Tasa Tobin - ahora si, ahora no

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por clowner »

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por X-Trader »

Je je te me has adelantado, está claro que el apaño que han hecho en el IRPF va en la misma dirección pero sin penalizar al que pierde. En todo caso, mientras no hagan un epígrafe para traders en el IAE con un régimen especial, este tipo de medidas solo contribuyen a sacar al trader retail del mercado, haciendo daño a los que intentan sacarse un extra del mercado y perjudicando también a toda una industria (brokers, proveedores de datos, etc).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Albin
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2012 13:49

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Albin »

clowner escribió:http://www.expansion.com/agencia/europa ... 84228.html

¿A que jugamos? :D
Parece ser que algo de vida inteligente ha llegado a los oidos de los Monclovitas.

Otra cagada de Montoro que ya estaba circulando un borrador de impuesto infumable por todas las partes. En resumen, una Tasa Tobin, es un magnífico instrumento para sacar capitales de España y una manera inmejorable de reducir la recaudación por plusvalías hasta límites insospechados. Además, los impuestos deben acercarse en la medida de lo posible a la NEUTRALIDAD, es decir, a que los mercados gravados funcionen lo más parecido posible a la situación en ausencia de impuesto. Yo creo que hasta el propio Tobin desecho su propuesta... Pero Montoro se había apuntado los últimos tiempos a la Tasa Populista... Y este tio ¿es Catedrático de Hacienda Pública?

El golpe a la liquidez de los chicharro-mercados españoles y la salida de capital hubiera sido antológica. Además de expulsarnos a todo trader retail del mercado.

Lo más triste de todo esto, y que, al final más daño hace a nuestra economía se reduce en dos palabras INSEGURIDAD JURÍDICA, que unida al infierno burocrático español, son los mayores enemigos de la inversión, creación de valor etc...

Así nos va.
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por clowner »

Un saludo Alberto. Mucha industria detras :D
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Duir »

Qué simpático el señor Montoro !!!!

Con la gracia que nos ha hecho a través de que las ganancias de bolsa tributen según los tramos del IRFP ya no necesita esas tasas.

Así nos la clava mucho más que con esas tasas.

Además se lo pone difícil a los especuladores que son los causantes de todo mal en el mundo. Y a los pobrecitos banqueros que no tienen culpa de nada les enchufa dinero sin ton ni son !!!

Vaya país bananero que somos !

P.D: no se os parece el Montoro a Bunr el de los Simpsons?

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Kosparuk »

clowner escribió:Un saludo Alberto. Mucha industria detras :D
E industria que no paga IRPF, también. ;)
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por WallStreet »

¿A quien le importa lo que digan estos ineptos (el 99,9 % de los políticos que tenemos)?

¿Acaso tienen alguna credibilidad?
¿En los últimos años han dicho alguna verdad?
¿Esta gente merece algún tipo de respeto?

España hace mucho tiempo que ha dejado de ser un mercado en el que operar, ¿se puede operar en un mercado manipulado por la propia CNMV? Hoy prohiben los cortos, mañana no, el mes que viene puede que si o puede que no... jajaja... ¿que clase de mercado es este?

¿que clase de país es este?

¿creéis que hay algún trader profesional que opere en España, desde España, o en el mercado español?

Está claro que los que más van a perder con esta situación son los brokers... jeje... ¿a quien le van a cobrar comisiones por operar si nadie va a operar en este pais/mercado bananero?... jeje...

Cualquier trader profesional sabe perfectamente cuando un mercado o un pais ha dejado de ser válido para operar, y España ha dejado de serlo hace muuuuuucho tiempo...

Saludos...

pd... todas las preguntas son retoricas... jeje :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por agmageton »

Pues que se aclaren ya¡¡

De todas formas esto vendría de la UE, y cuando agua suena a trader lleva...

Hay mucha gente que ya se esta preparando los bártulos para irse o esta investigando donde ir, imaginate que te vas y luego no hay tasa tobin vaya mierda de trader haríamos... : :lol:

Mira que nos encanta vivir en la incertidumbre de nuestras decisiones, ¡¡¡ SOMOS TRADER´S¡¡¡ :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
theeurextrader
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2012 21:31

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por theeurextrader »

[quote="X-Trader"]Je je te me has adelantado, está claro que el apaño que han hecho en el IRPF va en la misma dirección pero sin penalizar al que pierde. En todo caso, mientras no hagan un epígrafe para traders en el IAE con un régimen especial, este tipo de medidas solo contribuyen a sacar al trader retail del mercado, haciendo daño a los que intentan sacarse un extra del mercado y perjudicando también a toda una industria (brokers, proveedores de datos, etc).

X-Trader, interesante tu reflexión sobre la posibilidad de que algún día se cree un epígrafe en el IAE para los autónomos que nos dedicamos al trading. Pero... si las plusvalías ya tributarán al tipo de IRPF del sujeto en cuestión ¿qué beneficio nos aportaría que se reconociese el epígafre de tal actividad económica? Salvo que la actividad de dicho autónomo no sea exclusivamente el trading y pueda descontarse los gastos inherentes al mismo (plataformas, equipos informáticos, ¿comisiones?...) que hasta ahora no puede descontarse, no le veo ventaja por ningún lado.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por eu »

Creo que no es la mejor forma la que aconseja Ismael, pero cualquiera sabe, lo mismo hay que tenerla en cuenta...

Saludos.




16/09/2012 | 16:31

Mucho se ha escrito acerca de la Tasa Tobin, que si es beneficiosa para luchar contra la especulación, que si es perjudicial porque dañaría el volumen de negociación de los mercados, etc. Pero una cosa sí está clara, tenemos un antecedente, concretamente el de Suecia en el año 1983.

Realmente decepcionó. El volumen de negociación bajó drásticamente y la mayoría de los inversores comenzaron a operar en otros mercados. Bien es cierto que Suecia aplicó una tasa del 0,5% frente al 0,1%.

El principal efecto negativo que produciría una Tasa Tobin es la deslocalización hacia otros países que no tengan dicha Tasa Tobin. Afectaría al crecimiento económico y a la financiación de la economía.

Aplicar esta Tasa de manera unilateral es un suicidio precisamente por todo ello. Solamente tendría sentido si se aplicase al unísono en todos los países, cosa altamente improbable. Hay países que se oponen frontalmente a la misma, tales como Reino Unido, Suecia, Polonia. Los principales valedores de la Tasa son Francia (donde ya se está aplicando) y Alemania.

Pero veamos la Tasa tipo Tobin que quiere aplicar España, porque el tema no tiene desperdicio alguno...

Para empezar, la falta de seriedad del Gobierno en este tema. A primeros de septiembre el Gobierno iba a presentar el borrador del proyecto de ley de la Tasa. Surgen controversias entre Economía y Hacienda con lo que no se presenta el borrador. El jueves el ministro de Hacienda dice que España no va a crear la Tasa y al día siguiente, el viernes, el Gobierno dice que sí.

Como verán, todo un ejercicio de esperpento al más puro estilo de la vieja escuela de Valle Inclán, algo a lo que por desgracia nos estamos acostumbrando.

Se pretende evitar el nombre Tasa Tobin y denominarla Tasa a las transacciones financieras. Gravaría la compra y venta de acciones, futuros, opciones, warrants, cds. Afectaría a todas las operaciones que se hagan desde España, independientemente de que el bróker sea español o extranjero.

¿Por qué en mi opinión es un error implantar ese tipo de gravamen? En primer lugar, porque el efecto recaudatorio no es muy elevado, de manera que no va a paliar los vaivenes de nuestra maltrecha economía.

En segundo lugar, se producirá una deslocalización bursátil, el volumen de negociación se reducirá, los brókers sufrirán bastante (no descarten que al igual que con el tema del IVA algunas entidades terminen de asumir dicho impuesto para fidelizar a sus clientes).

Hasta aquí hemos visto qué es la Tasa Tobin y el caso español. Veamos a continuación qué puede hacer el inversor para evitar los perjuicios que originaría el impuesto.

Básicamente, una solución muy sencilla (no hace falta ahora complicarse con otras alternativas más complejas):

- Cfds: este producto, ya arraigado en nuestro país desde hace años y con enorme éxito, no se vería afectado por el nuevo gravamen.

Con los Cfds pueden operar en cualquier mercado (acciones, índices, divisas, materias primas). Pueden operar al alza comprando (largos) y a la baja vendiendo (cortos). Pueden realizar trading intradiario o swing (no intradía). Todos los brókers les ofrecen gráficos gratis en tiempo real de todos los mercados del mundo. Las garantías exigidas para operar son muy pequeñas y las comisiones muy competitivas. Si saben elegir el bróker ideal, también el spread (horquilla) es casi cerrado.

Así pues, señores, no se preocupen. Llegado el momento, si operan con Cfds (contratos por diferencias), esquivarán la Tasa Tobin (o en su defecto el eufemismo que el ejecutivo quiera darle) y podrán seguir operando en los mercados que ya hacían regularmente.

Blog: http://www.ismaeldelacruz.es

Twitter: @delacruz_ismael
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por WallStreet »

eu escribió:Creo que no es la mejor forma la que aconseja Ismael, pero cualquiera sabe, lo mismo hay que tenerla en cuenta...

Saludos.
Así es, los cfds no es la mejor forma de esquivar la tasa tobin, ni siquiera es una forma de esquivarla.

Independientemente de la clase de producto que todos sabemos que son los Cfds, estos replican un producto negociado en un mercado, si a ese producto negociado en un mercado le aplican una tasa, irremediablemente va a perder volumen, va a perder liquidez, va a tener un diferencial oferta-demanda (spread) abiertisimo, todo esto repercutirá igualmente en los cfds, que abrirán todavía más el ya de por si abierto spread, con lo cual al final en los cfds vas a pagar doble tasa tobin, es peor el remedio que la enfermedad.

La única forma de esquivar la tasa tobin es operar desde un país que no aplique esa tasa u operar productos negociados en mercados que no apliquen la tasa, que habrá de sobra donde escoger.

Saludos...
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por jamealberto »

Que máquina estas hecho wallstreet, nostros hemos abierto un canal de trading hoy en esco trading nose si te acuerdas de nosotros hace 5 años?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por WallStreet »

jamealberto escribió:Que máquina estas hecho wallstreet, nostros hemos abierto un canal de trading hoy en esco trading nose si te acuerdas de nosotros hace 5 años?
Lo siento, no me acuerdo de vosotros, si no te importa puedes refrescarme la memoria? gracias.

Saludos...
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por jamealberto »

Si este perfil antes era de mi socio que se ve que la lio por aqui he iva rpeguntando a todo el mundo y me lo acabo pasando a mi hace medio mes despues del verano ya que el se a retirado de esto era joven, te pregunto sobre bolsa para aprender y tambien visitabamos tu blog donde tienes videos que son bastante educativos y bastante buenos, algunos nos han servido de ayuda para comprender el comportamiento de la masa. Muchas gracias Wallstreet por cierto soy Jose Gomez y tambien Cristian salgado donde en forex.es tiene un hilo, gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”