? alguien podría señalar la disposición normativa donde se regula esto? voy a echarle un vistazo al reglamento del IRPF mientras tanto. Gracias.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Fiscalidad Thinkorswim

Mensaje por luisg »

Hola, menos de 6000 tributa al 19%

greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Fiscalidad Thinkorswim

Mensaje por greg »

TOS como todos los brokers americanos te manda diario las operaciones y extractos..

Tu tienes la obligacion de declarar (si qieres)

jeroen escribió:Hola a todos!
Igual este tema está repetido pero no he encontrado nada, si es así me perdonáis.
Llevo años invirtiendo en un broker español pero ahora me voy a pasar a Thinkorswing y mi duda está en como organizar todo el tema de la fiscalidad para pagar a hacienda en España. En cuanto a la fiscalidad me imagino que es igual que si invirtiera desde España, es decir, que a partir de 6000 euros de beneficio tributaré al 21% pero la duda está en saber si thinkorswim me envía algún documento donde vengan mis operaciones, plusvalías y comisiones o como haceis los que usais este u otros brokers americanos. ¿Llevais vostros un registro o os envían todos los datos?
Porque luego otra duda está en el tema del cambio a euros, ya que las ganancias están en dólares y ¿habría que apuntar en cada operación a cuanto está el cambio en euros?

Si alguien usa thinkorswim le agradecería que me explicara como hace para cumplir con las obligaciones fiscales y no tener problemas en el futuro.

Gracias!
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Re: Fiscalidad Thinkorswim

Mensaje por den »

luisg escribió:Hola, menos de 6000 tributa al 19%
Ya me parecía a mi... gracias compi.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”