FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Ptrader
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2013 23:00

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Ptrader »

Hola GeorgM, la entrada en la primera zona la entiendo. Pero me gustaria saber porque las entradas en zonas cortas antes y durante el discurso de Dragui? Segun la estrategia no habria que haber entrado.
Gracias
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola Ptrader

Hablamos :

Antes de las principales publicaciones ..... solamente se debe abrirse posiciones cortas antes de la publicación con la maxima cautela.

De todos modos la publicacion era a las 13:45h y la rueda de prensa de Draghi mas tarde.

Bien que lo menciones pues en en el texto de la gestion de la FDAX-TRADING-STRATREGIE habia omitido de
mencionar el BANCO EUROPEO CENTRAL aunque en varias ocasiones lo he mencioado en el hilo.

Saludos Georg
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Hobby »

Esas entradas no debían de haberse hecho. Lo que pasa es que los dibujitos quedan muy monos.

Según la estrategia no debe tomarse ninguna posición corta antes de las noticias y si se hace debe hacerse con la maxima cautela, con reverse.

Esto tengo entendido yo. En la primera zona de cortos en la que se entra ... de precaucion no hay nada ... una sola vela va de una zona a la otra.

Y en la segunda zona de cortos más de lo mismo, de precaucion bién poca , pués lo que se podría entender como un reverse casi también cierra en la anterior zona.

Aquí como digo, de precaucion bién poca, ninguna diría yo ... parece que simplemente se haya entrado on touch porque el dibujito una vez finalizado invitaba a ello.

Lastima ... como he dicho esta multiestrategia tiene una base aceptable pero la falta de coherencia del autor hace que este sistema sea perdedor tal como está.

Es mi opinión ... igual me equivoco.

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

6.6.14
Adjuntos
6.6.14  2.png
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por agmageton »

Increíble trading Georg, felicidades. De mínimo a máximo y sin tocar ningún andamio, eso sólo esta en la mano de un gran trader discrecional, por lo que creo que la gran parte del mérito de la estrategia esta en Georg, sigue así crack.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

viewtopic.php?f=9&t=15551&start=2865#p201962

El otro dia he documentado en directo como se puede gestionar una entrada . Lineas de zonas son orientativas , mil veces dicho. Hoy he trazado sin pensar mas el minimo y maximo del dia. Esto no significa que he operado este movimiento .
La verdad es que he cerrado las posiciones restantes mucho antes pues hay otra vida que el trading.

Hay dias que solamente me limito de dibujar la fiabilidad de las zonas sin haber operado todo el dia.

Saludos Georg
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Ayuso Trading »

Hobby escribió:Esas entradas no debían de haberse hecho. Lo que pasa es que los dibujitos quedan muy monos.
Uy lo que ha dicho! :lol:
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Esas entradas no debían de haberse hecho. .

Porque no ? Explicalo para los lectores de acuerdo con el texto de la estrategia ?
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Hobby »

GeorgM escribió:Esas entradas no debían de haberse hecho. .

Porque no ? Explicalo para los lectores de acuerdo con el texto de la estrategia ?

Está perfectamente explicado.

Usted ... o aplica en los dibujitos la FDAX strategie o aplica la fiabilidad .... según la que convenga una vez finalizada la sesión. O para desviar la atención habla sobre otrás cosas.

Yo pienso que debería de publicar más a menudo la operativa con graficos cuasi en tiempo real como hizo hace un par de días.

Eso si estaría bién y parar de publicar graficos y comentarios a toro pasado a final de sesión con reglas que encajan con calzador en ese momento con la sesión finalizada.

Si quiere venderse eso sería lo correcto y lo honesto en mi opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por sk_c7 »

la verdad que el trading en directo diciendo el precio exacto de entrada el stop loss y el time stop asi como la cantidad de contratos y los take profits con la explicación del por qué se entra sería lo mejor de lo mejor para ver la estrategia trabajar.
Me gustaría verlo de la mano de quien mejor la entiende para ver su máximo rendimiento es una buena idea y apenas quitaria unos minutos del trading diario.
A ver si hay suerte nos brindan unas buenas sesiones de buen trading sería acogida con los brazos abiertos.

Saludos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

MODUS VIVENDI

En este hilo presento y explico mi FDAX-TRADING-STRATEGIE.

El texto de la estrategia y la gestion de la misma han sido publicados en este foro.

Las explicaciones con graficos solo tienen como objeto de demonstrar las probabilidades y frecuencias de operar la estrategia

Contestare a todos los interesados de buena fe de manera correcta todas las preguntas formuladas acerca la estrategia.

Los foreros que se dirigen expresamente a mi con dudas y criticas acerca la estrategia les pido de hacerlo de manera structurada y con pruebas detalladas.

( ejemplo: Mi brute force back testing me indica que el trading en zonas es perdedora tienen que sustanciarlo )

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Dias de tendencia.

LA FDAX-TRADING-STRATEGIE se basa en la regresion a la media y novatos de la estrategia se fijan unicamente a la regresion y durante dias de tendencia suelen perder dinero.

Aproximadamente el 10 por ciento de todos los días operativos son días de tendencia con el cierre a las 22h en las cercanias del maximo o minimo del rango. Hay otros dias que pueden ser consideradas de tendencia pero cierren de una distancia mas lejos del maximo/minimo del dia. Importante es el recorrido intradiario segun la volatilidad existente.

En realidad son dias de tendencia dias de gran oportunidad!

Días de tendencia FDAX se desarollan de regla general simultáneas con dias de tendencia DJIA (DOW). Pues son los Futuros del DOW por la manana y el DOW a partir de 15:30h que rige el FDAX.

El 50% de estos dias se anuncian ya a la apertura por la manana. Los demas se desarollan debido a noticias y eventos durante el dia.

En el dia de ayer 6.6.14 la subida comenzo en la primera zona larga lo que es ideal !

Las horas de la publicación de datos económicos son conocidos de antemano. Ayer a las 14:30 puplicacion empleo para mayo en USA.

Eventos repentinos suelen formar largas velas iniciales.

Para la operativa de dias de tendencia disponemos una serie de reglas y setups en particular:

-Entrada a la apertura segun el texto de la regla 12 Seguimiento de la tendencia.
- Aplicacion de la regla 80/20.

Dias de tendencia son dificiles de operar para part time traders pues han perdido una oportunidad de abrir posiciones durante su ausencia y entran al lado opuesto sin darse cuenta que se trata un dia de tendencia o otros no respetan el time stop y doblan las posiciones sin consideraciones.

Muchos traders de lengua espanola no disponen de los medios de comunicacion como CNBC o simplemente no entienden bastante ingles para informarse a tiempo de las publicaciones ( breaking News ).

Saludos Georg
Adjuntos
6.6.14 IG.png
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Adjunto otra vez el grafico del jueves pasado. Dia del EZB ( BCE)

Las tres flechas solo indican el movimiento del precio de una zona a la otra = fiabilidad . Sobre todo no prentende demostrar que he tomado posiciones en estos lugares exactos o si o no he operado aquel dia.

El texto de la gestion de la FDAX-TRADING-STRATEGIE explica el modo de operar y no veo la obligacion de repetirlo en cada ocasion .

Dado las preguntas que me han llegado por mails explico a continuacion mi manera de operar .
Adjuntos
5.6.14   2.png
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

El Jueves, dia 5.5.14, dia la EZB ( BCE) hubo tres razones para abrir posiciones largas.

1. viewtopic.php?f=9&t=15551&start=2850#p201656

2. En un entorno con vola 14,138 historicamente baja preferimos largos y sobre todo:

3. 7.- Apertura de posiciones en función de las noticias

Antes de las principales publicaciones como los datos y las decisiones sobre tipos de intereses de la Fed y BCE, en un contexto alcista suele haber subidas de precios. . En estos días la apertura de una posición larga no sigue necesariamente una regla, y solamente se debe abrirse posiciones cortas antes de la publicación con la maxima cautela.

Segun el grafico adjunto la apertura de largos se puede haber tomado a la apertura, en este caso siendo la primera zona larga la segunda, o mejor debajo. Una entrada en la zona primera larga habia sido ideal para aumentar la posicion.

Entramos con unidades de 3 posiciones y practicamos el scale out. Asi pues al cierre de la vela de 15 minutos que comenzo a las 13:30 era el cierre mas alto del dia y la posicion restante llevaba muchos beneficios. Antes del cierre decidimos de bien vender la posicion restante o aseguar los beneficios con un stopp loss de 20 puntos.

Nunca abrimos stop/limit orders un poco antes de la decision que era a las 13:45h pues estos bracket orders provocan un movimiento violento en la mayoria a ambas direcciones.

Esta vela tenia un recorrido de 70 puntos. Reconozco que para operar este movimiento hay que tener mucha experiencia y una agilidad del ojo y dedo.

Gracias a muchos anos de pantalla he desarollado esta habilidad y cuanto veo un retroceso de arriba hacia abajo o al reves entro con bastantes contratos.

Una entrada corta en la segunda zona era clasica con tomar de posicioes cortas cuanto el precio cruza de arriba haci abajo. ( vea texto de la estrategia )

Nota bene que tomar por la tarde posiciones en la segunda zona abrimos una tercera zona.

La FDAX-TRADING-STRATEGIE es bastante inteligente pues se basa sobre 15 anos de eperiencia casi a diario.

Saludos Georg
Adjuntos
jueves 5.6.14 5.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”