Acciones - Fondos. Lo que sea para tributar menos

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Acciones - Fondos. Lo que sea para tributar menos

Mensaje por BlackTrader »

Feliz año a tod@s!!!!

A ver si me podéis ayudar. Invierto en acciones, pero como lo hago en el corto plazo (menos de una año), a partir de ahora tengo que tributar según mi tipo de IRPF y eso no me mola nada :smt013

La idea que tengo es la siguiente: durante los meses que estoy en liquidez, colocar el capital en un fondo de renta fija y cuando quiera comprar acciones, me gustaría trasferir este capital a un fondo que replique la cotización de la acción. Así tengo el capital moviéndose de un fondo a otro por lo que no tendría que tributar hasta que vendiera finalmente el fondo, lo que se haría en varios años y el tipo (se supone) será más bajo (actualmente el 21%)

Ahora al pregunta es: existe algún fondo, por ejemplo, que replique a Telefónica solamente, o al Santander?

Acepto otras sugerencias similares

Gracias de antemano
Un saludo

BlackTrader
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Acciones - Fondos. Lo que sea para tributar menos

Mensaje por haiku »

Y no es mas sencillo negociar todo eso con un broker extrangero que no da parte de tus operaciones a hacienda?? Y luego ir retirando ganancias poco a poco o abrirte una cuenta en el banco ese que hay en el peñon que admitia dinero en b?
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Acciones - Fondos. Lo que sea para tributar menos

Mensaje por barral2 »

BlackTrader escribió:Feliz año a tod@s!!!!

A ver si me podéis ayudar. Invierto en acciones, pero como lo hago en el corto plazo (menos de una año), a partir de ahora tengo que tributar según mi tipo de IRPF y eso no me mola nada :smt013

La idea que tengo es la siguiente: durante los meses que estoy en liquidez, colocar el capital en un fondo de renta fija y cuando quiera comprar acciones, me gustaría trasferir este capital a un fondo que replique la cotización de la acción. Así tengo el capital moviéndose de un fondo a otro por lo que no tendría que tributar hasta que vendiera finalmente el fondo, lo que se haría en varios años y el tipo (se supone) será más bajo (actualmente el 21%)

Ahora al pregunta es: existe algún fondo, por ejemplo, que replique a Telefónica solamente, o al Santander?

Acepto otras sugerencias similares

Gracias de antemano
Los más cercano a lo que buscas son los fondos de renta variable que replican indices, sectores, etc hay mucha variedad pero no existen fondos que repliquen acciones, no tendría sentido desde la filosofia de los fondos que es diversificar con un solo producto.
Yo una parte de mi cartera la tengo en fondos, que voy cambiando según el mercado, precisamente para poder ir tributando según más te conviene. Por ejemplo si tienes minusvalias en alguna operación o en el neto anual.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”