Mi diario de trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

esta pasada semana ha sido rara, he tenido varias perdidas seguidas y me ha dado desconfianza, he empezado a dudar del sistema, de las entradas, de las salidas, de todo, o quizas los errores de la gestion de riesgo en que a veces lo he sobrepasado por errores de calculo con las gráficas, o simplemente esta vez ha sido una racha mala y solo eso, al viernes ya me ha parecido más normal todo, asi que confiemos en el plan, a todo esto como la prieoridad es preservar el capital, recordar que el riesgo de cada operacion debe ser un 2% incluido la comision, y no sobrepasarla pase lo que pase.

Sobre el analisis debo mirar periodos mas largos para entender mejor los rebotes, resistencias y soportes, me han entrado ganas de cambiar o mas bien especificar mas exactamente cuando voy a entrar y cuando voy a salir, pero claro mirando como va el precio y decidir cuando entrar y salir es complicado explicarlo, al menos a mi.
Eso si la actividad que mueve los precios es a la apertura del merccado americano, ahi es cuando generalmente se resuelve todo.
un saludo y a seguir con el plan.
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Análisis básico de resultados 6ª semana



Operaciones cerradas: 8
Aciertos: 4
Fallidas: 4
Capital inicial a la 4 semana: 12255,46€
Capital al final de semana: 12157,48€
pérdidas: 97,98€


Análisis total hasta la 6ª semana


Total acertadas: 17
Total fallidas: 25
Total operaciones cerradas: 42

Capital total inicial: 12114.35€
Capital actual: 12157,48€
Ganancias de 43,13€
Un +0,35% del capital inicial



Reflexiones: esta semana hice muchas operaciones 1:1 , he tenido 4 aciertos y 4 fallidas, deberia ser un éxito pero debido al riesgo beneficio hemos tenido perdidas semanales, eso sumado a algún deslizamiento en stoploss, pues todo va sumando en negativo. Tendré más cuidado la próxima semana.
Comentad que os va pareciendo, cualquier opinión es bienvenida. Un saludo.
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Análisis básico de resultado 7° semana

Operaciones cerradas: 4
Acertadas: 1
Falladas: 3
Capital inicial semana: 12157,48€
Capital final semana: 11980,82€
Perdidas de 176,66€





Análisis total hasta la 7° semana

Total aciertos: 18
Total fallos: 28
Total operaciones cerradas: 46
Capital total inicial: 12114,35€
Capital actual: 11980,82€
Perdidas de 133,53€
-1,10% del capital total inicial
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Traderday »

hola, como estoy suscrito a este hilo me van llegando las actualizaciones..

bueno, es pronto para tener claro todavia si el metodo es bueno o no.

creo que hacen falta mas operaciones, asi que yo creo que hay que esperar a ver con por ejemplo 50 operaciones que aciertos y fallos salen.

habras de encontrar un equilibrio entre el potencial de ganancia de las operaciones buenas respecto a las malas, es decir, creo que seria poco fiable si acertaras pocas aunque la ganacia fuera alta en las que aciertas y compensaran las malas, es una opinion, yo creo que al menos deberian salir buenas mas de la mitad y a partir de ahi perfeccionar, pero bueno, si te funciona que con pocas acertadas te compensen las malas, al final lo que importa es si en conjunto se gana o se pierde, pero segun mi parecer yo siempre intentaria que al menos el 50 % sean ganadoras aunque la ganacia sea menor en cada una.

por ejemplo cuando se optimizan sistemas automaticos eso pasa muchas veces, ves que es rentable, pero porque te pilla unas cuantas buenas de mucha ganacia respecto a muchos fallos que te salta el stop o haces perdidas pequeñas, pero yo creo que cualquier sistema debe acertar mas que fallar de media para que se fiable.

venga, saludos, y al lio, a ver que tal va!!!
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Por ahora esta en un 39% de aciertos pero es irreal porque tomo como aciertos todas las operaciones que acabo en positivo, si tomo como acierto una operacion que se resuelve según lo esperado saldría muchas menos, y en ello estoy intentando afinar el plan de trading para que ese 39% sean aciertos reales que llegen a cerrar en lo programado que ya seria ir por buen camino, de todos modos por ahora estoy contento con todo lo que estoy haciendo y aprendiendo.

Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Mi diario de trading

Mensaje por dtp »

cocotrader escribió:Por ahora esta en un 39% de aciertos pero es irreal porque tomo como aciertos todas las operaciones que acabo en positivo, si tomo como acierto una operacion que se resuelve según lo esperado saldría muchas menos, y en ello estoy intentando afinar el plan de trading para que ese 39% sean aciertos reales que llegen a cerrar en lo programado que ya seria ir por buen camino, de todos modos por ahora estoy contento con todo lo que estoy haciendo y aprendiendo.
Buenas cocotrader,
En principio yo no me preocuparia por un tanto por ciento menor al 50% en tus operaciones ganadoras siempre que busques en tus operaciones un R:R mayor a 1. Con respecto a cualquier sistema lo mas importante es la gestion del riesgo. Con gestion del riesgo me refiero a que hacer cuando estas en negativo y que hacer cuando estas en positivo. Como manejas los beneficios y como manejas las perdidas.
Algo importante es cerrar lo mas pronto posible una operacion que esta en perdidas y mantener lo mas que puedas tus beneficios. Existe la tendencia general a prestar mucha atencion a los beneficios, como maximizarlos, como alargarlos...pero la gestion de los stops suele ser algo mas pasiva. Siempre que pierdes dinero, pierdes ventaja con respecto a tu siguiente operacion. Por tanto los stops es la parte mas importante en cualquier entrada a mercado.
Algo que me ha costado mucho entender y llevar a la practica ha sido precisamente cerrar operaciones antes de que mi stop sea tocado. Siempre que gestionas una operacion en negativo, suelen aparecer las sentimientos menos favorables para hacer trading, como la esperanza, la rabia, el enfado personal, y es normal porque uno esta recibiendo daño material. Debido a esta situacion, llegue a una conclusion simple:
No me interesa la gestion negativa. Esto no significa que cierre mis operaciones tan pronto entran en terreno negativo, pero si que significa cerrar mi operacion antes de que mi stop sea tocado.
Prefiero que mi mente se centre en las gestiones positivas. Esto tiene un problema. Debes ser muy preciso en tus entradas y considerar estos puntos como tu razon para, si el mercado va en contra o por debajo del mismo, considerar muy seriamente en cerrar la operacion. Esto me ha planteado el problema de que a veces cierro una operacion sin que mi stop sea tocado, para luego definir en la direccion operada, pero he aprendido ha aceptar este matiz negativo y a intentar ser objetivo en estas decisiones para seguir mejorando.
Cuando escojo un punto de entrada siempre espero una reaccion positiva en ese precio, puesto que escojo areas en las que el mercado deberia establecer una direccion. Eso me ayuda a aceptar cuando el mercado esta por debajo. Los denomino PEP (puntos precisos de entrada) y son precios de entrada tan limites que me permiten plantearme operaciones con poco riesgo e incluso tender a reducirlo o acortarlo cuando el meercado esta por debajo de los mismos. Seguramente esto es posible por operar un mercado altamente liquido, como el mini sp. En otros mercados menos gruesos en volumen quizas estoy seria mas complicado. No lo se realmente, pero en resumidas cuentas y algo que todo el mundo recomienda es que pierdas lo menos posible y ganes lo mas que puedas, una frase muy conocida pero muy mal llevada a la practica, por norma general.
Saludos
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

dtp escribió: Buenas cocotrader,
En principio yo no me preocuparia por un tanto por ciento menor al 50% ............
gracias por tus consejos, eso mismo me estoy dando cuenta, que el problema es como se gestiona la operacion cuando vas perdiendo y tambien cuando vas ganando, hoy mismo se me ha cerrado una operacion que casi habia llegado a mi takeprofit programado, pero se dió la vuelta y salto el stoploss, comienzo a ver mis fallos, como por ejemplo la esperanza o empeño de buscar operaciones que me parezcan 2:1, quizas ahi esta uno de los grandes fallos en mi estrategia, la mayoria de las veces estoy en postivo pero luego la operacion se tuerce y comienzan las dudas, cierro? cambio stop? dejo que llege a lo programado? una serie de dudas aparecen y al final dejo que continue la operacion hasta que salte el stop loss o profit y eso hace que vea muchas operaciones que han estado en positivo acabar en perdidas y se sufre por no haber sabido gestionarlo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Delawer »

llevalo a break even si ves que vas ganando y no salto tu TP, no obstante si no te llega suele ser porque equivocaste el punto (si al final se d ala vuelta) o porque luchas en la posicion con los grandes. En cualquiera de los dos casos si no estas seguro de que vuelve cierra. Deja el ultimo pip para los tiburones. Ahora siempre y cuando al menos estes cerca porque si cierras en 4 con stops de 9 entonces hhay fallo en el analisis.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Mi diario de trading

Mensaje por dtp »

cocotrader escribió: comienzo a ver mis fallos, como por ejemplo la esperanza o empeño de buscar operaciones que me parezcan 2:1, quizas ahi esta uno de los grandes fallos en mi estrategia, la mayoria de las veces estoy en postivo pero luego la operacion se tuerce y comienzan las dudas, cierro? cambio stop? dejo que llege a lo programado? una serie de dudas aparecen y al final dejo que continue la operacion hasta que salte el stop loss o profit y eso hace que vea muchas operaciones que han estado en positivo acabar en perdidas y se sufre por no haber sabido gestionarlo.
Buenas cocotrader,

La esperanza suele ser muy mala consejera. El caso es que tanto las dudas como la esperanza son difíciles de controlar y en un entorno como el trading siempre estarán contigo. Es un mundo lleno de incertidumbre que intentamos anular pues con indicadores, analisis, etc... todo para buscar la "seguridad" en una operacion. Hay quien lo llama probabilidad. Lejos de ser la realidad, lo que debes tener claro es que es un mundo incierto, y por tanto siempre van a estar presentes contigo, ya sea a la hora de entrar o a la hora de salir o cualquier otra decisión que debas tomar.
Por tanto, coge el toro por los cuernos, acepta ambas y contruye sobre eso. El tema de la gestión lo podrias controlar con tres variables fáciles de analizar:

MAE: maximum adverse execution, o lo que es lo mismo, cuanto en tu contra desde tu punto de entrada ha ido el mercado en tu operación. Sirve para controlar el tamaño de tus stops y para adaptarlo a tus puntos de entrada. Por ejemplo, si en X operaciones observas que tu MAE en un 70-80% es de 4 tics ya sabes que margen debes darle a tu stop. Evidentemente es un ejemplo, por eso es muy importante que segun tu operativa tengas ese dato en cuenta.

MFE: maximun favorable execution, o lo que es lo mismo, cuanto a tu favor desde tu punto de entrada ha ido el mercado en tu operación. Te servira para controlar tus targets y plantearte operación con esperanza logica. Por ejemplo,si detectas que el 80% de tus operaciones tu MFE es de 2 puntos, que haces buscando targets mayores a eso? Evidentemente toda operativa se puede mejorar y es lo que se debe buscar, pero es mejor que adaptes tus targets a la realidad que el mercado te muestra, que no a una que tu deseas o quieres.

ETD: con este dato sabes cuanto dinero dejaste de ganar en tu operacion, por cerrar tu profit por debajo de MFE. ESto te ayuda a saber si te quedas corto y además a ver si los cierres en tus operaciones superan en un X% a tu MFE. Por ejemplo, si tu profit en 70% es de 2 puntos y tu ETD te arroja una diferencia de 3, significa que estas perdiendo mas del 50% en un numero muy alto de tus operaciones y por tanto deberias ajustar tus targets al alza.

En mi caso, ademas me gusta valorar, en un movimiento direccional donde ha sido mi punto de entrada, cual ha sido mi salida y donde acabo ese movimiento. Como ves basicamente debes estudiar tus numeros, solo lo tuyos y ajustarte a ellos. Evidentemente es un consejo que a mi me funciona para ser mas racional a la hora de operar e intentar evitar que mi esperanza y dudas acaben con mi operativa. Sinceramente siempre las tengo ahi. Cuando entro en una operacion se que puede ser ganadora o perdedora. Siempre apuesto al lado ganador pero si no define en mi favor y el mercado va en mi contra cierro. Es mas te diré que si en una operación finalmente mi stop es totalmente llevado, habiendo visto que debia haber cerrado unos tics antes, paro de operar ese dia. Hay dias en que he tenido 5 operaciones seguidas en perdida y he continuado operando poque he sido capaz de cerrar las mismas con control, antes de que mi stop completo fuera tomado. En cambio, otros dias con dos operaciones he cerrado mi dia.
Bueno, todo son operativas, pero el estado mental optimo es muy importante. Te recomiendo que busques esa razón en ti, o en tu operativa para dejar de operar, para saber si tus condiciones mentales son optimas para continuar. Eso te ayudara a evitar esos días de ruina,donde uno acaba con su trabajo de semanas, meses, etc...
Al fin y al cabo este es un juego de control, mucho del cual lo puedes obtener de tus números en los que puedes ver tu comportamiento psicologico y extraer tus razones personales para operar o no.

Saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Delawer »

Mira te pongo un ejemplo grafico de ayer =)
cT_cs_1012915_NZDUSD_2014-08-13_17-14-49.png
Y así es como se desarrolla:
cT_cs_1012915_NZDUSD_2014-08-13_19-47-41.png
Si te fijas no toca, debí ponerlo en break even o cerrarlo cuando quedo a medio pip de objetvo =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Traderday »

bueno, algo que va bien para saber si tu objetivo en tal o cual operacion va a ser posible es esto:

cuando entres en la posicion, fijate a cuanto has entrado del minimo si entras largo, y del maximo si entras corto.

Los tirones que se producen en ele movimiento suelen tener un recorrido medio, a modo de ejemplo, si los impulsos en los que sueles trabajar son de 10 ticks por ejmplo de media, has de mirar cuando entras a cuentos ticks has conseguido entrar por ejemplo largo por encima del minimo marcado del impulso teorico que ha de desarrollar el precio, si ves que has entrado 4 ticks por encima del minimo, ya vas mal, porque te quedan 6 ticks de recorrido teorico medio para cerrar la posicion, si tu objetivo era sacarle 6 ticks, pues ya ves que te quedas justo al limite del impulso teorico que hara el precio, asi que hay que vigilar una vez abres posicion en que cercania del minimo o maximo has conseguido entrar, y ahi ya ves si puedes dejar tu objetivo de cierre de posicion normal, o has de bajarte el objetivo para esa operacion porque ya has entrado mal.

Bueno, espero haberme explicado

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Mi diario de trading

Mensaje por dtp »

Delawer escribió:Si te fijas no toca, debí ponerlo en break even o cerrarlo cuando quedo a medio pip de objetvo =)
El tema esta en la decisión doble que comenta Delawer. Ese "debí" con dos opciones deja lugar a cierta incertidumbre en cuanto a que es lo que se tenia que hacer. Este tipo de dudas o no saber que hacer es muy frecuente. Me repito, pero para controlar la gestión lo comentado en mi anterior post es oro en paño, mas que nada porque muchas veces la gestión es algo mas psicológico que otra cosa y determinar un patrón psicológico en la gestión es complicado si no lo fundamentas en algo objetivo. Hay que tener en cuenta que cada trader es un mundo y por tanto la gestión también lo es. Cada uno tiene sus miedos, dudas, incertidumbres. Dos traders entrando en el mismo punto, su gestión puede ser el dia y la noche y el resultado también.

Realmente no hay secretos, todo esta en los números, en tus números. Cuando analizamos el mercado perdemos hasta las pestañas en muchas ocasiones, con estudios complejos, etc... pero en muchas ocasiones no nos paramos a analizar nuestra propia forma de operar. También tenemos nuestros patrones propios y podemos ser expertos en determinar ciertos patrones del mercado, pero sin saber de que pie cojeamos se puede perder mucha ventaja operativa.

Saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por Delawer »

dtp tiene razón. Pero a mi no me gusta dejar ambigüedades.
1) .Si estas delante de la pantalla, estas a 1 pip y notas que esa zona quema, por amor de Dios cierra la posicion.
2) Que no estas y cuando vuelves esta dando la vuelta,ponlo a break even.
Aquí una pista clara es que han parao el retroceso a mitad, justo donde muchos HFT esta programados para comprar asi q...

Bueno un saludo =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Lo que veo es que todo son números, ni esperanza ni sentimientos y aunque parezca que no los hay los hay, las ultimas operaciones se me han torcido, y eso hace daño a la hora de nuevas entradas y salidas, llegan más dudas.
Lo que he observado es que la mayoría de las operaciones que hago han estado en positivo en algún momento y verlas luego que salta el stoploss pues da coraje, quizás sea una forma de mejorar el sistema llevar a breakheaven, o como yo lo llamo zona cero, el stoploss y así intentar asegurarme de no tener perdidas.
Pero ya veo que el análisis posterior de cada operación es lo mas importante para aprender y mejorar todo.
Muchas gracias a todos por los aportes.
cocotrader
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2014 23:06
Contactar:

Re: Mi diario de trading

Mensaje por cocotrader »

Esta semana no doy una, ahora viene la pregunta, que hacer después de una serie de fallos seguidos esta vez 7 ....
uploadfromtaptalk1408638356624.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”