Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Algar »

Gavirayasoc escribió:Lo de la conexion IP ha sido buenisimo.

Como argumento en contra. En fin.

En relacion a la pregunta del Sr. Algar, el argumento que estoy desarrolando en este post es la creacion de sociedades en zonas de baja tributacion europea como solucion para reducir la carga fiscal. Pero siempre dentro de la legalidad que permite la legislacion Europea y de cada pais en particular. Si las grandes empresas se aprovechan de ello porque no los demas.

Señor Gavirayasoc,

Gracias por su respuesta. Las sociedades en países de baja imposición es un tema altamente conocido (ver mi post anterior con el método de la ballena). El meollo de la cuestión es cómo recoger el dinero de la sociedad. Como usted comprenderá, de nada me sirve una sociedad que opera en UK si no puedo sacar dividendos de una forma razonable fiscalmente hablando. Una forma posible es repartir dividendos, pero la carga impositiva es alta. Hay otras similares siempre con carga impositiva alta.

¿Qué solución propone usted?

Gracias.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por chien1 »

A mi me un asesor fiscal me ha comentado que para ganancias inferiores a 100.000 € no merece la pena crear sociedades off-shore, que si tu intención final es no declarar tus ganancias a la Hacienda española, con que te habrás una cuenta numerada como persona física en Suiza y con una tarjeta VISA anónima para sacar la pasta pues te vale y te sobra. (corregirme si estoy equivocado)

A mi ese planteamiento me surgen una duda principalmente y es que aunque tu dinero líquido la tengas en Suiza, tus ganancias las generas en un broker (por ejemplo de UK) y puede ser este el que te comunique a Hacienda tus éxitos o tus fracasos (IB me ha asegurado que no lo hacen ni lo harán) y entonces ya te han cazado.

Montoro deberia darse una vuelta por lo foros para ver la que ha liado con este cambio de tributación a las ganancias a menos de 1 año, yo la verdad con 25-27% de impuestos estaba conforme, no me parecen mal del todo, pero irte a 45% dule mucho.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Algar »

chien1 escribió: A mi ese planteamiento me surgen una duda principalmente y es que aunque tu dinero líquido la tengas en Suiza, tus ganancias las generas en un broker (por ejemplo de UK) y puede ser este el que te comunique a Hacienda tus éxitos o tus fracasos (IB me ha asegurado que no lo hacen ni lo harán) y entonces ya te han cazado.
¿Broker suizo?
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por chien1 »

Algar escribió:
chien1 escribió: A mi ese planteamiento me surgen una duda principalmente y es que aunque tu dinero líquido la tengas en Suiza, tus ganancias las generas en un broker (por ejemplo de UK) y puede ser este el que te comunique a Hacienda tus éxitos o tus fracasos (IB me ha asegurado que no lo hacen ni lo harán) y entonces ya te han cazado.
¿Broker suizo?
Quería decir que tienes por un lado una cuenta en un banco suizo y por otro lado una cuenta en un broker en UK y lo que me preocupa es que el broker comunique tus ganancias al fisco.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Algar »

Disculpa chien1, no me expliqué bien.

Decía que por tanto quizá la solución es un broker que no resida en una zona que no tenga acuerdos de transparencia con España en ese sentido, y por eso la pregunta de si quizá Suiza y sus brokers son una opción.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.

Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por chien1 »

Algar escribió:Disculpa chien1, no me expliqué bien.

Decía que por tanto quizá la solución es un broker que no resida en una zona que no tenga acuerdos de transparencia con España en ese sentido, y por eso la pregunta de si quizá Suiza y sus brokers son una opción.
Sinceramente no tengo ni idea y no se si existe algun banco suizo que te ofrezca un servicio integran, es decir, banca tradicional y brokerage.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por X-Trader »

Si no me equivoco Swissquote sería una opción para lo que decís. No obstante ya os adelanto que el tema está bastante calentito y hoy por hoy se mira todo y cada vez más así que no busquéis rizar el rizo porque si te pillan y lo defraudado supera los 120.000 € os podéis meter en un buen lío.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Wikmar »

Gavirayasoc escribió:...
Si es legal ¿Porque pago Messi? Por un asunto de imagen. El perjuicio causado a su imagen iba a ser superior al dinero pagado por el supuesto delito. Asi que mas valia llegar a un acuerdo y todos contentos, Hacienda tiene su campaña de publicidad, aqui tiene que pagar todo el mundo, sea quien sea, Messi queda limpio, es cosa de mis asesores, y su imagen publica sigue siendo perfecta.
Me surgen varias dudas, Gavirayasoc:

* ¿Vienes (tuteamos, ¿no?) a decir que Messi no iba a poder ser condenado en un proceso de fraude fiscal?. Pues toda la imagen de lo ocurrido, y me refiero a artículos en prensa, etc., es que la probabilidad de condena era alta y por eso ha detenido al proceso.

* Además, no cuadra: si no iba a poder ser condenado, lo mejor para su imagen es decir "adelante, que estamos seguros que no hay fradude", con absoluta convicción, y dejar que el timepo confirme. Porque con lo que ha hecho, la imagen que ha quedado es la que he dicho en el párrafo anterior.

* Si no quieres, "evade" :-D la respuesta, pero aunque creo que es lenguaje figurado, ¿se deduce que tu / tu equipo, habéis asesorado a Messi?.

* "Hacienda tiene su campaña de publicidad, aqui tiene que pagar todo el mundo, sea quien sea".

Por cierto, sigue pendiente aclarar lo de la Infanta. ¿Porqué no se le hizo una paralela en cuanto Hacienda se enteró de las ventas de inmuebles que le habían aparecido como de su propiedad por arte de magia?, porque si hubo errores en esa imputación, se investigó con el escándalo, no antes.

Y si como los propios inspectores dijeron, hay una serie de DNIs (somos todos iguales), que no se les mira nada, y sus datos solo puden ser consultados por una selecta cúpula de Hacienda, ¿cuál es la lista completa de DNIs?.

Hacienda no somos todos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por adri20 »

No se por qué ponen tantas pegas a vivir de la bolsa, con lo dificil que es ganar algo en bolsa y que luego vengan y te pidan % de impuestos elevadísimos, del 50%, me parece de risa. Luego temas de impuestos, la de pegas que ponen, si haces una sicav te ponen pegas por todos lados, necesitas capitales enormes, necesitas 100 personas ¿por qué 100? El que quiera vivir de esto tiene que estar mareando la perdiz, buscando sitios para irse fuera a vivir, con lo bien que se está en España, si la gente lo único que quiere es pagar impuestos razonables, pues que se yo, un 21, 25% son impuestos razonables pero no el 52% como he llegado a ver de irpf.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Elfo »

Tantas horas de sufrimiento y frustración a parte del tiempo invertido que se no son horas sino años .Despues de esto muy pocos han conseguido seguir en este mundo de la bolsa. Después toca pagar impuestos que no son pocos, para que luego se lo ponen en el bolsillo los p. políticos corruptos.
¿ Que pasa con el estressssssssssss que se pasa operando ?
¿ Que pasa con el tiempo invertido ?
¿ Que pasa con el dinero perdido ?
¿....etc ?

Este no es un país para pobresssssssssssssss.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Algar »

X-Trader escribió:Si no me equivoco Swissquote sería una opción para lo que decís. No obstante ya os adelanto que el tema está bastante calentito y hoy por hoy se mira todo y cada vez más así que no busquéis rizar el rizo porque si te pillan y lo defraudado supera los 120.000 € os podéis meter en un buen lío.

Saludos,
X-Trader
Sí, si yo lo decía porque uso Dukascopy :D pero aun queda camino para superar esa cifra.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
tin70
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2013 14:01

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por tin70 »

No es justo que hayan cambiado los impuestos para ganancias a menos de un año, con la excusa de luchar contra la especulación, los grandes especuladores que pueden influir en las cotizaciones de las acciones de una empresa dudo mucho que tributen por el irpf un 52%, es simplemente una medida recaudatoria para que paguemos los mismos de siempre, luego les extraña que haya fraude fiscal, si hay que pagar por todo y no poco.
Gavirayasoc
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2013 16:05

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Gavirayasoc »

Para todos aquellos que han solicitado informacion sobre como recibir los beneficios generados por una empresa creada en una zona de baja tributacion europea, aqui les dejo una solucion (Obviamente hay mas).

Cualquier empresa para pagar el beneficio obtenido dispone de una figura llamada dividendos. Si creamos una empresa de baja tributacion europea y obtenemos beneficios del trading, podemos pagarnos esos beneficios mediante dividendos.

Pero el problema es que hay que pagar impuestos por esos dividendos. ¿Como evitarlo de forma legal?

En España, si he dicho en España para los incredulos, existe una forma juridica particular llamada entidad de tenencia de valores extranjeros o ETVE. Este tipo de sociedades sirven para no pagar nada de nada, los dividendos, beneficios y plusvalías que generen las empresas extranjeras en las que participan las ETVE están exentos de pago y tampoco tributa el reparto de beneficios a sus socios.

Es totalmente legal y es una forma para no pagar nada a Hacienda. No es solo para grandes multinacionales, pero si para inversores con cierto volumen de beneficios, o en su defecto un grupo de inversores.
Gavirayasoc
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2013 16:05

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Gavirayasoc »

A titulo personal este es mi ultimo mensaje.

Agradezco a todos aquellos que se han puesto en contacto su interes, educacion y profesionalidad.

En cuanto a los adminisradores de este foro agradecer el espacio cedido y un pequeño consejo: sean mas imparciales, de nada sirve que revisen, con tanta atencion, los mensajes de los nuevos usuarios del foro y permitan mensajes fuera de tono de usuarios mas antiguos. Dicho esto, esta es su casa y pueden hacer lo que les parezca mas oportuno.

A todos los lectores suerte con sus inversiones y mucho cuidado con Hacienda. El Leon se ha despertado y tiene mucha hambre.

Un saludo.
Sherlock
Mensajes: 1100
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Si ganamos dinero pagamos, si perdemos ¿que?

Mensaje por Sherlock »

¿? Cuanto menos, llaman a reflexión sus aportaciones, al margen de lo económico.
Sicut me videtis, videtis.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”