¿como se declaran las plusvalías de futuros?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
marianomariano
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2020 13:58

¿como se declaran las plusvalías de futuros?

Mensaje por marianomariano »

Buenas,
soy novato en esto,
siempre he pensado que las ganancias en inversiones en futuros se calculan restando el precio de apertura al precio de cierre de la operación,
pero el bróker me presenta el listado de movimientos con liquidaciones diarias y me dicen que la fiscalidad la calculan ellos en base a esas liquidaciones diarias. ¿como lo hacéis vosotros?

son operaciones que se dejan abiertas varios días, no operaciones intradía.

otra pregunta, abrí una operación en bróker extranjero con multidivisa (IB), con euro con divisa base y USD de divisa del futuro ¿cómo se calcularía la plusvalía por la divisa? ¿con el cambio al cierre de la posición o hay que mirar el cambio día a día?

gracias,
saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿como se declaran las plusvalías de futuros?

Mensaje por X-Trader »

Hola Marianomariano, ¿has echado un vistazo a este hilo?

viewtopic.php?f=88&t=19484

Léetelo y si no entiendes algo, comenta por aquí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
marianomariano
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2020 13:58

Re: ¿como se declaran las plusvalías de futuros?

Mensaje por marianomariano »

X-Trader escribió: 21 Mar 2021 11:14 Hola Marianomariano, ¿has echado un vistazo a este hilo?

viewtopic.php?f=88&t=19484

Léetelo y si no entiendes algo, comenta por aquí.

Saludos,
X-Trader
gracias por la ayuda, pero ese hilo está más enfocado a como meter los datos en la declaración que al cálculo de la plusvalía.
Mi duda es sobre el cálculo de la plusvalía: ¿se debe calcular restando el precio de apertura al precio de cierre de la operación?¿o se debe calcular en función de las liquidaciones diarias?
¿el cambio de divisa hay que aplicarlo al precio de apertura y de cierre o a cada una de las liquidaciones diarias?
Luego está la regla de los 2 meses que supongo que en derivados no se aplica, pero no estoy seguro.
gracias,
saludos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿como se declaran las plusvalías de futuros?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 10:32, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
marianomariano
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2020 13:58

Re: ¿como se declaran las plusvalías de futuros?

Mensaje por marianomariano »

gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”