Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Gavirayasoc
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2013 16:05

Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Gavirayasoc »

Pues eso, que bonito trabajo el de trader, o a estas alturas de la fiesta el de cualquiera.

Cada ganancia esta sujeta a impuestos, las perdidas cada vez se compensan menos con las ganancias, y a cambio de los impuestos ¿que tenemos?. Y OJO no estoy encontra de pagar impuestos, pero una cosa es pagar impuestos y otra cosa es el atraco a mano armada que se esta instalando en España y otros tantos paises de la Union Europea. Y lo peor es que la situacion, por mucho que mientan los politicos, no tiene intencion de cambiar a corto plazo.

¿Hay alguna solucion, escapatoria, esperanza? Pues si y no consiste en estafar a Hacienda. Estamos en un mundo globalizado y por tanto podemos usarlo en nuestro beneficio. Eludir el pago de impuestos es una posibilidad y no tiene nada que ver con evadir el pago de impuestos, que ademas es un delito.

Ire ampliando este post, pero para el que desee informacion personalizada, quedo a su disposicion.
Gavirayasoc
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2013 16:05

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Gavirayasoc »

Pongamos un ejemplo practico.

Para aquellos que hacen trading. Aunque tambien sirve para aquellos que hacen asesoramiento o ventas de productos al extranjero.

Si realizamos las inversiones como personas fisicas, ya sabemos como se las gasta hacienda. Como personas juridicas, el problema no es solo hacienda, sino que ya podemos ganar bastante dinero solo para mantener la infraestructura.

Siempre podemos tirar por en medio y decir bueno yo invierto con un broker extranjero y este no comunica nada a Hacienda. Y es verdad. Pero el problema es que Hacienda se entere, ya son 10.000 euros de multa por cuenta bancaria o de inversion que se tenga abierta en el extranjero sin declarar. No estamos hablando de la multa por no declarar los ingresos, la correspondiente declaracion complementaria de ingresos y los intereses, eso aparte.

Asi que si perdemos, todas las perdidas para nosotros claro, y si ganamos a repartir con Hacienda. Pues no.

Ya decia que vivimos en un mundo globalizado y, ademas, nosotros estamos en la Union Europea, pues que sirva para algo. En Europa hay muchos lugares con una tributacion especial, en España por ejemplo Las Canarias, que no son considerados paraisos fiscales y nos permiten eludir, que no evadir, el pago de impuestos.

Pero claro ya nos gustaria irnos a vivir a Las Canarias o algun sitio parecido, no. La solucion no es cambiar de residencia, es cambiar la persona que tributa. Es decir crear una sociedad en uno de estos sitios.

Las ventajas, primero el coste de creacion y su rapidez, no llega ni a una tercera parte de lo que cuesta una empresa en España, no hay que desembolsar el capital social y todos los tramites estan hechos en una semana.

Segunda ventaja la fiscalidad, no tiene que pagar mas que una tasa-impuesto anual, independientemente de las ganancias, no exigen declaraciones de IVA, IRPF, contabilidad, ni tampoco necesitan que nadie este dado de alta como autonomo. El coste de mantenimiento es minimo al no tener que atender estos tramites.

Tercera ventaja, es europea. No es una sociedad de un paraiso fiscal, por lo tanto puede disponer de cuenta bancaria como no residente en España o cualquier otro pais de la Union Europea.

Es legal?, si, paga impuestos?, pocos y en su pais de origen, Hacienda puede decir algo?, no ya que es totalmente legal.

Ire ampliando otros sectores que se pueden beneficiar de este tipo de empresa en otros post.

Para el que desee informacion personalizada, quedo a su disposicion.
Avatar de Usuario
9CopasdeEuropa
Mensajes: 248
Registrado: 18 Oct 2005 21:10

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por 9CopasdeEuropa »

Pues nos vamos a Bogotá a que nos lo pagen ...... :-D ;)
¡¡¡¡ SIEMPRE EN EL RECUERDO.....!!!!! http://www.youtube.com/watch?v=lY_WxaVnjGg" onclick="window.open(this.href);return false;

¡¡¡ SIEMPRE........................... !!!! http://www.youtube.com/watch?v=tjPlATGvQ98" onclick="window.open(this.href);return false;
Gavirayasoc
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2013 16:05

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Gavirayasoc »

Pues hombre no hace falta ir tan lejos. Creando una sociedad limitada en Londres ya estarias mas que servido, si es para inversiones en bolsa.

Eso si atencion a los paquetes de venta de sociedades por 150 euros, que luego pasa lo que pasa. Que la legislacion anglosajona no es igual a la de España, Francia o Italia y nos podemos llevar una sorpresa.

Para eso hace falta asesoramiento de alguien que sepa de que va el tema.

Asi que le que desee informacion personalizada a sus necesidades quedo a su disposicion.

En breve explicare como las empresas que exportan pueden hacer uso de este tipo de sociedades para casi no pagar benefecios a Hacienda.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por barral2 »

Gavirayasoc escribió:Pues hombre no hace falta ir tan lejos. Creando una sociedad limitada en Londres ya estarias mas que servido, si es para inversiones en bolsa.

Eso si atencion a los paquetes de venta de sociedades por 150 euros, que luego pasa lo que pasa. Que la legislacion anglosajona no es igual a la de España, Francia o Italia y nos podemos llevar una sorpresa.

Para eso hace falta asesoramiento de alguien que sepa de que va el tema.

Asi que le que desee informacion personalizada a sus necesidades quedo a su disposicion.

En breve explicare como las empresas que exportan pueden hacer uso de este tipo de sociedades para casi no pagar benefecios a Hacienda.
Estaría bien que lo explicaras todo en detalle, bien explicado, eso seguro que te sale algún cliente. Pero debes aportar valor y calidad. Como se hace,a partir de cuando es rentable, etc. Hay muchos puntos oscuros que al final casi nadie aclara en cientos de webs y si vas a ser uno más, esto solo sirve para hacer publicidad.

Hay que explicar pros y contras muy claritos, a mi me interesa mucho, pero nunca lo he visto tan claro como para dar el paso, al principio todo son facilidades, pero a medida que vas cerrando el tema y ampliando información van apareciendo fantasmas como la necesidad de un "director" o testaferro "insitu" al que ni siquiera conoces.

Saludos.

Gavirayasoc
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2013 16:05

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Gavirayasoc »

Gracias por el consejo, pero tiene que entender que no somos una ONG.

La informacion obviamente es a grandes rasgos, pero no hay ningun inconveniente en ampliar, hasta cierto limite.

Por ejemplo a partir de cuando es rentable. Para un señor que gana 1000 euros al año, obviamente no, pero para cualquiera que gana unos 5000 euros ya es mas que rentable. Por el ahorro en impuestos, claro.

Necesitas un director, cualquier empresa necesita un director, la cuestion es, quiere el dueño de la empresa figurar como director o necesita un abogado ingles o "testaferro" desconocido. Pues depende de lo que vayas a hacer con la sociedad. Y eso ya es informacion mas personalizada. Pero no es necesario en la mayoria de los casos y tampoco es tan traumatico en aquellos que si son necesarios.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por jaialro »

Interesante.Tomo nota..
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por wenomeno »

Este tema se ha discutido en varios hilos.

Montar una sociedad en el extranjero tiene un gran problema. Escribid transparencia fiscal en el buscador del foro y encontraréis esos hilos.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Gavirayasoc
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2013 16:05

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Gavirayasoc »

Ya ha salido la famosa transparencia fiscal. En fin. Los acuerdos firmados entre los diferentes paises para poder relacionar las bases de datos entre las haciendas de estos paises, no estaran en funcionamiento hasta el 2016. Asi que lo de la transparencia fiscal hasta la fecha ha sido mas por meteduras de patas en suelo patrio que por el trabajo de colaboracion internacional.

Eso por una parte, otra cuestion es ¿una empresa española, con sede en España, tiene que pagar sus impuestos en todos los paises con los que tenga negocios? Respuesta NO. Por lo que una empresa con sede en una zona de baja tributacion EUROPEA, ¿debe pagar sus impuestos tambien en España? NO, porque ya los paga en su pais de origen.

Para dejarlo claro este tipo de sociedades PAGAN IMPUESTOS, pocos de acuerdo, pero pagan. Y otro concepto fuera de su lugar de origen operan como NO RESIDENTES.

El problema esta en sacar las ganancias de esas empresas y pasarlas a nuestro bolsillos, verdad. ¿Porque tampoco queremos pagar esos impuestos?

Pues la solucion a ese problema se llama asesoramiento fiscal y obviamente hay que pagarlo, que todo lo bueno en esta vida es de pago.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por barral2 »

Los foros son para compartir información y eso deberías hacer o pagar al dueño de este foro para hacerte publicidad "Porque lo bueno se paga".

Así que estamos a la espera de que nos informes y compartas la información interesante y nos ayudes a decidir si merece la pena contratar tus servicios o no.

De momento tu "tono" al escribir no parece muy adecuado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Wikmar »

barral2 escribió:....
barral2. Yo personalmente no estoy de acuerdo contigo en esa apreciación. Estaría muy bien toda la info gratis, sin más, pero Gavirayasoc trabaja en esto, y aunque se esté haciendo publicidad a sí mismo, está escribiendo bastantes cositas que nos dan pautas y una visión general; está (aunque limitadamente) informando hasta un punto donde lo puedes dejar si te dedicas profesionalmente a eso (siempre desde mi punto de vista).

Por otra parte, para ser justos, yo creo que en temas de publicidad, hay una gran tierra de nadie en las mismas reglas del foro, en principio quedando a criterio del moderador, aunque opino que se debería definir mejor, como otras cosas. Y de nuevo, para ser justos, mira otros negocios (diversos), cómo se ofrecen en el foro, y por los motivos que sea, no reciben críticas de "¡deja de hacer publicidad!".

Pretendo dar opinión constructivamente (como siempre).

Un saludo

EDITO AÑADO: Dejémosle que siga.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Gavirayasoc
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2013 16:05

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Gavirayasoc »

Agradezco las palabras de Wikmar.

En cuanto a los comentarios de Barral2, quisiera puntualizar ciertas cuestiones.

En cuanto a lo del "tono" al escribir, no se lo que le parece adecuado o no, pero en cualquier caso cuando algo no me gusta lo dejo de leer y punto.

Efectivamente los foros son sitios donde compartir informacion y me parece que es lo que estoy haciendo. Segun tu entender "la informacion interesante que debo compartir", porque lo explicado hasta ahora no debe serlo, exactamente ¿que es? o mas bien, porque no detallas que es lo que quieres saber gratis total.

Porque ya es el segundo comentario que haces al respecto indicando que esto es solo publicidad.

Fijate en todos los comentarios y veras que no vendo nada. Solo estoy informando y si alguien quiere profundizar mas en el tema, quedo a su disposicion. Que me dedico a esto, pues claro, pero no he hecho ningun comentario de compreme, o mira que oferta.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Goodvalley »

¿Que no has hecho ningún comentario de "cómpreme" o "mira qué oferta"?

Por supuesto que lo has hecho. Vaya si lo has hecho.

Has venido aquí a vender, no a informar. No sé cómo Alberto no te ha cerrado ya el hilo, porque no has puesto absolutamente nada que no supiéramos antes de que aparecieras.

A mí tampoco me gusta tu tono, pero hay algo que me gusta menos todavía: tu manera de expresarte. Tus textos llenos de faltas de ortografía, absoluto desconocimiento de cómo puntuar un texto y unos problemas de léxico y expresión bastante preocupantes. Pensarás: "¿pero este tío qué dice?, ¿qué tiene esto que ver con el tema?". Es muy sencillo: tú te estás presentando aquí para captar clientes y pretendes que confíen su dinero, su privacidad y su confidencialidad a alguien que no sabe escribir dos frases seguidas correctamente. ¿Cómo puede alguien así ser capaz de leer e interpretar correctamente complejos textos legales que a menudo están en otros idiomas? ¿Cómo puede ese alguien ser capaz de discernir qué tipo de gestión necesita cada caso particular y diferente, más allá de un paquete estándar en Londres?

Por otro lado, pretender que poner más información de la que tú pones sobre elusión fiscal es ya dar demasiados detalles, y que el que quiera saber más ya debe empezar a pagar, es simplemente asombroso y demuestra lo poco profesional que eres. Aquí se han discutido todo tipo de esquemas, ideas y hasta se han dado detalles y trucos, y no ha pasado nada. Los asesores fiscales siguen cobrando.

Si fueras un verdadero profesional, no tendrías el más mínimo problema en dar todas las explicaciones que te pidieran, por un motivo muy simple: aunque todo el mundo supiera todos los detalles sobre cómo montar esquemas para eludir impuestos, igualmente todos contrataríamos a profesionales que se dedicaran a ello, por la simple razón de que alguien debe llevar los papeles, la burocracia, las gestiones, la documentación legal, las cuentas y además estar al tanto de todos los cambios en las legislaciones pertinentes, buscar trustees, nominees y directores, más cumplir con los plazos anuales para presentación de cuentas, documentos, etc. Y todo eso lo hace un profesional, aunque su cliente sepa perfectamente qué esquema tiene montado.

Todos estos que os presentáis por aquí pretendiendo que sabéis unos secretos a los que sólo vosotros debéis tener acceso porque si no vosotros no comeríais, dais pena. Y quedáis retratados enseguida. Un vendedor debe poder explicar con todo detalle por qué su producto es mejor, sin pensar que el cliente se va a ir corriendo a fabricarlo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Gavirayasoc
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2013 16:05

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Gavirayasoc »

Mira es muy sencillo, vete a un "verdadero profesional", hazle la consulta y luego vienes y me lo cuentas. Eso de que te dan todas las explicaciones por la cara no te lo crees ni tu.

Oh si, en los bancos de inversion y para grandes patrimonios la informacion es gratuita. Pero claro seguro que el volumen de negocios requerido para acceder a estos servicios no es el tuyo, y tampoco el de la mayoria de los que estan aqui.

Insisto yo no he hecho ninguna promocion de venta. Solo estoy informando, el que quiera mas informacion que la pida.

Y lo mismo te digo a ti GOODVALLEY y BARRAL2, ¿Que quereis saber?. Esto es un foro, pues exponer vuestras dudas.

Y si quereis exponer vuestras criticas, existe la libertad de expresion, hacedlo de una manera constructiva. Porque lo de pedir el cierre del hilo a sido muy constructivo. No me gusta como escribes, no me gusta el tono, no me gusta la informacion, PUES NO LO LEAS.

Yo no he dicho que no voy a explicar mas, es mas, si sabes leer, veras que he dicho que ire ampliando esta informacion, incluso para empresas que se dedican a la exportacion de productos. Insisto participa constructivamente.

Y en cuanto a ganarme el pan, te puedo asegurar que ya lo hacia mucho antes de iniciar este post.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por X-Trader »

Caballeros, por favor relax. Mientras Gavirayasoc postee información sin promocionar sus servicios (he tenido que eliminar de su firma los enlaces ya varias veces, por favor deja de ponerlos) no tengo inconveniente en que comparta información porque creo que puede ser útil para los usuarios.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”