¿Si tengo beneficios en Forex tengo obligacion de declarar?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

¿Si tengo beneficios en Forex tengo obligacion de declarar?

Mensaje por Tom jerry »

Hola, mi duda es la siguiente;

¿Si tengo una cuenta de trading en un broker extranjero para operar en forex tengo obligacion de declarar a la agencia tributaria?

¿A partir de que cantidades tengo obligacion de declarar los beneficios?
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Si tengo beneficios en Forex tengo obligacion de declarar?

Mensaje por X-Trader »

Hola Tom Jerry, en principio cualquier beneficio que obtengas operando en cualquier mercado, independientemente de la cantidad que sea, se considera Ganancia Patrimonial y por lo tanto estás obligado a declararla en tu país de residencia.

No obstante, la normativa establece que tendrán obligación de presentar la Declaración aquellos contribuyentes con rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, cuya suma no supere los 1.600 euros anuales, aunque este no es el caso de las ganancias obtenidas operando Forex por lo que no aplicaría.

Para declararlo lo más cómodo es meter la diferencia entre el saldo a comienzos de 2020 y a finales de 2021 (si pones todas las operaciones me da que no te van a caber :P).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

Re: ¿Si tengo beneficios en Forex tengo obligacion de declarar?

Mensaje por Tom jerry »

Muchas gracias por responder X-Trader, era exactamente lo que quería saber.
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”