Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

W5W escribió: 20 Nov 2020 19:18
Erika escribió: 20 Nov 2020 17:30 Hola,
Ya cierro ya la semana ;) ;) ;)
Antes quería comentar que no se usar el lenguaje técnico que usáis los que participáis activamente en el foro, mi lenguaje es llano muy llano y muy coloquial ;) ;)
He incrementado la cuenta un 50% en 10 semanas, a pesar que al aumentar lotes de 0.10 a 0.20, hubo unos días con pérdidas, al aumentar lotes he aumentado el beneficio, pero también las perdidas + comisiones, ya las he recuperado. :D :D
Me afectan mucho las pérdidas y más cuando no he seguido mi operativa y tengo que esforzarme mucho para que no me controlen mis emociones. :roll:
Intento dejar a un lado las perdidas, y volver a recalcular la ruta como el GPS, bueno en este caso recalcular la operativa. :D :D
Una cosa que me pierde y estos días estoy corrigiendo es volver a entrar, cuando se ha cumplido mi objetivo (T/P)
Quiero decir, que entro porque se reúnen las condiciones de mi operativa, se cumple mi objetivo y mi " otro yo" me dice no tenias que haber salido y vuelvo a entrar :roll: :roll: :roll: , pero esta vez, aunque siga viva la entrada ya no reúne las condiciones optimas para volver
a entrar y acabo perdiendo lo que gane y más.
Si me echa por stop y veo que la formación de velas acompaña si, que vuelvo a entrar.
Pues eso, si se ha cumplido mi objetivo a esperar el próximo autobús tranquilita. :smt242 :smt242
Resumen de la semana: positivo :smt026 :smt026 :smt026
Saludos

Con tu ratio Beneficio medio/Pérdidas medias actual mientras te mantengas con un acierto >70% irás sumando, pero cuando tengas dificultad para mantener ese % de acierto tan elevado vas a sufrir y no tendrás más remedio que intentar ganar más cuando ganas en vez de cerrar ganancia pequeñas rapidamente.
Para mantener ese % tan elevado tienes que sobreoperar, he visto que hay algún día que has tenido que hacer 20 operaciones.
Eso no es objetivamente bueno ni malo, simplemente es tu estrategia, pero la cuestión es hasta cuando serás capaz de soportar el desgaste que supone mantener una frecuencia de 10,15,20 o más trades al día.

También hay otras cuestiones como la consideración de tu operativa scalping como "flujo tóxico" por muchos brokers y proveedores de liquidez , esto no implica que lo prohíban, pero de ello derivan circunstancia desfavorables aún más si eres consistente ganador.
Hola, lo unico que me hace sufrir es no seguir mi operativa, vamos esos días que te crees que sabes mas que el mercado y te pone mirando para Pamplona.
Opero en temporalidades de 1 minuto y 20 entradas es razonable para mi operativa, creo que tengo el record en 32 entradas. Reconozco que algunos dias he sobreoperado son esos dias que quiero tener razon yo, no el mercado, :roll: :roll:
En cuanto al desgaste, operar en temporales tan cortos y tomar decisiones muy rapidas,me siento como pez en el agua.
El tema de " flujo toxico" lo tengo en cuenta, con otro broker que operaba cada vez el desplazamiento era mas grande hasta que me cambie, ahora la cuenta con la que opero es con comisiones y de momento parece que se conportan.
Lo que reconozco es que chupo mucha pantalla y encima cuando acabo la jornada repaso con el grafico ( toro pasado) la operativa que he hecho y lo que debo corregir o evitar.
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

dahon escribió: 20 Nov 2020 21:31
W5W escribió: 20 Nov 2020 19:18 También hay otras cuestiones como la consideración de tu operativa scalping como "flujo tóxico" por muchos brokers y proveedores de liquidez , esto no implica que lo prohíban, pero de ello derivan circunstancia desfavorables aún más si eres consistente ganador.
El tipo de cuenta que tiene paga comisión por operación así que es posible que no le pongan la zancadilla. En cualquier caso ese seria un problema menor, con algo de capital podría pasarse a mercado regulado, para el dax seria operar el mini dax y para indices americanos los micros.

Lo que si es fundamental, para operar tanto que la cuenta tenga buenas condiciones.

Enhorabuena Erika!
Muchas gracias :D :D
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por dahon »

Erika escribió: 21 Nov 2020 11:32 Lo que reconozco es que chupo mucha pantalla
Pero si lo tienes muy bien organizado, por la mañana el dax y por la tarde el nasdaq, tienes tiempo de comer tranquila y hasta echarte un ratito la siesta. Como si eliges operar solo por la mañana o por la tarde. Ademas dentro de mercado estas poco tiempo, no te dejas la posición abierta ni para ir al WC :lol: Anda que no he estado veces comiendo y pendiente del movil y cenando que es aun peor :roll: , y todavía me pasa :oops:
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

En Darwinex me parece que estoy observando lapsus temporales en el DAX. Además me parece que coinciden con el aumento de volatilidad. Si en Alpari no tienes problemas me paso yo también a Alpari. ¿Te dejan abrir órdenes limitadas cercanas al bid o el ask y a los pocos minutos cerrarlas?
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

W5W escribió: 21 Nov 2020 12:38
dahon escribió: 20 Nov 2020 21:31
W5W escribió: 20 Nov 2020 19:18 También hay otras cuestiones como la consideración de tu operativa scalping como "flujo tóxico" por muchos brokers y proveedores de liquidez , esto no implica que lo prohíban, pero de ello derivan circunstancia desfavorables aún más si eres consistente ganador.
El tipo de cuenta que tiene paga comisión por operación así que es posible que no le pongan la zancadilla. En cualquier caso ese seria un problema menor, con algo de capital podría pasarse a mercado regulado, para el dax seria operar el mini dax y para indices americanos los micros.

Lo que si es fundamental, para operar tanto que la cuenta tenga buenas condiciones.

Enhorabuena Erika! ;)
Si, si se tiene capital suficiente siempre mejor mercado regulado, aún más si uno tiene una estrategia ganadora evitar explotarla en mercados OTC tipo "quote-driven market".
Pero ese tipo de mercados para gestionar bien tu riesgo requiere de bastante capital si no haces scalping
El nombre del hilo es hacer crecer una cuenta pequeña.
Abrí cuenta con 150 euros y objetivo infinito. Cuando llegue al infinito ya me paso al mercado regulado ;)
Y hago scalping
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My

Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

dahon escribió: 21 Nov 2020 16:12
Erika escribió: 21 Nov 2020 11:32 Lo que reconozco es que chupo mucha pantalla
Pero si lo tienes muy bien organizado, por la mañana el dax y por la tarde el nasdaq, tienes tiempo de comer tranquila y hasta echarte un ratito la siesta. Como si eliges operar solo por la mañana o por la tarde. Ademas dentro de mercado estas poco tiempo, no te dejas la posición abierta ni para ir al WC :lol: Anda que no he estado veces comiendo y pendiente del movil y cenando que es aun peor :roll: , y todavía me pasa :oops:
Ala, ala!!! tu ves la comida ya preparada, pero antes hay que ir al super, meterse en la cocina etc :D :D :D :D :D :D
Creo que la entrada que he estado menos tiempo es de 4 segundos, :D :D :D :D Si paradeo me la pierdo :lol: :lol: :lol:
Última edición por Erika el 22 Nov 2020 00:21, editado 1 vez en total.
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

Alchemy escribió: 21 Nov 2020 18:25 En Darwinex me parece que estoy observando lapsus temporales en el DAX. Además me parece que coinciden con el aumento de volatilidad. Si en Alpari no tienes problemas me paso yo también a Alpari. ¿Te dejan abrir órdenes limitadas cercanas al bid o el ask y a los pocos minutos cerrarlas?
No se para quien va tu duda,
Yo no tradeo con Alpari, lo siento no te ayudar
puedes probar con Myfxbook a ver que tal
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Foréxitos »

Esta cuenta va como pedo de buzo! Jajaja Felicitaciones Erika, seguí así. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

Foréxitos escribió: 22 Nov 2020 00:27 Esta cuenta va como pedo de buzo! Jajaja Felicitaciones Erika, seguí así. Saludos.
Anda nunca había leído esa expresión, tuve que tirar de Google para entenderla :D :D :D :D
Muchas gracias.
Saludos ;) ;)
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

Hola,
Empezamos la semana, el 26 y 27 de noviembre el mercado cierra antes por lo menos el mío, ( bueno no es mío, el que yo tradeo) :roll: :roll: :roll: :roll:
La ultima vez que cerraban antes me pillo dentro ( larga) y aunque al día siguiente abrió al alza y fue positiva, odio quedarme dentro. :shock: :shock: :shock:
Pues nada que vaya bien la semana para todos.
Saludos ;) ;) ;)
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

W5W escribió: 21 Nov 2020 12:24 Supongo que tu Brokertiene una base de clientes tan amplia que puede internalizar fácilmente todo el flujo de órdenes.
Ese broker por lo que veo tiene un único proveedor de liquidez que es del mismo grupo y este proveedor solo externaliza un porcentaje pequeño del volumen, casi todo se queda en casa.

En tu caso creo que mientras ese único proveedor de tu broker puede mantener tus órdenes en su inventario la calidad en su ejecución se mantendrá, pero a medida que aumentes volumen y sigas ganando a ver como lo va gestionando y si te repercute en un empeoramiento en la calidad de ejecución u otras circunstancias desfavorables.
Admirall, que es donde creo que está ella, estaba en Londres, quizá ahora en Chipre y ofrece muchos mercados.

Su estructura empresarial es peculiar:
https://admiralmarketsgroup.com/about-a ... ets-group/
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

Erika escribió: 21 Nov 2020 23:45 Si, si se tiene capital suficiente siempre mejor mercado regulado, aún más si uno tiene una estrategia ganadora evitar explotarla en mercados OTC tipo "quote-driven market".
Pero ese tipo de mercados para gestionar bien tu riesgo requiere de bastante capital si no haces scalping
El nombre del hilo es hacer crecer una cuenta pequeña.
Abrí cuenta con 150 euros y objetivo infinito. Cuando llegue al infinito ya me paso al mercado regulado ;)
Y hago scalping
Saludos
Querida Erika:

No sé porqué, pero me parece que debieras mirarte bien las responsabilidades fiscales que estás contrayendo. Tu creerás que tu cuenta es pequeña, pero en Hacienda te van a dar el mismo tratamiento y plan sancionador que si fueras una gran corporación. Sanción mínima de 6.000 euros por cada dato omitido o erróneo.

En el Modelo D-6 te van a obligar a presentar el listado de todos tus operaciones, una a una, si superan una inversión de 50 M anuales. Basta con que tengas un sólo céntimo depositado en el exterior a 31 de diciembre para que tengas obligación de hacerlo. Si no tienes nada a 31 de diciembre debieras de informar a partir de 1M de euros de operaciones.

El problema con los derivados es que te cuentan las cantidades del subyacente, no los márgenes. Con el DAX es suficiente con que hagas 1000 operaciones anuales de 0.2 para que te calculen 65,8 M de inversión.

Todo esto si tu broker está fuera de España. Como DeGiro o Darwinex, quizá también Admirall.

Pueden variar las cantidades que te he dicho, pero más o menos es así. Infórmate correctamente antes de que finalice el año.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por dahon »

Alchemy escribió: 23 Nov 2020 23:31
Erika escribió: 21 Nov 2020 23:45 Si, si se tiene capital suficiente siempre mejor mercado regulado, aún más si uno tiene una estrategia ganadora evitar explotarla en mercados OTC tipo "quote-driven market".
Pero ese tipo de mercados para gestionar bien tu riesgo requiere de bastante capital si no haces scalping
El nombre del hilo es hacer crecer una cuenta pequeña.
Abrí cuenta con 150 euros y objetivo infinito. Cuando llegue al infinito ya me paso al mercado regulado ;)
Y hago scalping
Saludos
Querida Erika:

No sé porqué, pero me parece que debieras mirarte bien las responsabilidades fiscales que estás contrayendo. Tu creerás que tu cuenta es pequeña, pero en Hacienda te van a dar el mismo tratamiento y plan sancionador que si fueras una gran corporación. Sanción mínima de 6.000 euros por cada dato omitido o erróneo.

En el Modelo D-6 te van a obligar a presentar el listado de todos tus operaciones, una a una, si superan una inversión de 50 M anuales. Basta con que tengas un sólo céntimo depositado en el exterior a 31 de diciembre para que tengas obligación de hacerlo. Si no tienes nada a 31 de diciembre debieras de informar a partir de 1M de euros de operaciones.

El problema con los derivados es que te cuentan las cantidades del subyacente, no los márgenes. Con el DAX es suficiente con que hagas 1000 operaciones anuales de 0.2 para que te calculen 65,8 M de inversión.

Todo esto si tu broker está fuera de España. Como DeGiro o Darwinex, quizá también Admirall.

Pueden variar las cantidades que te he dicho, pero más o menos es así. Infórmate correctamente antes de que finalice el año.
No es correcto
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por dahon »

El D6 no se presenta por derivados y el modelo 720 creo que era a partir de 50000, es mas para declarar el apartamento en NY el chalet en Republica y las cuentas en suiza, no una cuenta en un broker con 150 euros
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

Alchemy escribió: 23 Nov 2020 23:31
Erika escribió: 21 Nov 2020 23:45 Si, si se tiene capital suficiente siempre mejor mercado regulado, aún más si uno tiene una estrategia ganadora evitar explotarla en mercados OTC tipo "quote-driven market".
Pero ese tipo de mercados para gestionar bien tu riesgo requiere de bastante capital si no haces scalping
El nombre del hilo es hacer crecer una cuenta pequeña.
Abrí cuenta con 150 euros y objetivo infinito. Cuando llegue al infinito ya me paso al mercado regulado ;)
Y hago scalping
Saludos
Querida Erika:

No sé porqué, pero me parece que debieras mirarte bien las responsabilidades fiscales que estás contrayendo. Tu creerás que tu cuenta es pequeña, pero en Hacienda te van a dar el mismo tratamiento y plan sancionador que si fueras una gran corporación. Sanción mínima de 6.000 euros por cada dato omitido o erróneo.

En el Modelo D-6 te van a obligar a presentar el listado de todos tus operaciones, una a una, si superan una inversión de 50 M anuales. Basta con que tengas un sólo céntimo depositado en el exterior a 31 de diciembre para que tengas obligación de hacerlo. Si no tienes nada a 31 de diciembre debieras de informar a partir de 1M de euros de operaciones.

El problema con los derivados es que te cuentan las cantidades del subyacente, no los márgenes. Con el DAX es suficiente con que hagas 1000 operaciones anuales de 0.2 para que te calculen 65,8 M de inversión.

Todo esto si tu broker está fuera de España. Como DeGiro o Darwinex, quizá también Admirall.

Pueden variar las cantidades que te he dicho, pero más o menos es así. Infórmate correctamente antes de que finalice el año.
Hola Alchemy,
Te agradezco que te preocupes por mis responsabilidades fiscales, ;)
Creo que modelo D 6 se presenta solo por las acciones o participaciones que se tengan depositadas en el extranjero, no por los derivados, opciones, CFDs

El 720 , es para bienes en el extranjero, vamos como dice Dahon, para declarar el apartamento en NY :D
Pero con una cuenta de 150 euros ………… :roll: :roll: :roll:
En cuanto a lo que dices de cuentas que superan los 50 M anuales, de momento no tengo este problema, pero me gustaría tenerlo y poder pagar encantada mis impuestos sobre esa base :smt281 :smt281 :smt281
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”