auditoria interna

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

Despues de comer te contesto a tu ultimo post, de momento mira si identificas el volumen de parada cerca de maximos y señalalo :D
para ir avanzando cuelgo esto

Pautas de volumen

El volumen marca intencion y pauta, aporta fiabilidad, puede ser el gatillo o filtro de gatillo y para confirmar que el profesional apoya el movimiento
El volumen siempre su lectura debe ir acompañada de la acción del precio para darle sentido util
Tenemos que entender que la lectura del volumen hay que limitarla en detalle a las zonas de entrada , de target o ruptura porque es muy complejo y consume muchos
recursos de atencion hacer una lectura de volumen continuada a toda la sesion porque nos puede llevar a error los cambios en el volumen dependiendo de los horarios
Las pautas que vamos a ver hay que situarlas en las configuraciones modelo en las zonas de entrada-target o ruptura o bien en rangos de acumulacion-distribucion,
pautas de congestion y sesiones anormalmente estrechas en rango ATR porque es ahi donde es util para ver las intenciones del profesional que mueve mucho volumen
Las mas importantes:
VOLUMEN CLIMATICO
VOLUMEN DE PARADA
SECADO
ABSORCIONES-RECHAZO
ACCION
REACCION
ACUMULACION
DISTRIBUCION
Importante tener un registro de los horarios de apertura y cierre de los mercados mas importantes porque el volumen de reaccion se da
en la apertura y cierre de alguna plaza importante, por ejemplo a las 17,30 el dax marca un pico de volumen porque
cierran varias plazas europeas la sesion ordinaria de futuros
---------------------------------------------------------
descripcion de cada una
EL VOLUMEN CLIMATICO marca una vela extremadamente larga en el volumen, no confundir con el volumen de reaccion en las velas de apertura y cierres de mercados
porque ahi se produce velas largas en volumen por reaccion a la apertura y cierres
Volumen climatico es relativo al volumen de parada o volumen de accion en una vela de ruptura o con fuerte momentum
----------------------------
VOLUMEN DE PARADA
Marca una vela larga en el volumen en movimientos muy avanzados, no logra girar el precio, pero logra pararlo

--------------------
SECADO
Bajada significativa del volumen en las ultimas velas respecto a las anteriores
Marca agotamiento del movimiento en curso y falta de interes del profesional en llevar los precios mas lejos en esa direccion
-------------------------
ABSORCIONES-RECHAZO
acumulacion-distribucion
-----------------
ACCION
Respuesta direccional con fuerte aumento de volumen y de momentum
-------------------
REACCION
Producida por horarios de apertura y cierre de sesiones mayoritariamente
-----------------
ACUMULACION-DISTRIBUCION
Dinamica del profesional para completar posiciones o soltarlas
----------------------------------------
Sobre el listado de configuraciones modelo, para tener algo minimamente completo falta una y es muy importante


La configuracion de entrada en un retroceso en Fase impulsiva, si no se da en el oro o crudo o nasdaq en timeframes de swing

la buscare en timeframes intradia donde se de y la veremos
mientras tanto iremos concretanto el plan en detalle y viendo cada configuracion con todas las herrramientas con su lectura y detalles
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

la que pensaba que podia ser, 12:05, fallo. Era muy buena, porque ademas el máximo anterior estaba en 15704 (fdax) y esta hizo de maximo 15705

todavía quedaban ganas de mas, en 12:40 seria la de parada

Imagen
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

Comentamos en fechas anteriores que el dax esta en regimen de volatilidad baja desde el 24 de mayo
desde esa fecha se mueve muy pegado al techo del canal de 6h con varios testeos y corriguiendo muy poco para volver a esa zona
desde el maximo del viernes en ese testeo apenas corrigio hoy 100 puntos volviendo a maximos
El volumen en la sesion del viernes fue relativamente bajo a sesiones anteriores
Es tan bajo que es testimonial, con muy pocos contratos el creador de mercado le va dando meneos al precio y asi mejor quedarse quieto porque
no hay rango , desde el maximo hoy en ese doble pivote en 3m hasta el soporte intradia mas cercano hay 25 puntos y marca lateral, si le sumamos
la volatilidad baja que arrastra desde hace dias , mejor dejarlo y esperar otra oportunidad poque a cada testeo que marca maximos, cada vez corrige menos
porque esta en fase de "machaca psicologico" aburriendo al personal y cuando nos canse a todos, entonces le daran el meneo bueno
Ahi, cuando se da el volumen de parada en las velas de 12,30 y 12,39, el factor de aceleracion sigue subiendo, es a partir de esa 2ª vela
con volumen de parada en maximos a las 12,39 que pierde momentun y marca divergencia en el 2º pivote, esa divergencia ya cumplio su target
Esa zona S/R en el techo del canal moviendose el precio tan cerca de ella y con volatilidad baja ya no es efectiva si no corrige al eje central a buscar liquidez
porque puede quedar en lateral con minima inclinacion alcista y asi es muy eficiente
Adjuntos
DAX-3-minutos.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

esta en pauta de congestion en timeframes altos marcando nuevos maximos y minimos mas altos
Que rompan esa pauta para abajo seria lo que dice la teoria pero el diablo esta en los detalles y no se ven puyas de volumen a cortos de momento o las enmascaran muy bien :D
el volumen es muy bajo el viernes y eso marca falta de interes a esos precios
Adjuntos
DAX-1-hora.png 7-6.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: auditoria interna

Mensaje por X-Trader »

Hola dahon y Hermess,

Un rápido mensaje para felicitaros por el excelente hilo que estáis manteniendo, es un lujo leeros, gracias por compartir vuestros comentarios sobre el mercado, creo que son altamente enriquecedores para toda la comunidad.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

X-Trader escribió: 07 Jun 2021 17:20 Hola dahon y Hermess,

Un rápido mensaje para felicitaros por el excelente hilo que estáis manteniendo, es un lujo leeros, gracias por compartir vuestros comentarios sobre el mercado, creo que son altamente enriquecedores para toda la comunidad.

Saludos,
X-Trader
Gracias Alberto! Viniendo de ti, es un gran halago.
Para mi también esta siendo muy útil. Mi objetivo es consolidar aprendizaje y rentabilidad.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: auditoria interna

Mensaje por Foréxitos »

X-Trader escribió: 07 Jun 2021 17:20 Hola dahon y Hermess,

Un rápido mensaje para felicitaros por el excelente hilo que estáis manteniendo, es un lujo leeros, gracias por compartir vuestros comentarios sobre el mercado, creo que son altamente enriquecedores para toda la comunidad.

Saludos,
X-Trader
No lo creas... realmente lo son. Sabias certezas para los que ya venimos con un determinado tiempo en esto. Saludos y sigan con este excelente hilo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

holas

Gracias por vuestras amables palabras

La verdad es que la vida del trader es dura y solitaria cuando esta en pantalla
Yo solo estoy como intruso en el hilo de dahon para que no se sienta tan solo y comentar alguna jugada
porque pienso que cuatro ojos ven mas que dos
A ver si se anima alguien mas a participar, trabajar un método objetivo en un grupo pequeño siempre ayuda avanzar mas rápido y evitar algunos errores :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

para ir refrescando memoria....

Esta dahon fijo que la ha pillado si no estaba almorzando jeje :D
Adjuntos
DAX-3-minutos.png8-6.png
DAX-1-hora.png 8-6 bv.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Imagen

si, ahí con 30 puntos de sl (al máximo histórico)

va justo para hacer un 1/1, y tengo dejar un parcial abierto para que sea rentable, si no, por el % de aciertos no hay rentabilidad

de tp voy al 590 (no para hoy) y el sl lo he bajado a 715
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

como se nota el sesgo,
los largos con el 1/1 me conformo
y en cortos quiero mas
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hermess escribió: 08 Jun 2021 12:13 holas

Gracias por vuestras amables palabras

La verdad es que la vida del trader es dura y solitaria cuando esta en pantalla
Yo solo estoy como intruso en el hilo de dahon para que no se sienta tan solo y comentar alguna jugada
porque pienso que cuatro ojos ven mas que dos
A ver si se anima alguien mas a participar, trabajar un método objetivo en un grupo pequeño siempre ayuda avanzar mas rápido y evitar algunos errores :D

saludos
Y respecto a eso totalmente de acuerdo. Me acorde de la serie "Gambito de dama" y porque ganaban los rusos. Aunque las partidas siempre son individuales, aprender de otros y con otros hace mas fácil progresar.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

-------------

Etiquetando esta configuracion para regimens de mercado en fase impulsiva concluimos el listado para no cargar en exceso de informacion

Configuracion de FASE IMPULSIVA con factor de aceleracion alto- fiabilidad y alto pago

Sin duda de las mejores configuraciones, por la alta fiabilidad y altos recorridos en relativamente poco tiempo
Se da en tendencias establecidas fuera de la zona de la reversal en los retrocesos o tras la ruptura de rangos de acumulacion-distribucion , giros en V
o zonas S/R , doble-triple pivote
Esta configuracion va acompañada de un factor de aceleracion muy alto
Si se da en timeframes altos como diario, si se explota en rangos de sesion, da rachas de operaciones ganadoras
Lo que se explota son altos recorridos en muy poco tiempo, en esta pauta, practicamente el precio esta en escape, el timeframe del patron de entrada y el timeframe de explotacion
marcan recorridos, si se gestiona en timeframes muy bajos los recorridos en general seran mucho mas cortos porque las herramientas marcan la microestructura
de cada timeframe siendo sensibles a ella, eso ya dependera de las preferencias de cada uno
pero por aclarar este punto no se puede gestionar el recorrido de una operacion de swing en timeframes muy bajos como 1 o 3 minutos porque esos timeframes se
limitan a trabajar las entradas o nos sacan al primer retroceso intradia
En la base y con anterioridad a la fase impulsiva siempre tiene otra configuracion modelo asociada, de acumulacion o distribucion, puede ser un doble-triple pivote,
un rango de congestion, una zona S/R, un patron de fuerza-debilidad,......de ese factor sale la fiabilidad y del alto factor de aceleracion el recorrido,
Marca una pauta de volumen de accion con mucha fuerza
Es una configuracion de gestion de otras pautas de alto pago
El ejemplo mas cercano en nasdaq el viernes pasado tras marcar el doble pivote, en el oro el jueves a cortos previo doble techo y patron de debilidad en 2h
rompiendo el canal alcista , en bund en 1000 tick dos en mayo, una a cortos y otra alcista y en cobre tras romper un rango de distribucion
y posteriormente una zona S/R

Aqui cerramos el listado, puede ser mas largo evidentemente, lo unico que impide ampliar la lista es la capacidad para procesar y asimilar datos
y de entrada con esas ocho configuraciones cubriento diferentes regimenes de mercado, ya hay un buen arsenal para poder trabajar
Trataremos de mimar cada detalle con reglas objetivas que se puedan seguir
pero en la base estara el trader, el factor humano,
si nos dejamos llevar por nuestros sesgos, esto no sirve para nada
Esta informacion va enfocada a detectar configuraciones listadas que aporten alguna fuente de edge siguiendo sus reglas, se puede trabajar
en swing y en intradia con buena frecuencia de señales, evidentemente con un banco de 5-6 activos en seguimiento en timeframes de swing,
que no tengan fuerte correlacion y cuidando de explotar las señales en diferentes timeframes
para bajar la exposicion, la frecuencia de señales es mucho mas alta y con diversificacion en activos y timeframes

El listado de momento queda asi:

1 Movimientos Medidos en Baja Volatilidad y su relacion R/R de trabajo R1

2 Exceso de ATR diario R1

3 Deficit ATR diario R1

4 Zona S/R alto pago

5 Rupturas

6 Patron de fuerza- debilidad-alto pago

7 Patron de Doble-Triple pivote a similar nivel - Alto pago

8 Patron de gestion en fases impulsivas con alto factor de aceleracion- Alto pago
Adjuntos
NASDAQ-15-minutos.png fases impulsivas.png
XAUUSD-2-horas.png fases impulsivas.png
HG-15-minutos.png fases impulsivas.png
FGBL-1000-Ticks.png fases impulsivas.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

como se nota el sesgo,
los largos con el 1/1 me conformo
y en cortos quiero mas
todos queremos mas jeje, pero estamos en regimen de baja volatilidad y si no amarras lo que de, vuelven a limpiar la señal

abajo el volumen te marco mejor el giro que arriba :shock:
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hermess escribió: 08 Jun 2021 14:17
abajo el volumen te marco mejor el giro que arriba :shock:
Sí, pero arriba tengo el doble techo, abajo nada. A lo mejor en 600, me lo hubiese planteado, donde paró nada
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”