Spirit 2010

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

El Campus Trading

El tema del campus trading se originó en el chat de esta Web hará un año y medio o así. Inconscientemente me dejé llevar en una conversación y me ofrecí a preparar una quedada, para que Alberto se enterase de como había que hacerlo. Todo surgió por el tema que en otras quedadas pues no se escuchaba bien a los ponentes y que había poco tiempo para hablar.

Alberto tomo nota y ya intentó preparar el Campus el año pasado pero yo le di largas, no me apetecía tras el año tan movidito que llevaba en mi empresa. Pero este año en la quedada de Madrid, me pilló por banda y no me pude negar, a lo hecho pecho y dije, que coño vamos a preparar algo elegante!!

Se podía haber hecho mucho más pero frenamos en seco por precaución, todo está muy comentado en el hilo del Campus.

Por supuesto, esto también levantó sospechas, suspicacias y chascarrillos. Otra vez Spirit metido por medio. Pues bien, ahí teneis a los asistentes, que digan si se les vendió algo. Lo hice de forma desinteresada, perdiendo mucho tiemepo, muy bien perdido por cierto y lo hice muy a gusto, e intente dar una calidad por encima de lo que conocía. Nadie se ha embolsado un euro con el Campus, ha sido una forma desinteresada de organizar una reunión de "amigos". Espero que alguien tome el relevo en el futuro.

Y este es Spirit, así que a partir de ahora cuando alguien tenga sospechas que se lea este hilo y recapacite un poco.

¿El futuro? Pues vete tú a saber que nos deparará el futuro. Igual lleva razón Bill y me encuentro un día que no tengo que llevar a casa y entonces vete a saber lo que es uno capaz de hacer. Pero vamos que uno no piensa en eso.

A parte de que yo no soy de los que piensan que toda actividad relaccionada con los mercados financieros deba ser deshonesta, ni ilegal, ni nada por el estilo, pero que ni me lo planteo a día de hoy. Si fuera así no escribiría este hilo, lo haría más al estilo Gordon u otros del foro, que tb se hacerlo que conste.

Pues ale, ya teneis vuestro picopalero desnudo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

Bill-T escribió:
Spirit escribió:
Bill-T escribió:vamos, que mucho heding, pero un 24% semanal de benefvicio significa que se están tomando muchos riesgos en algun lado y al final explotan.

Si el sistema te funcionaba, haz trading para ganar un 20% anual y vive relajado.

Si no fuiste picopalero peor para ti. El dinero es bueno, sea del color que sea, y si te lo paga un idiota mejor. Si da de comer a tu hijo, ser picopalero de trading no es malo. ¿O acaso no recogerias cacas de la calle para alimentar a tu familia? Otra cosa es que se te pida que demuestres tu aptitud como picopalero, con algun tipo de audición, no un concurso tope palanca.
Si, ya se que muchos pagarían por haber estado en esa posición. Pero bueno a mi me ofrecieron ser IB y lo rechacé, tú en cambio, no se si te lo ofrecieron o lo buscastes, pero te metiste en ese fregao, que me parece honesto, ojo, que no lo critico. Sólo digo que yo he tenido esas oportunidades y las he rechazado SIEMPRE, que prefiero hacer otras cosas.

SIEMPRE en mayúsculas? :-D :-D

Cual es el problema. Soy Introducing Broker de un Banco Regulado Suizo, no de un chiringuito. Gano por ahí unos 100 euros mensuales. Normalmente (casi nunca poruqe no hago publicidad) le explico a gente sin conocimiento como son las comisiones y como se abre una cuenta y lo mejor de todo otorgo descuentos muy importantes. ya que hablamos del sitio http://www.inversores.webgarden.com




Y por supuesto que es honesto. No hace falta poner SIEMPRE en mayúsculas. Honesto y además inteligente. Cualquier euro pa la saca es bueno, siepmre que se aporte valor y se haga de forma honesta.

Yo soy el primer adalid contra los picopaleros, pero esa guerra (de la que ya soy un experto), no es disparar a matar, ni poner en mayusculas nada como si tuvieras una dignidad especial por usar un sistema que no vale y perder tu tiempo con alquimias matemáticas. Como decia, la guerra contra los picopaleros es fácil.

Si da clases, que aporte datos auditados.
Si vende señales que muestre datos auditados.
Si es IB, que lo haga honestamente y con calidad.
Si es gestor, que sea prudente.

SIEMPRE, hay que razonar las cosas.
No seas tan susceptible Bill, que ya he dicho que me parece honesto lo que haces.

Lo de meterte con mis sistemas, la verdad es que me da de lado a estas alturas. Total, yo me los guiso y yo me los como. Ya te digo que ahora no me preocupan las lógicas de los sistemas, que eso lo tengo más que superado, así que tampoco me interesa mucho debatir sobre ellos. Hace 2 años, si, eso era lo que necesitaba, pero ya estamos en otra fase.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Spirit 2010

Mensaje por ranunculo »

No te preocupes Spirit por tu imagen, ni lo que digan algunos..
Siempre he pensado que en cuanto una persona habla un poco, o escribe, si es un foro, se ve enseguida que clase de persona es. A tí se te ve a cien kilometros: un tipo inquieto, curioso con todo, dinámico, emotivo y buena gente..

O sea que pasa de mediocres.. :-D

Un abrazo.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Spirit 2010

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Spirit, independientemente de que un sistema sea mejor o peor, sólo el tiempo y el esfuerzo que inviertes en compartir tus conocimientos ya te convierten no sólo en alguien respetable, sino también en alguien digno de admirar.

Es muy fácil criticar o desprestigiar, pero si me permiten mi opinión de aprendiz, diré que este foro es un referente en la materia gracias a usuarios como Spirit, que aportan ideas frescas, las documentan, las razonan y resuelven todo tipo de dudas por absurdas que puedan parecer.

Opino que se está perdiendo un poco el norte, parece que como en Internet todo debe ser gratis, no se valora el tiempo y la energia que consume ayudar desinteresadamente a otras personas, como para recibir quejas de ningún tipo, faltaría mas...

Así que desde aquí quiero agradecer tanto a Spirit, como a X-Trader por brindarnos este lugar, como a todos esos usuarios que en algún momento deciden compartir sus conocimientos y regalan su tiempo en beneficio de todos... MUCHAS GRACIAS.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Spirit 2010

Mensaje por Satoca »

^Sephiroth^ escribió:Así que desde aquí quiero agradecer tanto a Spirit, como a X-Trader por brindarnos este lugar, como a todos esos usuarios que en algún momento deciden compartir sus conocimientos y regalan su tiempo en beneficio de todos... MUCHAS GRACIAS
Yo, personalmente, extendería ese agradcimiento a otros compañeros foreros ; es decir, a todos a aquellos que consideren que han aportado algo positivo al foro.

Desgraciadamente, existe, tb, gente que es poco agradecida y en el caso concreto de Spirit es alucinante que alguién dude de su calidad humana al ser tan generoso a la hora de aportar sus conocimientos con todos nosotros; simplemente es lamentable que exista gente llena de envidia.

Pd: A Alberto, tendríamos que hacerle un monumento por haber creado este foro y por continuar con este proyecto. Yo sin este foro no hubiese conseguido, practicamente, nada

GRACIAS
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”