Tasa Tobin - ahora si, ahora no

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por ranunculo »

No me gusta participar en el "comentarios de tabloide" que surgen a veces en el foro, pero no me resisto.

Esto es lo que hacen en Guantánamo:
http://www.que.es/ultimas-noticias/inte ... -cont.html

Son unos bestias.


Y conste que a mi yankylandia me parece una sociedad admirable en muchos sentidos. Pero con agujeros negros importantes, como casi todos los paises.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por eu »

Atractor escribió:
eu escribió: Pero en cuanto al prototipo que expones, en esto me parece que hay una doble moral, donde no se le vota a un tío por se gay y sin embargo se permite el tener una vergüenza humana como es cárcel de Guantánamo, por hablar de cosas mas gordas

Cada país tiene sus vergüenzas y lo mejor que puede hacer es limpiar las suyas antes de criticar a los demás.

Saludos
Guantánamo es un sitio extremadamente higiénico donde criminales habituales son aislados del resto de sus congéneres para evitar que los asesinen.

De los presos que restan en Guantámano hay de dos circunstancias distintas:

1. Aquellos que se sabe a ciencia cierta que están implicados en atentados terroristas pero que no pueden ser juzgados en suelo norteamericano porque debido a la forma ilegal en que fueron capturados cualquier juez les devolvería la libertad, cosa que el Presidente norteamericano de turno no va a hacer porque su responsabilidad es garantizar la seguridad de los suyos y no los derechos de los terroristas.

2. Hay un buen número de presos que siguen en Guantámano como residentes pero fuera de las rejas, a estas gentes el gobierno norteamericano les ha intentado mil veces devolver a sus países de origen donde en algunos casos no es aceptado su regreso por sus autoridades, en otros casos son los mismos presos los que no quieren volver a sus paises de origen porque su policía no es tan amable en los interrogatorios como lo es el ejército americano, ni en sus cárceles se está tan bien como en Guantámano.

El gobierno americano gastó cantidades importantes de dinero en pagar a terceros países para que aceptaran presos sin cargos, pero en la actualidad los fondos se han paralizado. También se intentó enviar presos a España, donde Rubalcaba se negó a aceptarlos debido a la alarma social.

Te he escrito todo esto para que no hables sin conocimiento de causa sobre Guantámano, quizá Geoff...te pueda informar mejor que yo.

Un saludo.
Lo primero me maravilla de ti el como eres capaz de saber que concimientos tengo sin conocerme de nada, valga la redundancia

Como esto no viene a cuento con el hilo, simplemente te voy hacer un comentario tu y yo tenemos un concepto muy distinto de la libertad y de la justicia.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Atractor »

ranunculo escribió:No me gusta participar en el "comentarios de tabloide" que surgen a veces en el foro, pero no me resisto.

Esto es lo que hacen en Guantánamo:
http://www.que.es/ultimas-noticias/inte ... -cont.html

Son unos bestias.


Y conste que a mi yankylandia me parece una sociedad admirable en muchos sentidos. Pero con agujeros negros importantes, como casi todos los paises.
Yo lo que leo en ese artículo es que en Guantámano hay drogas, sexo, buceo y gimnasia gratuitos. Lo cual justifica el porqué muchos de esos presos no desean volver a sus países de origen.

Pero intentando ser objetivo yo me pregunto de dónde habrán sacado en esa página web tales informaciones, ¿de expresos, de ex-soldados norteamericanos?

La información de esa web carece de objetividad alguna mientras no se cite de qué fuentes ha sido obtenida.
.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por cuatro »

Hola, compañeros de X-trader

Creo que este es uno de los hilos más importantes del foro actualmente, sobre todo para los que estamos desarrollando sistemas de trading intradía. Más que nada, para dejar o no de desarrollarlos, y dedicarnos a elaborar sistemas en los que sean necesarias muchas menos operaciones; o sea: sistemas de trading a largo o medio plazo.
Por lo que escucho, ¿aún no se ha concretado nada? ¿o sistemáticamente los países de la unión bancaria implantarán la tasa Tobin para 2014? Cuando se implante la tasa: ¿habrá algún valor exento? ¿se aplicará sobre los beneficios obtenidos mediante brokers de países que no la apliquen, como los ubicados en UK?

¿Qué sabéis?

Saludos a todos/as y ¡Felices Fiestas!
Aquila non captat muscas.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Atractor »

cuatro escribió:Hola, compañeros de X-trader

Creo que este es uno de los hilos más importantes del foro actualmente, sobre todo para los que estamos desarrollando sistemas de trading intradía. Más que nada, para dejar o no de desarrollarlos, y dedicarnos a elaborar sistemas en los que sean necesarias muchas menos operaciones; o sea: sistemas de trading a largo o medio plazo.
Por lo que escucho, ¿aún no se ha concretado nada? ¿o sistemáticamente los países de la unión bancaria implantarán la tasa Tobin para 2014? Cuando se implante la tasa: ¿habrá algún valor exento? ¿se aplicará sobre los beneficios obtenidos mediante brokers de países que no la apliquen, como los ubicados en UK?

¿Qué sabéis?

Saludos a todos/as y ¡Felices Fiestas!
En mi opinión la tasa Tobin y la unión bancaria tienen una carga política que va más allá de la mera economía y de la presión fiscal.

Es muy probable que Francia y Alemania hayan decidido desmantelar la City londinense y trasladar a la zona euro el centro de las operaciones financieras hechas con euros.

Alemania y Francia se encargan sistemáticamente en las reuniones del euro de hacerle notar al RU que no pertenece a la zona euro sentándole como estado observador junto a países como Rumanía.

La unión bancaria tan predicada por el gobierno de Madrid y el aumento de la conflictividad con Gibraltar también va en esta dirección. UK siempre ha tenido un oponente sistemático con España dentro de las negociaciones europeas y sabe que de España sólo puede esperar pedradas contra los intereses británicos.

Falta por verse qué decisiones va a tomar Londres para defender sus intereses.

cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por cuatro »

Gracias, Atractor. A la vez que contestas alguna de mis preguntas das una visión interesante, que comparto. No obstante creo que sería importante que alguien más informado nos respondiese (si es posible):
Cuando se implante la tasa: ¿habrá algún valor exento? ¿se aplicará en España sobre los beneficios obtenidos mediante brokers de países que no la apliquen, como los ubicados en UK?

¿Qué sabéis?

Saludos a todos/as y ¡Felices Fiestas!
Aquila non captat muscas.
dxtrader
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2008 14:03

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por dxtrader »

Realmente interesante para mi este hilo, toca un tema que me preocupa y en el que hay mucha confusion (de eso se encargan los lumbreras de los politicos), ¿hay alguna novedad en este sentido sobre como aplicara dicha tasa en España sobre el mercado del Forex?

Felices fiestas a todos y feliz año 2013, a poder ser, sin tasa tobin :-)
Ptrading
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2010 21:56

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Ptrading »

Cuanto crack suelto, hay que ser #@#!%# para pensar que si estas en España con un clearer uk no te lo van a aplicar.
Si se aplica pues te vas a gibraltar y se acabo, como ha pasado con el poker online, si total, en España no somos mas de 100 los que nos ganamos la vida con el trading (ganarse la vida es hacer mad de 200k al año)
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por cuatro »

Oye, me encanta comprobar que realmente hay tipos listos que se dedican al trading. Tu solución, Ptrading, me emociona. Eres un tío ejemplar, sobre todo por cómo escribes, cómo te expresas y cómo respetas. Mi ideal de trader, sin duda. Dime donde publicas porque quiero ser tu fan.

¡Feliz Día de los Inocentes!

:lol: :lol: :lol:

PD: menos mal que en este foro hay muchísima gente valiosa.
Aquila non captat muscas.
Ptrading
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2010 21:56

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Ptrading »

Jajaja, tio el enfado no es con la gente del foro, es con los ineptos que hacen las leyes, cualquier ley que afecte al trading va a ser muy populista, la gente de la calle en su ignorancia la va a apoyar.
Si me cobran un impuesto revolucionario de 10€ por contrato pues se acabo, me ire a un pais donde no se aplique, porque tengo que estar en desventaja con un trader de un pais donde no se aplique?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”