Declaracion renta ganancias en futuros

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por polxx »

Os resumo como declarar el ejercicio 2016 si habéis invertido en futuros y tenéis beneficio.

En apartados vamos a:
GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES,

después
GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ACCIONES O PARTICIPACIONES NEGOCIADAS EN MERCADOS OFICIALES

Ahora vamos a la casilla 290 y clic en lápiz,
Entidad emisora: escribimos simplemente "FUTUROS"

Tipo de valor que origina la ganancia o perdida patrimonial:
1. Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2

Tipo de ganancia/perdida patrimonial:
Ganancias de acciones adquiridas desde 31-12-94

Valor de transmisión:
Aquí indicamos cuanto hemos ganado neto, incluyendo ya comisiones, y sin tener en cuenta ingresos o retiradas. Por ejemplo si tenemos 50.000 euros, a mitad de año hay 70.000 y retiramos 20.000 volvemos a tener 50.000. Si después volvemos a ganar 20.000 y al final de año tenemos de nuevo 70.000 pues en total hemos ganado 40.000 y eso es lo que indicamos aquí.

Valor de adquisición: No ponemos nada.

ACEPTAR

Y eso es todo. Recordar que cuanto mas paguéis a hacienda es porque habéis ganado mas. Así que a ganar mucho y pagar mucho.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por Wikmar »

¡Gracias!
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Kosto
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2014 17:13

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por Kosto »

Polxx gracias por la info.

Pero me surge la duda si el apartado a cumplimentar es el que comentas.
Tenía entendido que los beneficios generados por futuros u opciones se declaraban en “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales” eligiendo el tipo “5. Otros elementos …“, en la declaración de este año la página 10 (II), casillas 305 y siguientes.

¿Algún compañero puede aclarar esta duda?

Gracias,
Kosto.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por jda »

Yo todavia no he hecho la declaracion pero en la del año pasado lo hice como dice polxx.De todas formas pienso que da igual.Lo importante es la cantidad y que te apliquen el tipo marginal en base al ahorro.

Saludos
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por Oliver Atom »

Tipo de ganancia/perdida patrimonial:
Ganancias de acciones adquiridas desde 31-12-94
En serio? Jamás he puesto algo similar...
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por jda »

yo me refiero a que lo puse en GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ACCIONES O PARTICIPACIONES NEGOCIADAS EN MERCADOS OFICIALES.Lo de 1992 por supuesto que no ya que son en menos de un año de inversion.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por X-Trader »

Kosto escribió:Polxx gracias por la info.

Pero me surge la duda si el apartado a cumplimentar es el que comentas.
Tenía entendido que los beneficios generados por futuros u opciones se declaraban en “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales” eligiendo el tipo “5. Otros elementos …“, en la declaración de este año la página 10 (II), casillas 305 y siguientes.

¿Algún compañero puede aclarar esta duda?

Gracias,
Kosto.
Coincido con esta versión, los derivados deben ir en el apartado que menciona Kosto. Al menos ahí es donde yo meto Forex y CFDs también.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por X-Trader »

polxx escribió:Tipo de ganancia/perdida patrimonial:
Ganancias de acciones adquiridas desde 31-12-94
Polxx, ojo con esto, piensa que si lo pones ahí te aplican coeficientes reductores y se lía la de Dios. Además como aparte hayas hecho operaciones con acciones entonces estarás mezclando dos cosas con tratamiento diferente dentro de la base del Ahorro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por polxx »

Vaya, pues sois 3 con la misma opinión.
Echarle una mirada a esta web que al final del todo dice lo mismo que vosotros:
http://compraraccionesdebolsa.com/renta ... -la-bolsa/

La cosa esta en que originalmente lo hice así, como decís vosotros y esa web, pero desde una gestoria me han corregido personalmente diciéndome que se hacia en el otro apartado que indicaba yo al inicio de este hilo: GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRANSMISIONES DE ACCIONES O PARTICIPACIONES NEGOCIADAS EN MERCADOS OFICIALES.

Computan del mismo modo, que lío. Volveré a preguntar.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por Oliver Atom »

Joder, un post de Josephine donde no hay poemas y te resuelve dudas de forma rápida y eficaz. Me gusta esta Josephine! ;)!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por WallStreet »

Recuerdo que hace un montón de años, cuando mi operativa era sólo de acciones, llamé a Hacienda varias veces, en todas las ocasiones me respondieron personas distintas y respuestas distintas... jeje...

Una me decía que había que escribir en cada casilla correspondiente cada operación, ganadora o perdedora... jeje... (imaginaos escribir miles de casillas...), otra me decía que no hacía falta, que bastaba con poner el resultado neto de toda la operativa del año (que es lo lógico), también había diferentes respuestas en cuanto a la casilla donde debía ir anotado el resultado.

Ahora mismo ni se me ocurre llamarles para consultar ninguna duda, y mucho menos sobre forex o futuros... jajaja...

En fin... lo que quiero decir es que ni en Hacienda conocen la respuesta a las numerosas dudas que surgen.

Con lo cual, cuando ellos ni siquiera lo tienen claro, lo mejor es decantarse por la lógica, y la lógica dice que si declaras el resultado neto del año en cualquiera de las dos opciones de casillas posible estarás diciendo la verdad sobre tus rendimientos y no habrá problemas y además no hay diferencia en impuestos de una casilla a otra, con lo cual es irrelevante la casilla.

Ahora bien... lo mejor de todo es llamar a Hacienda para corroborar de que ellos no te resolverán las dudas... jeje...

Saludos...
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:31, editado 1 vez en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:29, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por polxx »

Han cambiado algunas casillas en la declaración de la renta del año 2017. Para declarar ganancias en futuros haremos lo siguiente:

1.- Vamos a apartados.
2.- Datos económicos
3.- Ganancias y pérdidas patrimoniales
4.- Ganancias y pérdidas patrimoniales derivados de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales
5.- En la casilla 0310 pinchamos en el lápiz
6.- Entidad emisora escribimos simplemente: FUTUROS
7.- Valor de trasmisión la ganancia neta obtenida desde 1-1-17 hasta 31-12-17. Os recuerdo que si habéis enviado o retirado dinero al broker ese capital no se tiene en cuenta.
8.- Valor de adquisición lo dejamos en blanco
9.- Clic en ACEPTAR
10.- Cuando diga: "Debe reflejar los valores de transmisión y de adquisición" no hagais caso y clic en CONTINUAR
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”