Impuestos

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
resolutivo
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2011 16:18

Impuestos

Mensaje por resolutivo »

Buenas a todos, se acerca fin de año y por lo tanto hay que ir cerrando filas y cuadrar los impuestos que "quieres pagar" a nuestro socio Hacienda.

Yo me reitero y me confieso como quizás el más novato del foro, no solo en el forex, sino también en economía y por supuesto en impuestos. Así que abro este hilo para que sin inclumplir con nuestras magníficas leyes podamos disfrutar de nuestros frutos en su máxima expresión; siempre sin indigestarnos.

Lanzo unas primeras preguntas:

1. ¿forex como empresa o como particular?. Pros y contras.
2. ¿como "ocupar" los beneficios para que sus correspondientes impuestos se demoren o se anulen durante algún tiempo?.
3. ¿tributa nuestra operativa en forex con un 20% directamente sobre nuestro beneficio? (hablo de España).

Se me ocurren algunas más pero de nada vale saturar el hilo yo solo, espero vuestras opiniones y dudas.

Muchas gracias, y buen trading para todos.

Pd: no he encontrado nada parecido en el foro, si no es así, por favor que algún Administrador me lo indique. Saludos.
resolutivo
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2011 16:18

Re: Impuestos

Mensaje por resolutivo »

Ufff,,, Creo que ando mas perdido de lo que esperaba. A nadie le importa los impuestos, eso quiere decir que los tienen totalmente controlados o que les da literalmente igual ?? ....

Es inquietante.

Pd: yo sigo a mi rollo.

4. El cobro de los impuesto es realmente a partir de 1.500€ de beneficio o se paga desde el primer Euro?

Saludos y buen trading.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Impuestos

Mensaje por X-Trader »

Hola resolutivo, la verdad es que la cuestión fiscal es un tema del que poca gente habla, bien por desconocimiento o bien porque no interesa. En relación a las preguntas que planteas:

1. Interesa como empresa si tienes claro qué vas a hacer con el dinero (comprar un coche o inmueble a nombre de la empresa) pero a cambio estás incluyendo la información en la contabilidad por lo que te pueden pillar. Por su parte, como particular tienes la ventaja de que puedes no declararlo pero a cambio no podrás compensar con gastos de manera legal (dicho de otro modo, si quieres no declares pero si te pillan pagarás mientras que como empresa es más difícil porque tienes que declarar el beneficio contable).

2. Como empresa puedes reinvertir en lo que quieras; como particular, puedes traer el dinero poco a poco hasta sumar la cantidad de capital inicial enviada, de esa forma es difícil probar que ha habido una ganancia patrimonial siempre que no llamen al broker (muy poco probable salvo que te investiguen por otro motivo).

3. y 4. 19% hasta 6.000 € de beneficio y 21% en adelante.

Saludos,
X-Trader
Última edición por X-Trader el 23 Nov 2011 10:24, editado 1 vez en total.
Razón: Había un error en la respuesta
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Impuestos

Mensaje por jogomax »

X-Trader escribió:Hola resolutivo, la verdad es que la cuestión fiscal es un tema del que poca gente habla, bien por desconocimiento o bien porque no interesa. En relación a las preguntas que planteas:

1. Interesa como empresa si tienes claro qué vas a hacer con el dinero (comprar un coche o inmueble a nombre de la empresa) pero a cambio estás incluyendo la información en la contabilidad por lo que te pueden pillar. Por su parte, como particular tienes la ventaja de que puedes no declararlo pero a cambio no podrás compensar con gastos de manera legal (dicho de otro modo, si quieres no declares pero si te pillan pagarás mientras que como empresa es más difícil porque tienes que declarar el beneficio contable).

2. Como empresa puedes reinvertir en lo que quieras; como particular, puedes traer el dinero poco a poco hasta sumar la cantidad de capital inicial enviada, de esa forma es difícil probar que ha habido una ganancia patrimonial siempre que no llamen al broker (muy poco probable salvo que te investiguen por otro motivo).

3. y 4. 19% hasta 6.000 € de beneficio y 21% en adelante, quedan exentos los primeros 1.500 €.

Saludos,
X-Trader
3 y 4 la exención es solamente para los dividendos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Impuestos

Mensaje por X-Trader »

jogomax escribió:3 y 4 la exención es solamente para los dividendos.
Cierto, se me había mezclado el tema, corrijo el post anterior.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Impuestos

Mensaje por gofiodetrigo »

interesante hilo, apoyo la moci0n, a ver si sacamos de aquí alguna diplomatura o algo así parecido :-D :-D :-D

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Impuestos

Mensaje por gofiodetrigo »

por ejemplo...propondría...ventajas reales de persona física vs. jurídica....y coste real mínimo de la persona jurídica....

s2! ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Impuestos

Mensaje por gofiodetrigo »

X-Trader escribió: 3. y 4. 19% hasta 6.000 € de beneficio y 21% en adelante.

Saludos,
X-Trader
Buenas jefe :-D una question, esos dos puntos, son de rEgimen nacional...es decir, se aplica a todo el territorio por igual, o hay, no sE como se dirA, "privilegios territoriales" ? es decir, q haberlos hailos lo sE por nombrar la RIC de canarias por poner un ejemplo, pero me gustaría conocer alguna mAs

a este respecto, comento q en canarias hay una cosa q se le llamaba RIC, pero q se negociaba de poco a poco y a día de hoy no sE con quE plazos andan, lo q dirE es en cuanto a lo q fueron al menos hasta 2006

la RIC es Reserva de Inversiones de Canarias, de aplicaci0n en la zona ZEC, o Zona Especial de Canarias, q tras el "margullo" xD se convirti0 en todas esas siglas :-D

en esa zona ZEC, hay delimitaciones muy concretas en cuanto a municipalidad, que el caso normal suele ser la de proximidad a un puerto o aeropuerto, por poner un ejemplo en Fuerteventura esto es en zonas industriales cercanas a la capital. El Billy podría decirnos d0nde se encuentran en Lanzarote ;) . Bueno, pues en base a la RIC, y por tres años consecutivos se puede acumular, no recuerdo bien si el 85% o por ahí, de los BENEFICIOS declarados, se podían RESERVAR para lo q creo recordar se considerara "inversi0n en inmobilizado", usea, un hotel por ejemplo :-D

no es la panacea, o era, pero "argo e argo". Al menos permite crecer mejor q con un incompetente ruinoso cargado a la espalda

s2!

PD: el IVA, el IVA...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
resolutivo
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2011 16:18

Re: Impuestos

Mensaje por resolutivo »

gofiodetrigo escribió:por ejemplo...propondría...ventajas reales de persona física vs. jurídica....y coste real mínimo de la persona jurídica....

s2! ;)
:D NO TE ABURRAS, LEE HASTA EL FINAL QUE TIENE SU JUGO. :D

Esta es una muy buena base sobre la que trabajar porque en mi propuesta no hablo en ningún momento de evadir impuestos ya que personalmente no quiero comprar un parapente con dinero "lavado" y justo el día en el que estoy volando con él y sintiéndome como un pájaro desaparece de un plumazo porque el dinero no era mío y me pego una piña digna de estudio forense. Quiero mi dinero "limpio" no lavado.

Yo se que hablar de impuestos y en un foro no es muy habitual y que normalmente en nuestra vida privada también hablamos bajito cuando lo hacemos, incluso se que los grandes capitales pagan mucho dinero para encontrar "resquicios legales" para optimizar sus beneficios; pero estoy seguro de que TODOS aquí tenemos ese problema, así que por eso lo traigo a colación.

Hago esta reflexión para ver que opinais:

Por ejemplo,
En el caso de mi nómina (de mi trabajo) cada mes me retiene mi socio (el estado) aproximadamente el 12% mensual y otros amigos de mi socio también pillan algo, entorno al 1.6%, es decir que aproximadamente el 13% de mi nómina lo dejo de manejar antes incluso de verlo, así que en este caso no podemos manejar ese dinero para nada porque ellos te hacen la cuenta en JUNIO del año siguiente y si te deben algo ya te lo darán, pero realmente son ellos los que "manejan" TU dinero y el reparto de los posibles beneficios que de ese 13% de mi nómina arroje sería el 100% del beneficio para ellos y el 0% para mí. (caso del 99.9% de trabajadores de España). Si trabajara como autónomo está claro que tendría que pagar una serie de gastos fijos mensuales, pero manejaría el iva de mis honorarios durante casi 4 meses (declaración del Iva trimestral), además de poder deducir múltiples gastos, entonces tendría que evaluar si me compensan esos gastos mensuales con respecto a lo que ese 18% de mi salario me pueda producir en esos 4 meses.
Yo personalmente apuesto por el segundo caso para trabajar para cualquier empresa, a mi me compensa desde hace mucho.

Ahora bien, digamos que este año mi beneficio en forex va ha ser 10.000€ (por redondear), lo cual le reporta a las arcas del estado en torno a 2.000€, así que me quedaría 8.000€ para mí.
Si mi operativa la hiciera como particular, está claro que en mi declaración de la renta tendría que "soltar" nada mas y nada menos que el 100% de esos 2.000€, pero tengo una ventaja digna de estudio, que consiste en que yo puedo "manejar" esos 2.000€ hasta JUNIO del proximo año, lo que supone que puedo poner el dinero de Hacienda a trabajar para mí hasta ese día y que por supuesto los beneficios que reporte en esos meses se dividirían en 80% para mí y 20% para Hacienda. En el peor de los casos y asumiendo un riesgo "0", con meterlo en un depósito garantizado, algo mas daría (muy poco pero algo).
Pues según el ejemplo anterior me gustaría saber que pasaría si mi operativa la hiciera como una sociedad. Qué gastos tendría y si a pesar de esos gastos el beneficio al final en JUNIO sería mayor o menor que como particular.

Tiro la piedra y luzco la mano, quien me la devuelve?.

Pd: perdón por la parrafada.

Saludos y buen trading.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Impuestos

Mensaje por gofiodetrigo »

vale, retienes el iva hasta q toca, pero al final toca y lo tienes q aflojar. Lo acabas perdiendo y entonces si q te entra la risa floja. Aunq a eso voy yo, tanto q se habla de creaci0n de empleo...pero si yo usara ese iva para contratar a alguien...q creo el 95% de la poblaci0n preferiría gastarlo así q dArselo a una panda de corruptos y aprovechad@s...

como mucho y por lo q sE a empresas de nueva creaci0n se les excluía de pagarlo...por dos años...pero poco mAs. Lo bueno sería q yo mismo pudiera utilizar esa pasta segUn mi criterio...amos...ni casilla de la iglesia ni nA...lo q me diera la gana como por ejemplo apadrinar al comisario de mi barrio jajaja pero claro, de eso ya se encarga la mafia extraoficial...o invertirlo de alguna otra forma q no sea en cayanes q estAn muy vistos

o convertirlo directamente a deuda pUblica...total...si al final no van a devolverlo :-D

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Salvation
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2011 12:06

Re: Impuestos

Mensaje por Salvation »

Primero hace siglos teniamos el mercantilismo despues aparecio el liberalismo y ahora estamos finalizando lo que se llama la sociedad del bienestar, :lol: que palmara en breve creo, cuando la deuda publica sea insostenible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Impuestos

Mensaje por gofiodetrigo »

dejo esto por aqui q a mAs de un@ le interesarA :
Constitución de una S.R.L. de 3.005,06 € de Capital Social. A partir de 100 € (B.O.E. 3/12/2010 - Real Decreto Ley 13/2010)
Real Decreto Ley 13/2010: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... RrhKIOBaTQ

tramitaci0n tele-mAtica: http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/A ... ontactenos

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
asertus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2012 15:48

Re: Impuestos

Mensaje por asertus »

Una pregunta (quizás sin sentido) por lo que he leído en el hilo.

Si se declara como particular, pagas tu 21 - 27% de impuesto ,según lo que se gane..., y ya está..., aunque no te desgraves gastos...

Si se declara como empresa, se paga el mismo 21 - 27% y, además, si quieres sacar el dinero de la empresa, prepárate a pagar otro 21- 27% de dividendos.., o lo que te toque en IRPF si eres autónomo y haces una factura... (además si tienes que hacerte autónomo para ser administrador, etc...)...

¿Estoy equivocado en el planteamiento???

Si se gana de verdad dinero en forex o inversiones creo que lo mejor sería buscar un país en el que no se paguen impuestos por ganancias de capital, tipo Holanda o (con excepciones) Bélgica u otros más caribeños...

Saludos
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Impuestos

Mensaje por benasur »

No se pagan impuestos por rentas de capital en Holanda ? :D
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Impuestos

Mensaje por IceMan »

asertus escribió:Una pregunta (quizás sin sentido) por lo que he leído en el hilo.

Si se declara como particular, pagas tu 21 - 27% de impuesto ,según lo que se gane..., y ya está..., aunque no te desgraves gastos...

Si se declara como empresa, se paga el mismo 21 - 27% y, además, si quieres sacar el dinero de la empresa, prepárate a pagar otro 21- 27% de dividendos.., o lo que te toque en IRPF si eres autónomo y haces una factura... (además si tienes que hacerte autónomo para ser administrador, etc...)...

¿Estoy equivocado en el planteamiento???


Saludos
En este país en cuanto alguien gana algo de dinero, no paga impuestos como particular ni el tato........no te engañes con los números, pese a la cifra del impuesto de sociedades, entre deducciones, desgravaciones etc etc, la media que pagan las empresas en España es del 10%.....

Y esto no lo digo yo......, lo dice el ministerio de hacienda.

En este país cualquiera que gane algo más de dinero de lo "normal", se monta una empresa para pagar menos impuestos...en cualquier gestoría de barrio te lo espetarán con una sonrísa cínica..."si declaras como particular esa pasta en vez de montarte una empresa-kiosko, ¡eres gili.pollas!......así vamos en este bendito país.

S2
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”