Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

dahon escribió: 26 Ene 2021 16:27 Hola Erika,

Lo siento. Mucho animo. Revisa lo que te comento W5W.

Un saludo
muchas gracias por los animos
X-Trader escribió: 26 Ene 2021 16:51 Vaya tela, ¡siento lo que comentas Erika!

No obstante, lo bueno es que en este Foro te entendemos perfectamente porque todos (y cuando digo todos, es todos!) hemos pasado por situaciones como la que describes. Por si te sirve, te dejo algunos artículos del apartado de Psicología y Trading que pueden animarte en esta situación:

https://www.x-trader.net/articulos/psic ... -nada.html

https://www.x-trader.net/articulos/psic ... inero.html

https://www.x-trader.net/articulos/psic ... -dano.html

En todo caso, lo mejor tras una racha así es parar, meditar sobre los fallos cometidos, pensar soluciones y, cuando te sientas en condiciones, recapitalizar la cuenta (no te recomiendo operar con una cuenta que vaya justita, lo más probable es que termines de rematar la faena y la destroces del todo por la presión del margin call) y empezar poquito a poco y sin prisas.

Por último, un pequeño truquito que a mí me sirvió hace años: siempre piensa en términos de puntos, como si fuera un videojuego. No es dinero realmente, tu P&L es un número que tienes que maximizar y si no lo consigues, reinicia la partida, pero no pierdas tu puntuación.

Un fuerte abrazo,
X-Trader
Muchas gracias , intentare meditar, pero creo que antes voy a meter la cabeza en el wc y echar la cadena ;) ;) ;)
arruinao escribió: 26 Ene 2021 19:14 Hola Erika, no cabe duda de que el sistema o estrategia es parte relevante de la operativa. Sin embargo el gran reto al que ha de enfrentarse el operador es la tendencia al autoboicot. Y cuanto menor es el timeframe en el que opera más fuerte es ese impulso.

Si caes, levántate y sigue intentándolo, pero no lo hagas con mentalidad de recuperar lo perdido. Resetea, reflexiona y cuando creas que estás recuperada emocionalmente vuelve a operar.

Ahora bien, para una inversión de 200€ lo aconsejable es empezar operando con 0'01L, no los 0'1 con los que empezaste. Y, contra lo que opina la mayoria, si puedes tener un apalancamiento 1:500, mejor que 1:30.

S2
La inversion inicial era de 150 euros, y subio hasta 235 euros.
No me gusta trabajar tan apalancada y con (DAX30) y (NQ100) 0.10 L. lo llevo bien
Guille escribió: 26 Ene 2021 21:02
arruinao escribió: 26 Ene 2021 19:14
Ahora bien, para una inversión de 200€ lo aconsejable es empezar operando con 0'01L, no los 0'1 con los que empezaste. Y, contra lo que opina la mayoria, si puedes tener un apalancamiento 1:500, mejor que 1:30.
En mi opinión es mejor menor apalancamiento... un apalancamiento de 1:500 es una barbaridad, de hecho en los brokers regulados en Europa creo que están prohibidos esos niveles de aplancamiento. No olvidemos que a mayor apalancamiento, mayor riesgo, y según lo veo yo, tener el riesgo controlado es uno de las bases de la buena inversión.
Con una cuenta de 200 euros y un apalancamiento de 1:100 podría abrir operaciones con 0,025 lotes y tendría un margen utilizado de 16 euros....con lo que tendría disponible un margen de 174 euros.
De todas formas, un muy buen consejo es el que ha propuesto X trader... no ver las operaciones en dinero, sino en puntos.
Tampoco es bueno estar mucho tiempo delante de la pantalla. Una vez vista la operación, se pone la orden, el stop y el profit, y es bueno quitarse de la pantalla... hasta la sesión de la tarde o hasta el dia siguiente.
El escalping intradiario es muy difícil... opera la tendencia vista en un TF cinco veces superior
Saludos

Opino lo mismo respecto al apalancamiento, 1:500, a parte que no esta regulado en Europa, personalamente cuando veo esos apalanxcamientos, me da que pensar :shock: :shock: :shock:
Reconozco que chupo mucha pantalla no mas que cualquier trabajo.
y respecto al escalper intradiario, es mi operativa y en TF de 1m.
arruinao escribió: 27 Ene 2021 10:44
Guille escribió: 26 Ene 2021 21:02
arruinao escribió: 26 Ene 2021 19:14
Ahora bien, para una inversión de 200€ lo aconsejable es empezar operando con 0'01L, no los 0'1 con los que empezaste. Y, contra lo que opina la mayoria, si puedes tener un apalancamiento 1:500, mejor que 1:30.
En mi opinión es mejor menor apalancamiento... un apalancamiento de 1:500 es una barbaridad, de hecho en los brokers regulados en Europa creo que están prohibidos esos niveles de aplancamiento. No olvidemos que a mayor apalancamiento, mayor riesgo, y según lo veo yo, tener el riesgo controlado es uno de las bases de la buena inversión...
Sí ..., si no se sabe utilizar el apalancamiento adecuadamente. Y no quiero extenderme más porque ya dije que era consciente de que la mayoría lo ve así.

Solo comentar una pequeña anécdota. Allá por los años ..., cuando operaba el futuro de IBEX y no existían minis ni garantías intradía, los brokers retenían 12000€ por cada contrato. Te puedes imaginar el panorama. Te imaginas la capacidad de maniobra que tienes hoy para operar gracias al apalancamiento?. Que yo no estoy hablando de abrir 4 lotes EURUSD aunque podría hacerlo con una cuenta de 1000€ y 1:500 de apalancamiento.

Y en cuanto a lo del riesgo: Qué tiene más riesgo, vender 1L en máximos o vender 0'1L en mínimos?.

S2
me acuerdo, en esa epoca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi idea, es a medida que aumente saldo , aumentar lotes, estoy en ello.
Latima que se me cruzan los cables y vuelvo a la casilla de salida :roll: :roll: :roll: :roll:
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

arruinao escribió: 27 Ene 2021 10:44 Y en cuanto a lo del riesgo: Qué tiene más riesgo, vender 1L en máximos o vender 0'1L en mínimos?.
Me temo que esta pregunta es inadecuada por que pretende convertir en verdades absolutas cuestiones relativas.

Lo que están diciendo los predicadores del bajo apalancamiento es que no son capaces de controlar el riesgo por si mismos y prefieren que vengan los funcionarios públicos a limitarles su libertad a la hora de decidir qué hacer con su dinero. No es una cuestión comercial o aritmética, si no de miedo hacia la propia libertad.

En la práctica el problema con los brokers que aceptan clientes europeos con apalancamiento 1:500 es que no son de fiar y lo más probable es que el dinero no vuelva de sus paraísos fiscales.

Saludos.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

Erika escribió: 27 Ene 2021 16:24 Mi idea, es a medida que aumente saldo , aumentar lotes, estoy en ello.
Latima que se me cruzan los cables y vuelvo a la casilla de salida :roll: :roll: :roll: :roll:
Yo con mi minicuenta de 500 euros en Darwinex 1:30 hago lo mismo que tú. Aparte de eso tengo otras cuentas con apalancamiento 1:500 que me son mucho más divertidas y rentables. No te debiera de importar fundir cuentas de 200 euros si eres capaz de convertirlas en varios miles de euros de vez en cuando. Los saltos de margen actúan como stop loss.

Te envío un mensaje personal con algunas observaciones y explicándote mi estrategia.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Guille »

Erika,
imagino que todo eso referente al aplancamiento, lo sabes .
Algunas veces, cuando uno llega a un foro, cuesta discernir cuando comenta un tio que sabe o uno que es un petardo. Aunque veo que tu tienes antiguedad en el foro, por tanto ya debes saber quienes son los que saben.
A los trolls se les cala enseguida, pero suelen ser cansinos y enmierdar todo si el moderador o dueño del foro se lo permite.
En este foro hay mucha gente que sabe mucho sobre trading...mucho no, lo siguiente.
Yo he aprendido mucho de ellos.
Lamentablemente dado que cada vez en este foro se falta demasiado el respeto y se permite el troleo, cada vez intervienen menos o casi nada.
Pero a lo que iba, ya se que lo sabes , pero no está de más recordarlo de vez en cuando...si eres trader discrecional, hay que ser muy disciplinado con las posiciones.... en ello va tu cuenta.
Nunca, nunca busques dinero rápido o "pelotazos".... te cansarás de perder las cuentas.

http://learningcenter.fxstreet.com/educ ... index.html

Saludos
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por arruinao »

Solo para aclarar.

Guille, cuando hablo de apalancamiento 1:500 me refiero a que el broker te ofrece la posibilidad de realizar una operativa para la que necesitarías un capital 15 veces mayor si es de 1:30. Que luego lo usemos o no con cabeza ya depende cada cual.

Podrías abrir una posición de 1L en EURUSD, por ejemplo, con 1:30?. No.

Hay ocasiones en que echarás de menos no poder hacerlo por insuficiencia de capital?, Sí. Para eso es para lo que se debe utilizar, no para abrir posiciones indiscriminadamente. Es mi opinión, claro. Y depende del tipo de operativa, por supuesto.

Alchemy, no pretendo convertir en verdad absoluta nada de lo que digo. El ejemplo se me ocurrió sobre la marcha, y quizás no sea el más apropiado, pero intentaba relativizar la percepción que tenemos cada cual del riesgo.

Erika, me alegra comprobar que lo tienes claro. Caer y volver a levantarse forma parte del juego. Y disculpas por esta pequeña monopolización del hilo.

S2

Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

arruinao escribió: 27 Ene 2021 18:22 Solo para aclarar.

Guille, cuando hablo de apalancamiento 1:500 me refiero a que el broker te ofrece la posibilidad de realizar una operativa para la que necesitarías un capital 15 veces mayor si es de 1:30. Que luego lo usemos o no con cabeza ya depende cada cual.

Podrías abrir una posición de 1L en EURUSD, por ejemplo, con 1:30?. No.

Hay ocasiones en que echarás de menos no poder hacerlo por insuficiencia de capital?, Sí. Para eso es para lo que se debe utilizar, no para abrir posiciones indiscriminadamente. Es mi opinión, claro. Y depende del tipo de operativa, por supuesto.

Alchemy, no pretendo convertir en verdad absoluta nada de lo que digo. El ejemplo se me ocurrió sobre la marcha, y quizás no sea el más apropiado, pero intentaba relativizar la percepción que tenemos cada cual del riesgo.

Erika, me alegra comprobar que lo tienes claro. Caer y volver a levantarse forma parte del juego. Y disculpas por esta pequeña monopolización del hilo.

S2
Yo no he dicho que intentaras imponer verdades absolutas. Para eso ya tenemos a otros con sus teorías de librillo. Lo que yo he dicho es que la respuesta que pedías era una verdad absoluta y sin embargo sólo podía expresarse en términos relativos. ¿Qué es mejor, comprar TERRA en máximos de 120 euros o vender AMZ en mínimos de 1.500 USD?

El apalancamiento 1:500 permite obtener beneficios que no se pueden obtener de ninguna otra forma. Te subo un ejemplo de hoy mismo. Pero en el caso de Erika subir a apalancamiento 1:100 el broker le pedirá 1.000 euros de depósito y sin cobertura de pérdidas ilimitadas y el MT4 no es la herramienta más apropiada para andar jugándose los dineros en la timba de los retail.

Ahora mismo con apalancamiento 1:500, esa cosa tan peligrosa:
2021-01-27 17_55_40-Window.png
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

W5W escribió: 27 Ene 2021 19:04 El problema no es el apalancamiento.
Actualmente está operando con un apalancamiento nominal 1:9 que tampoco es una locura.
El apalancamiento nunca es el problema; ni aún estando apalancado a 1:500. El problema es saber manejar eso en los retrocesos.

El apalancamiento 1:500 es el Smith & Wesson M 500 del trading, con creces el mejor revolver del mundo. Disparar con eso es meter cañonazos. Si no se sabe dispararlo los mismos gases del retroceso pueden ocasionar lesiones graves. Este símil en trading implica tener claro que hacer con las retracciones del precio y las series de pérdidas acumuladas. La rotación del mercado es inevitable y hay que preverla.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por benasur »

Cuánto tiempo Erika !
Me alegra mucho ver que tú también estás de vuelta. Espero que sigas bien !
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

benasur escribió: 27 Ene 2021 20:25 Cuánto tiempo Erika !
Me alegra mucho ver que tú también estás de vuelta. Espero que sigas bien !
Anda!!!! que alegria :smt281 :smt281 que tu tambien estes por aqui.
Cuanto tiempo :smt281
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

W5W escribió: 27 Ene 2021 19:04 El problema no es el apalancamiento.
Actualmente está operando con un apalancamiento nominal 1:9 que tampoco es una locura

Incluso cuando subió la cuenta el apalancamiento nominal era menor, en torno a 6, el problema es que cuando iba subiendo la cuenta y perdía un 1,5% de media por operación, llegó un momento que dobló el número de contratos e incremento el apalancamiento sin esperar a tener un tamaño de cuenta proporcional que permitiera mantener ese riesgo.

Lo que paso entonces es que estos primeros días ya no perdía de media un 1,5 perdía un 3% por operación y el darse cuenta de esto fue un condicionante mental que obligaba a cortar más rápido las perdidas, incrementando las rachas perdedoras.
La relación de lo que era capaz de ganar de media respecto a lo que perdía no permita un descenso del winrate, que es precisamente lo que paso rápidamente.

Todo esto sumado a la ansiedad por recuperar y sobreoperar era una mezcla difícil de sobrellevar.
Pierdes de media un 2% de tu cuenta por operación, haces un montón de operaciones al dia y necesitas un winrate >70%, esto es viable a largo plazo?
No lo se, lo intentare ;)
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

Hola,
Me están preguntando algunos participantes del grupo por privado que clase de minilotes tradeo, etc., que si estoy sobre apalancada.
No creo que me los hagan exclusivamente para mí, ;)
El bróker es Admiral Markets y solo tradeo CFDs sobre índices, apalancamiento 1.20
Y con el cambio actual de dax, operar con 0.10 necesito 68 euros no mas, se trata de pillar la calculadora.
Ejemplo subyacente de dax 13637
13637: 20 ( apalancamiento) = 682 lo que necesito para entrar con 1 lote
682: 10 = 68 euros que necesito para entrar 0.10 lotes
No se si me he explicado o lo he liado mas
Saludos varios
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Guille »

Erika escribió: 28 Ene 2021 16:14 Hola,
Me están preguntando algunos participantes del grupo por privado que clase de minilotes tradeo, etc., que si estoy sobre apalancada.
No creo que me los hagan exclusivamente para mí, ;)
y esas preguntas te las hacen por privado?? vaya vaya :lol: cuan solitaria es la vida del trader
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

Como cambia la gráfica, cuando sigo mi operativa, mis pautas y mis cositas y no hago lo que me sale del pirri. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
“ Reflexión en voz alta”
De vuelta a la casilla de salida.
Y viendo el lado positivo aguantar una cuenta con 150 euros desde setiembre tiene su merito y eso que mantengo al broker y a toda su familia.
;) ;) ;) ;) ;) ;)
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por dahon »

Erika escribió: 04 Mar 2021 12:19 Como cambia la gráfica, cuando sigo mi operativa, mis pautas y mis cositas y no hago lo que me sale del pirri. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
“ Reflexión en voz alta”
De vuelta a la casilla de salida.
Y viendo el lado positivo aguantar una cuenta con 150 euros desde setiembre tiene su merito y eso que mantengo al broker y a toda su familia.
;) ;) ;) ;) ;) ;)
:lol: :lol: :lol: Y tanto, ha sido para coger impulso :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por X-Trader »

Erika escribió: 04 Mar 2021 12:19 Como cambia la gráfica, cuando sigo mi operativa, mis pautas y mis cositas y no hago lo que me sale del pirri. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
“ Reflexión en voz alta”
De vuelta a la casilla de salida.
Y viendo el lado positivo aguantar una cuenta con 150 euros desde setiembre tiene su merito y eso que mantengo al broker y a toda su familia.
;) ;) ;) ;) ;) ;)
Jajaja, me alegro de que vuelvas a la carga Erika, dale duro. Lo más importante es la actitud positiva y esa ya la tienes, mucha suerte en este nuevo intento, no olvides nunca que si sigues las reglas de tu plan estarás a salvo, los problemas vienen cuando te sales del plan. Recuerda:

Trade your plan, Plan your trade!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”