Spirit 2010

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Spirit 2010

Mensaje por Satoca »

No sé lo que te ha ocurrido, espero que lo resuelvas pronto. :shock:
S2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Spirit 2010

Mensaje por bolsa1 »

Spirit, me gusta leer la historia... pero no lo hagas por justificarte, que la gente que te conoce ya se encargará de poner a esos en su sitio, si no se ponen ellos mismos antes. Te animo a seguir contando, pero sólo por curiosidad.

Por cierto, hay algunos comentarios muy nerviosos en general en el foro, que me hacen sonreír de medio lado... ;) No entiendo, de verdad, cómo se puede vivir tan pendiente de saltar a la mínima, meter las narices en las cosas para no decir nada constructivo, simplemente afán de notoriedad y hemorragia verbal desmesurada para luego nada.

Nada de nada.

Ah! Y lo que está claro, es que Spirit es CLS, y no puede ser Scalp, porque Scalp soy yo... mmm... a no ser que yo sea CLS y Spirit... entonces... ¿Alberto es de Logroño????? :shock:

P.D.: Que nadie me pida explicaciones a este post, porque ya me daría la risa... NERVIOSOS!!! :smt270
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

santojobAUT escribió:No sé lo que te ha ocurrido, espero que lo resuelvas pronto. :shock:
S2
No hay ningún problema, tranquilo. Este hilo me va a ahorrar muchas explicaciones tanto eneste foro como en cualquier otro.

Además a nadie le gusta que le confundan con otro forero cuya reputación cayó por los suelos ¿o no? Incluso hablaban de procesos penales o de faltas o yo que sé, vamos nada de lo que yo quiera que me vinculen, ni por error.

Pues eso que estoy en mi derecho. Y aunque la acusación no se ha vertido en este foro, aquí es donde está mi gente y donde creo que debo poner este hilo, no en el otro foro, donde casi ni intervengo y con una simple enlace a éste hilo lo arreglo cuando tenga que explicarle algo a alguien.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Spirit 2010

Mensaje por IceMan »

Saludos.
Última edición por IceMan el 26 Oct 2010 19:30, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Spirit 2010

Mensaje por cls »

bolsa1 escribió:Ah! Y lo que está claro, es que Spirit es CLS, y no puede ser Scalp, porque Scalp soy yo... mmm... a no ser que yo sea CLS y Spirit... entonces... ¿Alberto es de Logroño????? :shock:
:lol: sufro de un transtorno de múltiple nick, asín que cuidadín :-D :smt271

Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Spirit 2010

Mensaje por cu6yu4 »

Bueno, gracias por tus aportaciones... algunos nos enganchamos al foro por estratégias que se iban comentando o sugiriendo... Como lo de la escalera de guevón... Recuerdo haber rasreado esa palabra y otras como escalón o trinquete por el todo el foro :-D .

Sin ser mucho, picoteando de aquí y de allá te das cuenta del conjunto de posibilidades... Con todo ya era decir algo; que lo normal es leer inconcreciones.

Lo del hedging pudiera no haber quedado claro... esperemos que alguien te haya seguido con lo que decías de los "desbalanceos"; porque algunos no nos hemos enterado...

Cuando te pregunté si tenias un edge sobre el mercado o lo ganado se debía a tus habilidades en el seleccionar entradas, contestastes que no estabas seguro ¿recuerdas? ¿Lo tienes todo claro?

¿Porque has parado tu hedging público? El de tu página no pinta mal... aunque se vea cierto DD en picado... pero con todo muy menor a la ganancia...

Ya digo... no pillo muchas cosas de lo que dices... ¿cual es tu conclusión? Porque se diría que ahora no contemplas el hedging como estrategia propiamente dicha; y nos adviertes de lo de netear posiciones... como limitándote a explicar en que consiste ejecutar un hedge...

Ya ves que este post ni te ensalza ni te apedrea... simplemente vamos a lo que vamos... Tampoco es malo que al que exponga una cuestión lo acribillen a preguntas... siempre que no sean injuriosas...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

Todo el revuelo que se montó en torno a ese hilo a mí me aportó cosas muy buenas, conocí a gente con la que hoy sigo manteniendo contacto y con los que he llevado y sigo llevando estudios paralelos, en algunos casos conjuntos que nos han permitido avanzar y profundizar en aquellos aspectos que queríamos tratar. Algunos de ellos, hoy en día los considero buenos amigos, otros gente con afinidades e inquietudes coincidentes con las mías con los que me llevo muy bien. Creo que ninguno podrá decir que le he hecho perder ni ganar un euro, ni que le he vendido nada de nada, ni que le he incitado a hacer algo en los mercados ni para bien ni para mal. Al contrario, cuando alguno ha propuesto algún tipo de asociacionismo o temas que interviniera la pasta de por medio, siempre me he negado en rotundo e intentado disuadirlos.

Coincidió con el hilo del hedging, otro grupo de hilos sobre la Labouchere Inversa y Norman Leigh. Dió la casualidad de que ese tema también lo estudié a fondo por aquellas fechas, tema del que antes ni había oido hablar, es decir, partía como neófito total.

Alberto anunció una quedada en Madrid para finales de Enero y como sabía que iba a ir gente con la que quería hablar me dió por preguntar si esas quedadas eran serias (cláramente volvía a pecar de principiante total, era un recién llegado y no conocía bien al foro ni a sus foreros). Ahí emergió la figura de Tom, que me lió y yo me dejé liar a sabiendas para que fuese a Madrid e hiciese mi única ponencia hasta la fecha.

Conocí a bolsa1, Guevon, CLS, ranunculo, Alberto, Ellecctro, ALG, ciclista, Tom, Brisa, Dkvas, Polxx, así hasta una treintena de personas. Pude comprobar que tipo de gente éramos la mayoría, pringadillos que hacían sus pinitos como traders y que todos andábamos más perdidos que una aguja en un pajar. Nada que ver con lo que se muestra en el foro, todo mucho más humano, más sano, y lo mejor de todo, con una gran calidad como personas. También conocí gente que por aquel entonces llevaba años viviendo del trading, ahora ya les he perdido la pista y no se como les irá, pero entonces era su única fuente de ingresos.

La quedada fue como un revulsivo. Fué el empujón definitivo para abrir una cuenta en Fórex con otro Broker, en esta ocasión con un capital más importante, pero una cantidad que tampoco me importaba perder, pero vamos ya no eran los 50 euros de Oanda. Por supuesto aquel dinero se esfumó en poco tiempo, pero me permitió conocer de primera mano muchas de las cosas que hablaban algunos del foro, sobre brokers, putadiñas y tal, de forma que a partir de entonces fuí capaz de valorar hasta que punto la gente lleva razón. Ahora ya tenía mi criterio propio y bien formado al respecto, no eran cosa que había leído.

Aprendí que todas las acusaciones que reciben los Mm son ciertas, esas y más, pero también aprendí que no se pueden poner como escusa de las pérdidas que pueda tener uno, salvo estafas, claro está.

Estabamos en el mes de Febrero, llevaba una progresión de actividad en el foro muy alcista, intervenciones cada vez más elaboradas, más trabajadas, intentando siempre aportar, evitando vanidades y tonterías. Se podrán calificar aquellas intervenciones de peor o mejor calidad, pero es evidente que eran bien intencionadas, que buscaban el debate, el aprendizaje, el estudio y la colaboración y de hecho así encontré a mucha gente que me aportó conocimiento, experiencia y colaboraciones puntuales.

Pero lo que no imaginaba en esas fechas es lo que estaba a punto de ocurrir, sabía que había ganado en popularidad, sabía que me leía mucha gente, había intentado controlar que esa popularidad me sirviese para seguir aprendiendo e investigando, que no derivase por otros derroteros que siempre he intentado evitar. Pero entonces llegó el concurso de IFC Markets. Lo que ocurrió lo conoce todo el mundo en este foro, lo que yo viví durante y después del concurso lo conocen muy poquitos, al menos en toda su amplitud. en este punto es donde quiero contar la miseria de la gente, la atracción que tiene el olor a dinero, el como uno se da cuenta de lo sencillo que puede llegar a ser vivir del cuento.

Por eso mismo me molesta bastante que me acusen en alguna ocasión de proyecto de picopalero. Pero no por el tema moralista, no os equivoqueis, me molesta porque ser picopalero es lo más sencillo del mundo, es como ser ladrón callejero, yonkie navajero, es como robar una sucursal bancaria para llevarte 600 euros.

Pero todas esas explicaciones las dejo para la siguiente entrega.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

cu6yu4 escribió:Bueno, gracias por tus aportaciones... algunos nos enganchamos al foro por estratégias que se iban comentando o sugiriendo... Como lo de la escalera de guevón... Recuerdo haber rasreado esa palabra y otras como escalón o trinquete por el todo el foro :-D .

Sin ser mucho, picoteando de aquí y de allá te das cuenta del conjunto de posibilidades... Con todo ya era decir algo; que lo normal es leer inconcreciones.

Lo del hedging pudiera no haber quedado claro... esperemos que alguien te haya seguido con lo que decías de los "desbalanceos"; porque algunos no nos hemos enterado...

Cuando te pregunté si tenias un edge sobre el mercado o lo ganado se debía a tus habilidades en el seleccionar entradas, contestastes que no estabas seguro ¿recuerdas? ¿Lo tienes todo claro?

¿Porque has parado tu hedging público? El de tu página no pinta mal... aunque se vea cierto DD en picado... pero con todo muy menor a la ganancia...

Ya digo... no pillo muchas cosas de lo que dices... ¿cual es tu conclusión? Porque se diría que ahora no contemplas el hedging como estrategia propiamente dicha; y nos adviertes de lo de netear posiciones... como limitándote a explicar en que consiste ejecutar un hedge...

Ya ves que este post ni te ensalza ni te apedrea... simplemente vamos a lo que vamos... Tampoco es malo que al que exponga una cuestión lo acribillen a preguntas... siempre que no sean injuriosas...
Creo que temas de hedging mejor comentarlos en el hilo apropiado.

Cuando acabe esta serie de entregas, seguro que entiendes porque ahora posteo menos, porque dejo cosas aparcadas, etc.

Y bueno, discreccionalmente en intradía yo sigo con mi hedging de siempre, éxactametne el mismo y jugándome los tariles en cuenta real. Hay gente que habla conmigo a diario por msn o Skype y a todos les digo, hoy estoy balanceado así, o estoy asa o esta semana he perdido 900 euros o he ganado lo que sea, géneralmente sólo les digo lo que pierdo, y lo hago intencionadamente y las cantidades que me gano o pierdo semanalmente rondan esa cifra como máximo, son datos reales, para que se vea que no soy un trader todavía, sólo un estudiante que practica con un poco de pasta real, pero nada importante.

La Web está parada, por falta de tiempo, sólo es eso. El día que la retome, ya pondré una estrategia en directo, puede que de un cruce de medias incluso, vamos, la cosa es probar cosas en directo, que la gente me plantee dudas, soluciones, alternativas, así es como aprendo y espero que otros tb lo hagan.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

El concurso de IFC Markets marcó un antes y un despues en todo. El que no lo vivió, sólo le contaré que estuve 3 semanas seguidas narrando la operativa en directo, ganando una media en torno al 23-25% diário, de forma constante, sin pelotazos y haciendo uso de márgenes dispuestos bastante reducidos, teniendo en cuenta que era un concurso. Llegué a estar colocado 3º clasificado y perdí todo en un trade en el Oro, por intentar ganar al 1º que casi me triplicaba o cuatriplicaba mi cuenta. de no haber operado la 4ª semana hubiera terminado 2º, sabía que esos puestos los tenía prácticamente garantizados (así son los concursos), pero quise ganar.

Como no podía ser de otra manera, aquello si que tuvo repercusión. Fué a partir de entonces cuando se incrementaron los mensajes privados, correos, charlas por chat, msn, skype. Pude comprobar como la gente se acerca al olor del dinero. Incluso amigos míos que estaban al tanto del concurso, empezaron a darme el coñazo todas las semanas. Todo Dios quería que les llevara cuentas, todo el mundo me ofrecía pasta. A TODOS LES DIJE QUE NO, que estaban tarados, que no sabían ni de que hablaban, pero todos estaban cegados por la posibilidad de ganar dinero rápido.

Por aquel entonces, hablaba mucho con Iceman, pero mucho, mucho, incluso nos echábamos nuestras partiditas de poker que yo hasta entonces no conocía online. Iceman es testigo de como le comentaba ese tipo de cosas a diario y como nos parecía increíble lo fácil que resulta engañar a la gente si uno se lo propusiera. De haber querido ser picopalero, esa fue la mejor oportunidad, podría haber montado el desfalco del siglo. Sabéis que se me da bien publicitar, así que con esa base que tenía podría haber montado un tinglado de los gordos. Pero SIEMPRE ME NEGUÉ y ME SIGO NEGANDO a realizar ningún tipo de actividad de ese estilo.

Lo que si puede certificar, es que ser picopalero, vendedor de crecepelo, timador, estafador, es mucho más sencillo que lo que la gente pueda llegar a pensar. De hecho hay cientos de personas o miles que andan pidiendo a gritos cada día que les timen. Esa fue otra gran enseñanza que me dió la experiencia que voy contando y es muy importante, porque nunca se sabe si no somos potenciales futuras "Victimas". Al menos ahora se, que si alguna vez me tima alguien, que no sea yo el que vaya a buscarle para que lo haga, que al menos sea él el que tenga que venir y trabajarse bien el timo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

EL Poker On-Line

Durante 2009 practiqué mucho poker on-line, siempre sin meter un euro, creciendo a base de freerolls. Fué una etapa interesante en la que me centré en la gestión del bank-roll, reálmente ahí fue donde aprendí la importancia de un buen Money Management. El poker tiene un problema evidente, que es que necesita de muchas horas, pero si se emplean bien, no son en balde.

Posteriormente en 2010, aunque dejé de jugar, retomé algún intento de gestión de bankroll a partir de 0. Aquella prueba me llevo a sumar 23$ y al final acabé perdiendo todo. Analizando las pérdidas, resulta que perdí por "apalancamiento" y por saltarme las normas de gestión, que curioso exáctamente lo mismo por lo que se habían producido las pérdidas en Fórex, bueno y en Acciones eso no ocurre porque con palanca 1:1, con valores fuertes y no comprando demasiado caro, los buy& hold suelen funcionar, pero sino su destino hubiera sido el mismo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

El foro, sus trifulcas y la Web pipSpirit.com

No se porque, pero el foro empezó a degenerar a partir del segundo trimestre del 2009. Cada vez resultaba más complicado encontrar hilos serios, y los pocos que aparecían enseguida eran bombardeados por los revientahilos.

Ya no me servía el foro para mis objetivos de estudio, así que busqué un medio alternativo para seguir generando debate y conocer gente que se interesase por lo mismo que yo estudiaba. Así que lancé pipspirit.com. Como yo trabajo en el sector Web, pues también tomé la página como una forma de hacer pruebas. En realidad, durante el tiempo que la moví, buscaba más el efecto que tenían ciertas difusiones, como descendían las visitas en las pausas, como se consiguen los picos, posicionamientos en Google, etc, vamos un trabajo de investigación de cara a mi trabajo en la vida real. Muchas de las cosas y técnicas que aprendí hoy en día las utilizamos en mi empresa en las Webs de nuestros clientes.

Así que esa Web tenía 2 finalidades y ambas las cumplió.

Si alguien quiere saber porque hay publicidad en esa Web, pues ahora ya lo sabe. 48,57 $ ha reportado esa publicidad, que yo ni he visto, pero bueno se supone que puedo reclamar. En este foro hay gente que lo ha visto porque se lo he mostrado, por ejemplo Dasziel. Espero que conociendo este dato, la gente deje de especular con la supuesta rentabilidad de esa Web. Lo único que da eso es trabajo y si se hace es por otros motivos, como bien ha dicho Iceman, él tiene su Web de bonsais y es de lo más normal que mucha gente haga Webs de lo que es su afición. Si un día estas derivan en algo más comercial, pues son cosas que también ocurren, el problema no es ese, sino que sean honestas y legales.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Spirit 2010

Mensaje por Bill-T »

vamos, que mucho heding, pero un 24% semanal de benefvicio significa que se están tomando muchos riesgos en algun lado y al final explotan.

Si el sistema te funcionaba, haz trading para ganar un 20% anual y vive relajado.

Si no fuiste picopalero peor para ti. El dinero es bueno, sea del color que sea, y si te lo paga un idiota mejor. Si da de comer a tu hijo, ser picopalero de trading no es malo. ¿O acaso no recogerias cacas de la calle para alimentar a tu familia? Otra cosa es que se te pida que demuestres tu aptitud como picopalero, con algun tipo de audición, no un concurso tope palanca.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

El foro privado
Ante el problema del foro, que llevamos sufriendo desde entonces, donde es muy complicado que un debate se prolongue demasiados post sin que degenere, por diversos motivos. Monté mi foro privado. En él intervenimos 7 u 8 personas, hoy en día lo seguimos haciendo 3. La finalidad de ese foro era poder debatir temas como la escalera, los anillos, etc.

Fue invitada gente muy seleccionada, se explico cual era el proyecto de investigación y así sigue funcionando hoy en día, bajo las mismas premisas que nos marcamos hace un año.

Alguno confundió el objetivo del grupo y propuso en la quedada de Madrid, en Enero de 2010 que abriesemos una cuenta real para empezar a probar los sistemas desarrollados. De nuevo me opuse tajántemente y así se lo trasladé al resto de foreros que seguian en el proyecto. La persona que lo propuso, dejó de intervenir por que él quiso, nadie le hechó y ahí seguimos el resto, con nuestras locuras, nuestros sistemas y nuestras divagaciones, más felices que nadie, sin malos rollos, aceptando las pausas que cada uno se toma por vacaciones, trabajo, etc., pero ahí seguimos con nuestros proyectos. Os puedo asegurar que esto es lo mejor que he sacado de este foro. La gente con la que trabajo ahora es de lo mejorcito que te puedes encontrar y además lo hacemos muy a gusto.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

Bill-T escribió:vamos, que mucho heding, pero un 24% semanal de benefvicio significa que se están tomando muchos riesgos en algun lado y al final explotan.

Si el sistema te funcionaba, haz trading para ganar un 20% anual y vive relajado.

Si no fuiste picopalero peor para ti. El dinero es bueno, sea del color que sea, y si te lo paga un idiota mejor. Si da de comer a tu hijo, ser picopalero de trading no es malo. ¿O acaso no recogerias cacas de la calle para alimentar a tu familia? Otra cosa es que se te pida que demuestres tu aptitud como picopalero, con algun tipo de audición, no un concurso tope palanca.
Si, ya se que muchos pagarían por haber estado en esa posición. Pero bueno a mi me ofrecieron ser IB y lo rechacé, tú en cambio, no se si te lo ofrecieron o lo buscastes, pero te metiste en ese fregao, que me parece honesto, ojo, que no lo critico. Sólo digo que yo he tenido esas oportunidades y las he rechazado SIEMPRE, que prefiero hacer otras cosas.

Los temas técnicos de los sistemas no quiero comentarlos en este hilo. Pero por apuntar algo, los problemas no están en encontrar los sistemas, sino en hacerlos funcionar con la capitalización que uno dispone para ellos. Al menos ahora estoy centrado en eso, no en las lógicas de los sistemas, que eso ya lo tengo superado hace tiempo. Alguno me dirá, pues busca capital, pues bien, eso tampoco quiero hacerlo, si me equivoco y me hundo lo hago yo solito.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Spirit 2010

Mensaje por Bill-T »

Spirit escribió:
Bill-T escribió:vamos, que mucho heding, pero un 24% semanal de benefvicio significa que se están tomando muchos riesgos en algun lado y al final explotan.

Si el sistema te funcionaba, haz trading para ganar un 20% anual y vive relajado.

Si no fuiste picopalero peor para ti. El dinero es bueno, sea del color que sea, y si te lo paga un idiota mejor. Si da de comer a tu hijo, ser picopalero de trading no es malo. ¿O acaso no recogerias cacas de la calle para alimentar a tu familia? Otra cosa es que se te pida que demuestres tu aptitud como picopalero, con algun tipo de audición, no un concurso tope palanca.
Si, ya se que muchos pagarían por haber estado en esa posición. Pero bueno a mi me ofrecieron ser IB y lo rechacé, tú en cambio, no se si te lo ofrecieron o lo buscastes, pero te metiste en ese fregao, que me parece honesto, ojo, que no lo critico. Sólo digo que yo he tenido esas oportunidades y las he rechazado SIEMPRE, que prefiero hacer otras cosas.

SIEMPRE en mayúsculas? :-D :-D

Cual es el problema. Soy Introducing Broker de un Banco Regulado Suizo, no de un chiringuito. Gano por ahí unos 100 euros mensuales. Normalmente (casi nunca poruqe no hago publicidad) le explico a gente sin conocimiento como son las comisiones y como se abre una cuenta y lo mejor de todo otorgo descuentos muy importantes. ya que hablamos del sitio http://www.inversores.webgarden.com




Y por supuesto que es honesto. No hace falta poner SIEMPRE en mayúsculas. Honesto y además inteligente. Cualquier euro pa la saca es bueno, siepmre que se aporte valor y se haga de forma honesta.

Yo soy el primer adalid contra los picopaleros, pero esa guerra (de la que ya soy un experto), no es disparar a matar, ni poner en mayusculas nada como si tuvieras una dignidad especial por usar un sistema que no vale y perder tu tiempo con alquimias matemáticas. Como decia, la guerra contra los picopaleros es fácil.

Si da clases, que aporte datos auditados.
Si vende señales que muestre datos auditados.
Si es IB, que lo haga honestamente y con calidad.
Si es gestor, que sea prudente.

SIEMPRE, hay que razonar las cosas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”