Autónomo como day trader

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Nien Peipar »

jogomax escribió:
chien1 escribió:Que tendrá que ver el hablar en un foro de temas "optimización fiscal" con que te inspeccione hacienda. Ahora resulta que lo inspectores tienen que ponerse a mirar los foros de internet y ponerse a inspeccionar a Chien1, diariodeuntrader, wenomeno o quien sea hable de ello.

Esto es como hablar que tu coche coche coge los 250 km/h, mientras no vayas por la carreteras del pais a esa velocidad, creo que hablar de ello no es delito.
En algún comentario, no se lee una teorización, sino afirmaciones de alguien que tiene pensado hacerlo. Y muchas veces he leído en este foro, decir que no declaran los beneficios obtenidos en un broker extranjero porque Hacienda no tiene forma de saberlo.

De todos modos, es que realmente no lo entiendo, no se está de acuerdo con los impuestos de aquí pues se va uno a vivir a otro país en el que le sean menos gravosos. Ahora, vivir aquí y querer tener una fiscalidad diferente al resto, no me parece ético. Además ya lo tenéis bastante fácil, os juntáis 10 ó 15 para montar una SICAV y listo, más ventajoso que eso no lo vais a encontrar en ningún sitio.
Lo suyo sería todos iguales no?

http://www.elplural.com/2012/01/31/la-d ... 000-euros/

El límite para las transaciones en efectivo está en... 1000 euretes?

Supongo que entenderás que los ánimos estén caldeados, noticias como esta creo que abren la veda.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por chien1 »

Tu mismo, pero yo estoy en mi perfecto derecho en abrir una empresa donde considere adecuado y si en España la fiscalidad no me es favorable puesr la abriré donde lo sea y bajo mi punto de vista no defrauda hacienda porque esa empresa genera su actividad fuera de España y paga sus impuestos fuera de España. Además al igual que puedo abrir un SICAV en España puedo tener fuera de España y es perfectamente legal. (que se lo digan a todas las empresas internacionales) Además no te equivoques que las SICAV no son tan beneficiosas como parece.

Cualquiera que entienda un poco de impuestos te lo explicará, que una cosa es elusion fiscal y otra evasion fiscal.

En cuanto a la ética me rio yo, algunos de mis conocidos me dicen que operar materias primas no es etico porque contibuyen a inflar el precio de las materias, sin embargo bajo mi punto de vista, los mercados contribuyen equilibrar oferta y demanda. (cuestion de puntos de vista).
Yo creo que hago más por mi pais contribuyendo con mi salario a los impuestos de país, pagandome un seguro privado y evitar el coste a la seguridad social, que marcharme del pais y no contribuir con nada.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

Chien1, tú puedes abrir una empresa donde te dé la gana y eso es perfectamente legal. Pero hay un problema, o si no para qué sacar dinero con una tarjeta anónima que cuesta un huevo.

La realidad es que hacienda te aplicará lo que se llama transparencia fiscal y los beneficios de la empresa te los contabilizarán a ti. Una empresa offshore a un trader sólo le sirve para poner una capa más para ocultar sus ingresos. Y ocultarlos sí es un delito. Además, aunque no ocurriese esto, aunque funcionasen como cualquier S.A., una vez que transfieres dinero a tu cuenta, estás pagando dividendos o un sueldo y tendrías que pagar impuestos.

En cambio lo de irte a vivir a Holanda no lo es. Pagas un 1,2% como decías Jogomax, ganes o no ganes y listos. En Holanda también hay chicas guapas y se vive bien, lo que pasa es que el clima no es agradable. Si no te gusta, puedes irte a otro país como Panamá o Mónaco.

Otra opción legal, es montar una empresa de verdad, en un país con baja tributación como Irlanda o Chipre. Y digo de verdad, porque esto de las empresas offshore está diseñado para eludir impuestos, en las Seychelles no pagan impuestos a condición de no desarrollar su actividad dentro del país.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por chien1 »

Esta claro que las offshore se utiliza para ELUDIR impuestos, pero tiene que haber formas de utilizar ese dinero en terceros paises, por ejemplo comprarse una propiedad en Francia, un coche en Alemania y un avion en España, por ejemplo. y sin que tenga que pasar por la cuenta corriente de susodicho trader

Como se instrumenta eso?
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

chien1 que no pase por la cuenta corriente sólo sirve para que no lo detecte Hacienda, pero si te aplican el criterio de transpariencia fiscal sigue siendo un delito, y date cuenta que al no declarar el dinero se "ennegrece", no vas a poder gastártelo alegremente

el asunto este de la transpariencia fiscal tiene tela, Hacienda se lo saca de la manga para poder trincar más, hay toda una serie de actividades, cualquiera que puede realizarse on line, en las que la presencia física no es necesario y permiten una mejor planificación para rebajar la factura fiscal, como montar tu empresa en las cayman

pero a hacienda no le parece bien, y como son ellos los que mandan hay que joderse

a mí no me parece justo, pero es lo que hay, si te aplican ese criterio tienes que pagar, sino es EVASIÓN de impuestos
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.

Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por chien1 »

Gracias Wenomeno,

tengo que mirarme detenidamente el Criterio de Transparencia Fiscal, tiene mucha miga!!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por eu »

Gatica escribió:... Yo tengo casi 70 y... DOS VECES POR SEMANA QUE NO ES POCO... :lol:
¿Podrías desarrollar el sistema? ¿tiene algo que ver con la oscilación y los pull back?, es de interés general... :idea:

saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
asertus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2012 15:48

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por asertus »

Me parece matar moscas a cañonazos.., en España y muchos países poner una empresa "intermedia" es sólo pagar más impuestos, pues de todas formas hay que pagar autónomos, etc...

Si se gana mucha pasta de verdad, lo suyo es emigrar a un país como pocos o ningún impuesto en ganancias de capital, como se ha dicho Holanda, Bélgica, la Isla de Man o, buscando mejor clima, pues Jamaica, Singapur, etc..., incluso quizás mirando bien con la residencia en Andorra o Gibraltar...

http://en.wikipedia.org/wiki/Capital_gain_tax

Saludos
marriot
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2012 10:39

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por marriot »

Dear Traders,
i am thinking to relocate in Spain.
I have read that capital gains taxes are changed or are going to change.
Can you tell me what i am going to pay if my only work is trading international futures and live in Spain?
I live in italy.
From this year we will pay 20 % on gains and we have four years for compensate loss.
It was not difficult make annual tax statement.
Just to write how much money you have on your account on 31 Dec and make the difference from the year before.
From this years we will also pay a fixed tax (0.1%) on all money held outside Italy.
Thank you for any info you would like to give.

I can translate with google, but it is going to be worst : )
I think you can answer in Spanish too
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

marriot, actualmente esto está así:

21% para las rentas de capital inferiores a 6.000€.
25% para las rentas de capital entre los 6.001 y 24.000€
27% para las rentas de capital que supere los 24.000€
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por radiokit »

Bueno Jaime (jaialro), veo que te has quedado sin respuesta, porque algún gracioso sacó el tema de las culonas en el Caribe y claro, cualquiera se pone a hablar de autónomos ...
si estás pensando en como organizarte si acabas viviendo del trading pero sin gestionar carteras de terceros, o cualquier otra actividad por la que no tengas que facturar nada y dando por supuesto que no quieres complicarte la vida con empresas, etc.. tienes en principio 2 opciones
a) pagas tus cuotas de autónomo por el importe de desees cotizar cada mes, y procedes a comportarte como un autónomo más, con obligación de presentar declaraciones periódicas, etc ..
b) convenio con la Seguridad Social, donde se negocia una cuota mensual por la que se cotiza a Hacienda sin que esta cotización esté asociada a una actividad mercantil y por lo tanto, exenta de más obligaciones.

Saludos
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por jamealberto »

jaime no seras tan buen trader cuando hablas de pension de jubuilacion
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Sherlock »

wenomeno escribió:


En cambio lo de irte a vivir a Holanda no lo es. Pagas un 1,2% como decías Jogomax, ganes o no ganes y listos. En Holanda también hay chicas guapas y se vive bien, lo que pasa es que el clima no es agradable. Si no te gusta, puedes irte a otro país como Panamá o Mónaco.

Otra opción legal, es montar una empresa de verdad, en un país con baja tributación como Irlanda o Chipre. Y digo de verdad, porque esto de las empresas offshore está diseñado para eludir impuestos, en las Seychelles no pagan impuestos a condición de no desarrollar su actividad dentro del país.
Una cosa a preguntar. Si en Gibraltar no se puede establecer la actividad de la sociedad, siempre sería una cuenta offshore,si no he entendido mal, "Wenomeno".
Sicut me videtis, videtis.
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Sherlock »

wenomeno escribió:Abrir una cuenta bancaria en el extranjero es exactamente igual que abrir una cuenta online aquí o una cuenta con interactive brokers. Envías los papeles por correo y listo. Otra cosa muy distinta es que te acepten como cliente, que no es tan fácil, pero bueno.

.
¿Cabe que ponga dificultades un broker a la hora de que abra cuenta una sociedad radicada en un lugar que no admita actividades en su territorio o que sea considerado este país paraíso fiscal? Gracias
Sicut me videtis, videtis.
xtratega
Mensajes: 25
Registrado: 15 Nov 2012 09:57
Ubicación: Spain

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por xtratega »

jamealberto escribió:jaime no seras tan buen trader cuando hablas de pension de jubuilacion
Me gustaría saber si te consideras mejor trader tú que alguno de los que escriben por aqui.

Difícl de saber dado que llevas años sin meter una orden en el mercado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”