jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por bucaneromix »

Mucho ánimo JDA!

Yo llevo en esto ya un tiempo, y me voy apañando bien, pero porque tengo un trabajo. Intentar vivir solo de esto es algo que ni me planteo. Yo llevo ya un año en real, he doblado la cuenta, pero porque es un capital que me daría igual perder. Si tuviese la presión, no se

Oye como te has apañado con el IRPF? Si ganaste el año pasado y ahora estás bajo de fondos,vas a tener un problema con eso. ¿Como piensas solucionarlo?

abzo
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

bucaneromix escribió: 10 Abr 2018 11:55 Mucho ánimo JDA!

Yo llevo en esto ya un tiempo, y me voy apañando bien, pero porque tengo un trabajo. Intentar vivir solo de esto es algo que ni me planteo. Yo llevo ya un año en real, he doblado la cuenta, pero porque es un capital que me daría igual perder. Si tuviese la presión, no se

Oye como te has apañado con el IRPF? Si ganaste el año pasado y ahora estás bajo de fondos,vas a tener un problema con eso. ¿Como piensas solucionarlo?

abzo

Si has leido mas atras veras que el dinero de hacienda esta ahi junto con los pequeños ahorros de mis padres.Cuando haga el irpf pedire un aplazamiento a hacienda....y si no me lo dan,pues tendre que pagar de golpe.Y me descapitalizare y posiblemente tenga que dejarlo.Pero confio en que me lo aplacen en mensualidades viendo mis circunstancias y que siempre he cumplido con ellos.

Habia otra opcion....pero esa opcion ilegal no la contemplo.Prefiero pagar y dormir tranquilo,no pensando si me llamarian.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Tiotino »

animo JDA !!!

Eres un Grande
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por xiru »

Yo solo digo una cosa........SALDRAS DE ESTA! No se como pero SALDRAS.

Eres el tio mas duro que he conocido en los mercados....y llevando ya la cantidad de años que llevas saldrás de esta...aunque tengas que trabajar si hace falta...Operaras y ganaras! Con todo lo que has aguantado, esto solo sera un bache mas y ya...cuando te conoci estabas mas jodido aun y encima con menos futuro y saliste...ahora tienes muchas mas cosas asi que SALDRAS.

Como dice Tino...eres un GRANDE.

Un fuerte abrazo amigo.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Nightmare »

vengo de forex.es recien cerrado y recien me entero de la interesante la historia de jda y la colaboracion de lobo "Feroz".
Mis felicitaciones para ambos.

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:
4 meses ya mañana.Pues de momento solo contaros que con feroz sigo ganando pero hemos atravesado en mayo un dd.Felizmente el dd estaba dentro de parametros y ya esta recuperado.Pero claro,un mes sin ganar me ha provocado comprobar que sera dificil aguantar.De momento como os decia en anteriores post vivia justo con lo que iba ganando ,lo cual ya era mucho decir,pero la falta de capital,y los dd tipicos me van a causar problemas.Pero mas problemas me causaran los gastos imprevistos que surjan.Este mes estoy metido en una obra que no podia retrasar mas y eso me ha hecho daño a las cuentas.
El aplazamiento a hacienda lo pedire con la presentacion de la declaracion.
Y poco mas.Voy operando mis cosillas discreccionales y alguna cosa aprendida de feroz para ver si sumo algo mas.
De animos,la situacion es delicada,pero estoy mejor que hace dos meses porque tengo asumidas muchas cosas y voy pensando planes b y c por si esto no me sostiene.Muy contento de tener una minima opcion de seguir con lo que me gusta,el trading.

Veremos en los proximos meses si seguimos sumando,aprendiendo y me dan el aplazamiento....yo creo que siempre seguire a feroz aunque no pudiese operar.Sé,que lo que estoy aprendiendo,si no tengo dinero para desarrollarlo ,me acompañara siempre en el futuro.

saludos traders.

Pd el sindrome de abstinencia de las opciones se me esta pasando ya.Tengo claro para el futuro que si pudiese volver a operarlas,lo haria bajo unas normas prefijadas de volatilidad minima necesaria y no en cualquier momento.Aunque eso ya lo sabia.El problema era tener que ganar siempre para vivir.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por nostrasladamus »

Animo JDA!!

ME alegro!

A seguir dandole con fuerza y mucho animo, tu puedes!!! :smt243 :smt243
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 18:49, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

"el nivel de exigencia al que estas sometido". That is the question!.

El otro día te comenté sobre intentar buscar la forma de trabajar "como Dios manda"; con planes, con esquema de trabajo, con márgenes de seguridad, con espacio para DDs, etc., ya sabes, no era la primera vez que te lo digo.

Me dijiste "tendría que pulir cosas, y entonces ya no sería yo".

Ahora estás muy concentrado en mantener el barco a flote, pero eso necesita una buena reflexión, j.

Fíjate que ese pulido sería para ofrecer y comprometerte con un esquema de trabajo que a priori solucionaría cosas, haría más probable el éxito, etc, etc.

Por tanto, sería un pulido no interesante, sino necesario, como toda mejora de las que tu eres un fan.

Lo dejé para una futura conversación pero he leído esa última intervención y es que conviene centrarlo al menos para reflexionar.

El nivel de exigencia al que estas sometido te ha "ahormado" con esquemas muy mejorables. Ya me / nos dices.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

Hola JDA, lamento que hayas tenido que dejar de operar de la forma que sabes. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Eres un crack tanto en lo personal como en la operativa. Vivir tantos años de los mercados, eso no lo pueden decir muchos. Qué coño, en tus circunstancias no lo hubiera hecho nadie.

S2

P.D. Creo que este hilo debería tener alguna especie de anclaje para que no se pierda en las profundidades del Foro. Sin duda ayudará a quien se acerque por primera vez a este mundillo.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Mucho tiempo sin escribir.Os pido disculpas por haberos dejado sin final de la historia tanto tiempo.Los mas cercanos sabeis que fue de mi pero el resto no y os pido perdon.He estado en un bucle de trabajo infernal y en lo ultimo que pense es en escribir por aqui.Lo siento.

Aquel verano de 2018 active el plan B.Un gran amigo al que estare eternamente agradecido me hizo ver lo imposible de mi situacion y me animo a reciclarme y buscar trabajo.Despues de mucho esfuerzo en febrero de 2020 empece a trabajar.Mi primer trabajo remunerado.Y eso lo cambio todo.Hasta entonces en el trading retome mi operativa de siempre con la ayuda del capital que me presto mi familia y durante ese tiempo logre dos cosas:recobrar mi confianza perdida y sobrevivir ese año y medio hasta que me puse a trabajar.

Cuando empece en el trabajo tuve que tomar decisiones que han marcado hasta hoy mi camino sabiendo que mi trabajo cubria los gastos mas elementales.Iba a poder ahorrar por fin.

Si dejar el trading,seguir con el,y como seguir invirtiendo.

En contra de mis seres cercanos decidi continuar con mi trading de siempre,exclavo,porque siempre he tenido un objetivo en la vida y queria intentarlo.Decidi ademas reinvertir todos los beneficios y ponerme un plan a dos años exigente de beneficios que si no cumplia me haria dejar el trading.Mi decision era trabajar y tradear todo lo que pudiese.Era mi decision.

Y llego la pandemia.Para mi la pandemia fue un golpe de suerte.Sin ella mi camino hubiera sido mas lento.
Puesto que el trabajo era en otra ciudad diferente a la mia,mi familia decidimos que no cambiase de ciudad hasta que acabase el curso escolar,y el covid nos separo durante 3 meses.
Para mi fue la diferencia.Esos tres meses sin poder hacer nada me entregue al trabajo y el tradeo sin final.Le di a todo y como no habia nada que me distrajese y encima tenia un tipo de mercado que me beneficiaba consegui hacer crecer la cuenta muy rapido.Y hasta hoy,que voy cumpliendo etapas.

Otro hecho diferencial es que he conseguido compaginar mi trabajo con el trading,que era una duda que tenia.

Por el camino tuve un bache gordo en febrero con la invasion de ucrania,pero ya esta superado.

He hecho un colchon pero el resto lo sigo reinvirtiendo.Esta claro que los años pasan para todos y si noto estress y cansancio,pero mi meta me ciega y si fallo no quiero decirme que no lo intente por lo menos.

Pase lo que pase tengo mi trabajo .Es algo que debi hacer hace muchos años.No es lo mismo tradear con la presion de mantener una familia que tradear sin esa presion.Ahora mi trading ha mejorado aunque sigo teniendo la presion de mis propios objetivos.Y es que es algo que tengo claro.Yo soy demasiado exigente conmigo mismo y soy mi propio enemigo y nunca me parece suficiente el trading que hago ,ni las formas,ni los reditos...parece que lo normal sea ganar y no le doy el valor que tiene,y esa sensacion es una mierda la verdad.

En los proximos meses el reto sera parar cuando la volatilidad baje de 19 y como enfocare eso....

Y mas lejos aun, llegara el momento en que tenga que afrontar dejar el trading de opciones o como dejarlo porque mi operativa castiga mucho mentalmente y fisicamente al tener que estar siempre pendiente y cada año que pasa mi cuerpo va dando señales de que esto no lo podre mantener.Pero no se cuando llegara ese momento.O darle una vuelta a todo y cambiar de modo de operar.

Dicho esto¿vale la pena el trading?no....Es una pelea constante con tu cerebro cuando lo unico que hay que hacer es ahorrar,comprar en bajadas como las actuales,e irte a jugar con tus hijos durante 30 años sin volver a ver un periodico economico.yo cogi el camino dificil.

Saludos traders
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por sk_c7 »

jda escribió: 05 Oct 2022 11:57 Hola a todos:

Mucho tiempo sin escribir.Os pido disculpas por haberos dejado sin final de la historia tanto tiempo.Los mas cercanos sabeis que fue de mi pero el resto no y os pido perdon.He estado en un bucle de trabajo infernal y en lo ultimo que pense es en escribir por aqui.Lo siento.

Aquel verano de 2018 active el plan B.Un gran amigo al que estare eternamente agradecido me hizo ver lo imposible de mi situacion y me animo a reciclarme y buscar trabajo.Despues de mucho esfuerzo en febrero de 2020 empece a trabajar.Mi primer trabajo remunerado.Y eso lo cambio todo.Hasta entonces en el trading retome mi operativa de siempre con la ayuda del capital que me presto mi familia y durante ese tiempo logre dos cosas:recobrar mi confianza perdida y sobrevivir ese año y medio hasta que me puse a trabajar.

Cuando empece en el trabajo tuve que tomar decisiones que han marcado hasta hoy mi camino sabiendo que mi trabajo cubria los gastos mas elementales.Iba a poder ahorrar por fin.

Si dejar el trading,seguir con el,y como seguir invirtiendo.

En contra de mis seres cercanos decidi continuar con mi trading de siempre,exclavo,porque siempre he tenido un objetivo en la vida y queria intentarlo.Decidi ademas reinvertir todos los beneficios y ponerme un plan a dos años exigente de beneficios que si no cumplia me haria dejar el trading.Mi decision era trabajar y tradear todo lo que pudiese.Era mi decision.

Y llego la pandemia.Para mi la pandemia fue un golpe de suerte.Sin ella mi camino hubiera sido mas lento.
Puesto que el trabajo era en otra ciudad diferente a la mia,mi familia decidimos que no cambiase de ciudad hasta que acabase el curso escolar,y el covid nos separo durante 3 meses.
Para mi fue la diferencia.Esos tres meses sin poder hacer nada me entregue al trabajo y el tradeo sin final.Le di a todo y como no habia nada que me distrajese y encima tenia un tipo de mercado que me beneficiaba consegui hacer crecer la cuenta muy rapido.Y hasta hoy,que voy cumpliendo etapas.

Otro hecho diferencial es que he conseguido compaginar mi trabajo con el trading,que era una duda que tenia.

Por el camino tuve un bache gordo en febrero con la invasion de ucrania,pero ya esta superado.

He hecho un colchon pero el resto lo sigo reinvirtiendo.Esta claro que los años pasan para todos y si noto estress y cansancio,pero mi meta me ciega y si fallo no quiero decirme que no lo intente por lo menos.

Pase lo que pase tengo mi trabajo .Es algo que debi hacer hace muchos años.No es lo mismo tradear con la presion de mantener una familia que tradear sin esa presion.Ahora mi trading ha mejorado aunque sigo teniendo la presion de mis propios objetivos.Y es que es algo que tengo claro.Yo soy demasiado exigente conmigo mismo y soy mi propio enemigo y nunca me parece suficiente el trading que hago ,ni las formas,ni los reditos...parece que lo normal sea ganar y no le doy el valor que tiene,y esa sensacion es una mierda la verdad.

En los proximos meses el reto sera parar cuando la volatilidad baje de 19 y como enfocare eso....

Y mas lejos aun, llegara el momento en que tenga que afrontar dejar el trading de opciones o como dejarlo porque mi operativa castiga mucho mentalmente y fisicamente al tener que estar siempre pendiente y cada año que pasa mi cuerpo va dando señales de que esto no lo podre mantener.Pero no se cuando llegara ese momento.O darle una vuelta a todo y cambiar de modo de operar.

Dicho esto¿vale la pena el trading?no....Es una pelea constante con tu cerebro cuando lo unico que hay que hacer es ahorrar,comprar en bajadas como las actuales,e irte a jugar con tus hijos durante 30 años sin volver a ver un periodico economico.yo cogi el camino dificil.

Saludos traders
Tremenda narración, resulta fácil identificarse al mismo tiempo que ves pasado, presente y futuro de la vida de un trader.

Tener un objetivo es importante, me alegro que hayas conseguido buenos resultados con esas metas. Te deseo lo mejor.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por xiru »

jda escribió: 05 Oct 2022 11:57
Saludos traders
Eres la persona que mas me ha impactado en todos los años que llevo en el trading y mira que son muchos, pero no he conocido un tío que parezca sobrenatural el trading que hace, ¡solo una maquina podría llegar a igualarlo!

Eres enorme y seguro que acabas consiguiendo tu plan por muy exigente que sea... pero tu determinación con el trading es brutal!

¡Ole tus huevos !
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”