auditoria interna

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

---------------------
Bien bien, cerrar la semana en positivo y estar contento siempre es bueno jejeje, te lo has currado :D

Tenemos diferente percepcion de riesgo y eso no tiene porque ser malo

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

a lo mejor si veo una entrada buena a largos, cierro el corto y entro, pero ahora no estoy con "presión" de tener que buscar una entrada, estoy en un modo mas relajado
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

cerrado
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

si, lo estoy viendo
una entrada va a dar
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

corto 47

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

stop en 672
parcial en 625
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

el maximo en admiral 679
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Imagen
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

perdon, esa era la que puse esta mañana

esta es la de ahora https://www.tradingview.com/x/OstvIvKH/

tiene que romper la anterior resistencia, ahora soporte

la idea la misma, parcial e intentar swing, si se va arriba, ya no me interesan mas intentos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

--------------------
Aqui lo dejo dahon
Espero que mis aportaciones hayan sido de alguna utilidad

Esa como la del scalping contra la tendencia, en serie larga limpia muchas cuentas porque va contra las probabilidades

El factor humano es muy muy importante y si cargamos nuestros sesgos hay pocos planes de trading que sirvan
Faltan que ver algunos detalles de lo que venia posteando pero los dejamos para mejor ocasion

Buen fin de semana y dales duro :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

gracias,

yo ya tampoco toco mas nada, falto 1 punto para el parcial
Ahora como no voy a mover la orden, ya está

Para intradia con stop de 25 puntos aprox, es como mejor me va. La ganas de un buen corto me pueden, aunque ha esta mas repartido cortos/largos

Buen finde!
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

cuando digo ya esta, es dejo la orden y apago pc, ya avisara el movil con el sl o el tp ;)
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

ni apagar, ya esta

como suele hacer los viernes :?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

-----------
TRABAJAR El FACTOR HUMANO
El libre albedrío nos lleva irremediablemente al agujero de conejo una y otra vez
El el trading nos sentimos libres para tomar las decisiones que queramos, esa libertad acarrea muchos problemas
El trading no es un pasatiempo para sentir emociones, es un espacio psíquico donde el ego lleva la batuta
Hay que tomarselo como un trabajo a sabiendas que si no se siguen unas determinadas reglas objetivas, no hay avance ni remuneracion y las frustraciones son el arquetipo predominante

Hace falta un nivel de compromiso para seguir un plan

En el plan de trading se incluye un sencillo test o cuestionario de evaluacion de seguimiento de un plan de trading
para comprobar fallos y errores o sesgos que se incluyen que no estan en el plan y evaluar los resultados del cumplimiento de sus reglas

Esto puede ayudar avanzar mas rapido porque se ven los factores a mejorar, lo que se hace mal y bien

1 ¿¿Se tuvo en cuenta el regimen de Alta o Baja volatilidad para adaptarse a esos recorridos ??

2 ¿¿ Se limito la operativa a configuraciones modelo listadas??

3 ¿¿ Se tuvieron en cuenta la lectura de las herramientas o se obviaron sus lecturas introduciendo otros sesgos?

4 MAE y MFE desde el nivel de entrada de todas las señales que se hayan operado y tambien las que se hayan visto que cumplian con alguna configuracion modelo y no se operaron, diferenciandolas( tasa de opes ejecutadas sobre el total de señales vistas)

5 Precision en las entradas y Eficiencia en gestionar los cierres

6 FACTOR DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN dentro de una escala del 0 al 10

7 PUNTOS A MEJORAR

8 Actualizacion de analisis en timeframes altos
----------------
Cada semana por rutina y comprobar si se avanza repasando las semanas anteriores, se puede hacer en excel

saludos
Adjuntos
NASDAQ-2-horas.png 15.6.png
DAX-4-horas.png15-6.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Buenos días Hermess,

En diario estamos con velas estrechas, ayer un inside day de tan solo 81 puntos. Eso da para lo que da, con una entrada perfecta, para no perder y gestionando también un cierre perfecto para ganar algo. Si la entrada es algo tarde, o el cierre se escapa, día perdido. Tiene que ser perfecto.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”