Tasa Tobin.

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Tasa Tobin.

Mensaje por Back9813 »

Parece que hoy la acaban de aprobar... en fin... ¿alguien sabe si hay fecha de aplicación?. Supongo que ahora se pondrán a elaborarla y demas y se pegarán otro añito pero sería bueno saberlo para iniciar la cuenta atras...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Hoy lo que aprobarán es que se pueda aplicar.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Tobin.html

Luego tendrán que desarrollar y aprobar el reglamento, y luego cada uno de los países transcribirlo a leyes. Esto, dado que se trata de algo para sangrarnos por otro sitio, lo harán a toda velocidad, no como lo del carnet de conducir que tardaron 10 años.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por xiru »

Kosparuk escribió:Hoy lo que aprobarán es que se pueda aplicar.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Tobin.html

Luego tendrán que desarrollar y aprobar el reglamento, y luego cada uno de los países transcribirlo a leyes. Esto, dado que se trata de algo para sangrarnos por otro sitio, lo harán a toda velocidad, no como lo del carnet de conducir que tardaron 10 años.
Al final del articulo dice esto:

"Es probable que sugiera un impuesto sobre negociaciones de acciones y bonos en una tasa del 0,1 por ciento y del 0,01 por ciento para negociación de derivados."

Osea que si compramos futuros por un valor de mercado de 100.000 euros..la tasa seria??:

100.000 X 0,0001 = 10eu X 2 (entrada y salida) = 20 eu

viendo que un FDAX actualmente son casi 200.000 de valor de mercado serian 40 eu por entrar y salir, a un swing ya le puede jorobar bastante..pero a a un day trader lo hunde!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Lo que favorecería, intuyo, a los CFDs, ya que no dependen de ningún órgano regulador.

Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Duir »

Parece un tema muy alarmante, pero no lo es tanto.

No olvidemos que ya estaba aplicada en Francia desde el verano pasado y no ha ocurrido absolutamente nada pues una vez más los políticos han metido bien la pata al diseñarla y esta vez nosotros hemos salido beneficiados. Bueno en realidad beneficiados no, simplemente que no nos afecta.

El miedo principal era en torno al daytrading y en los valores franceses de Euronext no se carga dicha tasa si al final del día estás cerrado, esto es: si haces daytrading no te afecta . Se aplica si te las quedas de un día para otro, pero como es poca cosa se supone que si haces buy and hold no te afecta demasiado tampoco.

Y además, sólo se aplica a valores grandes, creo de más de 1000 millones de capitalización (no estoy seguro del número exacto).

Una vez más los politicuchos han querido tomar una medida en torno a los mercados porque los especuladores somos el causante de todo mal en el mundo y la medida no consigue lo que buscan. Es el resultado obvio de no tener ni idea de lo que hacen....

Sólo queda pendiente ver en qué condiciones se van aplicar en los demás países, pero sería lógico pensar que si Francia ha sido la impulsora de esta medida y ellos la han aplicado de esta forma, los países que la apliquen más tarde lo hagan del mismo modo.

Así que estemos tranquilos porque parece que nos podemos salvar. Crucemos los dedos para que sea así.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Según tú a mi me engancharían, porque mis posiciones duran días.

En Francia sólo se aplica a acciones, pero en la aprobación abren la puerta a derivados. Allí cayó un 15% el volumen de contratación de esas acciones en 2 meses.
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Back9813 »

Como hagan la tasa Tobin y no lo apliquen al intradía, por mi perfecto, pero demuestra que los politicos no tienen ni p*** idea de como funcionan los mercados.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ROBOCO »

La implantación de la Tasa (tal y como la están planteando) junto con el nuevo régimen fiscal, supone directamente la expulsión de España de los traders retail intradía. Game Over

Puedes hacer dos cosas, o pasarte a otro estilo, sistemas anti-Tobin y tal y trabajar desde una sociedad como ha dicho Strad (y aún así estarás peleando en inferioridad abrumadora de condiciones) o directamente decir bye-bye Spain. Es lamentable pero es así.

¿Mercados no Regulados?, el problema de los CFD´s, que yo sepa, es que sus comisiones son equivalentes a los de los futuros + tasas. Si alguien conoce brokers con CFD´s y comisiones equivalentes a las de cualquier FCM serio, le agradecería que los mostrara.

Es lo que hay.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ranunculo »

Vaya, hombre.
Yo hace tiempo que decidi orientar mis sistemas al swing trading y con pocas operaciones, para evitar enriquecer al broker y que me machaquen los deslizamientos.
Pero ahora veo que la tasa Tobin tambien me afercta a mi: acabo de probar una comisión del 0,1% sobre mis operaciones con acciones en uno de mis sistemas:
Pasa de obtener un CAR del 33% y DD del 12%, a 24% y DD del 15%.

Pero bueno.
¿Me acabarán echando? A mi no me importa pagar impuestos por el dinero que gane en bolsa, pero esto es absurdo: acabas con los mercados financieros.

Sobre todo porque hace tiempo decidimos abrazar la Union Europea, es decir libertad total de movimiento de personas, negocios y capitales.
He estado leyendo cómo abrir una empresa Ltd. en Inglaterra: es muchísimo más fácil que en Spain, los primeros años pagas menos impuestos, y no habrá tasa Tobin.

El gobierno quiere que nos vayamos?. Pues nos vamos.
Es legal, y es lícito. Pagaré los impuestos de mi actividad a los ingleses, que son más listos.
11235
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2010 16:06

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por 11235 »

Si seguimos pensando que el fin de esta tasa es recaudatorio habrán conseguido lo que quieren. la verdad qué no se quién, pero es lo que quieren.

De nuevo, al igual que en otros muchos sectores controlados por una minoría cuando se dan determinadas leyes, no es precisamente para regular, sino para excluir. Siendo obviamente el sector, el que sea, ahora más regulado, más manipulable.

Mírate el tema sobre farmaceuticas, petroleo..da igual. El caso es que esto parece de película conspiranoide. Pero no hay que pensar demasiado. Los datos son los que son.

Se hacen reglas que benefician a unos pocos sin que nadie más pueda decir nada. ¿será el 2013 la vuelta del derecho de pernada? ;)
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Así es Roboco. Está pensado para echar a los peques del mercado. Sólo quieren que se queden los de vieja escuela, los de "compro ahora que están baratas y me las como en la próxima crisis".

Lo que van a favorecer, claramente, es que las firmas de inversión se vayan de España y del viejo continente... a las islas. Parece más una maniobra para favorecer a la City que a Berlin... ¡no lo entiendo!

Lo de crear una SL no lo veo como forma de esquivar la tasa. Sí para disminuir los impuestos, siempre y cuando estés en un tramo en el que empiece a favorecerte, porque si ganas poco poco te quitan.

Pero en términos generales lo que están buscando es eliminar a los ahorradores de la ecuación económica, los pequeños claro, a los que tienen muchimillones los llaman inversores y les dejan tener sicavs. Los ahorradores no generan riqueza, la generan los consumidores (y la deuda, por el sistema fraccionario), así que suben irpf, tasas a los depósitos (Extremadura y Asturias), tobin, impuestos extras a los ingresos por trading, prohibición de que los depósitos estén por encima de la inflación, impuestos de sucesiones... todo medidas para invitar a que el dinero que se genere se gaste y no quede en la hucha.
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Back9813 »

Desde mi punto de vista, el afan no es solo recaudatorio, también es culpar a alguien de esta crisis y la han cogido con los mercados. Los politicos nunca tienen la culpa de nada, la culpa es de esos malditos especuladores, no de sus perfectas políticas económicas y siempre largoplacistas por el bien de la población. A ver como acaba la historia, al alguno he leido que estaba mirando irse a vivir a sudamerica para operar desde alli, un poco exótico pero a saber.

Si alguien sabe algo de la situación del poker online en España esto me lo recuerda bastante. En cuanto legislaron en España sobre el juego online y el % que tenían que pagar de los beneficios a Hacienda hubo una estampida general de jugadores profesionales a Inglaterra, Portugal, Malta e incluso Asia. Estos eran mas caraduras porque no querían pagar nada de impuestos, a mi no me importa panar por mis ganancias, pero es que con la tasa esta me va a ser muy complicado generar esos beneficios.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por eu »

Siempre nos quedará Paris....Perdón, quise decir UK...

Seremos miembros y miembras de su Graciosa Majestad....

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por agmageton »

La verdad es que sí, la tasa tobin destroza la mayoría de sistemas intradiarios o les pone una desventaja muy dura de asumir a los swing con poco recorrido...

Yo me estoy especializando hace unos meses con acciones y etf´s en sistemas anti-tobin, la tasa no les influya dado el pequeño numero de operaciones que se hacen y el largo recorrido que tienen. En este caso no hay muchos secretos, bueno el único secreto es escoger activos con buenos recorridos y lo suficientemente líquidos y hacer unas restricciones importantes para el timing de entrada. Entre NYSE, NASDAQ, AMEX, PACF, tienes más de 2000 activos útiles. El problema es que son sistemas muy tediosos, con tiempos de espera entre 4 a 12 meses de media por operación positiva y el apalancamiento es prácticamente nulo, como mucho 1:2, lo bueno es que no hace falta mucho dinero para echarlo a rodar.... llevarlo a los futuros es más duro, ya que estas cazando elefantes y necesitas disparar buenos cartuchos a menos que no seas un MESSI del timing de entrada (aquí siempre dependes de la volatilidad del activo)...eso ya es más propio de Strad :-D que me fije en el último extracto que ya esta probando cosas nuevas con acciones....toma MAIZ Y APLLE que tu les das... :-D
Adjuntos
etf trigo.jpg
apple.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”