Klimber

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Klimber

Mensaje por dahon »

Cuando me he equivocado al meter una orden, si he puesto un tamaño mucho mayor del que quería, o si me equivocado en el sentido (abrir largos cuando quería abrir cortos), como norma general, lo mejor creo que es cerrar esa entrada en ese momento.
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Hola Dahon y W5W, bueno todo lo que comentan es cierto, de momento les mantendré al tanto, y bueno creo que en diciembre no habrá mucho movimiento, si hay algo importante pues la cuenta se moverá, por ahora agradezco sus comentarios , a Erika que mostro lo del MQl5, y hasta hay algo de pago, todo eso agradezco y bueno, si el hilo no pierde el norte estaré al tanto . Un saludo a todos
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Buen día a todos, Comenzamos diciembre, de momento las cuentas que he bautizado así , para no complicarnos
cuenta de un año : Cuenta A-- Cuenta de 1 mes Cuenta N
La cuenta A, logro ganar algo ayer que me sale en diciembre un 0.6 y esta bien, considerando que no pensaba hacer nada en diciembre
la cuenta N, llego al 9% no esta mal para el corto tiempo,
por lo demás esperando que pasa de nuevo y si hay algo de importancia, pues les comentare. por ahora me ha parecido interesante lo de MQL5, creo que hasta puedo ganar algo de dinero en eso, esperemos que así sea. Saludos a todos
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Dic 14, Las cosas Van Así, cuenta A va superando el 150%, en un año, para mi esta bien, la cuenta N, apenas lleva 11% en lo que tiene ( un poco mas del mes ).por este año creo que no opero mas, hice esta publicación sin sentido por pedido de un amigo, pero no veo en que pueda servir , pero ya ni modos, no soy de publicar cosas, voy a publicar de pronto una vez cada mes,esperemos haber que pasa, un saludo y buenos deseos en estos tiempos, deseándoles salud primeramente, que la pandemia no le llegue a ninguno y que sea un año de bendición igualmente.
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Buen día a todos, Ene 23 2021, este mes las cuentas van así
La cuenta A lleva algo mas del 4% este mes , me salieron unas buenas entradas y ahí va
La cuenta N lleva algo mas del 20 % en este par de meses, muy bien considerando mi operativa,
por ahora va cumpliendo la meta mensual cada cuenta, nos vemos en 1 mes , si no olvido este diario( que realmente es mensual), se me pasa que lo estoy llevando a veces.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Klimber

Mensaje por X-Trader »

Vas como una bala Trader2010, ¡¡¡enhorabuena!!!

Lo interesante de compartir aquí la operativa es también mostrar tus sensaciones y comentar un poco cómo lo haces. Por ejemplo, ahí te lanzo algunas cuestiones para que, si te apetece, reflexiones en voz alta ;) :
  • ¿Operas con sistemas automáticos o eres discrecional? ¿O un mix de ambos?
  • Tras esta racha tan buena, ¿cómo te sientes?
  • Ante este subidón de tu equity, ¿cómo combates los sentimientos de orgullo para evitar cometer errores?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Hola Xtrader, Hola grupo buen día, deseándoles primeramente salud en estos tiempos.
Bueno como ven escribo poco y bueno respecto a tus preguntas te respondo esperando le pueda ayudar a algunos en su operativa
--sistemas automáticos o discrecional? bueno lo hago de forma manual , he operado antes con bots pero no me iba igual , me va mejor de forma manual, a los que les interesan los bot, les comento algunas cosas, - la mayoría no son rentables- los rentables no usan indicadores de entrada o cosas de esas usan métodos de precio o similares, así que si te interesa un bot pues céntrate en ese punto, te ayuda a no desgastarte
--Mix de ambos? es una de las mejores opciones, se pueden programar alertas que llegan al celular a través de un bot y luego uno decide si entra o no, puede ser una opción interesante( no la uso , pero la recomendaría)
--Tras esta racha como me siento?. pues espero no ser arrogante ni que se entienda mal, no lo veo como una racha, la curva de ganancia es básicamente la misma y los promedios mensuales similares, es mas que todo mantener una disciplina al hacer trading, y procurar no romper las propias reglas( digo procurar, porque a veces toca inclusive romperlas, todo es como se quiera ver).
--Ante el subidon de ......?: Irónicamente lo que mas me recomendaron es alejarme de las redes sociales y todo eso, ( de hecho hice este diario por consejo de un amigo)al estar mostrando resultados ( si son buenos) solo aumenta tu ego, generalmente me escriben para estas cosas( enseñarme como se hacen las cosas de una mejor manera, enseñarme como ganar dinero con el metodo X, Y Z, y invitarme a un grupo exitoso de traders donde ninguno gana dinero y cosas similares) solo estoy en un grupo muy reducido de traders.
- evitar cometer errores... : los cometo todo el tiempo realmente, pero mi operativa me permite poder seguir , es el secreto de esto, no se trata de ganar todas las operaciones, se trata de que haces cuando pierdes algunas( están dentro de tu pronostico?, es parte de tu trading?, te sientes una mier...?, cambias algo de tu método, no procures ganar todas, solo procura ganar mas de las que pierdes.
Bueno seguiré comentando como sigue marchando la cuenta y les deseo las mejores cosas cada día, gracias por sus aportes igualmente, he leído algunas cosas y me han servido , ( de hecho aprendí a hacer publica la cuenta acá).Un saludo a todos y les seguiré comentando.
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Hola a todos nuevamente, bueno esta semana fue algo agitada, sin embargo logramos tomar algo del mercado
las cuentas van de esta forma , cuenta A, tomo 2.5% del mercado entonces ahí va, la cuenta N tiene algo mas de riesgo lleva un 40% en un total de 3 meses, para mi la veo bien, por lo demás , esperemos tener un buen mes con ambas cuentas y les comentare igual.saludos
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Feb_15- buen día a todos
siguiendo con el diario voy a intentar insertar imágenes, no había logrado hacerlo bien, entonces voy a poner esta de prueba haber como sale, por lo demás las cuentas ahí van, hoy festivo en USA, parado casi todo el mercado
Adjuntos
15-5.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Klimber

Mensaje por X-Trader »

Hola Trader2010, me alegro de que sigas en positivo. Sobre lo de compartir imágenes... ¿no sería mejor compartir directamente el enlace de MyFXBook y así podemos ver y analizar métricas, evolución, etc.?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Feb 22 2021- ultima semana de febrero
Buen día a todos , objetivo de este mes logrado ( un 5% aproximadamente), lo mejor es lograr separar la equidad del balance, en eso estoy ya, por lo demás seguimos avanzando esperemos los precios estén a nuestro favor y podamos seguir en buena gestión
Adjuntos
22-A.jpg
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Marzo 01, Empezamos mes, cierre de febrero con el objetivo alcanzado( 5% mes , para mi esta bien, para la mayoría aseguran ganar mas que eso, bueno yo tengo mi norte), para no sobre operar y mantener el riesgo, uso de guía esta linea que me marca crecimiento versus promedios, entonces la idea es mantener una cerca de la otra, si me alejo indica que he cambiado alguna variable en la operativa, el riesgo, cantidad de operaciones o lotes, etc. bueno ahí les dejo , espero les ayude, en su operativa
Adjuntos
1-2.jpg
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Klimber

Mensaje por dahon »

Hola,

¿has tenido un drawdown del 32% o es un fallo de la estadistica? ¿comó se gestiona eso?

Con una cartera repartida lo veo raro
Adjuntos
drawdown 32%.png
Trader2010
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2010 16:12

Re: Klimber

Mensaje por Trader2010 »

Hola Dahon , buen día, inicialmente deseándote éxitos en tus cosas,
bueno respecto a tu comentario , no hay nada raro , lo que ves que esta ahí es una caída del 32%, mencione arriba porque ocurrió, como quiera que sea fue un error mio, que pudo significar mas de eso, por otro lado no hay nada de raro, como algunos saben , no vendo nada, no doy cursos , ni vendo humo, así que no tengo lio en publicar las cuentas tal cual van. cuando inicie quemaba las cuentas y me avergonzada de eso, pero veo que es mas común de lo que parece,aun así seguiré con el diario, la idea es llevarlo hasta abril, fue lo que se pacto y bueno así lo hare, la otra cuenta "esa si que toma riesgos, muchos mas que esta" ,pero bueno ahí va con un 46% desde noviembre.
Saludos y gracias por todas sus aportes y comentarios.
Saludos Dahon, y bueno seguiré comentando hasta abril.
" quisiera operar sin riesgo, pero eso no existe, quisiera operar sin errores, pero no aprendería nada"
Adjuntos
1-3.jpg
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Klimber

Mensaje por dahon »

Muy bien, exitos tambien para ti
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”