Autónomo como day trader

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Autónomo como day trader

Mensaje por jaialro »

Hola, hay alguna posibilidad de que los que se dedican al trading diario cotizen como si fueran autónomos? Es decir, los que se dedican al trading desde casa y ganan consitentemente pagan las retención según las rentas de capital y a se acabo. La idea es si existe algun mecanismo tal que cotizes a la seguridad social con la actividad del trading, mas que nada para la pensión de jubilación y demás, ya me entendéis.

Un saludo.
Jaime.
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por rleiva »

El que seas day trader no te impide que te des de alta como autonomo y que pagues la cuota todos los meses. Son temas independientes. Otra cosa es que quieras hacer trading a traves de una sociedad, eso sí sería más complicado.
Gatica
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2012 03:08

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Gatica »

Quien gana consistentemente deja su platita en el broker y "siente" que no debe darsela a nadie NUNCA. Tu vincula tu cuenta de trading con una cuenta en un banco de las Cayman y saca dinerito de un ATM cuando lo necesites; hasta que estés tan viejo y gastado que no puedas ganar al mercado, ya tendrás suficiente para vivir tranquilo hasta los 240 años...
Y si hacienda de España te persigue buscando quitarte tu platita, ven a vivir al Caribe; el calor que hace aquí y lo culonas que son las negras facilitan las erecciones a los vejetes... Yo tengo casi 70 y... DOS VECES POR SEMANA QUE NO ES POCO... :lol:
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por chien1 »

La verdad es que el tema de la cuenta offshore me parece muy interesante (al menos para mi) y aqui nadie te habla de ello, no sé si por desconocimiento o porque a la gente no le gusta hablar de ello.

A ver si alguien con experiencia en el asunto nos cuenta con detalle como funciona ese mundillo.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

Abrir una cuenta bancaria en el extranjero es perfectamente legal, quizás haya problemas si el país está en la lista de paraísos fiscales. Operar con ella, es decir enviar y recibir transferencias de tu broker también. Pero, aunque la cuenta esté en Suiza o las Cayman si vives en España tienes que declarar tus beneficios aquí. No hacerlo sí es ilegal. Si piensas hacerlo igualmente, intenta que Hacienda no se entere. Como dice Gatica, contrata una tarjeta anónima para retirar dinero.

Todo esto tiene varias desventajas. El dinero que no declaras se vuelve negro, así que no podrás gastarlo libremente. Aparte, cuentas offshore y tarjetas anónimas no son baratas (tampoco es nada del otro mundo), pero vaya si no quieres pagar impuestos lo mejor es irse a vivir a un país donde los impuestos a las ganancias de capital sean bajos como Panamá u Holanda. Tengo entendido que en Holanda se paga menos del 2% de impuestos, pero para no profesionales, es decir necesitarías un empleo a tiempo parcial.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.

Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por Johnysurf »

Hola Gatica y Wenomeno

Me estoy iniciando en el trading, llevo algo más de un año leyendo, y finalmente me he decantado por profundizar en los sistemas automáticos.

Abrí una cuenta con Interactive Brokers, porque oí que eran de lo más serio y económico, pero de momento solo puse una cantidad mínima para papare trading, y sigo estudiando y practicando, pero pronto me gustaría poner algo en real, y tengo un gran desconocimiento sobre el tema de la movilidad de capitales entre países, y las mejores opciones cuando uno decide intentar vivir de esto…

Al leer vuestros comentarios sobre el tema “autónomo como day trader” me he atrevido a preguntaros, pues desconozco absolutamente la forma y dificultades o problemas que puedo tener para hacer algo como lo que proponéis.

¿Cómo se puede abrir una cuenta allí desde aquí?
¿Qué lugare a parte de las Cayman, Holanda, Suiza y Panamá se prestan a ello, imagino que Las Canarias no tendra ningúna ventaja, o sí?
¿Hay que vivir en el país en cuestión?
¿Qué es un ATM, supongo que la tarjeta anónima que comenta Wenomeno, pero en qué consiste, como puede ser anónima y estar vinculada a una cuenta, se puede hacer desde cualquier cuenta, incluso nacional, o ha de ser de ese país, y entonces se puede usar aquí?
¿Tal como están las entidades financieras ahora, se puede transferir una cantidad importante, aunque sea solo a Alemania, sin problemas? ¿Y fuera de Europa?

Bueno, no quiero agobiar con demasiadas preguntas, pero cualquier información al respecto, o donde conseguirla será agradecida….

Un saludo.

(ah, ¿en las Cayman se practica el Windsurf? Lo digo porque es mi pasión, y me gustaría seguir practicándolo muchos años, y por lo que veo allí se rejuvenece uno….  )
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por wenomeno »

Abrir una cuenta bancaria en el extranjero es exactamente igual que abrir una cuenta online aquí o una cuenta con interactive brokers. Envías los papeles por correo y listo. Otra cosa muy distinta es que te acepten como cliente, que no es tan fácil, pero bueno.

Dentro de España cada Comunidad tiene un sistema fiscal distinto y creo que en las Canarias sí encontrarás alguna ventaja. En el foro se discutió el tema.

Como dije antes si vives en España tienes que tributar según la fiscalidad española, da igual que tengas tu dinero en las quimbambas. Para que te apliquen la fiscalidad de un país tienes que vivir en ese país. Lo de vivir en Holanda lo leí en un foro y me pareció interesante como ejemplo de fiscalidad favorable para semiprofesionales del trading.

El ATM consiste en retirar dinero en los cajeros con una tarjeta. Busca en google tarjeta anónima para una explicación más detallada. Que conste que no declarar los beneficios del trading es un delito. Puedes usar la tarjeta en cualquier país, suelen ser mastercard o visa.

Puedes transferir dinero adonde te dé la gana. Si la cantidad es muy elevada, no recuerdo cuanto, tienes que rellenar un formulario y enviárselo al Banco de España. En su web o en google encontrarás los detalles.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por diariodeuntrader »

Gatica, pareces mi hermano gemelo mayor. Estoy totalmente de acuerdo contigo en 100%.

Hacia mucho que no escribía, pero por fin un post interesante. Me explico, tengo cierta idea de como montar esos "triangulos" pero nunca lo he hecho. Este año me lo estoy pensando seriamente porque ahora, año 2012 (entiendo que a declarar en 2013), vamos a tener que rendir mayor % de los beneficios a Hacienda por las rentas del capital como sigue:

21% para las rentas de capital inferiores a 6.000€.
25% para las rentas de capital entre los 6.000 y 24.000€
27% para las rentas de capital que supere los 24.000€

Lo de hacerse autónomo es independiente al trading. El trading se vincula a las rentas del capital. Otra cosa es que tengas una empresa de importación de café y uses trading con futuros de cafe para realizar ciertas coberturas, entonces sí que es parte del balance de la empresa cuya actividad no es especulativa sino como de cobertura de riesgos en importación de café. Otra cosa es que quieras pagar una cuota como autónomo para tener Seguridad Social y otros beneficios, te declaras pintor, no haces ninguna chapuza en todo el año, pagas tus cuotas de autónomo religiosamente y ya está. Todo en regla.

Lo de los "triangulos" me refiero a lo siguiente, por lo de los 3 pasos:
1. Abres una empresa en Gibraltar u otro paraiso fiscal.
2. Abres una cuenta offshore (cuenta bancaria) en dicho paraiso fiscal ligado al nombre de la empresa y pides una tarjeta anónima (ATM se refiere a los cajeros http://en.wikipedia.org/wiki/Automated_teller_machine , por cierto Alberto X-Trader, creo que los cajeros siguen usando mucho código COBOL por aquello de que los bancos no quieren arriesgar con códigos de programación más actuales http://www.techweekeurope.es/noticias/c ... -anos-1495 )
3. Abres una cuenta broker vinculada a la cuenta bancaria offshore y nombre de empresa a la que vas a realizar retiras de capital.

Con esa tarjeta sacas pasta desde cualquier país, aunque entiendo que te pueden cobrar entre un 2- 4% de comisiones en cajero.
Desconozco gastos para crear una empresa y cuenta offshore. Creo que una empresa no te costaría más de 2 o 3 mil euros.
Si alguien sabe más que explique como se hace. Al fin y al cabo las multinacionales hacen esto todos los días, sin ir más lejos cualquier empresa grande española, incluso del Ibex como Inditex o Tef.

Cuando hablais de Holanda, me despisto un poco, creía que era mejor las Antillas Holandesas (Aruba, Curaçao...), Panamá tambien suena muy interesante. Lo que tenemos que ver es que luego podamos abrir tambien la cuenta broker (paso 3) pues hay brokers americanos que pueden retringir apertura de cuentas a segun que paises.

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por diariodeuntrader »

Aqui una lista breve comparativa extraido de http://es.sfm-offshore.com/precio-crear ... shore.html

Jurisdicción Set-up fee
tasas anuales de 1º año incluido
Tasas anuales
A partir del segundo año.
Islas Vírgenes Británicas €1090 €890 » order
Seychelles €790 €690 » order
Belice €790 €690 » order
Panamá €990 €790 » order
Anguila €1090 €890 » order
Delaware €890 €790 » order
Ras al-Khaimah €2900 €2000 » order
Maurico €1290 €1090 » order
Gibraltar €1900 €1450 » order
Costa Rica €1500 €900 » order
Bahamas €1950 €1400 » order
Chipre Tarifas Detalladas » order
Suiza Tarifas Detalladas » order
Hong Kong Tarifas Detalladas » order
Reino Unido Tarifas Detalladas » order
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por diariodeuntrader »

Leyendo un poco más sobre esta empresa que asesora para abrir cuentas offshore en Panamá, leo:

¿A quién conviene sobre todo una sociedad offshore ?

(.. entre ellos menciona ...):

Agente de bolsa/mercado de divisas
Las sociedades extraterritoriales se suelen utilizar para transacciones en la bolsa o en el mercado de divisas. Los motivos principales son el anonimato que ofrecen (la cuenta se abre a nombre de la sociedad), así como la atractiva política de fiscalidad de las jurisdicciones extraterritoriales (donde hay pocos impuestos, o incluso ninguno, sobre los beneficios obtenidos).

Fuente: http://es.sfm-offshore.com/faq-sociedad ... .html#S111

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por diariodeuntrader »

Lo que tampoco estoy seguro como no dejar huella. En el fondo se trata simplemente que Hacienda no tenga constancia de tu empresa en un paraiso fiscal pese a que residas en España. Luego pienso que no ayuda que tampoco haga uno transferencias a la cuenta offshore desde tu cuenta bancaria tradicional. Lo mejor serías enviarsela a un amigo de algun país fuera de Europa y Usa y luego que ellos te lo envien a tu cuenta offshore. Desde la cuenta offshore ya luego transfieres al broker. Operas, ganas y retiras dinero en efectivo.

Otra idea que a mí me circulaba en la cabeza desde hace tiempo es la siguiente: contratar un negro.
Me explico, concedes a un amigo/conocido tu dinero, él abre la cuenta bancaria tradicional y la cuenta broker a su nombre. Operas tu que es el que sabe de mercados financieros. Transfieres dinero (a al cuenta de tu amigo) y tu amigo te lo da en mano. Parece algo tonto pero no lo es. Veamos, no parece eficiente pero creo que hay matices que ayudan a que lo sea. Tu amigo debe no estar trabajando (en paro) o nunca haber trabajado o a lo más que nunca haya superado rendimientos del trabajo mínimo para estar obligado declarar (creo que entorno los 21.000 euros hoy día). De esta manera, Hacienda nunca se va afijar en alguien así porque es más tiempo lo que pierde en investigar que lo que crea pueda sacar en limpio. Vaya, un mileurista pasa desapercibido. Este mileurista abre cuenta broker y haces pequeños ingresos a la cuenta para no levantar sospechas. Inconveniente, te tienes que fiar muy bien de tu amigo o bien que le sea tan rentable que quiera seguir "trabajando" contigo. Para que te sea rentable pongamos que le das el 8-10% de tus beneficios (mejor que el 21% !) pero aun suponiendo que ganaras 100.000 euros al año en trading, crees que le va a interesar "mojarse" para recibir 8.000-10.000 euros (ese 8-10%)? Aqui surge una nueva figura, alguien a quien sí pueda interesarle y le salga a cuenta: un amigo o conocido de confianza que viva en un país en desarrollo. 8000 euros en España no da para mucho, tal vez solo para un hippie-occupa pero para alguien que viva en Perú sin dar ni golpe esta muy bien! Problema, veo facil transferir dinero sin dejar huella transfieriendo numerosas veces cantidad pequeñas inferiores a 3000 euros (estilo Wester Union) pero luego como él te lo reenvia sin levantar sospechas pues no querría ver aparecer ingresos de varios miles de dolares en mi cuenta aquí. Que yo sepa Western Union funciona en sentido país "rico" --> país "pobre"; funciona igual pongamos de Perú-->España?

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por diariodeuntrader »

Perdonad, sigo leyendo por ahí y recabando información y leo cosas como estas:

¿Qué es un Administrador mandatario?

Se nombra a un accionista representante para proteger al verdadero propietario de la empresa de que lo asocien públicamente con la propiedad de dicha empresa.

Al nombrar un accionista representante, se firmará un Contrato de servicio de representación (declaración de fideicomiso) entre el cliente y el representante. Los accionistas representantes proporcionados por SFM trabajan con el nivel más alto de integridad y confidencialidad.


¿Qué es un accionista mandatario?

Se nombra a un accionista representante para proteger al verdadero propietario de la empresa de que lo asocien públicamente con la propiedad de dicha empresa.

Al nombrar un accionista representante, se firmará un Contrato de servicio de representación (declaración de fideicomiso) entre el cliente y el representante. Los accionistas representantes proporcionados por SFM trabajan con el nivel más alto de integridad y confidencialidad.


Es decir, Hacienda nunca te va a poder vincular con dicha empresa en unparaiso fiscal porque el nombre del administrador y accionista mandatario no coincide con el tuyo. Como decía Trillo: manda huevos!

saludos!
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por jogomax »

Sólo unas cosillas:

-Evidentemente, en este país no hay mucha inspección fiscal o entienden que los que hablan abiertamente de como evadir impuestos en un foro no deben ganar dinero en realidad.

-Los impuestos de Holanda, son ganes o no ganes, sobre una "asumida ganancia del 4%" el 30%.

.Tambíen hay un mínimo en ganancias patrimoniales que obliga a tributar, así que la idea esa de emplumárselo a un amigo que tenga un sueldo bajo es absurda.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por chien1 »

Que tendrá que ver el hablar en un foro de temas "optimización fiscal" con que te inspeccione hacienda. Ahora resulta que lo inspectores tienen que ponerse a mirar los foros de internet y ponerse a inspeccionar a Chien1, diariodeuntrader, wenomeno o quien sea hable de ello.

Esto es como hablar que tu coche coche coge los 250 km/h, mientras no vayas por la carreteras del pais a esa velocidad, creo que hablar de ello no es delito.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Autónomo como day trader

Mensaje por jogomax »

chien1 escribió:Que tendrá que ver el hablar en un foro de temas "optimización fiscal" con que te inspeccione hacienda. Ahora resulta que lo inspectores tienen que ponerse a mirar los foros de internet y ponerse a inspeccionar a Chien1, diariodeuntrader, wenomeno o quien sea hable de ello.

Esto es como hablar que tu coche coche coge los 250 km/h, mientras no vayas por la carreteras del pais a esa velocidad, creo que hablar de ello no es delito.
En algún comentario, no se lee una teorización, sino afirmaciones de alguien que tiene pensado hacerlo. Y muchas veces he leído en este foro, decir que no declaran los beneficios obtenidos en un broker extranjero porque Hacienda no tiene forma de saberlo.

De todos modos, es que realmente no lo entiendo, no se está de acuerdo con los impuestos de aquí pues se va uno a vivir a otro país en el que le sean menos gravosos. Ahora, vivir aquí y querer tener una fiscalidad diferente al resto, no me parece ético. Además ya lo tenéis bastante fácil, os juntáis 10 ó 15 para montar una SICAV y listo, más ventajoso que eso no lo vais a encontrar en ningún sitio.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”