auditoria interna

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: auditoria interna

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 09:59, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

salto el sl

hoy solo me queda una oportunidad
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

o ninguna, porque las oportunidades han sido para largos :cry:
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

me vigilan, han ido a mi por stop

a pesar de todo, estoy de buen humor :lol:

sera el descanso que ya he terminado y hace bueno
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: auditoria interna

Mensaje por X-Trader »

Desde mi experiencia personal, dos sugerencias Dahon:

- Trata de marcarte un horario y no estés todo el rato delante de la pantalla buscando oportunidades que a veces no existen.

- Siempre que puedas compra fuerza y vende debilidad. ¿O acaso te pondrías a andar en contra de una manada de elefantes?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

X-Trader escribió: 16 Abr 2021 12:05 Desde mi experiencia personal, dos sugerencias Dahon:

- Trata de marcarte un horario y no estés todo el rato delante de la pantalla buscando oportunidades que a veces no existen.

- Siempre que puedas compra fuerza y vende debilidad. ¿O acaso te pondrías a andar en contra de una manada de elefantes?


Saludos,
X-Trader
Gracias Alberto,

Ahora si que marca entrada, en 377, pero la manada de elefantes se viene

el sl en el maximo
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

es complicado, porque cuando salen mal, te va minando

antes no tenia entrada, eso es cierto, ahora si, que salga o no, ya no lo se

pero en el sistema confio y en mi tambien

y si no sale, pues mas cerca la próxima que salga
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

lo que si tengo claro, la ultima de hoy

de hecho, lo dejo puesto con el sl y apago el pc para no tocar nada
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

Te veo euforico Alberto y eso es buena señal :D

Me asombro de verte operar discreccionalmente despues de oirte abogar principalmente a favor de los automaticos
y me alegro enormemente de que vuelvas a la "esencia" del trading :D :D
Mi enhorabuena para ambos ( Alberto y Wikmar) por esos pantallazos ganadores en estrategias de fuerza relativa
y ya puestos te animo a que abras un hilo para debatir esas estrategias en profundidad sin prisas

Dahon colega, .... ya sabes que " en todas partes cuecen habas" y hay que estar a las duras y a las maduras" y si me apuras
"en casa de herrero, cuchillo de palo" o este que dice "que no es oro todo lo que reluce" jejeje

Por si te sirve de algo, despues de romper los maximos previos hoy yo estoy construyendo una posicion corta en dax para un swing de varios dias semanas
entrando en scala, aplicando de conceptos Scaling in and- scaling out trabajando la entrada buscando un buen precio promedio sin que me reste mucho aunque suban
algo mas y con stop muy amplio
El dax ya toco objetivos alcistas de corto-medio-largo plazo y aunque tiene un objetivo en 15438-50, desde mi criterio la relacion riesgo-recompensa ya esta a favor de los cortos
para operaciones de buenos recorridos sin precipitarse entrando con todo a saco porque si entra en una buena correccion antes de bajar no lo pondran facil
No te desanimes que aqui cada cual debe cometer sus propios erroreres al recorrer el camino :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hermess escribió: 16 Abr 2021 14:13 Te veo euforico Alberto y eso es buena señal :D

Me asombro de verte operar discreccionalmente despues de oirte abogar principalmente a favor de los automaticos
y me alegro enormemente de que vuelvas a la "esencia" del trading :D :D
Mi enhorabuena para ambos ( Alberto y Wikmar) por esos pantallazos ganadores en estrategias de fuerza relativa
y ya puestos te animo a que abras un hilo para debatir esas estrategias en profundidad sin prisas

Dahon colega, .... ya sabes que " en todas partes cuecen habas" y hay que estar a las duras y a las maduras" y si me apuras
"en casa de herrero, cuchillo de palo" o este que dice "que no es oro todo lo que reluce" jejeje

Por si te sirve de algo, despues de romper los maximos previos hoy yo estoy construyendo una posicion corta en dax para un swing de varios dias semanas
entrando en scala, aplicando de conceptos Scaling in and- scaling out trabajando la entrada buscando un buen precio promedio sin que me reste mucho aunque suban
algo mas y con stop muy amplio
El dax ya toco objetivos alcistas de corto-medio-largo plazo y aunque tiene un objetivo en 15438-50, desde mi criterio la relacion riesgo-recompensa ya esta a favor de los cortos
para operaciones de buenos recorridos sin precipitarse entrando con todo a saco porque si entra en una buena correccion antes de bajar no lo pondran facil
No te desanimes que aqui cada cual debe cometer sus propios erroreres al recorrer el camino :D

saludos
Gracias Hermess,

si salta el stop ya lo intento la semana que viene. Entre las entradas que me de, y alguna mas que tome, no se me escapa. Ademas tengo que replantear el tamaño de la posición para el sistema que comentas.

Por lo demás, apagar el PC, solo soluciona parte, porque aunque haya salido a la calle, cada poco a mirar el movil :roll:

Un saludo
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

ahora si, salto
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: auditoria interna

Mensaje por X-Trader »

Hermess escribió: 16 Abr 2021 14:13 Te veo euforico Alberto y eso es buena señal :D

Me asombro de verte operar discreccionalmente despues de oirte abogar principalmente a favor de los automaticos
y me alegro enormemente de que vuelvas a la "esencia" del trading :D :D
Mi enhorabuena para ambos ( Alberto y Wikmar) por esos pantallazos ganadores en estrategias de fuerza relativa
y ya puestos te animo a que abras un hilo para debatir esas estrategias en profundidad sin prisas

(...)
Gracias por tus amables palabras Hermess, aunque como seguramente ya viste ayer por desgracia terminamos como el rosario de la aurora en el hilo donde comenté mis operaciones.

En cualquier caso, efectivamente estoy eufórico porque llevo un par de meses operando en las aperturas YM contra NQ, y ES contra 2K con muy buenos resultados, sin un solo día perdedor. Veremos si logro mantenerme en el tiempo, pero como decía en el hilo de los micros, la flexibilidad en la gestión del riesgo es total.

Por otro lado, ojo: que opere a mano no significa que no haya reglas. Al contrario, las hay y las sigo disciplinadamente, aunque lógicamente de cuando en cuando me permito algún que otro desliz intencionado pero muy pocas veces (básicamente dejar correr un poco más las operaciones con respecto al punto de salida).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: auditoria interna

Mensaje por Wikmar »

Hermess escribió: 16 Abr 2021 14:13 Mi enhorabuena para ambos ( Alberto y Wikmar) por esos pantallazos ganadores en estrategias de fuerza relativa

Gracias por lo que me toca. Pero sobre todo; gracias por ser independiente. Valga la redundancia; independientemente de que me toque a mí algún elogio. Si me tocara alguna reprobación o crítica, si viene con esa misma esencia, me sería igual de gratificante y me parecería igual de progresista en el sentido más estricto (de progreso). El éxito comunitario se basa, y cada vez más de momento, en el gregarismo, lo cual lleva a cultivar lo pintón, no el valor.


Hermess escribió: 16 Abr 2021 14:13 Por si te sirve de algo
...
despues de romper los maximos previos hoy yo estoy construyendo una posicion corta en dax para un swing de varios dias semanas
entrando en scala, aplicando de conceptos Scaling in and- scaling out trabajando la entrada buscando un buen precio promedio sin que me reste mucho aunque suban
algo mas y con stop muy amplio
El dax ya toco objetivos alcistas de corto-medio-largo plazo y aunque tiene un objetivo en 15438-50, desde mi criterio la relacion riesgo-recompensa ya esta a favor de los cortos
para operaciones de buenos recorridos sin precipitarse entrando con todo a saco porque si entra en una buena correccion antes de bajar no lo pondran facil

...
No te desanimes que aqui cada cual debe cometer sus propios erroreres al recorrer el camino :D

Eso tiene más valor que los pantallazos. Los pantallazos son "he hecho", "tengo", pero ¿y lo que no se enseña?.

La declaración de operaciones por adelantado tiene más valor que los pantallazos.

(lo otro que dejo también en la cita, lo dejo a propósito, pero sin comentarios).


Un saludo.
Última edición por Wikmar el 17 Abr 2021 01:47, editado 2 veces en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Buenos días,

Situación de la grafica mes, los datos están mal, ¿porqué? ni idea, ojala fuesen verdad

Situación del año, los datos están bien, pero hay cosas que no se ven, ya cerré coberturas, y me quede corto con lo que si por ejemplo abre con un gap alcista, o vuelvo a abrir coberturas o cierro con perdidas grandes, o aporto capital como en enero, que no recuerdo el motivo pero me imagino que sería el mismo problema. Ese problema en el grafico si se ve, la linea roja son los depositos y en un buen sistema, nunca deberia subir. De hecho prefiero, mantenerme con una posición mas pequeña que aportar, porque si no, me parece que es no salir del bucle y no corregir los errores.

Fallo de ejecución y fallo de sistema. De sistema hay muchas cosas que valen, solo ajustar.

Un saludo
Adjuntos
admiral año curso 170421.png
admiral mes curso abril .png
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Y una mas , por semanas
Adjuntos
admiral semanas 17 abril.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”