Declarar forex en hacienda

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Declarar forex en hacienda

Mensaje por mascara »

Hola,
Nunca he declarado las ganancias/pérdidas de forex ( en el total han sido pérdidas )... Si lo hiciera ahora, siendo pérdidas, ¿Hacienda me devolvería dinero? :-D ... ¿Hay posibilidad de que me toque pagar, por ejemplo porque te pongan una multa por no haberlo declarado en su momento?... Para declararlo no sé exactamente qué necesito pedirle a dukascopy, lo miraré, pero imagino que será coger ese documento (no sé si es el extracto de operaciones o es un total por año o qué...) y llevarlo a hacienda y decirle al hombre que se me había olvidado declararlo y que qué hago con eso y ellos ya sabrán qué hacer con él... ¿Cuántos años hacía atrás son?, creo que 4 ¿No?

Gracias!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declarar forex en hacienda

Mensaje por X-Trader »

mascara escribió: 11 Sep 2019 19:48 Hola,
Nunca he declarado las ganancias/pérdidas de forex ( en el total han sido pérdidas )... Si lo hiciera ahora, siendo pérdidas, ¿Hacienda me devolvería dinero? :-D ... ¿Hay posibilidad de que me toque pagar, por ejemplo porque te pongan una multa por no haberlo declarado en su momento?... Para declararlo no sé exactamente qué necesito pedirle a dukascopy, lo miraré, pero imagino que será coger ese documento (no sé si es el extracto de operaciones o es un total por año o qué...) y llevarlo a hacienda y decirle al hombre que se me había olvidado declararlo y que qué hago con eso y ellos ya sabrán qué hacer con él... ¿Cuántos años hacía atrás son?, creo que 4 ¿No?

Gracias!
Hola mascara, si son solo pérdidas ni te molestes, no te van a devolver nada. Las pérdidas solo te van a servir para compensar rendimientos positivos de la base del ahorro (de hecho, como bien señalas, tienes cuatro años para arrastrar esa pérdida por si tuvieras ganancias en el futuro), pero si no tienes ganancias en otros productos no te merece la pena (aparte piensa que tendrás que explicarle al funcionario de turno qué es eso del Forex si les da por preguntar). Y dado que al declarar esas pérdidas no varía el resultado de la declaración si no tienes rendimientos positivos, Hacienda no te va multar, por ese lado puedes estar tranquilo.

En todo caso, para declararlo, debes introducirlo como ganancia o pérdida patrimonial y simplemente poner la diferencia de saldos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año que corresponda (ojo, solo los resultados de operaciones cerrados, es decir, debes restar los balances, no las equities). Es decir, no es necesario meter todas las operaciones una a una, con que reflejes la diferencia que se ha producido en tu patrimonio es suficiente.

De todos modos, en este post de Finect puedes ver más en detalle cómo funciona todo:

Fiscalidad del Forex y las divisas en la renta
https://www.finect.com/blogs/fiscalidad ... isas-renta


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Declarar forex en hacienda

Mensaje por mascara »

Gracias!,
Osea que si el próximo año tengo beneficios :roll: , me interesará meter los últimos tres de pérdidas para compensar, :-D ¿no?
Gracias por la info, le iba a preguntar al gestor que me hace la renta pero creo que me iba a liar explicándole lo del forex, como dices con el de hacienda, así que mejor preguntarlo aquí que sabéis de todo! :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Declarar forex en hacienda

Mensaje por X-Trader »

mascara escribió:Gracias!,
Osea que si el próximo año tengo beneficios :roll: , me interesará meter los últimos tres de pérdidas para compensar, :-D ¿no?
Gracias por la info, le iba a preguntar al gestor que me hace la renta pero creo que me iba a liar explicándole lo del forex, como dices con el de hacienda, así que mejor preguntarlo aquí que sabéis de todo! :-D
No hay de qué, Máscara! Para eso estamos ;)

En efecto, en el siguiente ejercicio podrás compensar las pérdidas de los anteriores ejercicios con las ganancias del ejercicio si las hubiera.

Saludos,
X-Trader

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”