auditoria interna

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

parcial en 350 y 275
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

para intradia, cerrar aqui
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

lastima que volvi a entrar antes de hora

total que e comí el beneficio
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hola,

Un entrada

corto en 14720
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

parciales en 680 y 620

y sl en 780

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: auditoria interna

Mensaje por X-Trader »

Gracias por compartir la operativa dahon, parece que el mercado no está por la labor de bajar. Por cierto, entiendo que las operaciones son en Dax ¿verdad? Estaría bien que lo comentaras de cuando en cuando, la gente que siga tu diario no entenderá a qué precios y activo te refieres.

Por otro lado, quizás un gráfico explicando las razones de la operación tampoco vendría mal y permitiría comentar las operaciones, dar ideas para mejorarlas, etc.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hola Alberto,

Si, parece que me va a saltar el sl. Aqui solo opero DAX.
Cuando comento una entrada siempre es precio CFD Admiral y es el precio al que esta en ese momento. Si alguien quiere comentar lo agradezco y si además no coinciden con mi planteamiento, mas aún.
Cuando pongo gráfico con análisis es FDAX.

Un saludo
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Y ya puestos pregunto, esta a menos de 40 puntos del máximo histórico

¿cuando creéis que lo va a superar? y una vez superado ¿cual seria el siguiente objetivo? ¿14950-15000?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: auditoria interna

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 10:00, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: auditoria interna

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 10:00, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Rango Starr escribió: 26 Mar 2021 19:09
dahon escribió: 26 Mar 2021 18:23 Hola Alberto,

Si, parece que me va a saltar el sl. Aqui solo opero DAX.
Cuando comento una entrada siempre es precio CFD Admiral y es el precio al que esta en ese momento. Si alguien quiere comentar lo agradezco y si además no coinciden con mi planteamiento, mas aún.
Cuando pongo gráfico con análisis es FDAX.

Un saludo
No suelo interferir en hilos ajenos , porque considero intromision., Me habia dado entrada justo antes de la apertura del mercado americano el ES... no la he cogido porque para una reaccion necesitas una accion , y no me parecia que la caida hubiera sido la correcta.. (muy corta), asi que el recorrido tambien lo entendia "escaso".... no lo he pillado, aunque el target era (en futuros), de 20 puntos... se hubiera hecho por .25 puntos de holgura... o sea un deslizamiento, y adios trade. De hecho lo esperaba testeando por enesima vez el 3900... no lo ha hecho y me he quedado quieto. Luego he visto que metias tu corto, para mi gusto antes de la ruptura del minimo asi que te ha tenido toda la tarde en un AY!!!.. Acuerdate que los viernes el DAX pone el turbo de largos a ultima hora por norma... pero con eso no quiero decir nada .. solo que estadisticamente es asi un 60% largo de los viernes...

SDS. y enhorabuena por los resultados vas muy bien.

Gracias Rango, tu comenta que siempre será interesante, se nota quien tradea ;)

Contracorriente es complicado, pero ya me tocará. Intradia importa menos perderme una operación, pero para swing prefiero que me salte el stop a perderme la entrada.

Esa entrada es intradia (en teoria), pero si no toque ni tp si stop, la dejo abierta, tal cual

Ya son ganas que tiene la gente de quedarse en largo y en máximos el fin de semana :lol: Y peor lo mío, las ganas de ponerme corto un viernes, se ve que me pique con la envolvente de ayer
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

salto el stop
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hola,

Toca retratarse. Muy mal comienzo del darwin,

-16,5% la primera semana, lo abrí con 1000 euros y quedan solo 835 euros

debía estar en un -8%. No lo veo tanto un error en las entradas (que puede ser) como en un tamaño de posición demasiado grande para el tamaño de la cuenta y la distancia del stop

por querer ir demasiado rápido, querer hacer mas de un 20% en la semana, y no haber ajustado el tamaño de la entrada a la distancia de stop, y cuando se complica, al haber fallado dos, el haber querido recuperar con la tercera

Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

" Por otro lado, quizás un gráfico explicando las razones de la operación tampoco vendría mal y permitiría comentar las operaciones, dar ideas para mejorarlas, etc.

Saludos,
X-Trader
Hola dahon

Como utilizas diferentes sistemas en diferentes brokers poco se puede opinar sin saber los criterios que sigue este sistema para operar

Si hablamos de la ultima operacion de swing, no la veo ni por tecnico ni por fundamentales, y da igual como haya evolucionado si nos atenemos a los datos que habia en ese escenario, otra cosa es el intradia.

Ya comentamos en este hilo hace poco que el dax tras ampliar el rango al alza estaba en fase impulsiva

Imagino que hiciste un analisis previo antes de abrir la operacion y los filtros que utilizas han fallado, probablemente
porque confundiste la correccion en curso cuando abriste la operacion con un cambio de tendencia o creias que corregiria mas

Por tus comentarios se deduce que ves al dax en niveles muy altos estando en maximos historicos
Teniendo en cuenta que su tendencia natural es a subir, eso de muy alto o muy bajo es relativo y puede que ese sea el problema

La estimacion de que esta muy alto en relacion a que o a cuando, pienso que necesita una respuesta meditada
porque las circunstancias macroeconomicas una vez que los planes de vacunacion para el Covid estan en marcha a nivel global, son faborables para que el dax tan castigado por la pandemia suba como lo viene haciendo las ultimas semanas.

No es que el target de esa operacion fuera muy ambicioso siendo un swing imagino que a varios dias vista,
el problema en esos tiempos de swing es de direccion porque entraste en una correccion dentro de una fase impulsiva,
una correccion muy avanzada en tiempos y recorrido

El ultimo pivote alcista en timeframes de swing arranca en el minimo 14409 el lunes 15 de marzo,
marcando un maximo 14805 el jueves 18 de marzo

Desde ese maximo venia corrigiendo hasta ayer, practicamente una semana

Si se analiza esa correccion en detalle, lo que vi mas representativo son unas colas largas de absorcion en los minimos de cada sesion,
lo que es un fuerte indicio de probable acumulacion
Si unimos todas las piezas en ese escenario, que la correccion fuera una pauta de acumulacion, la probabilidad no era despreciable

Datos macroeconomicos faborables-Fase impulsiva-Ultimo pivote alcista intacto- correccion acumulativa
unido a un mismo escenario, estos factores apuntaban a buscar una entrada larga para swing porque evidenciaban mejores probabilidades

Se puede pensar que esto lo podia haber puesto antes y no se puede hacer eso porque de alguna manera condiciona tu operativa,
las reglas estan para seguirlas y mas si no das razonamientos tecnicos de la operacion....

No obtante creo que comente algo unos post mas atras sobre mis preferencias para capar los cortos en recorrido y apalancamiento en fases impulsivas
y la convenencia de llevar el activo al dia en analisis de largo-medio-corto plazo y esas preferencias
no tienen porque ser las de todos

saludos
Adjuntos
DAX-15-minutos.png pauta de acumulacion 27-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: auditoria interna

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 10:33, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”