auditoria interna

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

coloco b.e.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

bien el parcial ok, y ademas seguro porque el resto he bajado el stop al b.e.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

y me saco, bueno un parcial
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

----------------

Bueno dahon, llega el tiempo de descando por la calor y tambien llegamos al fondo del problema, siempre esta la pared o el muro que se presenta una y otra vez y siendo tan obvio
pasamos de todo sin pillar el toro por los cuernos para solucionar el problema
En este hilo hay mucha informacion, hemos visto algunos ejemplos de configuraciones
que cumplieron con las expectativas, la explotacion de las pautas, las preferencias de cada uno etc.. es un campo abierto a lo que uno quera hacer
Espero se que se le encuentre utilidad, esa era y es la intencion


Rerspecto a configuraciones estudiadas y el timing, ademas de identificar el regimen de mercado por un proceso de filtrado

Hay CINCO factores muy importantes en la mayoria de configuraciones OPTIMAS por no decir en todas

1 VOLUMEN
2 ATR
3 TIMEFRAMES MAYORES( la imagen mas grande)
4 ESTRUCTURA
5 VOLATILIDAD

La pauta estrella es la tendencia
No dudo que se pueda ganar solo con estrategias de reversion a la media, pero en el trading, operar a favor de tendencia marca las diferencias
La reversion a la media esta bien como estrategia que cubre un hueco dentro de un listado de estrategias para adaptarse
a los diferentes regimenes de mercado y volatilidad, generalmente para explotar rangos y zonas S/R, fuera de esos regimenes de mercado buscar el giro continuamente pienso que es un sesgo viciado que conlleva malos retornos y perdidas.
En tendencia los brotes verdes contra la tendencia
la mayoria se secan rapido sin apenas recorrido aprovechable
Una cosa es buscar el giro contra la tendencia y otra buscar el giro de continuación a favor de tendencia en los retrocesos
Claro que se puede explotar un movimiento tendencial en las dos direcciones, pero en mi opinion, en intradia, no compensa porque los recorridos contra tendencia
en promedio son con pobres pagos para subir en fiabilidad
Siempre llegamos a la misma conclusion, porque elegimos el camino con menos probabilidades creo que esta en los genes, nuestro cerebro reptiliano
ve los patrones mas faciles de ver y no ve las trampas ni piensa en probabilidades

Si esta en tendencia alcista se busca el giro a cada retroceso cuando el giro de continuacion a favor de tendencia en el retroceso
es la confifuracion que mejores probabilidades presenta, el problema es psicologico, no tecnico, mientras esto no se asimile las probabilidades estan en contra

En una tendencia establecida, fuera de la orbita de la reversal de inicio
de varias configuraciones que existen, tengo estudiadas dos para subirse a la tendencia

1 El retroceso
2 La ruptura

En el retroceso entrando con volumen de parada( en la estructura del retroceso), se presta a altas relaciones R/R de trabajo y altas fiabilidades

Las rupturas en mi opinion assumen mayor riesgo y con peores recorridos

Me voy a centrar en la entrada a favor de tendecia en el retroceso para plasmar la configuracion modelo que es la estrella de todas
las pautas porque la direccion de la fuerza ya le viene dada
Teniendo ese problema de direccion resuelto a favor de tendencia, cada retroceso es una oportunidad, muy importante el ultimo pivote marcado

El timing de entrada se enfoca en dos factores:

La estructura del retroceso

El volumen

El volumen de parada en un movimiento tendencial, marca con alta probabilidad el retroceso y es ahi en la estructura del retroceso
donde la estructura y el volumen marca la zona optima de entrada a favor de la tendencia, evidentemente la liquidez del activo debe ser suficiente
para hacer una lectura del volumen eficiente, meterse ahi a estudiar esas pautas en detalle, creo que no es el momento ni el lugar y queda a la decision del trader
Hay suficiente informacion para crear ventajas robustas si acompaña un tiempo de rodaje para ir puliendo detalles, esto es muy dificil y no hay atajos

Espero que paseis todos un buen verano :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Re: auditoria interna

Mensaje por cifuentes »

muchas gracias hermes, que lo pases bien y cuidate:arrow: :smt282

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Gracias Hermess! Sí, la tendencia, que se me olvida muchas veces.

Buen verano
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hola,

a por ellos :D
Imagen

lo dejo preparado para mañana

Un saludo
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

He perdido práctica, es FDAX y gráfico de 1h, que no ha salido
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: auditoria interna

Mensaje por X-Trader »

Welcome back Dahon, a darle duro!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

Holas

Con ese periodo vacacional habrás puesto a punto la maquinaria, bien engrasada, cambio de filtros, niveles, revoluciones etc.. jejeje
Sabes que cada cierto kilometraje hay que hacer revisión y puesta a punto para evitar averías
La carretera tiene muchas curvas y es muy empinada, mirando hacia abajo casi da vértigo jejeje :D

saludos
Adjuntos
DAX-15-minutos.png escenarios 8-9.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Gracias Alberto!

Hermess, me falto un nivel por abajo, por arriba también pero este hoy no ha hecho falta. Aún teniéndolo planeado, a las 9h estuve lento, se atasco la marcha :lol: , pero bueno frenos y dirección van bien ;)
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

............
yo llevo unos dias haciendo alguna incursión jejeje el 16000 me gusto mucho mucho :D :D

entonces si aplicamos el proceso de filtrado de regimen de mercado, de volatilidad y zonas S/R
el corto de esta mañana ya venia cantado desde ayer en sesion relativamente estrecha y romper esos minimos hoy
La posterior reversion a la media por exceso ATR en la zona S/R de 15600 marco de libro en volumen
y factor de aceleracion con buen recorrido( mas de 100puntos)
La vela de apertura 15m lleva volumen climatico muy alto( el mas alto del año)
En base a todo esto......... que escenario ves y como planificas???

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

estoy dentro en corto con stop en 765 y parcial hecho
la primera bajada se me escapo
abajo el giro a largos salio bien para el 1/1 (aunque hubiese podido sacar mas , 30 puntos, entre en 625 y cerre en 655)

ya no creo que hoy haga mas operaciones, el 800 es la zona donde pueden ser largos o cortos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

-------------
El nasdaq esta marcando un techo en 15700 testeandolo en seis sesiones y en ese tiempo el cambio de papeletas no para

un recorte al 15400 es probable porque esta atascado sin fuerza, si pierde el 15600....
El nasdaq esta mañana supero en nivel de precios al dax, es un hito historico
si eso lo trasladamos al dax.... con los nervios y miedo que revolotea jejeje
si sube al 15800 le meteran papelon cuasi fijo y si no sube tambien, el miedo a las alturas se huele :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

yo cierro aqui
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”