auditoria interna

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

Muy bien dahon , haces buenas entradas cuando planificas fuera del ruido centrandote en zonas de reaccion para centrar el tiro
pero no lo estropees haciendo scalping contra la tendencia como el de esta mañana, si el corto lo gestionas en 15m hasta la zona S/R y vigilando el volumen
esa perdida de scalping evitada

Mismo con esta entrada a largos en la zona S/R, ahi han cargado de liquidez con fuetrte absorcion, esta operacion a largos pienso
que lo primero es saber si la has abierto para intradia o para swing porque la gestion cambia de timeframe y a ojo no se puede ir
esa configuracion modelo en zonas S/R no lleva target cerrado.....

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

Mismo con esta entrada a largos en la zona S/R, ahi han cargado de liquidez con fuetrte absorcion, esta operacion a largos pienso
que lo primero es saber si la has abierto para intradia o para swing porque la gestion cambia de timeframe y a ojo no se puede ir
esa configuracion modelo en zonas S/R no lleva target cerrado.....
pero mira el contexto en timeframes mayores
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

intradia

por debajo de 500, queda muy arriesgado para largos
https://www.tradingview.com/x/Y8MTC2J4/
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

---------------
Pienso que eso es muy relativo al tiempo en que enmarques las operaciones
Un soporte da muchas alegrias si centras el tiro ahi, pero dentro de la imagen mas grande

Desde el soporte en 15500 han marcado el pullback a la figura de congestion rota
A todas horas no se puede estar dentro o entrar en cualquier parte
La planificacion es la base y antes de entrar sea corto o largo hay que enmarcar la operacion en un timeframe para gestionarla
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

el 15500 es soporte de hoy, no lo tenia marcado de antes

con la hora que es y como es para intradia, si me salta el stop del parcial que me queda, ya no me compensa hacer otra entrada, y para cortos, pues tampoco, porque el stop quedaría muy lejos, es esperar si vuelve a la zona 610-670

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

............

Ok
Plasmo en las graficas como estan los escenarios a diferentes marcos de tiempo
Es muy importante enmarcar las opes en un timeframe para gestionarlas en base a la configuracion que se explote
Adjuntos
DAX-15-minutos.png 9-6.png
DAX-1-hora.png 9-6.png
DAX-6-horas.png 9-6.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

el patron abajo, ha sido limpio
es entrar rapido para el 1/1 y luego ver si da hasta poco mas del 600
Ahi a favor habia dos configuraciones ademas de que es una zona de liquidez relativa al eje central del canal alcista
en 6h, esta la zona S/R y el exceso ATR hasta las 13,35

mañana ,mas y mejor( esperemos) :D

hora del paseooo

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

Buenos dias
stas muy callado dahon
buena sesion para intradias jejeje :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hola,

Hoy, muy tranquilo, ninguna prisa. Las oportunidades las espero para mas tarde. Prefiero cortos, a ver si puedo dejar un swing.
Mientras haciendo otras cosas, que la espera no es tanta

Saludos
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Y sí, primero patrón arriba y luego abajo, ambos en zona, pero no entro en todas ;)
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

---------------
Ok

Eso es estupendo, tener claro que tipo de ope quieres buscar en un determinado escenario y planificar a conciencia
ya veo te quedaste rapido con las señales que da el volumen en las zonas de entrada y pienso que eso es muy importante
porque no disparas a ciegas poniendo la atencion en la accion del precio y en el volumen en zonas de reaccion
Quiero recordar que un doble o triple pivote en una zona S/R marcada por volumen, en el trading es el patron de oro
porque no hay mejor pauta que muestre la acumulacion-distribucion en una zona de reaccion dando buenas pistas
para identificarla a tiempo y planificar las operacion, con zonas muy muy estrechas para centrar el tiro prestandose a altos ratios W/L
Y marcando sin dudas la zona para colocar el stop, ejemplos pasados que hemos visto y el que comentas de hoy en minimos

Sin animo de ofender, se observa un deficit de atencion para marcar las zonas S/R en temporalidades altas marcadas por volumen
y es ahi donde saltan las mejores oportunidades, por lo demas es cuestion de practica y tiempo para tener confianza en las herramientas
y esa confianza solo llega si la base es solida

En ese aspecto ayuda diferenciar el analisis de estructura por timeframes para no cargar las graficas, colocando en el marco de la sesion ATR
las que puedan afectar a esa sesion en un rango ATR promedio y algunas mas muy importantes para cuando se pasa de frenada y excede el rango ATR
tanto a largos como a cortos

Tambien he visto que coloreas las velas de volumen, si es para detectar acumulacion-distribucion es una buena idea, prorealtime tiene
la opcion de graficar precio y volumen en una misma vela, eso son preferencias de cada uno
La acumulacion -distribucion para operaciones de swing en mi opinion es la base mas importante porque marca intencion para recorridos
fuera del intradia

Cuando detecte una pauta que se este dando de acumulacion- distribucion en escenarios de swing, si estoy en pantalla entramos en detalles porque puntua tanto
el alto volumen como la falta de interes con bajo volumen y si no estoy en pantalla la veremos igualmente en historico

Espero que me disculpes, a veces` puedo ser muy cargante y tampoco quiero ser el latigo que te castigue jeje :D , para eso ya nos castigamos
nosotros solos jejeje :D :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hermess escribió: 10 Jun 2021 13:26 ---------------

Sin animo de ofender, se observa un deficit de atencion para marcar las zonas S/R en temporalidades altas marcadas por volumen


En ese aspecto ayuda diferenciar el analisis de estructura por timeframes para no cargar las graficas, colocando en el marco de la sesion ATR
las que puedan afectar a esa sesion en un rango ATR promedio y algunas mas muy importantes para cuando se pasa de frenada y excede el rango ATR
tanto a largos como a cortos
Es verdad que para temporalidades altas no miro mucho el volumen. El problema de temporalidades altas es que hay velas de muchos puntos y creo que hay que ver bien el detalle porque puede parecer una cosa y ser otra, por ejemplo en una vela martillo, y según sea puede indicar una cosa u otra, aunque la vela y el volumen sea exactamente el mismo.

El ATR las pruebas que hice, no me salia ventaja. Era un modelo demasiado sencillo. Le dare otra vuelta. La "gracia" creo que esta en los cambios de ritmo. Al igual que las medias, lo que ganas por un lado se va por otro.

Todo lo que comentas me es útil, y mas cuando comentas cosas que no cuadran
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

otro ejemplo de problemas con temporalidades altas, bueno en esto caso no tan altas

veo que el vwap cruza una vela de 30m (vela ya cerrada, no la vela en curso), sin embargo si cambio a velas de 5 minutos o de 1 minuto se ve que nunca cruzo, que el precio nunca toco el vwap
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”