ANDORRA

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Avatar de Usuario
DEMONIO
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006 23:20
Ubicación: Infierno...

ANDORRA

Mensaje por DEMONIO »

Hola,

os planteo una duda sobre fiscalidad, es la siguiente:

¿Como puede un ciudadano español beneficiarse de las ventajas fiscales de Andorra? ¿Necesito vivir alli? ¿Empadronarme alli? Teniendo en cuenta que soy un inversor particular (no una empresa).

¿Cúal es el régimen fiscal de Andorra? ¿Qué impuesto existen alli?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
DEMONIO
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2006 23:20
Ubicación: Infierno...

QUE LIO...

Mensaje por DEMONIO »

He consultado a un asesor fiscal y me ha comentado que "sin estar totalmente seguro" las plusvalias obtenidas en FOREX no tributan.

Me sorprende que haya un vacio de información respecto a este tema, teniendo en cuenta que hablamos del GIGANTE de los mercados y donde se mueve tantisimo dinero a diario.

Aunque mas que un vacio de información ya mas bien pienso que es un vacio legal....

Saludos
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

pues a mi me parece muy raro eso de que las plusvalias obtenidas en forex no tributen, pero que muy raro, otra cosa sera que tu las declares o no las declares, al fin y al cabo, entiendo que se trata de rendimientos del capital. Ten en cuenta que el simple cobro de intereses setiene que declarar, qué pasa entonces con las estrategias de carry trading?
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

En Andorra, no se si tributaran, pero en España las Ganancias/Perdidas Patrimoniales tributan, sea Forex, Eurex o Pepito de los Palotes.

Si tu broker es español, declaralas por que Hacienda tiene datos(O puede acceder a ellos), algo que ya dudo, si el broker es extranjero.

Soy asesor fiscal.

Salud, amigo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola a todos;

En Andorra no hay tributación directa ( ni renta ni sociedades); pero el gobierno andorrano está tramitando la introducción de un impuesto de sociedades de baja tributación ( 5% o 10% ), que está creando mucha polémica entre la clase politica y la empresariales ( de hecho son unas 10 famílies que controlan el cotarro).

Para la Agencia tributaria, al ser Andorra considerada un paraiso fiscal , si consigues la residencia en andorra ( por cierto cuesta unos 30.000.-Euros ) , estás obligado a declarar tus ingresos 4 ejercicios seguidos y el quinto ya quedas exento de tributar en España ( si no amplian el plazo en esos cuatros ejercicios).

Saludos y buenas operaciones.

xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

En España, tributan todas las plusvalias obtenidas, cada una con su régimen correspondiente, y las de Forex no son una excepción.

Respecto a domiciliarte en Andorra, ten en cuenta que aunque tengas residencia en otro país, si pueden demostrar que has estado en suelo español más de 180 días (creo que es este número de días), te tocará pasar por caja, o mejor dicho, si no puedes demostrar haber estado fuera este número de días.

Para que te den residencia en Andorra, hay dos sistemas, 1º que te busques un trabajo en Andorra y te den permiso, 2º Que seas supermillonario y te den la residencia por que les interesa, y te cobren una pasta, que a los niveles que nos movemos mejor que te quedes en España y aclares tus cuentas con el fisco
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Lo de los niveles a que nos movemos, es una suposición, y hablo por mi, que no quiero ofender a nadie
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”