Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

Jaja..

No mientas, estas suscrito a mis recomendaciones y vienes aquí a publicarlas, gratis.. sinvergüenza! :lol:

Pues mira, hacemos algo parecido porque da dinero, así de simple. Yo hoy creo que he entrado más tarde y salí mas tarde también. Pero no todo son las herramientas, haciendo una buena gestión de las entradas multiplicas rendimientos.

En fin, aquí aun se pueden decir cosas, nadie nos lee. Yo a ver si lo automatizo todo algún día y así dejo de mirar la pantalla, que al final es lo mejor. Enhorabuena por cierto
:)
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Man Apart »

T-Navi , los trailing stop son muy jodidos, casi siempre te cazan. Se pueden hacer dos cosas:

1) No ponerlos, dejarlo en el inicial: Te sale o no te sale la operación y tienes que vivir con ello.
2) Estudiar el vaiven de lo que te traes entre manos, en sus recorridos en alguna dirección y poner el stop alejado del mismo. Esto logicamente tiene que ver mucho con la volatilidad, el activo con el que trabajas, etc. Pero supongo que cada uno le vamos agarrando el tranquillo a la cosa.

A mi me da que estadisticamente la mejor opción es la 1 y sicologimente la 2. Pero vamos que es solo un comentario, no es algo que tenga del todo claro.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

Yo las opes todas las dejo alcanzar su target o stop. Me he quedado muchas veces a 1 Pip de +100 por ejemplo. Incluso he recibido muchas críticas por dejar que un trade en positivo termine cerrando en negativo. Pero no creo que la solución pase por introducir más variables a la operativa. Ni trailing ni stop profit, nada. Si entro en el mercado es porque he sopesado unos ratios o factores que vuelcan las probabilidades a mi favor, a largo plazo. Por lo que trato el trade como una apuesta, o gano o pierdo.

De eso se ha hablado mucho en otros hilos, y al final los resultados son, con suerte, todos similares. Añadiendo variables a los trades solo gana tu cerebro, pero esa falsa seguridad no te sale gratis. Incluso habría que reflexionar si realmente ganas en tranquilidad o sólo es la dosis que necesitas para no admitir una derrota o aplazarlas en el tiempo.
:)
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

yo muchas veces me frustro con esto del trading. O mejor dicho conmigo mismo. Mi gran problema (y no me voy a cansar de repetirlo), soy yo mismo. Mi mentalidad inquieta. Siempre he sido asi y ahora es complicado que cambie...hasta de crío me tenían que dar gotas para dormir!

y ahora no creais que duermo mucho...4-5h como mucho al día.

hice durante un tiempo prueba con charts de 4h...y la tasa de aciertos aumentaban considerablemente...porque? jejej pos porque estaba la gran mayor parte del tiempo fuera del pc sin toquetear nada... :evil:

La gran mayoría de las veces entiendo la intención del precio. No hace falta indicadores sofisticados ni nada por el estilo. Es tan simple como entender que el precio tiene memoria. Partiendo de esa base el método simple es -rotura de precio y hasta el proximo "punto caliente"-.

Lo de antes:

Imagen

tendencia alcista, encefalograma plano que predecía a cambio, y rotura por abajo. Teniendo en cuenta la idea de la memoria del precio, la zona TP mas cercana y facil era la puesta en azul, no?

pues no, yo a darle al boton izquierdo del raton...puto manazas...

pos eso. Espero poco a poco (que ya me cuesta, por cierto) centrarme y coger confianza conmigo mismo.

un beso :lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

ei!

parece que la intención es romper por arriba. Yo ya me he preparado para el momento. El TP es ajustadito para ver si aguanto el pulso...

Imagen

todavía no he entrado, ya que solamente entro cuando se cumplen las normas.

:smt200
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

acabo de llegar de correr mi hora y media diaria y después de una duchita hiper refrescante he mirado la pantalla.

mas relajado,claro está.

y he cerrado la ope. :lol:

no por no tener pelotas, sino porque tengo que salir a la ofi y no voy a poder estar al tanto.

asin que esto se cierra hasta el lunes.

Imagen

un besito y buen trading
:smt006
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

A las buenas,

Me puse largo, y después de pasarlo mal momentáneamente parece que la ope pretende seguir abierta.

MRElliot, me sigues? :lol:

Imagen

haber como termina esto
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

me saltó el TP que era bastante ajustadito.

me voy a correr.

Imagen

un saludete!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

Buenas,

Pues no, hoy no. No veía claro el Yen. Me quedo esperando a la libra si le apetece subir. Y poco más :-)
Enhorabuena
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

Venga va, ya estoy aquí :lol:
Pues al final subió, dejo mi ludopatía de la sesión de Londres
Adjuntos
gbp.jpg
:)
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

juer, enorabuena a ti tb macho xDD

estas hecho todo un scalper!

por cierto, mñn a la mñn no podré operar ya que tengo que salir a la mñn hasta bilbao a realizar unas gestiones...lástima. Ahora que empiezo con el entrenamiento en serio...esto del trading es la leche.

haber si después de comer pillo otra oportunidad.

:smt203
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

No te preocupes, son sólo 5 o 6 años 12/16 horas al día :lol:

Pero lo de hoy está mal, con un par de operaciones y dejándolas correr era suficiente. Me he pasado tres pueblos. El título del hilo es el camino correcto, un par de trades al día, mente y cuerpo fresco, y a disfrutar de la vida. Ayer estaba viendo Up in the air un poco aburrida, pero de que valen tantas millas (pips) si luego no tienes con quien compartirlas :lol:

Aquí falta Gordon y alguno de sus melodramas con encanto :-)

:)
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

es que el planteamiento de este post es ese. Esa filosofía de vida.

imagínate; tienes unas esperanza matemática positiva con tu método. Si haces más operaciones al día hay que tener en cuenta el factor psicológico y muchas más cosas que te pueden hacer que la lies.

Como dijo man apart: one trade a day, keep the bankrupt away. Es esa filosofía. Una día la lías, no importa, al siguiente igual te irá mejor.la vida es una constante agonía...no la hagamos mas chunga.

yo meto unas pocas horas al día.

me levanto para las 7:45h, desayuno y me pongo delante del pc. Miro las resis y los soportes y con ello tomo decisiones.

Lo demas ya lo sabeis; tomo decisiones y si veo que va a llevar tiempo incluso salgo de la casa. Me voy a correr, a los recados o a tomarme algo. Me va mejor incluso cuando estoy fuera del pc por lo del factor mentall... :evil:

hay que disfrutar de la vida.

MrElliot, me recuerdas a los camioneros de antes...esos que tanto ganaban pero gastaban todo el dinero las mujeres de ellos xDDD

un saludo!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

aupa chavales!

no me ha dado tiempo ni a estirarme por completo (es lo que tiene haber estado toda la mñn dentro del coche) cuando enciendo el pc, abro la aplicación y veo una posible entrada.

He apostado por una situación bajista ahora. aunque he entrado 20 pips mas tarde por falta de tiempo...que os parece?

Imagen
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

yo si rompe los 109 espero entrar y cerrar sobre 108,20. y por arriba, si sobrepasa el velón que hizo en 1m en la mañana (+45 pips, 109,6) pues ya veremos. 110,xx :-)

De todos modos está complicado hoy. Quizás lo medite desde la playa antes que llegue la borrasca :lol:

el velón..
Adjuntos
eee.jpg
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”