Declaración cuentas en brokers extranjeros

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por barral2 »

Rockola-Dance escribió:Exentos : de presentar el ETE cuando el importe no supere el millón de euros. La declaración solo se enviará al Banco de España a requerimiento expreso de este.

Osea que nos salvamos algunos cuantos .... :)
Cuidado con el millón que son valores nominales no garantias, eso por ejemplo en miniSP es calderilla ya que ahora mismo 1 contrato ronda los 90.000 $ (1800*50) y en divisas u otros productos apalancados pasa lo mismo.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por Goodvalley »

Vamos a ver, vuelvo a explicarlo:

el millón es el dinero movido, no tu dinero.

Con 0.1 lote estamos moviendo 10.000 euros, por ejemplo.

Al cabo de un año, con cien operaciones ya has movido 1 millón y debes presentar el ETE. Este asesor lo dice clara y especificamente.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por Back9813 »

O sea, que el que opere por ejemplo en el fut ibex o fut dax y haya 4 o 5 operaciones al día tiene que presentar esto y casi sin resumir, porque en el año se pasa... y si es sobre oro o crudo por ejemplo, tiene que convertir diariamente los nominales a euros, para luego mandarlo??
Pero esto es en serio o que? aunque sean operaciones intradiarias?? que locura.
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por garbins »

Buenas tardes

Y si acabo el ejercicio comprado de un par de contratos de Oro, otro par de Petroleo y otro par de Lotes €/$, y hago constar ese nominal en la declaración?

Me viene una paralela que me la entrega en mano el Montoro.

Saludos
mis labores
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por X-Trader »

A ver, he estado revisando el hilo y creo que estáis equivocados. Lo que quiere el Banco de España es saber cuánto dinero ha salido y entrado del país, no cuanto mueves despues operando con apalancamiento. Por tanto, yo creo que solo cuenta lo que mandes y traigas de fuera de España, nada más (de hecho antiguamente cualquier transferencia al exterior por encima de 60.000 € había que informar al Banco de España si no recuerdo mal).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por Goodvalley »

X-Trader escribió:A ver, he estado revisando el hilo y creo que estáis equivocados. Lo que quiere el Banco de España es saber cuánto dinero ha salido y entrado del país, no cuanto mueves despues operando con apalancamiento. Por tanto, yo creo que solo cuenta lo que mandes y traigas de fuera de España, nada más (de hecho antiguamente cualquier transferencia al exterior por encima de 60.000 € había que informar al Banco de España si no recuerdo mal).

Saludos,
X-Trader
Alberto, repasa bien las respuestas que da el sr. Ullastres en el link que tú mismo has puesto. Para lo que comentas, hay dos respuestas claras e inequívocas:

"Si, efectivamente el D6 es para valores cotizados, acciones bonos…, no se aplica a divisas.
Lo siento, pero cuando mencionaste bróker di por supuesto que era para valores.

La operativa en Forex, normalmente la hacéis apalancada, con depósitos de garantía que suelen ser del 1%. Esto significa que con 5.000 puedes comprar divisas por valor de 500.000, con lo que es muy fácil que pases de 1.000.000 de valor total de las divisas compradas en el año, con tu pequeño depósito de 5.000.
Lo que se tiene en cuenta para la ETE no es el depósito de garantía es el importe subyacente de divisas comprado o vendido. Si la suma total de compras en el año supera el millón, o si lo supera la de ventas tendrás que presentar la ETE.
"

Y la segunda:

"En cualquiera de los dos casos lo que cuentan son los nominales de las operaciones, a efectos de operaciones a declarar. Ya sean contratos por diferencias o operativa directa en Forex con depósito de garantía.
En otro producto podría pensar que la opción de los CDF es creíble, pero en Forex con las reducidisimas comisiones, que pueden ser menores incluso a un pip, no merece la pena instrumentar un negocio equivalente via derivados.

Estas operaciones a efectos de la ETE se declaran por el nominal de la operación. Y si fueran CFD la respuesta tampoco variaría.
La ganancia o pérdida resultante a efectos de IRPF es la que ves en la cuenta. Pero en el precio de compra es el tipo de cambio comprador o vendedor por el numero de divisas; y este importe es el que hay que tener en cuenta.
"
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por X-Trader »

Goodvalley, ahí no estoy de acuerdo aunque reconozco que no había visto las respuestas que señalas. Ten en cuenta que la operativa en divisas no implica un cambio físico, no existe tal cambio, simplemente se gana con una diferencia de precios y el broker te asigna el beneficio/pérdida, nada más. Por tanto, al no haber operación de cambio real, yo creo que esto no aplica realmente. Además si la operativa tiene lugar en la red de un creador de mercado, donde las posiciones son casi irreales...

Por otro lado, me imagino que al Banco de España le interesa el dinero que entra y sale del país, no lo que se hace con él después.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por Goodvalley »

A ver, fíjate en este post que escribí en la segunda página de este hilo:
Goodvalley escribió:Más madera para esta guerra...

Esto es tan sólo mi opinión, pero sería interesante saber si puede aplicar jurídicamente, veamos:

- Si yo compro un lote en el eurusd, en términos generales se dice que lo que estoy haciendo es, mediante un determinado apalancamiento (1/100, por poner un ejemplo típico), comprar 100.000 euros. Esto es lo comúnmente aceptado, bien.

- Pero la pregunta que me hago es: ¿estoy comprando en realidad 100.000 euros? Porque tal vez se podría alegar que no estoy comprando ni vendiendo nada, sino que lo que hago es especular con el tipo fijo de cambio para ese par de divisas, de forma que lo que en realidad estoy haciendo es un acuerdo con mi broker para que éste me pague una cantidad si esa fluctuación va a mi favor, o yo le pague a él si esa fluctuación va en mi contra. Pero el hecho es que yo pongo mi dinero como garantía, pero ni el broker ni yo estamos realmente comprando o vendiendo 100.000 euros, y nadie puede demostrar que hay un movimiento de 100.000 euros ni en sus cuentas ni en las mías.

¿Os parece una argumentación sólida?
Y ahora fíjate en la pregunta a la cual responde el sr. Ullastres:

"Disculpa que vuelva a responder, pero he estado consultando y he visto lo siguiente: aunque una cuenta con apalancamiento 1/100 (por poner un ejemplo típico) permita al trader comprar digamos 1 lote de $ (es decir, 100.000 dólares), técnicamente este trader no está realmente comprando o vendiendo esa cantidad, sino que está especulando sobre el tipo de cambio y realizando un acuerdo con su broker para ganar o perder una determinada cantidad según ese tipo fijo de cambio fluctue a su favor o en contra.

Claro, el problema es que el Banco de España lo vea así o no, pero técnicamente parece que esto es así.
"

Efectivamente, los dos planteamientos se parecen mucho por una sencilla razón: porque el tío que le pregunta soy yo mismo. Opinaba exactamente lo mismo que tú y por eso le pregunté. Y la respuesta que él me da es la que te he puesto antes. Yo también le digo que técnicamente la operación no existe en realidad, pero ya has visto las respuestas.

Si te fijas, las fechas de mi post y el comentario en su blog son prácticamente las mismas. Es el único texto con información seria que pude encontrar, y por eso le pregunté. :)
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por Back9813 »

X-Trader escribió:Goodvalley, ahí no estoy de acuerdo aunque reconozco que no había visto las respuestas que señalas. Ten en cuenta que la operativa en divisas no implica un cambio físico, no existe tal cambio, simplemente se gana con una diferencia de precios y el broker te asigna el beneficio/pérdida, nada más. Por tanto, al no haber operación de cambio real, yo creo que esto no aplica realmente. Además si la operativa tiene lugar en la red de un creador de mercado, donde las posiciones son casi irreales...

Por otro lado, me imagino que al Banco de España le interesa el dinero que entra y sale del país, no lo que se hace con él después.

Saludos,
X-Trader
Ahí si coincido, yo creo que lo hacen de cara a la balanza de pagos y demas controles. No tiene sentido que estén controlando estas operaciones apalancadas. A ellos, como Banco de España, le interesará el dinero "español" que hay fuera y como entra y sale, así como patrimonio que pueda haber. Le veo el sentido para controlar los flujos de dinero, pero es que el dinero que yo tenga en mi cuenta de broker extranjero es el que es y si hay que declararlo informar de ello se informa. Pero se informa del dinero de la cuenta, no del medio millón de euros que se supone que valen el nominal de los dos futuros dax que tenga comprados. Es que no le veo el sentido, pero bueno, de sinsentidos está la burocracia llena...
barbos
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2014 19:19

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por barbos »

Buenas,

Habeis conseguido sacar el entresijo de esto? Habeis rellenado el impreso este? Es decir, si tu has abierto una cuenta en un broker extrangero de FOREX para operar el 2013 de 2000 euros, por poner un ejemplo, si has hecho operaciones QUE CON EL APALANCAMIENTO sumen más de 1 millon se tiene que rellenar el ETE este? Sabeis algo más?
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por ranunculo »

Hi
Dos enlaces interesantes sobre este tema para contribuyentes vizcaínos y guipuzcoanos, según Garriges:

http://fiscalidadforal.garrigues.com/bi ... xtranjero/

http://fiscalidadforal.garrigues.com/gi ... odelo-720/

salud!
barbos
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2014 19:19

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por barbos »

Alguien ha hecho la declaración del ETE por haber operado apalancado en FOREX por importe total de más de 1000000 euros, aunque el depósito sea minusculo? No me queda nada claro nada que se tenga que hacer nada en el supuesto que esto pasase, Goodvalley, que veo que estabas por aqui, has hecho o algo, o alguien más? Y si lo habeis hecho... como se calculan los importes totales? Si compro un lote (100.000 dolares), y después lo vendo (el mismo lote), a efectos del ete serian transacciones por importe de 100.000 dolares o por importe de 200.000 dolares? QUE LIO MADRE MIA.
barbos
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2014 19:19

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por barbos »

Alguien que pueda aportar alguna cosa más, habeis hecho el ETE los que os toque hacerlo por el tema del FOREX? como lo habeis hecho? En fin, creo que el dia 20 es el ultimo dia no?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por X-Trader »

Barbos, personalmente creo que no hay que hacer nada ya que los movimientos se realizan dentro del broker, las operaciones no cuentan como pago o transferencia de España al extranjero o viceversa. No obstante, te recomiendo que consultes con tu asesor fiscal o llames al Banco de España, si averiguas algo, por favor dinos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
barbos
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2014 19:19

Re: Declaración cuentas en brokers extranjeros

Mensaje por barbos »

Alguien más que sepa algo o que haya hechi algo?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”