Autónomo como day trader

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por jaialro »

xtratega escribió:
jamealberto escribió:jaime no seras tan buen trader cuando hablas de pension de jubuilacion
Me gustaría saber si te consideras mejor trader tú que alguno de los que escriben por aqui.

Difícl de saber dado que llevas años sin meter una orden en el mercado.

Yo me considero normal. Dificil de saber claro que es porque no voy por ahi enseñando las operaciones. A ver si tu vas a ser Bruno Iskil, alias la ballena de Londres.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por predator75 »

Si quieres pagar quien te lo impide.. para todo lo demas bitcoin :lol:
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

Sherlock escribió:
wenomeno escribió:Abrir una cuenta bancaria en el extranjero es exactamente igual que abrir una cuenta online aquí o una cuenta con interactive brokers. Envías los papeles por correo y listo. Otra cosa muy distinta es que te acepten como cliente, que no es tan fácil, pero bueno.

.
¿Cabe que ponga dificultades un broker a la hora de que abra cuenta una sociedad radicada en un lugar que no admita actividades en su territorio o que sea considerado este país paraíso fiscal? Gracias
Sí, es posible que te pongan problemas dependiendo del país de residencia. Ya seas persona física o jurídica. Y no hace falta residir en un país considerado paraíso fiscal. Ahora mismo, o por lo menos hasta hace poco, un español no puede abrir cuenta en un broker radicado en USA. De todas formas, preguntar no cuesta nada.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

Sherlock escribió: Una cosa a preguntar. Si en Gibraltar no se puede establecer la actividad de la sociedad, siempre sería una cuenta offshore,si no he entendido mal, "Wenomeno".
No sé si he entendido tu pregunta, pero cuando mire el tema la cosa estaba así. Los paraísos fiscales no son una jauja, en realidad se pagan impuestos. Lo normal es que sea muy bajo o nulo un único impuesto. Por ejemplo, en Mónaco no hay impuesto a la renta, pero el impuesto de sociedades es el 40%, en Irlanda el impuesto de sociedades es del 10%, pero el de la renta es más alto.

Lo normal es que una empresa offshore no pague impuestos a condición de que no desarrolle su actividad dentro del país, sino sí tiene que pagarlos. El problema es que si no desarrollas tu actividad en ese país nuestra hacienda va a considerar esa empresa transparente y va a considerar que sus beneficios son tuyos y te pedirá cuentas en la declaración de la renta. Para que no te apliquen la transparencia fiscal, (éste es el concepto clave), la empresa debe tener allí oficinas, empleados y creo que facturar algo. Pero en este caso tendrás que pagar impuestos en ese país. Siempre queda la opción de buscar uno en el que se pague poco. Menos da una piedra.

Así que la respuesta a tu pregunta es que sí, si no la he entendido mal.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Sherlock »

Sí, lo has entendido perfectamente, wenomeno y lo has explicado con nitidez. Yo, lo resumiría como:

1.-Ni como persona física ni jurídica se puede asegurar que no vaya a haber problemas con un "broker" foráneo, de modo que por ahí, daría igual.

2.-El problema actual de ser español, de vivir en España, es que operar por cuenta propia supone un menoscabo en relación a la fiscalidad que se soportaría siendo alemán o portugués, con lo cual no existe igualdad entre un tipo que opera y otro; todo ello, con la premisa de que haya beneficios, claro está. Partiendo de ahí y a tenor de que en España no existe posibilidad de operar por cuenta propia si no se constituye una sociedad de valores,gestora de fondos, sicav o socimi, con los requerimientos de gran capital que ello supone, la única posibilidad de minorar el agravio comparativo entre un "trader" español o de fuera -como ha ocurrido con la imposibilidad de operar con cortos en distintas etapas de los últimos dos años, otra circunstancia que ha distinguido a nuestro país o a Italia del resto- es, desde el punto de vista legal sin elusión ni evasión de impuestos:

-Buscar el país más cercano con tributación menos gravosa y tramitación menos engorrosa, a ello añadir impuesto de sociedades. Cuanto más cercano, menos costes de desplazamiento y tiempo...

-La cuestión sería: ¿en Irlanda, en Gibraltar, en Holanda una sociedad establecida, con una oficina- de ahí lo de pensar en Irlanda si se vive en País Vasco, Andorra si en Cataluña- con la finalidad de operar y hacerlo por cuenta propia, podría tener las mismas dificultades que un sociedad en España que, al no contar con un epígrafe de CNAE no puedo sino tributar por IRPF? O bien sólo tributaría por impuesto de sociedades en el país en que tuviese actividad -con lo cual no es una sociedad offshore-.
Sicut me videtis, videtis.

Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

Lo de montar una empresa puede resultar sólo si no vas a retirar capital, porque si no eso lo considerarán distribución de dividendos o un salario, según lo plantees y tendrías que pagar por las 2 cosas. Si lo que quieres es sacarte un sueldo del trading no vale la pena.

La verdad es que lo mejor de lo que he visto es el caso holandés. Pagas un 1,2% fijo, ganes o no ganes y a correr. Eso sí, no puedes ser trader a tiempo completo, necesitas otro curro.

Luego hay varios esquemas de empresas offshore con los que no pagas, pero todos acaban igual. Tienes que sacar dinero con una tarjeta anónima, o sea, que no se entere Hacienda. Pero todo legal, ¿eh?, es por "mantener la privacidad". :lol:
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Sherlock »

Exacto, wenomeno, me refería a que haciéndolo lícitamente, pongamos con un socio en el país, que comparta inquietudes similares...

E.d., p.e., con Holanda como posibilidad más cercana, habría que desarrollar una segunda actividad y, con esas condiciones, se gravaría, como mínimo con 1,2%, con pérdidas o sin ellas. Ya tenemos una primera piedra de toque. Se agradece, wenomeno.
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Algar »

¿Por qué Holanda y no Luxemburgo directamente?
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

Es por poner un ejemplo. No sé cual es exactamente la fiscalidad ni el coste de la vida en Luxemburgo. En Singapur o en Mónaco no se paga impuesto sobre la renta, pero vivir allí es carísimo, así que una cosa por la otra.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Offshore
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2013 23:53

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Offshore »

diariodeuntrader escribió: 2. Abres una cuenta offshore (cuenta bancaria) en dicho paraiso fiscal ligado al nombre de la empresa y pides una tarjeta anónima (ATM se refiere a los cajeros http://en.wikipedia.org/wiki/Automated_teller_machine , por cierto Alberto X-Trader, creo que los cajeros siguen usando mucho código COBOL por aquello de que los bancos no quieren arriesgar con códigos de programación más actuales http://www.techweekeurope.es/noticias/c ... -anos-1495 )
3. Abres una cuenta broker vinculada a la cuenta bancaria offshore y nombre de empresa a la que vas a realizar retiras de capital.
Con esa tarjeta sacas pasta desde cualquier país, aunque entiendo que te pueden cobrar entre un 2- 4% de comisiones en cajero.
saludos!
2. Un Banco no te va a dar una tarjeta "anónima" pues ya tienen tu nombre. Paises como Islas Caymanes tienen acuerdos de TIEA con España. El banco por reglas bancarias tiene que levantar el teléfono y "sapearte"
3. La cuenta del Broker vinculada al banco tiene la misma información que el banquero: Toda.
Si quieres una tarjeta anónima el depósito tiene que ser anónimo o,
Una cuenta forex anónima de un Broker que no reporte, como panamabrokerage
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por adri20 »

Tiene narices que te pongan tantas pegas a la hora de operar y te crujan a impuestos. Igual va a ser un tío que recibe su sueldo cada mes sin riesgo ninguno de una empresa y le cobran el 52% que un trader que se juega cada día SU dinero y luego le quiten el 52%.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Elfo »

En Gibraltar hay muchas empresas que tienen su domicilio fiscal sobre todo los juegos online. Los que viven cerca pueden abrir una cuenta en el banco y sacar efectivo cuando les hace falta.
¿ Quien se puede dar cuenta de esto ????
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por FxDelgado »

Elfo escribió:En Gibraltar hay muchas empresas que tienen su domicilio fiscal sobre todo los juegos online. Los que viven cerca pueden abrir una cuenta en el banco y sacar efectivo cuando les hace falta.
¿ Quien se puede dar cuenta de esto ????
Esto último lo estuve pensando yo hacer la última vez que un ayuntamientucho se me metió en mi cuenta para robarme mi dinero por el tema de unas multas de tráfico.

¿Alguien sabe si yo como ciudadano español me puedo abrir una cuenta en Gibraltar donde cargar mis recibos y demás?

No pretendo engañar a nadie ni escaquearme de pagar impuestos. Es sólo para que las administraciones no se me metan en mi cuenta bancaria cuando a ellos les de la gana.

Gracias.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

Elfo, no es mal plan, pero el problema es llevar el dinero. Si vas metiendo lo que consigues ahorrar no hay problema, pero si tienes una pasta y la llevas allá, aunque sea poco a poco, me temo que Hacienda vendrá a preguntarte que has hecho con ella.

En cuanto a lo de abrir una cuenta en el extranjero y domiciliar allí los recibos me sorprendería muchísimo que pudieses hacerlo, aunque, realmente no lo sé.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Elfo »

wenomeno escribió:Elfo, no es mal plan, pero el problema es llevar el dinero. Si vas metiendo lo que consigues ahorrar no hay problema, pero si tienes una pasta y la llevas allá, aunque sea poco a poco, me temo que Hacienda vendrá a preguntarte que has hecho con ella.

En cuanto a lo de abrir una cuenta en el extranjero y domiciliar allí los recibos me sorprendería muchísimo que pudieses hacerlo, aunque, realmente no lo sé.
Si supone que Gibraltar es Offshore y a hacienda no le llegará dicha información.
Con lo difícil que es ganar dinero y para que te venga hacienda preguntando que es lo que has dicho con tu dinero. El dinero es mio y lo gasto como a mí me salga de las p.. Me lo he gastado en ptas. Jajaja. Digo yo.
Tiene guasa la cosa....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”