Alchemy System (de cero al infinito).

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Alchemy »

Siguiendo el ejemplo de Erika he decidido bajar del mundo de las ideas abstractas al de la práctica cotidiana. He abierto para ello cuenta en Darwinex. He de decir que el MT4 no me gusta y ese tipo de brokers tampoco, porque me temo que tienen un montón de comisiones ocultas. Pero de momento no tenemos otra cosa para poder ir testeando públicamente en real.

El objetivo es comenzar con una cuenta mínima e ir piramidando hasta el infinito o al menos hasta donde el vértigo nos permita. Supongo que tardarán un mes en Darwinex en publicar los resultados. A no ser que yo consiga hacer lo mismo que ha hecho Erika en Metaquotes. Pero no sé cómo se hace.

Los fines de semana voy a ir subiendo a este hilo las predicciones semanales.

SISTEMA:

1. Piramidamos cada vez que hayamos obtenido el 50 % de rentabilidad sobre el capital de la cuenta. Esto puede suceder cada 15 o 20 días. Hará unos diez años lo estuve haciendo en repetidas ocasiones. Después me encontré un trabajo decente y se me olvidó todo. He rescatado el tema en el último año por que tengo bastante tiempo libre.

2. La tendencia semanal es lo que realmente me importa detectar. Lo hago con cuatro transformadas de Fourier anidadas. Con ellas puedo detectar hasta tendencias de muy pocas horas. Pero uso la semanal porque el viernes cierro todo aquello que pueda haber dejado abierto en días previos. Al ser varias ondas anidadas los ciclos resultantes no son simétricos. Visualmente se aprecia bien en el simulador. Hay que darle al botón superior para que funcione:

http://iwant2study.org/lookangejss/04wa ... tion.xhtml

3. Una vez detectada la tendencia hay que esperar a que el mercado reúna las condiciones necesarias para que el patrón pueda desarrollarse. Sólo si se dan estas condiciones me miro el mercado para entrar. Con las transformadas sólo nunca he conseguido ratios superiores a 1,50 en los históricos. Pero hay algo sorprendente en todo esto: ¡con las transformadas jamás he obtenido pérdidas en los testeos sobre los históricos!

4. Para realizar las entradas busco en el gráfico patrones reiterados en los últimos meses. Soy muy meticuloso con ésto y si el patrón no se materializa no entro. La existencia del patrón no es otra cosa que hábitos persistentes de los operadores; robots o humanos. La lectura del volumen es importante en la confirmación del proceso.

5. Aunque parezca mentira, la volatilidad sí tiene memoria. Esto es importante, porque tras cada leñazo al mercado le lleva tiempo restablecer su flujo de patrones cíclicos. Aumenta la asimetría en la campana de distribución. Las colas gordas suelen coincidir con los giros de las ondas sinusoidales de las transformadas cuando coinciden varias de ellas.

6. Las órdenes que uso no son todas discrecionales. Tengo un EA bien testeado en una docena de mercados y puedo dejarlo puesto cuando me parece seguro. Al menos el EA pone stop loss y yo no; porque no me gustan.

7. Jamás hago martingala alguna. Si una posición es mala la cierro donde me haga menos daño.

Después de mucho estudio, Hurst desarrolló el modelo nominal que destacaba los ciclos más importantes del mercado. Detrás de su trabajo había un equipo. Para quienes quieran saber más de Hurst:



Lo más importante es poner orden en las ondas:
.
2020-11-19 16_28_10-Window.png
.

Existe un foro de Hurst con un software que no me gusta y no me fío de él. A los indicadores del MT4 con transformadas de Hurst no les veo utilidad por que no se corresponden con mis cálculos. No sé por qué será.
.
http://forum.hurstcycles.com/
.

Atención:
Le ruego al personal que no interrumpan el tema de este hilo con temas que no se correspondan con su temática. Así podremos estar todos contentos y tranquilos.

.
Última edición por Alchemy el 19 Nov 2020 18:26, editado 1 vez en total.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por X-Trader »

¡¡¡Excelente idea, Alchemy!!! :smt023 :smt038 :smt038 :smt038

Estaré muy atento a lo que vayas posteando.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Erika »

Hola,
Estupendo, mucha suerte :smt281 :smt281 :smt281
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Alchemy »

Erika escribió: 19 Nov 2020 19:01 Hola,
Estupendo, mucha suerte :smt281 :smt281 :smt281
Saludos
Estoy peleando con el Mequotes para poder vincular la cuenta ahí. Pero ahora me piden que me haga una foto con el DNI y me da aversión hacer estas cosas. Así que no sé si la voy a poder vincular como la tuya. ¿Y tú como lo hiciste?
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Alchemy »

Erika escribió: 19 Nov 2020 19:01 Hola,
Estupendo, mucha suerte :smt281 :smt281 :smt281
Saludos
¿Cómo vinculaste tú cuenta al Mql5? A mi ahora me piden una foto con el DNI. No me gustan nada estas exigencias. Dentro de poco también nos exigirán análisis del ADN.
https://www.mql5.com/es/signals/829979
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.

Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Alchemy »

W5W escribió: 19 Nov 2020 18:53 Hola, ¿A qué te refieres con lo de "tardarán un mes en Darwinex en publicar los resultados"?
Si tu cuenta es real la estrategia se actualiza con diferentes frecuencias según el tipo métrica: tiempo real,30 segundos, una vez por hora,...

Seguiré con interés el hilo. Saludos.
Creo que leí algo de que las cuentas tuvieran una antigüedad superior al mes para dar acceso a los resultados.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Alchemy »

https://forexindicatormt4.com/hurst-cyc ... cator-mt4/

He encontrado estos indicadores. Pero la verdad es que yo no me fío de nada que no pueda contabilizar y testear yo. La mayor parte de los ciclos son aleatorios o no persistentes. Lo que yo uso lo tengo bien testeado con SPSS.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por dahon »

Alchemy escribió: 19 Nov 2020 18:16 Siguiendo el ejemplo de Erika he decidido bajar del mundo de las ideas abstractas al de la práctica cotidiana. He abierto para ello cuenta en Darwinex. He de decir que el MT4 no me gusta y ese tipo de brokers tampoco, porque me temo que tienen un montón de comisiones ocultas. Pero de momento no tenemos otra cosa para poder ir testeando públicamente en real.

El objetivo es comenzar con una cuenta mínima e ir piramidando hasta el infinito o al menos hasta donde el vértigo nos permita. Supongo que tardarán un mes en Darwinex en publicar los resultados. A no ser que yo consiga hacer lo mismo que ha hecho Erika en Metaquotes. Pero no sé cómo se hace.

Los fines de semana voy a ir subiendo a este hilo las predicciones semanales.

SISTEMA:

1. Piramidamos cada vez que hayamos obtenido el 50 % de rentabilidad sobre el capital de la cuenta. Esto puede suceder cada 15 o 20 días. Hará unos diez años lo estuve haciendo en repetidas ocasiones. Después me encontré un trabajo decente y se me olvidó todo. He rescatado el tema en el último año por que tengo bastante tiempo libre.

2. La tendencia semanal es lo que realmente me importa detectar. Lo hago con cuatro transformadas de Fourier anidadas. Con ellas puedo detectar hasta tendencias de muy pocas horas. Pero uso la semanal porque el viernes cierro todo aquello que pueda haber dejado abierto en días previos. Al ser varias ondas anidadas los ciclos resultantes no son simétricos. Visualmente se aprecia bien en el simulador. Hay que darle al botón superior para que funcione:

http://iwant2study.org/lookangejss/04wa ... tion.xhtml

3. Una vez detectada la tendencia hay que esperar a que el mercado reúna las condiciones necesarias para que el patrón pueda desarrollarse. Sólo si se dan estas condiciones me miro el mercado para entrar. Con las transformadas sólo nunca he conseguido ratios superiores a 1,50 en los históricos. Pero hay algo sorprendente en todo esto: ¡con las transformadas jamás he obtenido pérdidas en los testeos sobre los históricos!

4. Para realizar las entradas busco en el gráfico patrones reiterados en los últimos meses. Soy muy meticuloso con ésto y si el patrón no se materializa no entro. La existencia del patrón no es otra cosa que hábitos persistentes de los operadores; robots o humanos. La lectura del volumen es importante en la confirmación del proceso.

5. Aunque parezca mentira, la volatilidad sí tiene memoria. Esto es importante, porque tras cada leñazo al mercado le lleva tiempo restablecer su flujo de patrones cíclicos. Aumenta la asimetría en la campana de distribución. Las colas gordas suelen coincidir con los giros de las ondas sinusoidales de las transformadas cuando coinciden varias de ellas.

6. Las órdenes que uso no son todas discrecionales. Tengo un EA bien testeado en una docena de mercados y puedo dejarlo puesto cuando me parece seguro. Al menos el EA pone stop loss y yo no; porque no me gustan.

7. Jamás hago martingala alguna. Si una posición es mala la cierro donde me haga menos daño.

Después de mucho estudio, Hurst desarrolló el modelo nominal que destacaba los ciclos más importantes del mercado. Detrás de su trabajo había un equipo. Para quienes quieran saber más de Hurst:



Lo más importante es poner orden en las ondas:
.
2020-11-19 16_28_10-Window.png
.

Existe un foro de Hurst con un software que no me gusta y no me fío de él. A los indicadores del MT4 con transformadas de Hurst no les veo utilidad por que no se corresponden con mis cálculos. No sé por qué será.
.
http://forum.hurstcycles.com/
.

Atención:
Le ruego al personal que no interrumpan el tema de este hilo con temas que no se correspondan con su temática. Así podremos estar todos contentos y tranquilos.

.
Muy buena iniciativa. Aunque no podemos verla aun ¿cual son las tres siglas de tu darwin? ¿con cuanto has abierto la cuenta?
Si quieres que podamos ver desde ya tus resultados en metatrader con contraseña de inversor podríamos.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Erika »

Alchemy escribió: 19 Nov 2020 20:24
Erika escribió: 19 Nov 2020 19:01 Hola,
Estupendo, mucha suerte :smt281 :smt281 :smt281
Saludos
Estoy peleando con el Mequotes para poder vincular la cuenta ahí. Pero ahora me piden que me haga una foto con el DNI y me da aversión hacer estas cosas. Así que no sé si la voy a poder vincular como la tuya. ¿Y tú como lo hiciste?
En MQL5, si es cuenta real es un requisito, enviar tu DNI por delante y por detrás y una foto tuya con el DNI en la mano, para justificar que eres tu.
En cualquier apertura de cuenta en un broker, te piden lo mismo.
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Alchemy »

Erika escribió: 19 Nov 2020 23:02
Alchemy escribió: 19 Nov 2020 20:24
Erika escribió: 19 Nov 2020 19:01 Hola,
Estupendo, mucha suerte :smt281 :smt281 :smt281
Saludos
Estoy peleando con el Mequotes para poder vincular la cuenta ahí. Pero ahora me piden que me haga una foto con el DNI y me da aversión hacer estas cosas. Así que no sé si la voy a poder vincular como la tuya. ¿Y tú como lo hiciste?
En MQL5, si es cuenta real es un requisito, enviar tu DNI por delante y por detrás y una foto tuya con el DNI en la mano, para justificar que eres tu.
En cualquier apertura de cuenta en un broker, te piden lo mismo.
Saludos
No, hasta ahora nunca me habían pedido un retrato con el DNI. Algún día terminarán poniéndonos a todos un chip como si fuéramos animales. Cuando acaben con el dinero físico y se extienda la computación cuántica tendrán control total en tiempo real sobre nosotros. Le llamarán progresismo; pero yo pensaba que la esclavitud se había acabado hace tiempo. Creo que me engañaron en la escuela.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Alchemy »

dahon escribió: 19 Nov 2020 21:24 Muy buena iniciativa. Aunque no podemos verla aun ¿cual son las tres siglas de tu darwin? ¿con cuanto has abierto la cuenta?
Si quieres que podamos ver desde ya tus resultados en metatrader con contraseña de inversor podríamos.
No quiero asociar cuentas viejas ahí. Tengo varias mini 0.01 con dinero real que uso para testear otros sistemas que también son rentables. Pero quiero comenzar desde cero.

El mínimo para abrir cuenta en Darwin son 500 USD. La que voy a usar tiene 300 € para no desentonar con la cta. de Erika. Esta mujer nos aventaja a todos.

Este es el link a la cuenta:
https://www.darwinex.com/es/account/D.142221

.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Erika »

Alchemy escribió: 20 Nov 2020 01:06
Erika escribió: 19 Nov 2020 23:02
Alchemy escribió: 19 Nov 2020 20:24
Estoy peleando con el Mequotes para poder vincular la cuenta ahí. Pero ahora me piden que me haga una foto con el DNI y me da aversión hacer estas cosas. Así que no sé si la voy a poder vincular como la tuya. ¿Y tú como lo hiciste?
En MQL5, si es cuenta real es un requisito, enviar tu DNI por delante y por detrás y una foto tuya con el DNI en la mano, para justificar que eres tu.
En cualquier apertura de cuenta en un broker, te piden lo mismo.
Saludos
No, hasta ahora nunca me habían pedido un retrato con el DNI. Algún día terminarán poniéndonos a todos un chip como si fuéramos animales. Cuando acaben con el dinero físico y se extienda la computación cuántica tendrán control total en tiempo real sobre nosotros. Le llamarán progresismo; pero yo pensaba que la esclavitud se había acabado hace tiempo. Creo que me engañaron en la escuela.
.

Hola, pues es lo que hay o te subes al carro o te quedas fuera. Nos controlan por todas partes.
Sobre lo que comentas de que no quieres asociar cuentas viejas, con los brokers que yo trabajo o he trabajado cada cuenta nueva, no esta asociada con las anteriores y el mínimo para abrir cuenta son 100 euros , eso si soy minoritaria y el apalancamiento 1:30, pero me adapto a eso y punto.
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Alchemy »

Erika escribió: 20 Nov 2020 10:03 Hola, pues es lo que hay o te subes al carro o te quedas fuera. Nos controlan por todas partes.
Sobre lo que comentas de que no quieres asociar cuentas viejas, con los brokers que yo trabajo o he trabajado cada cuenta nueva, no esta asociada con las anteriores y el mínimo para abrir cuenta son 100 euros , eso si soy minoritaria y el apalancamiento 1:30, pero me adapto a eso y punto.
Saludos
En Darwinex se pueden enlazar los historiales de cuentas viejas de otros brokers.
Con apalancamiento 1:30 me es suficiente.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por Alchemy »

Hoy quiero entrar sólo corto.
Esos martillos invertidos al romper la MM60 es el tipo de patrón que me interesa. Pero se dejó un gap de apertura y mientras no lo cierre no creo que entre en el mercado.
.
2020-11-20 08_51_25-Window.png
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
oscar
Mensajes: 166
Registrado: 31 May 2007 13:41

Re: Alchemy System (de cero al infinito).

Mensaje por oscar »

Enhorabuena por tu iniciativa Alchemy...tomo asiento...a ver como se comporta el sistema.
No te deseo suerte porque seguro que no te hace falta.

Animos y saludos,
oscar
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”