Diario de Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 147. Compra USDJPY @ 113,89 SL 113,42

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Pasamos a comentar una operación que terminó sin resultado alguno (siento desvelarte ya el final) cuando pudo haber sido una operación realmente exitosa.

En primer lugar, como se puede ver en el Foro de Yofxtrader, planteaba una entrada en este cruce en niveles de 113,50 yenes por dólar, basada en la siguiente idea que recibía de Nomura.

Imagen

El cruce tras la apertura semanal hacía un mínimo en los 113,55 yenes, y pese a que estuve con el dedo en el gatillo y el tamaño de la posición calculada, lo cierto es que se me escapó, algo que como os podéis imaginar me dio bastante rabia, más con la trayectoria que llevo últimamente.

Posteriormente encontraba otro momento para montarme largo en el cruce, hecho que se indicaba tanto en Tradingview como en el Foro de Yofxtrader, argumentando las siguientes razones de entrada.
  • En temporalidad diaria veo una tendencia alcista con una corrección que forma un doble suelo en el 38,2% de la misma, donde tenemos además una zona de soporte.
  • En 4H vemos cómo la vela anterior a mi entrada cierra con un claro moméntum alcista
  • En 1H vemos la formación de una tendencia alcista, corrigiendo la misma a su vez el 38,2% de dicho movimiento, donde además coincide el VPOC de hace 3 jornadas.
  • En 15m considero que el nivel de 113,83/85 debería servir ahora de soporte, donde además encontramos el VPOC del día.
Decido poner el SL por debajo de los mínimos del día, en 113,42 yenes por dólar.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

La operación no evoluciona mal del todo, pero vemos en temporalidad de 15m cómo el cruce muestra una clara incapacidad para superar la zona de los 114,15 yenes, intentándolo en varias ocasiones sin éxito.

Tras una ruptura marginal del mismo, decido subir el SL a break even, pues si bien no suelo realizar un movimiento así con tan poco recorrido, consideraba que si no era capaz de romper en ese momento, posiblemente tendríamos un pull back hacia el sur, y como tal prefería asegurar la operación.

Imagen

 

La operación se cerraba algo después, como ya estoy acostumbrado en el mismísimo mínimo, antes de volver a intentar atacar la resistencia.   Pero bueno… esta vez no!  Luego se situaba por debajo de mi nivel de entrada, que uno puede tener mala suerte pero todo tiene un límite!  :)

Imagen

Dicho lo anterior, una vez más se demuestra que la gestión no es mi fuerte, pues en caso de haberme estado quietecito sin modificar la operación y con el SL original, habría pagado un buen ratio riesgo / beneficio, mostrando que mis premisas de entrada eran buenas y que fallaba una vez más en la gestión posterior de la operación.

Dejo una última imagen con la evolución del cruce posterior y la relación riesgo / beneficio, como viene siendo habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 148. Compra USDJPY @ 114,59 SL 114.19 + 115,20 SL 114,73

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

En esta ocasión vamos a documentar dos operaciones como una única operación.  La razón de esto es que realmente están basadas en las mismas premisas, y únicamente salimos de la primera operación para estar fuera del dato de empleo americano, entrando posteriormente tras la publicación del mismo.

En este caso publicaba como viene siendo habitual la idea en Tradingview, donde las razones de entrada eran muy similares a las señaladas en la operación 147, pues había salido en break even poco antes de que el mercado comenzase a subir sin mí.

Viendo en esta ocasión una corrección hasta una zona donde encontramos el VPOC de la sesión anterior, a la vez que un soporte en temporalidades menores, decido comprar el cruce con un SL por debajo de los mínimos del último retroceso realizado.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

La operación va especialmente bien, y sin mucha espera alcanzaba un beneficio de 2R, si bien algo más tarde decido cubrir la operación al observar indecisión en temporalidad de 1H y esperar tranquilidad durante la sesión europea a la espera de la publicación del dato de empleo americano.

La idea de la cobertura era poder tener algo de maniobra tras el dato si el cruce corregía algunos pipos antes de la publicación, pero en tanto estaba básicamente en el mismo nivel, finalmente decido cerrar.

Imagen

Tal y como indicaba en Tradingview, me hubiese gustado ver un dato ligeramente peor de lo esperado que provocase un movimiento del cruce hacia el VPOC del día anterior, señalado en el siguiente gráfico, para subir posteriormente y romper la resistencia de los 115,50 yenes, lo cual dejaría camino libre para avanzar hacia los 119 yenes.

Imagen

Las cifras de empleo americano sin embargo fueron bastante buenas, si bien la reacción del cruce fue bajista, algo que no cuadraba con los datos, y menos contando que a la semana siguiente tendríamos subida de tipos de interés por parte de la FED (ya confirmada en el momento de escribir estas líneas), así que decidía volver a entrar en la operación, contando con que muchas veces la primera reacción no es la que prevalece, y en este sentido esperaba algo como esto.

Imagen

De esa forma, en lugar de esperar al cruce en la zona de los 114,85 yenes, decidía comprar directamente y poner un SL por debajo de la misma, en los 114,73 yenes por dólar.

Imagen

La segunda entrada se cerraba ese mismo día antes de terminar la sesión, según se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

De esta forma, si bien en la primera operación ganaba un 2R y en la segunda perdía un 1R, si normalizamos las mismas en base al riesgo inicial, el resultado real ha sido de +0,83R.

Para realizar estos cálculos, he tenido en cuenta que la distancia original al SL era de 41 pipos, y en tanto con la primera entrada ganaba +81 y con la segunda perdía -47, el total ha sido de +35 pipos.  Si dividimos +35 pipos entre los +41 pipos de SL, nos sale un resultado de 0,83R.

Dejo una última imagen con la relación riesgo / beneficio en base a la primera operación como viene siendo habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 149. Venta GBPUSD @ 1,24595 SL 1,2492

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

La operación se publicaba en tiempo real en Tradingview como viene siendo habitual, entrando en corto en el cruce por las siguientes razones:
  • En diario el cruce se aproxima a una zona de gran incertidumbre donde el par no mostraba una clara direccionalidad.
  • Dicha zona coincide con el 61,8% de corrección del último movimiento bajista, como se puede apreciar en temporalidad de 4H.
  • En 1H nos encontramos con unaposible VSC (Vela sin Continuidad), originada por la publicación del IPC en el Reino Unido, sin observar por el momento continuidad en el movimiento.
  • Decido entrar en temporalidad de 15m, tras ver un falso break del máximo reciente, así como un VPOC que ha pasado arriba.
Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

A todo esto había que añadir que días más tarde (29 marzo) se activaría el artículo 50 por parte del Reino Unido, hecho que esperaba presionase a la libra.

Decidía poner el SL muy próximo, en los 1,2492 dólares por libra, lo cual permitiría obtener una buena relación riesgo / beneficio en caso de que las premisas fuesen válidas.

Pese a un inicio fantástico de la operación con 20 pipos a favor nada más entrar en el trade, poco después el cruce se daba la vuelta para alcanzar sin mucha demora mi SL, sin ver continuaciones alcistas posteriormente.

Imagen

Dejo una foto de la evolución posterior del cruce en temporalidad de 30 minutos, añadiendo la relación riesgo / beneficio como es habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 150. Compra USDJPY @ 111,093 SL 110,92

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

En esta ocasión voy a ser especialmente breve.  Lo cierto es que la operación que pretendo documentar no se publicaba en ninguno de los medios en los que acostumbro a publicar mis entradas, básicamente por falta de tiempo y unos criterios de entrada muy subjetivos.

Tras alcanzar el cruce un máximo en los 115,50 yenes por dólar, lo cierto es que el par retrocedía con fuerza bajando más de 4 figuras y acumulaba una sobrecompra importante.

Mi premisa era una falsa ruptura de los mínimos anteriores (111,60) para corregir posteriormente una buena parte de dicho recorrido, y como tal, en las inmediaciones de los 111 yenes por dólar decidía ponerme largo una vez vi cierta indecisión en temporalidades de 15m.

Establecía el SL ligeramente por debajo del doble cero, pues la idea era coger un retroceso rápido en tanto no había razones técnicas en temporalidades mayores que apoyasen mi entrada.

Es posible que alguno de vosotros veáis la operación como tirar una moneda al aire, pero en una situación de sobreventa, y con la proximidad de un doble cero, la vela de indecisión en 15m que originaba mi entrada era razón suficiente siempre y cuando uno fuese disciplinado con la gestión monetaria y la aplicación de un stop loss, pues no eran pocas las probabilidades de coger una buena relación riesgo beneficio.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, el moméntum del cruce todavía era lo suficientemente grande para sacarme del trade en pérdidas.

Imagen

Del gráfico se desprende que probablemente me precipité en mi entrada, pero lógicamente, a toro pasado es demasiado fácil operar.

Sea como fuere, lo importante en esta actividad es mantener la disciplina, realizar una correcta gestión monetaria, y no operar posteriormente por revancha tratando de recuperar lo que nos ha quitado el mercado.

Pude estar tentado a volver a entrar posteriormente, pero ya había jugado mis cartas y no había salido bien, así que en esos momentos lo mejor era ver el mercado desde fuera a pesar de que tener uno la sensación de estar perdiendo la oportunidad que uno buscaba, pero así es esta actividad.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 151. Compra USDJPY @ 111,076 SL 110,83

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Como es habitual, publicaba en Tradingview las razones que me llevaban a entrar largo en el cruce:
  • En diario vemos indecisión al llegar al fibo 50% de la última subida.
  • En temporalidades menores ya empezamos a ver consecución de máximos y mínimos crecientes
  • Se observa en 1H la formación de un doble suelo, formando recientemente una Pinbar alcista en esta temporalidad
  • Entro en 15m tras observar una ruptura de los máximos de ayer, y un retroceso hasta el VPOC de ayer.
Pongo el SL por debajo de la Pinbar de 1H y el VPOC de ayer. Un stop loss más conservador iría por debajo de los 110,70 yenes.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

La operación evoluciona favorablemente, sin apenas excursión negativa, rompiendo los máximos recientes y alcanzando una relación riesgo / beneficio de 1,8R.

En un momento dado, básicamente por declaraciones de Trump (algo de lo que me entero más tarde), observo un retroceso repentino del par con mucho moméntum hasta cotizar en mi nivel de entrada.

Pensar en una posible pérdida tras conseguir un 1,8R de beneficio no entra dentro de mis planes, y más teniendo en cuenta el drawdown en el que me encuentro inmerso desde el pasado verano, por lo que decido cerrar manualmente la operación con unos míseros 3 pipos de beneficio.

Imagen

Os podéis imaginar lo que ocurre después, una vez digeridas las declaraciones de Trump.  Como no podía ser de otra manera, el cruce vuelve a niveles anteriores y continúa subiendo, esta vez sin mí.

Imagen

Dejo una última foto en temporalidad de 15m y la relación riesgo / beneficio, como es habitual.

Imagen

Ver la evolución posterior de esta operación os podéis imaginar que no ayuda mucho en cuanto a la confianza en la toma de decisiones, una vez más fallando en la salida y no en la entrada, algo que queda perfectamente reflejado en las notas de Timing en Darwinex.

En cualquier caso, son situaciones comunes cuando uno busca recorridos amplios con stops reducidos.  Al final, estoy convencido de que tarde o temprano llegará la operación que permita capturar un 5R / 6R, o incluso más, y suponga una buena recuperación del drawdown a levantar.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen

yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 152. Venta GBPUSD @ 1,2482 SL 1,2513

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

La operación se publicaba en tiempo real en Tradingview como viene siendo habitual, entrando en corto en el cruce por las siguientes razones:
  • Zona de confluencia en temporalidad diaria
  • El cruce por el momento no había superado el 61,8% de corrección del último impulso alcista
  • En temporalidad de 1H vemos cómo en la zona 1,2480 / 1,2500 formaba una buena resistencia
  • Entro basado en temporalidad de 15m, tras ver una vela con buen moméntum bajista y una corrección hacia el VPOC de las dos jornadas anteriores.
Pongo el SL en 1,2513, por encima del doble cero, los máximos recientes, y el 61,8% de corrección del último impulso bajista.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

La operación evoluciona a mi favor nada más entrar, pero lejos de poder romper los mínimos anteriores, vuelve a subir hasta cotizar relativamente cerca de mi SL, en tanto superaba marginalmente los máximos anteriores.

Debo decir que tras dicho evento, una vez la operación volvía a break even estuve a punto de cerrar, pero lo cierto es que mis premisas de entrada no habían sido invalidadas y finalmente me mantenía en la misma.

Al día siguiente, unos datos de producción industrial en el Reino Unido claramente por debajo de las expectativas provocaban un movimiento rápido del cruce a mi favor, hecho que aprovechaba para cerrar con un resultado de 1,45R.

Imagen

Lo cierto es que la operación tenía potencial, pero dado que el movimiento se producía de manera brusca tras el dato, que nos encontrábamos en zona de soporte, y principalmente, que horas más tarde conoceríamos el dato de empleo americano, prefería monetizar dicha ganancia a arriesgarme a una corrección desde dichos niveles y quedarme expuesto al azar del NFP, pudiendo ver una vez más cómo una operación de un 1,5R se acababa cerrando en break even o incluso pérdidas.

Además, como se puede apreciar en el gráfico, la zona de los 1,2430 era una importante zona de soporte, donde teníamos el VPOC de hace varias sesiones.

Tal y como señalaba en Tradingview, una ruptura de dicho nivel dejaría espacio para seguir cayendo hacia los 1,2390, pero como he señalado, no tenía demasiado sentido esperar al cierre.

Dejo como es habitual un gráfico en temporalidad de 15m con la evolución posterior del cruce y la relación riesgo / beneficio de la operación.

Imagen

Como se puede apreciar, lo cierto es que tuvimos ruptura de soporte incluso antes del dato, y tras el mismo, estuve a punto de entrar nuevamente porque el dato en sí no fue malo del todo.  Es cierto que la cifra de empleo era mucho más baja de lo esperado, pero la tasa de paro caída a su nivel más bajo de muchos años y los salarios siguieron subiendo.

Tras el latigazo bajista del USD, pronto empezó a apreciarse y vemos como la operación podría haber pagado un 3,5R tranquilamente antes del cierre de la semana, sólo que esta vez me tocó verlo desde fuera.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 153. Venta GBPUSD @ 1,25426 SL 1,2567

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

La verdad es que esta operación se realizaba en un momento donde no esperaba realizar ningún trade, pues entraba la Semana Santa y ya me encontraba de vacaciones.

Con todo, miraba el mercado y veía un movimiento explosivo sencillamente porque Trump hacía unas declaraciones señalando que el USD estaba muy fuerte, y lo que provocaba una caída generalizada del billete verde contra todas las divisas.

Entendiendo que esos movimientos suelen corregirse, decidía entrar en corto una vez finalizado el moméntum alcista protagonizado por la libra.

No hubiese entrado por ese hecho únicamente, pero coincidía con un cruce que se situaba en zona próxima a resistencia, como se puede ver en el gráfico de 4 horas, con lo que me animaba a vender el mismo con un SL por encima de la resistencia más inmediata.

Como siempre, la operación se publicaba en tiempo real en Tradingview, siendo esta la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

Una pena porque al cruce le bastó un ligero impulso inicial para sacarme de la operación en pérdidas antes de realizar la corrección que esperaba tras mi entrada, como se puede apreciar en este gráfico junto con la relación riesgo / beneficio.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 154. Compra USDJPY @ 108,706 SL 108,23

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía comprar USDJPY en 108,70 por las siguientes razones, como siempre publicadas en tiempo real en Tradingview:
  • En diario dejaba una pinbar alcista tras corregir un 50% del último movimiento alcista, coincidiendo con la base de un canal bajista que ha formado en dicha corrección.
  • Formación de una base en temporalidad de 1H con un cierto impulso alcista tras la misma.
  • En temporalidad de 15m ya se observa control de compradores, entrando tras corregir el 50% del primer movimiento alcista.
Establecía el SL en los 108,23, por debajo del VPOC de la sesión anterior y del 61,8% de corrección del último movimiento alcista. Si bien un SL más conservador debería situarse por debajo de los 108 yenes por dólar, consideraba que una evolución del cruce hacia el Stop fijado invalidaría mis premisas de entrada.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

La operación en seguida empieza a evolucionar a mi favor, alcanzando el cruce los 109 yenes por dólar sin apenas sufrir ninguna excursión negativa, pero tras varios intentos fallidos de romper dicho nivel, el cruce baja hasta los 108,30 yenes por dólar, situándose próximo a mi nivel de stop.

Pese a rebotar exactamente en el VPOC de la sesión anterior, nivel que esperaba me sirviese de protección, tras este movimiento decidía salir en break even de la operación.

La razón fundamental es que mis premisas de entrada estaban basadas en el inicio de una tendencia alcista, y en tanto el cruce había corregido un 83% del último impulso alcista (ver gráfico de 15m), de alguna manera mis premisas de entrada habían quedado invalidadas.

Así, salía de la operación sin resultado alguno en este momento:

Imagen

Además, hay que tener en cuenta que en esos momentos, mi nivel de entrada coincidía con el VPOC de la sesión previa (el día de la entrada), y como tal, ahora podía servir de resistencia.

No os negaré que me daba rabia salir de la posición, pues a nivel fundamental considero que el cruce debe subir, pero no podía descartar una vuelta a los mínimos antes de hacer base y realmente mis premisas de entrada habían sido invalidadas, pues aunque no se había alcanzado el SL, este siempre está establecido con un cierto margen de seguridad.

Como suele ocurrir en estos casos, el cruce siguió subiendo y superaba una relación riesgo / beneficio de 1R, como podéis ver en la siguiente imagen, aunque obviamente yo ya estaba fuera del mercado.

Imagen

Me gustaría añadir una imagen adicional a modo anecdótico.  Obviamente, aunque uno podría pensar que el USDJPY no debería verse especialmente afectado por las elecciones francesas, en tanto el JPY es una divisa refugio claramente el resultado de las elecciones iban a tener un efecto en el par.

En este sentido, nunca me hubiese quedado abierto de esta operación durante el fin de semana, pero en caso de haberlo hecho, podemos ver cómo en el momento de escribir estas líneas la operación ya hubiese pagado un ratio de 6R.

Imagen

Insisto en que esto debe ser simplemente anecdótico, pues sería poco profesional y arriesgado el dejar abierta una operación con un SL tan corto durante el fin de semana, arriesgándose a una pérdida superior a la estimada (-1R) en caso de una apertura con gap en contra.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 155. Venta EURUSD @ 1,07622 SL 1,0787

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

En esta ocasión entraba corto en el cruce a 1,07622  por las siguientes razones, señaladas en Tradingview como es habitual:
  • Cruce en temporalidad diaria en zona de resistencia
  • En temporalidad de 4H vemos que el cruce muestra resistencia exactamente en el 61,8% de corrección del último movimiento bajista
  • Veo cómo el VPOC de la sesión se traslada a la parte alta del rango del día una vez realiza una primera corrección, lo cual me lleva a entrar buscando un movimiento en temporalidades menores de 123.
  • El gatillo de entrada se produce en 15m una vez veo que el VPOC se traslada arriba y veo incapacidad para seguir subiendo.
Pongo el SL en los 1,0787, por encima de los máximos recientes.  Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada:

Imagen

La operación evolucionaba favorablemente, rompiendo los mínimos del día anterior y alcanzando un beneficio de 3R.  Con todo, veo un cierre horario que no me gusta nada, pues deja una pinbar alcista en zona de soporte (como puede verse en 4H) que invita a próximas correcciones.

Este hecho me lleva a bajar el SL hasta los 1,0712, un movimiento muy agresivo y cercano al precio de dicho momento, pero basado en la siguiente lógica.

En primer lugar, era viernes a mediodía, y con unas elecciones francesas durante el fin de semana, lógicamente no podía estar abierto al cierre de la sesión.

En segundo lugar, si bien un movimiento del SL más lógico hubiese sido ponerlo por encima de los 1,0740, en tanto apenas le quedaba tiempo a la operación, me aseguraba al menos un 2R y ponía el SL por encima del soporte (ahora resistencia) menor que puede apreciarse en temporalidad de 15m.

Imagen

Técnicamente la operación tenía bastante más potencial, pero claramente la apertura del domingo era una lotería a la que no estaba dispuesto a jugar.

Mi idea era dejar la operación abierta hasta las 22.30 hora española (antes del cierre) esperando ver un movimiento por la tarde de última hora a mi favor por cobertura de posiciones antes del fin de semana.

Sobre las 19h se rompía el mínimo del día y todo parecía que podría cerrar con algo más de un 3R, pero resulta ser un falso break y finalmente, ese latigazo de última hora habitual, en lugar de ir a favor se produjo en contra, sacándome de la operación antes del cierre de forma automática.

Imagen

De esta forma, cerraba la operación con un resultado de 2R cuando tuve oportunidades de sobra para cerrarla con un 3R, pero bueno… claramente a toro pasado todo se ve mucho más fácil.

Por mi parte, estaba satisfecho con una operación a mi juicio bien planteada y que me deja un buen sabor de boca, más viendo el gap alcista con el que habría el domingo el EURUSD.

Dejo una foto con la evolución de la operación en 15m y la relación riesgo beneficio.

Imagen

Por último, dejo una foto adicional donde se visualiza perfectamente el riesgo en el que se incurre al dejar operaciones abiertas durante el fin de semana, especialmente en operativa con stops cortos como es la mía.

Imagen

Es decir, cualquier persona con un 2R de beneficio que no tomase precauciones (básicamente, que no cerrase), se hubiese encontrado el domingo con una operación cerrada por el gap de apertura con un resultado de -6R!.

Es cierto que si ese gap hubiese sido a favor se podría haber ganado un montón, pero nuestra actividad como traders requiere controlar especialmente los riesgos asumidos, e ir monetizando la cuenta poco a poco sin buscar “el pelotazo”.

Espero que la imagen anterior sirva a su vez para entender la importancia de operar con stops y respetar los mismos.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 156. Compra AUDUSD @ 0,7405 SL 0,7362

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar largo en el cruce a 0,7405 con SL en los 0,7362 por las siguientes razones, como siempre publicadas en tiempo real en Tradingview:
  • Retroceso en diario hasta el 61,8% de corrección del movimiento alcista previo, dejando un par de Pinbars en dicha zona de soporte.
  • Formación de una Pinbar en 4H reciente, una vez parece estar formando una base en la zona actual.
  • Posible acumulación en temporalidad de 1H, con varios VPOCs protegiendo mi operación.
  • En 15m ya empiezo a ver mínimos crecientes.
En un primer momento pensé en poner el SL en los 0,7382, por debajo de la Pinbar de 4H, pues una ruptura de ésta invalidaría mis premisas de entrada de la formación de una base, pero en tanto todavía no se había visto un impulso alcista, finalmente decidía ponerlo por debajo de los mínimos recientes, a pesar de que eso supusiese un peor ratio riesgo / beneficio si el cruce empezaba a subir desde los niveles de entrada.

Esta era la situación del mercado al comprar el cruce.

Imagen

Lo cierto es que la operación nunca tuvo ninguna oportunidad, pues nada más entrar el mercado siguió cayendo y finalmente con la publicación de una referencia económica alcanzaba mi SL durante la siguiente madrugada.

Imagen

Dejo una última imagen con la evolución del cruce en 30 minutos y la relación riesgo / beneficio como es habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 157. Venta USDCAD @ 1,3719 SL 1,3778

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar corto en el par en 1,37194 por las siguientes razones, señaladas como siempre en tiempo real en Tradingview:
  • Pinbar en semanal en el 61,8% de corrección de fibonacci.
  • Momentum bajista en diario en la sesión anterior.
  • Retroceso 61,8% del reciente movimiento bajista.
Pongo el SL en los 1,3778, por encima del VPOC de las pasadas sesiones, contando con que además, una evolución hacia dicho nivel supondría un retroceso demasiado grande como para considerar una continuación del impulso bajista observado en diario.

Esta era la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Imagen

Además, mi entrada se apoyaba en un análisis de ondas de elliot que acababa de recibir desde Nomura de un analista que sigo bastante, el cual incluyo a continuación.

Imagen

La entrada la verdad es que fue bastante buena, evolucionado el mercado a mi favor sin mucha demora, si bien posteriormente entra en una lateralidad que supone estar en pérdidas en diversas ocasiones, pese a que la mayor parte de la vida de la operación se mantuvo en beneficios.

Por ser más concretos, tras superar un beneficio de 1R, el cruce se daba la vuelta para quedarse a 8 pipos de alcanzar mi SL, entrando posteriormente en beneficios nuevamente.

Todos estos movimientos, en gran parte derivados por diversas referencias económicas, me llevaron finalmente a decidir bajar el SL hasta el nivel de entrada, tal y como se aprecia en la siguiente imagen.

Imagen

Esta bajada de SL se producía el viernes, pues tras la volatilidad observada en el par, no encontraba demasiadas razones para no asegurar la operación, ya que tampoco quería quedarme abierto durante el fin de semana en zona de pérdidas, jugándome pérdidas superiores en caso de abrir con un gap alcista al domingo siguiente.

Antes de finalizar la sesión, el cruce alcanza mi SL y se cierra así la operación sin resultado alguno.

Imagen

Lo cierto es que en el aspecto técnico, mis premisas de entrada seguían siendo válidas, y de hecho, recibía otro análisis de Nomura como el siguiente.

Imagen

Terminaba así la semana cerrado pero con intención de seguir vigilando el cruce para ver si entraba nuevamente en la operación a la semana siguiente, pues el par parecía estar formando una distribución en zona de máximos antes de caer.

Debo decir que la festividad de San Isidro y un fin de semana largo disfrutando de tiempo libre me llevaron a perderme el lunes el movimiento que estaba esperando tras vender el par.

Imagen

De esta forma, tras una operación de más de tres días de duración, donde llegaba a alcanzar un beneficio de 1R, volvía a cerrar en break even para perderme acto seguido el movimiento que estaba esperando y que en el momento de escribir estas líneas habría pagado un 2R.

Todas estas cosas me están haciendo replantearme bastantes cosas en mi trading, cosas que anunciaré a su debido tiempo.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Finalización Diario de Operaciones

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Hoy escribo para comunicar una decisión que llevo un tiempo pensando y que finalmente, sin más demora, he decidido tomar.  Después después de casi dos años y medio publicando detalladamente mis entradas, voy a dejar de hacerlo directamente con efecto inmediato.

Varias son las razones que me llevan a tomar esta decisión, que nada tienen que ver con los resultados obtenidos, sino en base a otras cuestiones que me gustaría compartir.

En primer lugar, tal y como señalaba en el primer artículo de este blog, "Bienvenidos a Yofxtrader", creaba esta web después de perder la totalidad de mi cuenta de Trading en enero de 2015 cuando el Banco Nacional de Suiza decidía quitar el suelo en el EURCHF.


Principales Objetivos de la Web
Mis principales objetivos con la web eran básicamente los siguientes:

1. Operar de manera disciplinada

La exposición pública de mi operativa me haría ser más disciplinado, pues mis fallos quedarían a la vista de todos y por tanto, sería más fácil evitar el auto sabotaje y la mala operativa.

Bien, después de 157 operaciones realizadas donde he conseguido respetar absolutamente todos los stops, calculando siempre el tamaño de la posición en base a los mismos, puedo decir que la web ya no será requisito para mantener esta disciplina.

He sido consciente de la necesidad de operar de esta manera, no sólo por el control de riesgo, sino también por la tranquilidad emocional que ello conlleva, y estoy seguro que aún operando sin publicar mis entradas, seguiré siendo fiel a estos principios.

2. Crear un Track Record en Darwinex

Si has leído mi artículo "Se puede Vivir del Trading", entenderás que descapitalizado por lo ocurrido con el EURCHF, mi única alternativa para generar ingresos haciendo trading era a través de Darwinex.

Esta web pretendía ser una carta de presentación para posibles inversores que quisiesen confiar en mi gestión, y si bien no han sido pocos los que en algún momento han comprado mi Darwin, 33 personas para ser exactos, uno se da cuenta que realmente son los resultados y no sólo la disciplina lo que hace atractivo un track record, como no podía ser de otra manera.

La web me ha dado mucha más visibilidad de la que hubiese tenido sin la misma, pero el esfuerzo que supone es enorme, y claramente para captar inversores se necesitan buenos resultados.  Una rentabilidad en el momento de escribir estas líneas del 13,6% en algo más de dos años no es ni de lejos suficiente para ser atractivo.

Mi conclusión es que para captar inversores hay que ganar dinero y presentar una curva de evolución de capital atractiva, y con la misma, el beneficio de publicar la operativa con todo detalle será realmente marginal, por lo que no merece la pena el esfuerzo.



Razones para Finalizar el Diario
La web me ha dado otras sorpresas y alegrías que no contemplaba inicialmente, básicamente el conocer muchas personas relacionadas con este mundo y recibir muchísimos mensajes agradeciéndome la labor realizada, ya sea a través de email o principalmente desde Twitter.

En este sentido, sintiéndome en deuda con todas las personas que me leen y me han mandado mensajes de apoyo, me gustaría concretar el por qué de mi decisión.

1. Me ha Llevado a Operar Mucho Menos

Es posible que alguno no lo entienda, pero lo cierto es que en muchas ocasiones he dejado pasar operaciones por todo lo que suponía el operar, principalmente si además en ese momento he tenido algo de lio, ya que como mucha gente, trabajo por cuenta ajena.

Cualquier operación me suponía un ritual que poco a poco se ha ido haciendo más cuesta arriba, pues básicamente: Todo lo que suponía este "ritual", explicando con tanto detalle mi operativa, claramente ha influido en mi toma de decisiones hasta el punto de pasar a operar dos o tres veces por mes, algo que claramente se aleja de mis objetivos, pues como me está ocurriendo, de esta forma pasan meses hasta que uno consigue salir de un drawdown.

2. Falta de Tiempo por Otros Proyectos

A lo largo de estos años, a raíz de la web y la gente que he ido conociendo con más profundidad, han ido saliendo diferentes proyectos o iniciativas que me quitan parte del tiempo disponible, hasta el punto que poco a poco tengo la sensación de no hacer otra cosa que trabajar, ya sea por cuenta ajena o para uno mismo.

Estos proyectos a los que también dedico parte de mi tiempo son los siguientes: Lo cierto es que en esta actividad uno está siempre aprendiendo e investigando nuevos sistemas o ideas de trading, y trabajando por cuenta ajena y con una familia a la que dedicar tiempo, llega un momento en que el refrán "quien mucho abarca, poco aprieta" tiene mucho más sentido de lo normal.

Sencillamente, terminar con el diario de operaciones me permitirá no sólo operar más, sino dedicar más tiempo a otras cosas igual o más importantes.

3. Bajo Ratio Esfuerzo / Recompensa

Supongo que será porque las entradas empiezan a ser bastante repetitivas, ya que normalmente mis premisas para operar son muy similares, pero lo cierto es que tengo la sensación de que el diario de operaciones cada vez tiene menos acogida, viendo a través de google analytics cómo el número de visitantes no es especialmente relevante.

Observo un gran número de visitas cuando escribo un nuevo artículo, o incluso en artículos anteriores donde la página ya tiene un posicionamiento muy interesante para varias palabras clave, pero lo cierto es que los lectores de mis operaciones, y más si estás han derivado en una pérdida, no justifica el esfuerzo realizado.

Varios me han dicho que además me "enrollo demasiado", lo cual es totalmente cierto, pero soy de las personas a las que les gusta hacer bien las cosas y explicar todo con bastante detalle, pues estoy cansado de ver ideas de Trading donde el autor no explica nada y se cree que podemos leerle la mente y adivinar lo que estaba pensando en el momento de comprar o vender un activo.

En definitiva, mucho trabajo y baja recompensa.

Si eres de los que me lees asiduamente, pedirte disculpas por esta decisión, aunque creo que en la web hay material más que suficiente para tener una idea de mis entradas y en qué me baso para la toma de decisiones.




¿Finaliza aquí entonces esta sección?
La verdad es que algunas personas con la que he comentado el tema me han recomendado hacer algo más "light", pero sabiendo cómo me gusta hacer las cosas, finalmente he decidido no complicarme en absoluto y dejar de publicar mi operativa.

Aunque lo iré viendo en su momento, mi idea es ir realizando una actualización de mis resultados de forma más genérica, en tanto además mi operativa seguirá estando visible a través de Myfxbook, así como Darwinex.

Personalmente, seguiré llevando mi diario de operaciones con las anotaciones habituales y los pantallazos de siempre, así que me reservo el derecho a publicar alguna entrada puntual que considere especialmente interesante.

Resumiendo... efectivamente esta sección ha terminado como la conocíamos hasta ahora, pero seguiré haciendo alguna entrada puntualmente para ir contando cómo me va.  Al fin y al cabo, mi idea con este blog era ser totalmente transparente, y contar cómo evolucionan los resultados de un trader particular como yo, fuesen buenos o fuesen malos.

Por supuesto, intentaré a partir de ahora darle también más "vidilla" a la sección de artículos, pues tengo varios en mente que confío en que tendrán también buena acogida.

No hace falta que te diga que cualquier comentario tuyo será agradecido, y que por supuesto, seguiré estando a disposición de todo aquel que necesite mi ayuda.

Hasta pronto!
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Diario de Trading

Mensaje por sk_c7 »

Haces bien cambiando, yo te seguía hace tiempo y entre comillas veía mucho esfuerzo en explicar la operativa, mi punto de vista era que hacías más esfuerzo en demostrarle al mundo lo que haces o eres capaz de hacer que en obtener un ventaja matemática, que básicamente es de lo que va esto. ¿no te has preguntado por qué los famosos son malos de nacimiento y conoces poca gente que sea buena de verdad? porque los que ganan DE VERDAD prefieren invertir el tiempo que les queda en otras cosas que no sean el trading o en mejorar/mantener su ventaja matemática. La idea de captar capital siempre ha sido atractiva, pero si eres bueno y tienes algo que te diferencia no tienes ni que molestarte en mostrarlo más bien en esconderlo.

un saludo

P.D.: se te da bien llegar a la gente, quizás más que el trading tu verdadera pasión sea ser intermediario de esa gente que quiere conocer este mundo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de Trading

Mensaje por X-Trader »

Hola yofxtrader, se echarán en falta tus posts por aquí, aunque respeto tu decisión y la entiendo, si no estás cómodo y crees que puede estar afectando a tu operativa es lo que debes hacer.

Eso sí, ha sido poner este post y dispararse tu Darwin. Un 20% en pocos días, casi nada!

En cualquier caso, ya sabes dónde nos tienes, mucha suerte!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Diario de Trading

Mensaje por predator75 »

Dado que vas a escribir a partir de ahora las operaciones más significativas, apoyo tu decisión. Soy partidario de calidad vs cantidad.

Soy una persona de hechos y tú eres una persona que se ha expuesto y ha colocado algo tan sensitivo como los resultados, información tan recelosa por todos en este negocio del trading.

Es por eso que, aunque desde punto de vista empresarial somos competencia, y aunque reanimar tu tema o darte publicidad positiva no es una estrategia adecuada desde el punto de vista empresarial, lo he hecho y lo seguiré haciendo, ya que estoy cansado de en este mundo del trading aproximadamente el 99% de la gente hable y no demuestre con hechos.

Me parece que la decisión que has tomado es correcta y te apoyo en ello desde un punto de vista racional.

Creo que desde un punto de vista mental tienes todas las herramientas necesarias para conseguir lo que te propones. Eres paciente perseverante Dominos tus emociones bastante bien tienes motivación y capacidad de trabajar.

Te animo a seguir trabajando en tu producto y en conseguir un ratio atractivo para los inversores.

Como consejo te diré que efectivamente ese dicho de quién mucho abarca poco aprieta es particularmente cierto, creo que debes decidir dos proyectos máximo en los que centrarte y repartir todo tu tiempo entre esos dos.

Pero bueno como bien has dicho esto no es el fin y espero seguir viendo tus buenos aportes al foro, un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”