lo perdido en futuros desgrava?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por JUANITO »

las perdidas en futuros o algun tipo de derivado desgravan en la declaracion?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por WallStreet »

Las perdidas en futuros ó acciones no desgravan, pero puedes compensarlas con las ganancias que tengas durante cuatro años.

Ejemplo, este año pierdes 3.000 euros con los futuros. El año que viene tendras que declarar que perdiste 3.000 euros en la bolsa y eso no te desgravará ni te servirá para nada ese año, pero si el año proximo ganas 3.000 euros entonces no tendras que pagar nada de impuestos ya que lo compensas con los 3.000 que perdiste el año anterior, podrás compensar esa perdida durante cuatro años.

Saludos...
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por JUANITO »

yo es que en octubre vendí un piso , entonces no puedo compensar las per´didas en bolsa con las plusvalias de la venta del piso?
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por Dasziel »

Las perdidas en futuros desgravan o desgravaban hasta el 10% de tu base imponible.
pregunta a tu asesor a ver si el tema a cambiado.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por jogomax »

JUANITO escribió:yo es que en octubre vendí un piso , entonces no puedo compensar las per´didas en bolsa con las plusvalias de la venta del piso?
Sí, si lo puedes compensar.

Unas pérdidas realizadas en la venta de cualquier elemento patrimonial compensan unas ganancias realizadas en la venta de cualquier otro elemento patrimonial, aunque no sea el mismo tipo de elemento patrimonial, pero no sirven para compensar rendimientos positivos de capital, ya que habría dos compartimentos "estanco":

- los rendimientos de capital,
- por otro las ganancias y pérdidas realizadas en ventas.
Última edición por jogomax el 05 Jul 2011 14:42, editado 1 vez en total.

diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por diariodeuntrader »

Hola, hace tiempo deje de aprticipar en este foro pero dado que creo interesante y bastante desconocido el tema fiscal de los derivados me he animado a escribir:

Lo que dice WallStreet va encaminado a aquellas operaciones que han tenido una vigencia de más de 1 año (la has mantenido en cartera más de 1 año). Como nadie mantiene una posición de futuros abierta durante más de 1 año, NO es el caso, y eso en caso de declararlo como si fuera una acción o fondo de inversión (erroneo!).

Totalmente cierto lo que dice Dasziel, desgrava hasta un 10% de tu base imponible, es decir siempre que hayas tenido alguna renta de trabajo o algo así. En este caso, no nos indicas si trabajaste durante 2010 y desconozco si esa ganancia por la venta de piso formaría parte de esa base imponible. Si no trabajas u obtienes otros ingresos, entiendo que tus perdidas te las comes con patatas porque no puedes desgravar una perdida sobre algun otro ingreso que no existe. Repito, mi única duda sobre tu caso es si esa ganancia de venta de piso se considera un ingreso en la base imponible.
Por cierto, los futuros se declaran en el apartado de ganancias/pérdidas patrimoniales, y NO allí donde se declaran las acciones y fondos de inversión dado que al ser derivados se entiende que no existe una transmisión de algo tangible (una acción es una participación en algo tangible como una empresa, un futuro es solamente un mero riesgo sin poseer nada, ni participacion ni voto en algo tangible).

No obstante , sería bueno consultar con gestor que sepa algo de esto y que este actualizado a dia de hoy. Afortunadamente yo ya deje de declarar pérdidas en futuros, así que no se bien bien como afetaría en tu caso.

Un ultimo consejo, sea como fuere, te recomiendo te aproveches de ese vacio legal respecto a los futuros y opciones para declararlo a tu mejor convenir pues te encontraras que los asesores fiscales cuando les hablas de futuros es como hablar del E.Coli, que ni saben de donde viene ni donde declararlo, je! Segun la legislación española existen ciertas dudas respecto a su tratamiento fiscal, y si un asesor fiscal no tiene ni idea, ¿que culpa tiene un particular en declararlo a su mejor parecer? Aun así, uno podría consultar ciertas respuestas que ha dado Hacienda a aquellos que han formulado alguna consulta por situaciones igual o más complejas que la tuya, y que creo que se publican en el Boletin Oficial de Ministerio de Economía y Hacienda, pero ponte tu a buscar entre tanta consulta de temas financieros como futuros. Yo en mi busqueda hace años encontré cosas tan curiosas como de aquellos que no sabía como declarar swaps ligados a una hipteca o cosas así más raras que un perro verde.


Resumiendo, para 'recuperar' tu pérdida patrimonial, si hubieras pérdido 3000 euros, como el límite es del 10%, deberías tener una base imponible superior a 30.000 euros, pero repito, desconozco como tributa tu venta de inmueble.

que tengas suerte!
espero haber arrojado algo de luz porque aqui muchos hablan de sistemas y no saben ni como declarar un beneficio/pérdida,
o me equivoco?


un saludo!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por diariodeuntrader »

Por cierto, una cosa son futuros otra es 'Bolsa'. Son 'activos' distintos. Declara tus operaciones de Bolsa como valores mobiliarios y declara los futuros como ganancias/perdidas patrimoniales.

saludos!
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por jogomax »

diariodeuntrader escribió: espero haber arrojado algo de luz porque aqui muchos hablan de sistemas y no saben ni como declarar un beneficio/pérdida,
o me equivoco?


un saludo!
No te equivocas nada, no sé si tú eres de los que hablan de sistemas, pero entras de lleno en el grupo de "no saben ni como declarar un beneficio/pérdida".
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por chien1 »

Que yo sepa ya no existe la posibilidad de compensar tus perdidas patrimonias a menos de 1 año con tus rendimientos del trabajo, no recuerdo muy bien pero esa posibilidad se eliminó hace 2 o 3 años. Hay que tener cuidado cuando se mira por Internet porque si buscas algo de este asunto te salen un monton de entradas del años anteriores (2005, 2006, 2008 etc) y que pueden no ser validas para la campaña de la renta del 2010.

Las perdidas patrimoniales que tengas este año las podrás compensar en los cuatro años siguiente con ganancias patrimoniales, aunque para eso es imprescindible que este año pongas en tu declaración que perdiste este dinero.

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por X-Trader »

A ver si con esto nos aclaramos un poco:
9.5. ¿Cómo se integran y compensan las ganancias y pérdidas patrimoniales?
Todas las ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones se integran en la base general y se compensan exclusivamente entre sí, sin que el plazo de generación de las mismas tenga relevancia alguna. Si el resultado de la integración y compensación arrojase saldo negativo, su importe se compensará con el saldo positivo del resto de rentas de la base general (rendimientos e imputaciones de renta), obtenido en el mismo período impositivo, con el límite del 25% de dicho saldo positivo. Si tras dicha compensación quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes en el mismo orden. La compensación deberá efectuarse en la cuantía máxima que permita cada uno de los ejercicios siguientes y sin que pueda practicarse fuera del plazo de cuatro años mediante la acumulación a pérdidas patrimoniales de ejercicios posteriores.

Todas las ganancias y pérdidas patrimoniales procedentes de la transmisión de elementos patrimoniales (plusvalías y minusvalías) se integran en la base del ahorro y se compensan exclusivamente entre sí, sin que el plazo de generación de las mismas tenga relevancia alguna. Si resultase un saldo negativo se podrán compensar en 4 años.

Por tanto, es imposible compensar pérdidas patrimoniales con el resto de rendimientos del capital mobiliario integrables en la renta del ahorro. Departamentos estancos. En definitiva, no es posible integrar ni compensar rendimientos y plusvalías de diferente signo.
Fuente: https://www.cam.es/DocumentosCAM/CAS/PA ... F_2011.pdf

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por Dasziel »

un socio mio se desgravo perdidas en futuros sobre el 10% de su base imponible, hace ahora 4 años.
Si lo han cambiado lo desconozco, pero como el año no mejore, el año que viene os diré si se puede o no se puede:)

Lo de piso por supuesto que no, como ha dicho Jogo...
pero tio....

PAGA UN GESTORRRRRRRRRRRRRRRRRR
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: lo perdido en futuros desgrava?

Mensaje por javu »

+ de 2 años en el paro, este año por tener dos pagadores -1250,15 euros.

QUE BIEN!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”