Mi diario de trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Delawer »

coco si me mandas el grafico y por que entraste te puedo ayudar. =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Wikmar »

cocotrader escribió:Esta semana no doy una, ahora viene la pregunta, que hacer después de una serie de fallos seguidos esta vez 7 ....
Desconectar y recapacitar desde una cierta distancia, cuando se haya descansado un poco.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Delawer escribió:coco si me mandas el grafico y por que entraste te puedo ayudar. =)
Los gráficos y cotizaciones los puedes ver en mi diario que anoto cada operación entradas y salidas y algunas cosas, más abajo en mi firma tienes el enlace, alli anoto casi todo al momento.

Para mi todo esto es una gran experiencia, crear mi plan sencillo de trading e ir anotandolo, al final de mis 100 operaciones sacare mis conclusiones, trato de aprender día a día, en cada operación, y ahora que va mal pues saltan muchas dudas, deberia volver a estudiar más, deberia elegir otros productos, otros marcos temporales... pero ya se ira todo aclarando por ahora a seguir lo que estaba haciendo cada día.

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Mi diario de trading

Mensaje por dtp »

cocotrader escribió: y ahora que va mal pues saltan muchas dudas, deberia volver a estudiar más, deberia elegir otros productos, otros marcos temporales... pero ya se ira todo aclarando por ahora a seguir lo que estaba haciendo cada día.
Buenas cocotrader,

Si me permites me gustaría opinar sobre lo que planteas con estas frases. Dudas, elemento inherente al trading. El tema no son las dudas en si, sino lo que te pueden llegar a provocar. Las dudas sin un control apropiado te pueden hacer perder mucho tiempo y en trading el tiempo es oro. Tienes que evitar moderte la cola y acabar sin rumbo...
Las dudas te provocan las reacciones que mencionas a continuacion: estudiar mas, elegir otros productos, otros marcos temporales.... Eso en si no es malo, siempre que la motivacion no sean las dudas. Plantearse ese tipo de cosas para diversificar por ejemplo, seria una opcion. Incluso para crecer como trader. Pero controla mucho esa inseguridad que esta provocando en ti buscar un cambio en lo que haces. Que hubiera pasado si esas 7 operaciones hubieran sido ganadoras? Posiblemente no te hubieras planteado nada, es mas, podrias tener cierta euforia interna y satisfaccion personal por pensar que vas bien, muy bien :)
Ante la busqueda de un metodo te recomiendo la constancia, da igual lo que sea. Puedes operar con MACD, con medias moviles, con market profile.... con lo que quieras, pero si eliges algo se constante con ello, vaya bien o vaya mal. Te lo digo porque veras a traders que operan con exito usando esos mismos sistemas o metodos y veras a otros que no. Entonces cual es el problema? Muchas veces radica en nosotros mismos mas que en el sistema, muchas de la veces. Radica en nosotros porque es raro desarrollar una constancia en algo.
El maestro no lo es por su sabiduria, aunque algo puede contribuir, sino mas bien por su constancia en algo. En la vida real asi es, y no iba a ser menos en el trading. Te recomendaria no entrar en la espiral del buscar el santo grial y la única manera es tu constancia en lo que haces.
La mayoría de veces no es el método el que falla, somos nosotros mismos. Por lo tanto ante una racha de perdidas como la que comentas, simplemente estudia esas operaciones y busca que es lo que ha ocurrido para generar ese secuencia de perdidas. Determina si es el metodo en si, si es la ejecucion, si es la gestion.... Busca la respuesta a tus incertidumbres en las mismas operaciones. Tienes toda la información en las mismas. Tu sabes que sentiste o que paso por tu cabeza al hacer la tercera con perdidas. Luego la cuarta. Tu sabes cuales fueron tus motivaciones para tomar la siguiente operacion. Tu tienes las respuestas, nadie mas. Estudiate a ti mismo y encontraras muchas de las respuestas que otros nos son capaces de encontrar por simplemente no dedicar tiempo a eso mismo.
En un aprendizaje de algo, el error esta presente y de hecho es de agradecer que exista, pues te permite avanzar y eso es lo que te esta pasando. Avanza y no retrocedas, no desmontes lo que has conseguido hasta el punto donde estas, sino mas bien contruye sobre eso mismo hasta hacer crecer algo con fundamento solido. No es tarea sencilla y lleva su tiempo.
No veas las perdidas como errores, sino como algo que va a formar parte de tu trabajo. El problema en si no son las perdidas, sino tu actitud ante ellas y el efecto que te causan. Siempre vas a tener perdidas, ya se que lo sabes. Pero la realidad es que tu mente en muchas ocasiones orgullosa no te va a dejar aceptarlas. Derrota a tu mente orgullosa con la humildad y ten la perspectiva de que el mercado te da y el mercado te quita. Alégrate cuando cortes tus perdidas y agradece cuando el mercado te de.
Has escogido al mercado como tu jefe, y no es precisamente uno de los mejores jefes. De hecho muchos ya hubieran dejado su trabajo de encontrarse en su vida real a un jefe como el mercado. Sin embargo aqui estas... luchando por querer estar a su lado. A veces somos masoquistas que se le va hacer, pero supongo que la "ilusion" es la que nos guia (a otros el dinero, a otros el cambio....)
Seguramente habria mucho mas que hablar sobre el tema, pero resumiendo en pocas palabras mi consejo ante la situación que planteas: persiste en lo que crees

Saludos
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Muchas gracias dtp por tus palabras, la verdad que me han animado.

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Traderday »

Hola de nuevo Cocotrader.

Bueno, me gustaria no tener que escribir esto, que hubieras tenido un buen sistema y que fueras ganando aunque sea poco a poco.

Bueno, la bolsa es muy dificil, no se el metodo que usas, si es muy elaborado o no, pero por lo que yo he ido probando en sistemas automaticos hace años no he encontrado nada que aplicandolo repetidamente en sistema automatico fuera ganador realmente en el tiempo, rachas buenas si, pero luego se pierde al pillar las malas.

en mi opinion esta muy bien montado el chiringuito paa que nadie sea capaz facilmente de ganarle al mercado con sistemas automaticos, ya que estos sistemas no son capaces de adaptarse como lo haria una persona a los cambios de velocidad o volatilidad, o a lo mejor van bien en tendencia pero en lateral lo vuelven a perder todo.

creo que manualmente se acierta mas que en automatico, yo perdi unos cuantos años intentando que los sistemas automaticos me fueran ganadores, y lo deje por imposible, de hecho subi al foro alguno de mis mejores sistemas, era casi ganador, pero aun asi tenia sus fallos, como todos.

en fin, solo puedo decirte que si ves que ai no funciona, cambies por ejemplo de tiempo en el que operas, creo que lo haces en operaciones de varias horas no, o de algun dia para otro quizas.

puedes probar plazo mas rapido, con graficos de velas de 1 minuto (supongo que ahora debes usar de 5 minutos por lo que veo)

algo que yo creo que es importante es que el grafico cuando operes, lo estes viendo moverse , porque creo que se intuyen mejor los movimientos (creo que eso ya lo debes hacer en 5 minutos)

Tambien puedes probar a cambiar de mercado, si tienes la posibilidad de usar graficos del futuro del dow jones o del nasdaq 100 pruebalo, creo que son bastante predecibles dentro de lo dificil.

En fin, esto es dificil, si has probado con tal indicadorm, prueba con otros diferentes, ya sabes que uso el macd pero variando los parametros que vienen por defecto, puedes usar el indicador de momento que tambien va muy bien.

en caso de que uses dos medias para que den cruzes , a mi eso por lo menos no me funciona, solo uso una porque los cruzes de dos medias siempre van tarde.

en fin, sigue probando variantes que creas en ellas y dale una vuelta de tuerca a todo, lo de los libros uno cree que funciona, hasta que se da cuenta de que los que los escribieron no tenian ni idea, puedes usar los consejos de los libros para sacarles ventaja, pero nunca para operar tal cual te lo cuentan porque no funciona, simplemente era gente que no supo ganar dinero con la bolsa y lo ha hecho vendiendo libros.

En fin, dale caña. aguanta ahi y entrena, veo que te gusta, asi que insiste es tu mejor baza, que te guste e insistas e investigues metodos, pero no hay nada que de forma exacta y matematica acierte, porque hay operadores en el mercado (o cuidadores) que mueven el precio de manera que nunca se repitan los patrones exactamente para que ningun sistema automatico amater sea capaz de sacarle rentabilidad, esto es asi, tomatelo ya asi, o si quieres pierde un poco de tiempo en probarlo mas, pero ya veras que la conclusion es esa, nadie con ningun sietema sacara rentabilidad a largo plazo de forma continuada, de no ser que manualmente lo maneje muy bien y lo vaya modificando muy bien si cambia el mercado, pero sin cambios amnuales ninguno acertara todo el tiempo porque entonces solo seria cuestion de meter contratos y forrarse cada vez mas y eso no lo van a permitir, antes cierran el mercado.

bueno, a insistir, cambia la manera de operar y ya esta, ve mejorando la estrategia y sobre todo haz muchas operaciones para que en poco tiempo puedas probar lo que funciona y lo que no.

Un pensamiento: cuando pienso en mi operativa e intento plasmarla en alguna idea concreta, al final me doy cuenta de que no puedo ni explicarla, al final es intuicion de muchas operaciones y ese poco de intuicion extra es la que te acaba haciendo que aciertes, pero no hay una norma que aplicandola al macd(que es lo que yo uso) fuera capaz de darme aciertos siempre o de manera consistente, al final caertar o fallalr es custion de que en ese preciso momento hay algo que te hace decidir si va para arriba o para abajo, pero que en en otros momentos con el indicador practicamente igula haria lo contrario, espero haberme explicado, si puedes mirate algun entreno de los mios de los ultimos, y veras a que me refiero, hasta el mismo instante de abrir la posion no tiene uno la certez ade nada, al final es ese poco de intuicion de haber visto otras operaciones similares las que hacen que es aoperacion salga buena, nada mas.

mi canal: http://www.youtube.com/channel/UC2bv7ShZm5PfhFmYBHtXtaw

saludos

(he cometido muchos errores de escritura, disculpadme espero se entienda)
Última edición por Traderday el 22 Ago 2014 01:21, editado 2 veces en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Wikmar »

dtp, yo también te lo agradezco, la generosidad y las ganas de ayudar. Está la casa de cambios, y en este momento no hay karma o parecido, te debo uno (otro).

Un par de matices en mi humilde opinión.

Tu mensaje fundamental; "persiste en lo que crees", como dices, MACD, medias, etc. Yo lo cambiaría por, antes, centrarse en otra cosa que también dices; buscar / construir un "fundamento solido. No es tarea sencilla y lleva su tiempo". Una vez se crea tener, sí, persistir, mientras no se convenza uno de que no es sólido o es mejorable.

Y por otro lado, el Maestro, yo creo que lo es, sobre todo, por su sabiduría. Persistir es parte de la sabiduría, pero ésta tiene más ingredientes que persistir.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Mi diario de trading

Mensaje por dtp »

Wikmar escribió:dtp, yo también te lo agradezco, la generosidad y las ganas de ayudar. Está la casa de cambios, y en este momento no hay karma o parecido, te debo uno (otro).

Un par de matices en mi humilde opinión.

Tu mensaje fundamental; "persiste en lo que crees", como dices, MACD, medias, etc. Yo lo cambiaría por, antes, centrarse en otra cosa que también dices; buscar / construir un "fundamento solido. No es tarea sencilla y lleva su tiempo". Una vez se crea tener, sí, persistir, mientras no se convenza uno de que no es sólido o es mejorable.

Y por otro lado, el Maestro, yo creo que lo es, sobre todo, por su sabiduría. Persistir es parte de la sabiduría, pero ésta tiene más ingredientes que persistir.

S2
Aprecio tus matizaciones, gracias :D
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Mi diario de trading

Mensaje por dtp »

Buenas cocotrader,

Revisando tus operaciones, he visto tus altos y bajos. He visto como empezaste con un gráfico limpio,solo una SMA (creo), luego como tus gráficos empezaron a tener mas lineas y luego una vuelta a tus inicios, sobretodo en las ultimas operaciones.
Según comentas usas plus 500 y usas sus herramientas. Me parece bien, de hecho me gusta lo limpio de tus gráficos. Asi que no te los compliques poniéndote mil indicadores para intentar calmar tus dudas. Presupongo que usas la acción del precio como sistema. He leído algun que otro comentario sobre las velas.
He subido una de tus operaciones y me gustaría hacer algun que otro comentario:
cocotrader1.png
En esta operacion con resultado negativo, no me parece que tu análisis haya sido incorrecto. Me refiero al planteamiento del largo. Linea de tendencia alcista, stop por debajo del nuevo impulso alcista. Riesgo recompensa según te planteas mas de 1:1.El target en 4024. Para ese target la zona de 4010 era importante si te fijas hay resistencia. Claro esta que solo sabes de su existencia una vez el mercado va a testear ese previo alto y cuando ya estas dentro de la operacion. Pero la vela roja hacia abajo es muy indicativa de que hay interes en ese punto por vender. Fijate que las demas velas siguientes no superan esa vela roja tan agresiva, por tanto hasta no estar por encima de esa vela, tu operacion estaba en peligro. La pregunta es porque dejaste que esta operacion fuera perdedora?. El planteamiento me parecio correcto, lo que no fue tan correcto es mantener una operacion sin base. Base rota al no poder ir por encima de la resistencia en 4010 y rotura de la linea de tendencia alcista. El mercado te dejo tiempo para pensartelo. Por tanto veo error de gestion.
En este caso por ejemplo el error no es el metodo, sino la gestion. Busca eso mismo en los demas casos, saber que ocurrio. Si es metodo, gestion, pero busca tus respuestas.

Saludos
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Traderday escribió:Hola de nuevo Cocotrader)


Se entiende todo de maravilla, uso graficos de 1 hora para operar, aunque tambien miro en el diario para tendencia, soportes y resistencias que no se ven en el grafico de 1 hora, las operaciones a veces me duran 1 hora y aveces dias y pocas alguna semana.

Indicador solo uso una media movil de 100 periodos para ver como se comporta en sus acercamientos y separaciones, añadi las velas mas que nada por ponerlos stop fuera de ellas que inicialmente sin las velas pues me saltaban por ponerlas en las sombras de las velas y yo sin saberlo.
dtp escribió:Buenas cocotrader,Revisando tus operaciones
Este plan inicial son 100 operaciones, y seguiré haciendolo lo mas sencillo posible como hasta ahora, las bandas de bollinger y las tres medias moviles solo las puse para probar como quedaban pero no me gusta me lian más, creo que siguiendo tendencias, soportes, resistencias, y la media movil de 100 periodos puedo predecir el rumbo del precio.

Entre los fallos pues muchas veces es la gestion una vez he entrado que no salgo cuando debo, otras los stop mal colocados y otras las ganas de operar precipitandome, todo lo voy intentando mejora, las graficas en una hora hace que no pueda estar todo el dia pendiente, pero si en muchos momentos del día, intento estar en la apertura Usa que es cuando se mueve todo más, muchas gracias por vuestra ayuda, me animais mucho, porque ya sabeis que es un aprendizaje duro y por cuenta propia donde se necesita disciplina en seguir cada día, y a veces se siente uno bloqueado pero leyendo vuestras palabras alivia el bloqueo para seguir analizar y mejorar hasta tener un plan bueno de trading.
Cada día voy dedicando más tiempo al trading cojer el hábito lo veo fundamental para avanzar, ya llevo 10 semanas operando de forma seria digamos y realmente pues claro que me gustaria que fuera bien, y en cierta manera me va muy bien no en engordar la cuenta demo sino en todo lo que voy aprendiendo dandole la seriedad que se merece el trading, y se que si es posible hacer buen trading lo haré, y con vuestra ayuda mas y mejor, solo es cuestion de tiempo.

Saludos y gracias
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

En mi última operación veo el mismo fallo de gestión, ya el precio no iba a subir más pero lo deje con la esperanza de que subiera y plaff, ni esperanza ni nada, stoploss al canto y eso que estaba claro.



Imagen




Imagen
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Operación 60: petróleo brent

Siguiendo la tendencia bajista al no traspasar resistencia diagonal y tras dos intentos creo que bajara al primer soporte importante donde he colocado mi takeprofit.
uploadfromtaptalk1408695677003.jpg
uploadfromtaptalk1408695668643.jpg
uploadfromtaptalk1408695658818.jpg
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Aquí se ve mas claro
uploadfromtaptalk1408695795427.jpg
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Delawer »

Te comento bajo mi punto de vista ok?
cocotrader1.png
La idea es buena pero lo primero, yo no tengo nada contra plus500, pero pero al menos en forex, los spreads son altiiiisimos y esa es la diferencia entre ganar o perder (para empezar).
Luego, la idea es buena, pero fijate como el movimiento rebota en el 50% de la operación. Pero claro si esperas se te va no? Pues has de estar preparado con una orden limitada. Si se te va, pues lo dejas escapar, intentar una segunda entrada ya ves lo que pasa, que se puede dar la vuelta y te saca. BUeno eso lo primero.

Lo segundo una vez que "capuras las entrada" (no olvidemos que peleas contra los grandes y las maquinas), tienes que estar al loro de que hace el precio al llegar cerca de tu objetivo. Muchas veces no te lo va a dar, porque la gente cierra por miedo, los HFT al ver que la gente cierra ellos lo detectan y también lo hacen. Sí la verdad es que el mercado exclaviza para que estes delante. SOlución: no tires a por el objetivo obvio, si no un poco menos. Ya, ya se que el ratio riesgo beneficio no llegaria a 1/1, pero habria sido la diferencia entre casi ganar o perder. Y si casi ganas siempre (aunq no llegues al objetivo), la cuestión es que no pierdes.
Por ultimo lo que comenta el compañero, luego dejaste correr la operación de perdidas y te saco. Ahí ya no vale la pena dejarlo, se ha de mover a break even como mínimo, y si luego no te da el objetivo pues al menos no pierdes. =)
Espero te sirva de ayuda.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Gracias delawer claro que me sirve de mucha ayuda lo que dices.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”