Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

aupa chavalote!

ami tb me ha dolido en lo mas hondo esta ope :?

Esta semana solamente voy a poder operar 3 días y encima llevo 2 entradas malas...

lo que me jode es que acierto en la intención del mercado...pero me petan los stops. Por eso llego a la conclusión de que tendré que bajar el % que me juego de la cuenta para ponerlos mas largos...

Dices que voy rápido, y ya sé que seguramente es bastante lo que juego, pero piensa que mis operaciones están basadas en el movimiento del mercado. No me juego mi capital con un triste indicador que tarde o temprano me puede dejar frito...si soy frío, calculador y siempre hago lo mismo, sé que la esperanza matemática es positiva...por lo tanto, ¿porque no acelerar el proceso de enriquecerme ?

pero esta suposición me lleva a la primera...a joder la cuenta por los SL ajustados...es como el pez que se muerde la cola...

por lo tanto todo esto me obliga a soltar un poco el acelerador, alargar los SL y esperar mas tranquilo a que el mercado juegue lo que quiera conmigo..

un saludo tio y suerte!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

aupa gente!

bueno, terminamos la semana en negativo.

el problema ya sabemos cual es; SL ajustados por el % que me juego en cada ope...por lo tanto bajamos lo que nos jugamos y aumentamos el margen de SL.

He entrado en corto hace unos minutos y me he aprovechado de la bajada que había anunciada:

Imagen

+32 pips...

ahora iré jugando con 3 lotes hasta que no aumente el saldo...

Imagen

esto del MM es como hacer las pochas a fuego lento...luego siempre sabe mejor...

un saludo y hasta el lunes!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

enhorabuena! ya sabes que cuando bajas palanca ganas, y cuando subes pierdes.. no falla :lol:

Yo voy corto en todo hasta las trancas... en 111,10 aprox te invito a una cocacola. Si sube pues nada, stop dentro de la media, pequeñito.

Buen finde :-)
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

Por cierto, que hoy vencían y vencen futuros y opciones, de ahí que vaya cargado. Si hay giro bien, si no pues nada..
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

Ni con agua caliente oiga.. en media hora creo que vencen los últimos.. IBex y cac, que a la vez son los primeros, el ibex dando caña como no.. a ver luego :!:
:)

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

jajaja por lo que veo, el resto del día a estado paradito el precio, no?

en un trozo de 50 pips todo el rato...que coñazo :lol:

pues nada, supongo que para el martes caerá esa cocacola xDD

un saludo y paciencia!

buen finde!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

wenas!

sigo vivo.

He estado planteándome las cosas desde otra perspectiva después de una interesante conversación que tuve con un trader de un gran banco.

A partir de ahora no me voy a plantear los trades exclusivamente por la tendencia y las roturas de rangos, sino tb por el precio. En cuanto el valor de una moneda llegue a cierto punto actuaré en consecuencia.

Me ayudaré de un simple macd y un stochastic.

Hago rejillas cada 50 pips esperando a que llegue el precio, y con la ayuda de esos 2 indicadores actuaré.

Las resistencias y los soportes serán los valores de las monedas.

SL usaré el margen de 50 pips hasta el siguiente punto.

un ejemplo con los dos dolares, audusd:

Imagen

En este ejemplo, el único trade que nos podía haber salido mal era el que tengo metido en la cajita naranja...

pero bueno, ya sabéis lo que hay; una cosa es la teoría y otra, la practica.

la conversación que tuve con este tipo fue muy larga...y aunque no me descubrió los ingredientes de la panacea, me ayudó mucho con algunos temas...que por cierto, nunca se cuentan en los foros públicos...

¿porque sera?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por german jr »

Pues si quieres compartir parte de esa conversacion tan larga....y nos cuentas esas cosas que "nunca" se cuentan en los foros públicos te estaríamos muy agradecidos....


Saludos
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

T-Navi escribió:wenas!
que por cierto, nunca se cuentan en los foros públicos...

¿porque sera?
Acabo de llegar de disfrutar de un poco de vida, algo que sólo puedo hacer el fin de semana, y no todos, por lo que en un rato intentaré comprender la estrategia que aquí comentas.

Por otra parte, lógico que no se cuente, el trabajo no se regala. Y en este mercado el trabajo para encontrar algo significa tener que renunciar a muchas cosas. Aparte del típico que si todos actuamos igual nadie pierde, y si nadie pierde pues.. ¿como ganamos?. Llegado el caso se puede ayudar a encontrar "el" (los) camino/s, pero nunca dar las coordenadas exactas para que lleguen todos en sus Cayennes y nos jodan el monte :-)

saludetes y suerte!
:)
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

Espero que hayas cogido un poco de colorcillo en la piel..."elli"...xDD

Hace 2 semanas nos juntamos en la cafetería de un bar un peruano, un holandés y un vasco. Y aunque parece el inicio de un chiste, no lo es. El peruano es mi cuñado (no de esos pequeños con coleta que venden mantas en las fiestas del pueblo; sino culto y con mas estudios que un cura de convento) y el holandés un amigo del cuñaito.

El holandés, estuvo trabajando bastante tiempo en un banco en la city de londres. Y bueno, estuvimos hablando. Sobre como se mueve el dinero, sobre como operan la gente que solamente buscan info en los foros, etc,etc. es de esas conversaciones en las que con unas pocas horas, aprendes mucho mas que buscando 20 días en foros públicos.

Y todo esto es un circulo vicioso. Básicamente es eso. No digo que todos los foros sean malos, claro, pero se sabe que los que realmente ganan no lo cuentan como lo hacen. También hablamos sobre gente que venden cursos diciendo que se puede ganar dinero con sus métodos...pero solamente el planteamiento de vender el curso teniendo un sistema ganador no tiene ni pies ni cabeza...¿para que meterse en un fregado asi, no? quedate en casa y dale al enter...no vendas nada.... :shock: el cielo no existe y no vas a ganarte ninguna plaza en ningún lado...

Me dijo, después de unas cuantas explicaciones, que probase a hacer los soportes y las resistencias por el precio y no por el sitio mas transitado. No me dijo que usase 50 pips de margen ni nada, solamente me dio una pista. Como cuando llegas a un cruce y ves que la zona a la que tienes que ir está a la izquierda y esta señalado con una señal muy simple...sin poner ni los kilómetros ni el tipo de asfalto.

Esto por un lado me jodió bastante. Para que os voy a negar...me jode que exista tantísima intriga en todo. Era la primera vez que hablaba con un profesional y aunque sabía que a un tipo que acababa de conocer no le iba a explicar todo con pelos y señales, me dejo un gusto un tanto agridulce.

Pero bueno, durante esta semana y pico he probado este tema y me ha gustado. Pondré las opes que realice aquí para ver que pasa.

Haber cuando hay suerte y nos volvemos a juntar los del chiste.

:smt281 :smt271
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

wenas, vamos a hacer un trade teniendo en cuenta el precio...

Entro largo en eurjpy. Teniendo como objetivo alrededor de 110,50.

Imagen

miedo me da :lol:

pongo como SL 109,47
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

yo llevo largo desde el viernes, stop 109.77 target 111.22. Me estan saliendo canas de esperar.

Suerte

pd: yo siempre tengo en cuenta el precio, hay alguien que opere y no lo haga? :lol: ;-)
T-Navi escribió:Espero que hayas cogido un poco de colorcillo en la piel..."elli"...xDD
la verdad me he quemado.. es lo que tiene quedarse viendo tanto topless por la costa catalana 8)
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

Pues a mí ya me han dado, me queda un largo en libra, que esa si tiene ganas de subir.. anda muy raro todo..
:)
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por Russell Edgington »

Hombre Elli, ya sé que todo el mundo anda teniendo en cuenta el precio para entrar a mercado...pero yo me refiero a esperar a numeros mas o menos redondos...

esperar a los 50 pips.

pero bueno, ya veremos como sale...y como lo llevo a la practica :lol:

saludos cangrejo :-D
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Un día, un trade (o a lo sumo dos)

Mensaje por MrElliot »

esa estrategia es muy buena.. si estuviéramos entre el año 2001-2006/7 :lol:

El tema de los números redondos y la aparente psicología que pueda haber en ellos hace mucho que no funciona, al menos esa es mi opinión. Pero bueno, tu demuestra que estoy completamente equivocado y gana pipos. No vamos a discutir por eso :-)

Como apunte me río yo de todos esos supuestos expertos que trabajan en la "city" de london y en los grandes bancos de suiza o Luxemburgo.. estos compran y venden según el viento, como los del chiste..
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”