IRPF deducciones gastos por trading

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

IRPF deducciones gastos por trading

Mensaje por davidmartinez »

Hola,
ya se que soy un pesao, pero no puedo creer que yo sea el unico con dudas en estos temas. Debe ser que hay mucho trader "en simulacion" solo jeje

Vamos con el tema:

Leyendo la ley del irpf (apasionante ufff) hay una seccion que dice claramente que los gastos que nos cobran para generar los rendimientos, se pueden deducir.

- datos en TR
- mantenimiento cuenta
- custodia valores
- fees, etc.....

Pero los divide en dos tipos. Unos aplican y otros no. Y la redaccion del parrafo es complicada y no queda claro cuales gastos se pueden deducir.

Alguien le suena de algo esto?

nota: da igual que este año estemos por debajo del minimo para declarar. Si todo va bien llegara el dia que estemos muy por encima y mas vale ir aprendiendo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: IRPF deducciones gastos por trading

Mensaje por X-Trader »

Hola David, me temo que no has interpretado bien la ley, lo que puedes descontar son los gastos inherentes a la propia operación, así que comisiones, gastos de custodia y mantenimiento, etc. SÍ, pero gastos relacionados con el trading en general como tiempo real, libros, cursos, etc. NO.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: IRPF deducciones gastos por trading

Mensaje por davidmartinez »

Gracias por responder :-)

Efectivamente, el parrafo es engorroso y no se entiende bien, aun leyendolo mil veces.

Entonces si podemos deducir:
comisiones de cada operacion abierta y cerrada(??)
y mantenimiento

Yo entendia que el TR tambien por ser necesario.

Ultima pregunta:

Por alquiler de un despachito en un centro de negocios para desarrollar la actividad?

Y por compra de material como ordenadores y pantallas?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: IRPF deducciones gastos por trading

Mensaje por X-Trader »

Je je David, me temo que no, esos no son gastos inherentes a la operación. Lo que te viene a decir la normativa es que tienes que obtener el resultado neto de la operación contando sus gastos, no si te alquilas un despacho para hacer trading.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
pirrilon
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2011 14:11

Re: IRPF deducciones gastos por trading

Mensaje por pirrilon »

X-Trader escribió:Je je David, me temo que no, esos no son gastos inherentes a la operación. Lo que te viene a decir la normativa es que tienes que obtener el resultado neto de la operación contando sus gastos, no si te alquilas un despacho para hacer trading.

Saludos,
X-Trader
Hola,

¿Y si constituyes tu actividad de trading en una sociedad limitada o similar?. En ese caso, ¿se podrían deducir el tipo de gastos de alquiler, mobiliario y demás?.

Gracias y un cordial saludo.

asertus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2012 15:48

Re: IRPF deducciones gastos por trading

Mensaje por asertus »

Si lo haces debes tener unos gastos (y ganancias) muy elevadas para que te salga a cuenta. Pues con una sociedad pagarías impuesto de sociedades y, para sacar el dinero de ella, con dividendos, pagarías hasta otro 27% de los beneficios... Además de que si eres administrador debes cotizar de autónomo...

Si sólo eres autónomo, deberías cotizar SS.

Otra cosa son si haces artificios contables menos "regulares". Pero en general no te merece la pena salvo casos extremos.
pirrilon
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2011 14:11

Re: IRPF deducciones gastos por trading

Mensaje por pirrilon »

Gracias asertus por aclarar las dudas.

Un cordial saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”