FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Lectura de mercado : reaccionar o anticipar

Por regla general reaccionamos con la toma de posiciones segun el flujo del precio intradia. En otras ocasiones
sobre todo en vista de ciertas publicaciones durante el dia anticipamos aun asi conforme con el precio de los DJIA FUT.

Como ejemplo sirven los graficos de ayer y de hoy.

Ayer el precio cruzo de un golpe la primera zona y hoy llego tranquilamente , overlapping, a la primera zona larga.

Ayer solamente podiamos reaccionar con una posible entrada mientras hoy estabamos deseando que el precio llegase a la cercania de la primera zona larga para entrar largo.

Repito: la lectura del mercado solamente se aprende con mucha pantalla y trading de verdad.

Saludos Georg
Adjuntos
9..7.14.png
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Analisis de la preapertura del FDAX

Para el analisis utilizo una lista de chequeo y empiezo con el timeframe superior diario. Seguidamente miro la bolsa asiatica, los DJIA FUT, el VIX y el VDAX. me informo sobre eventos y publicaciones despues del cierre y naturalmente la lista de datos economicos que seran publicados durante el dia. Sobre todo me interesa el catalizador actual que mueve el precio.

Hago una evaluacion para el dia que puede ser : Positivo, neutro y negativo.

Analizamos el dia de hoy 10.7.14

A finales de Junio comentaba:

Muchas veces un whichting day inicia una correcion y el put / call ratio en EE.UU. el viernes era 200 a 100. El dinero inteligente apuesta por una correccion o por lo menos movimientos laterales. Como mencionado hace dias el mercado es nervioso y espera una correccion. Supongo que en Julio habra mas volatilidad. Cualquier comentario supuestamente negativo para la bolsa inicia una bajada repentina y fuerte.

Los ultimos dias el VDAX a subido de 12 a casi 16 y el recorrido intradiario era violento. Adjunto grafico diario.

El dia de hoy se presentaba bastante negativo: Nikkei y los DJIA FUT negativos y consecuentemente la apertura debajo el cierre. El catalizador negativo eran los comentarios de la FED acerca el posible final del QE en octubre.. A partir de las nueve datos europeos negativos hicieron bajar el precio aun mas y a las 15:30h el DAX y los futuros del DOW cotizaban 170 puntos negativos. Solamente los buenos datos del empleo en USA hicieron subir parcialmente el precio del DAX.

La pregunta es la siguiente: Como aprovechamos de un dia evaluado negativo.

Utilizamos la zona alargada del cierre/ apertura y conforme con los Heikin Ashi entramos corto con un stopp loss de 20 puntos arriba de la entrada.

Saludos Georg
Adjuntos
10.8.14.png
grafico diario.png
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Expertos

Las características clave detrás del desarrollo de los "expertos" (definidos como líderes destacados en sus campos de la actividad ") son:

Ayuda de la familia/pareja.

La tutoria/Coaching /Mentorship.

Practica deliberada a largo plazo que incluye tecnica de visualizacion y planificacion de escenarios.
Adjuntos
ericsson2007a (1).pdf
(177.11 KiB) Descargado 240 veces
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 29 Ago 2017 21:08, editado 2 veces en total.
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Continuacion: Analisis preapertura FDAX

Para el analisis utilizo una lista de chequeo y empiezo con el timeframe superior diario. Seguidamente miro la bolsa asiatica, los DJIA FUT, el VIX y el VDAX. me informo sobre eventos y publicaciones despues del cierre y naturalmente la lista de datos economicos que seran publicados durante el dia. Sobre todo me interesa el catalizador actual que mueve el precio.

Hago una evaluacion para el dia que puede ser : Positivo, neutro y negativo.

El viernes pasado hemos evaluado el dia como neutro. Neutro quiere decir que no abrimos posiciones en la zona enlargada de cierre/apertura sino en las zonas.

Para la evaluacion anadimos probabilidades y datos efectivos.

Las probabilidades eran:

- Despues de un trend day sigue un inside day.

- El viernes al DOW le gusta cerrar positivo. Razon: El interesado de USA toma deciciones de inversion el fin de semana.

Los datos efectivos eran:

- los DJIA FUT cotizaban ligeramente positivos a lo 8h.

- El market Maker L&S cotizaba la apertura del XETRA DAX a las 9h positivo.

Saludos Georg
Adjuntos
11.7.14.png

GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

330619 visitas + UNO

Mejor estar al lado de los mejores !
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Hobby »

Ya sabes que no es tan fácil Georg.

No entiendo el porqué de tu proceder.

Los que sigan tu MentorShip van a perder su dinero ... y tu lo sabes.

Tienen mujeres e hijos a quienes mantener. La desesperación por la situación en que se encuentran muchos de ellos les va a llevar a tomar decisiones desesperadas.

¿ Por que sigues por aquí ?.

¿No tienes conciencia ?.
Última edición por Hobby el 14 Jul 2014 04:15, editado 2 veces en total.
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hoppy

Hoy de voy a contestar.

A los aprox 100 que han expresado interes en el mentorship a 90 he recomendado de mejorarse en su profesion.

Trading es muy dificil y solamente para pocos. Cien veces escrito en este foro.

De los 9 el dinero recibido ha sido invertido en una cafeteria en Torrevieja para dar empleo a ahora 5 personas.

Personalmente he invertido unos 80.000€ . La Cafeteria sera de los empleados siendo de 4 nacionalidades diferentes

con ahora contratos de convenio y digno de mencion.

Con 75 anos ya no admito ningun Mentorship.

EL MENSAJE DE ANOCHE CON PLUS UNO SE REFERIA AL GOL CONTRA ARGENTINA
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por X-Trader »

Hobby, por favor, si tienes pruebas que aportar de las acusaciones aportalas, si no deja de molestar en este hilo, gracias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Hobby »

Buenas.


¿Yo tengo que demostrar lo que digo?.

Eso se vé por uno mismo en cada uno de los comentarios y dibujitos de Georg.


¿El no tiene que demostrar nada de lo que dice ?.


Tenemos un vendedor agresivo en el foro y no podemos hacer ningún comentario ni critica al respecto.
El se expresa de forma prepotente y soberbica y los demás tenemos que ir con pie de plomo con lo que decimos por miedo a que se nos banee .

Yo esto lo veo tremendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por X-Trader »

A ver Hobby, podemos estar mas o menos de acuerdo en que la forma de operar de GeorgM es discrecional y que hay cosas que pueden ser dudosas, pero de ahí a acusar de estafador a alguien sin pruebas va un trecho. Por ejemplo, ¿ha habido alguien a quién le haya cobrado (ojo que el dinero que recibe va a causas benéficas) y no le haya realizado el mentoring? Si es así comunícamelo para adoptar las medidas pertinentes. En caso contrario, cada cual puede dar su visión del mercado en el Foro de forma abierta, cada uno es libre de creer, no creer, criticar, aportar, sugerir, mejorar, etc. pero siempre desde el respeto y la educación.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Hobby »

Hola.

Ya veo por donde anda la cosa.

No voy a molestar más en una temporada. Voy a disfrutar del verano con mi conciencia tranquila.

Los foristas de buena fé que lo disfruten.


Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

A ver Hobby, podemos estar mas o menos de acuerdo en que la forma de operar de GeorgM es discrecional y que hay cosas que pueden ser dudosas, pero de ahí a acusar de estafador a alguien sin pruebas va un trecho.


Mira x-Trader. Dudoso seria una cosa publicando extractos de cuenta falsos .

Aqui vamos demasiado lejos . Basta ya!!!

Saludos y suerte a tu foro . Georg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por X-Trader »

Pues nada que ya me habéis hartado! :evil:

Ni entiendo la actitud beligerante de algunos usuarios contra GeorgM ni entiendo que GeorgM se rebote cada vez que se cuestione su método, cuando hay días que es evidente que el método pierde dinero cuando el mercado se pone direccional y no se frena en las zonas marcadas (aunque sí es cierto que el mercado tiende a girarse en esas zonas).

Sinceramente, mi sueño sería tener un foro como ForexFactory donde todo el mundo crea, comparte y mejora ideas de trading, pero con esta actitud no llegaremos muy lejos... :smt090 :smt089

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
canett
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2013 19:49

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por canett »

Hola X-trader, mi opinión es que un usuario que escribe 5 mensajes de un total de 20 para hacer críticas ofensivas a alguien que se ha probado no solo por la calidad del hilo unicamente sino por la duración y constancia que ha provocado que tenga una importancia considerable en el foro (vamos o eso creo yo..) de nuevo mi pregunta es.. Cual es la intención?

Hobby, por lo que habla y como lo dice, o está resentido por algo o no lo entiendo porque yo que conozco personalmente a Georg puedo asegurar que para nada hace ventas agresivas, vende humo, habla lo más claramente que puede siendo un trader discrecional y se explica de una manera correcta, sus fines no son lucrativos y el que diga lo contrario entonces definitivamente estoy convencido que no sabe de lo que habla.

Lo único que provoca esto es que alguien como Georg que vuelvo a repetir, ha creado un hilo a mi parecer muy bueno y del que se pueden sacar muy buenas conclusiones y muy validas PARA QUIEN OPERA EN REAL.

Las criticas que no buscan más que crear un mal ambiente solo acaban peor. Entiendo que todo el mundo pueda opinar, para esto esta el foro pero que hable la gente con conocimiento de causa porque las palabras de Hobby lo único que han provocado es que Georg mande el foro a paseo y ya no tengamos la posibilidad de leer sus opiniones, visión y estrategia de mercado como un trader discrecional, que es algo que tiene indiscutiblemente un valor muy elevado y si no que me diga alguien que es fácil encontrar personas que aporten conocimientos sustanciales en este mundo tan sumamente hermético a la hora de encontrar información valiosa y a la vez útil para operar.

Estoy convencido que hay gente que estará de acuerdo conmigo y que habrá sacado partido a la estrategia y que no se le puede pedir peras al olmo. Georg tiene 75 años y creo que está haciendo un esfuerzo muy grande con su constancia en el foro.

Si bien entiendo además que se puede criticar o preguntar acerca de la estrategia pero de una manera respetuosa y sustancial.

El amor con que escribe los mensajes han denotado calidad y utilidad pero eso creo que ya se ha acabado porque Georg estoy seguro que no vuelve asi que, muchas gracias a todos los que se hayan dado por aludidos y que con tan poco esfuerzo y tiempo hayan conseguido que se vaya un gran apoyo.

Mencionar que, he escrito muy pocos mensajes pero la razón es que leo mucho el foro y mis aportaciones por el momento y lastima que no puedan ser más sustanciosas, es porque para mi es suficiente con leer ya que empleo mucho tiempo solo en ello.

Gracias por tu ayuda Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”