SICAVs y el fisco.

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

SICAVs y el fisco.

Mensaje por Alchemy »

La verdad es que nunca he conseguido comprender las obsesiones de esta gente contra las SICAVs y contra los planes de pensiones. Como si acáso no pagaran sus impuestos como todo el mundo cuando obtienen las rentas de capital. Pero la noticia es esta:

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45a5.html

Lo primero decir que Portugal no me gusta. Algo debe de andar muy mal en España para que la gente expatríe sus patrimonios a ese país. Lo segundo es que la actual situación es el paraíso para los abogados y asesores patrimonialistas. Todo el que tiene algo que proteger está nervioso. En algunos despachos de abogados especializados hay más colas que en la del paro. Pero supongo que los costes de expatriar las SICAVs pueden ser excesivos.

A quien le interese pueden ser interesantes los fondos SIF en Luxemburgo. Ultimamente estoy diseñando una estrategia de carry trade con monedas emergentes que puede ser interesante si encuentro algún gestor adecuado que me permita algo de apalancamiento. Hace poco me informaron de Andbank Luxemburgo. Esto es completamente legal. Cuando tenga los primeros resultados voy a subirlos al foro para comentarlos.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Responder

Volver a “Fiscalidad”