comisiones en IRPF

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
gorka
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2010 10:23

comisiones en IRPF

Mensaje por gorka »

.
Última edición por gorka el 27 Ene 2015 19:00, editado 2 veces en total.
sibarsky
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2012 14:05

Re: comisiones en IRPF

Mensaje por sibarsky »

Alguien que sepa más que yo que confirme o corrija, pero creo que los gastos deducibles son exclusivamente aquellos cobrados por los bancos por la compraventa de títulos valores (acciones y renta fija), pero no dice nada de otro tipo de activos financieros. En general, las comisiones de mantenimiento y custodia. Además, en muchos brokers, sobre todo aquellos cuyo beneficio está incluido en el spread, es muy dificil determinar los gastos, que quedan enmascarados al calcular la plusvalía.

Una opción es no incluir los gastos del broker si no son de administración y custodia. La otra es incluir dichos gastos en la declaración y a ver si doña AgTrib no rechaza la propuesta, o nos pide justificación de tales gastos. :smt203

S2
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: comisiones en IRPF

Mensaje por Oliver Atom »

Alguien que sepa más que yo que confirme o corrija, pero creo que los gastos deducibles son exclusivamente aquellos cobrados por los bancos por la compraventa de títulos valores (acciones y renta fija), pero no dice nada de otro tipo de activos financieros. En general, las comisiones de mantenimiento y custodia. Además, en muchos brokers, sobre todo aquellos cuyo beneficio está incluido en el spread, es muy dificil determinar los gastos, que quedan enmascarados al calcular la plusvalía.

Una opción es no incluir los gastos del broker si no son de administración y custodia. La otra es incluir dichos gastos en la declaración y a ver si doña AgTrib no rechaza la propuesta, o nos pide justificación de tales gastos. :smt203

S2
Si lo comentas por los derivados, los gastos de corretaje son deducibles. Lo único que debes indicar a tu declaración de la renda es tu resultado neto, es decir, tu resultado bruto - comisiones. Simple y limpio ;)

Para otras cosas rollo comisión de mantenimiento o cosas así, ni idea. Pero bueno eso es una memez comparado con lo otro, jejejeje!

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”