auditoria interna

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

y cuando va a tocar un dia de alta volatilidad? :roll:

y doy por hecho que sera bajista, ¿y si es alcista? Bueno del 15700, se va al 16100

Si es alcista se me escapa, si es bajista es posible que también, porque me veo cambiando a fijo de R1, intradía estricto y a pulir al máximo las entradas
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

y cuando va a tocar un dia de alta volatilidad? :roll:
Con alta probabilidad cuando cambie el regimen de mercado, su eficiencia esta en la alternancia y en baja volatilidad
cambia de direccion cada poco tiempo
Esta en tendencia alcista canalizando relativamente bien y en baja volatilidad
Mientras no se rompa esa pauta los mayores recorridos a largos desde la parte baja del canal o zona S/R en el tercio inferior
Las correcciones que va marcando contra la tendencia, son complejas de poco recorrido, consumo de tiempo y mucho ruido
es lo que hay y buscar mayores recorridos es ir contra las probabilidades

En fases de volatilidad baja es muy dificil ganar porque no hay persistencia direccional

La diversificacion en varios activos y timeframes, tiene la ventaja ademas de diversificar para bajar la exposicion es que se tienen suficientes señales intradia y swing que puedes limitarte a operar las pautas que aporten mejores edges sin estar condicionado
a morir a lo que marque un solo activo

Aprovecho para meter algo de informacion del volumen
En esa pauta que colgué antes del oro, si lo llevamos a 15m, podemos comprobar que justo antes de iniciar un movimiento con persistencia direccional, el volumen se seca, no hay interes en continuar en esa direccion
Adjuntos
XAUUSD-15-minutos.png secado 17-6.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

-----------------
Respecto al articulo que comentas, en mi opinion esta muy sesgado por las preferencias y experiencias del autor

La gran diferencia de un trader discreccional o que trabaje con automaticos, es que el 1º trabaja con la informacion actual del mercado y no solo con el historico
Presentar al 1º poco menos que un apostador sin reglas claras y objetivas y por lo tanto imposible der seguir una sistematica
basada en datos estadisticos con pautas bien estudiadas y con filtros de analisis de volumen y regimen de mercado y al algorritmico todo lo contrario, me parece una aberracion
enmascarada a seguir a la manada ante la incapacidad de programar la informacion del momento entrando en peligrosas sobreoptimizaciones

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

venta en 720
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

vela del minuto 15:46

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

sl 20 puntos, parcial 20 puntos
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

Hermess, tu trading es algoritmico, no automatico

Del articulo:

"¿Qué es trading algorítmico?
He buscado por diversas fuentes una buena definición, pero lamento informarle que ninguna ha sido de mi agrado, por lo que me veo obligado a proponer la mía.

El trading algorítmico es como se denomina la metodología que aplica un conjunto o secuencia de condiciones para entrar y salir de en operaciones realizadas en mercados financieros, y se sustenta en la evidencia de una ventaja estadística observable en datos históricos.

A eso le llamamos trading algorítmico que, por cierto, no tiene porqué ser automático."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

------------
No quiero ser muy negativo jejeje pero la tendencia desde los minimos marcados esta noche desde el soporte de 15620 es alcista

Para aprovechar un scalping en al nivel del pivote que marco ayer apx al mismo nivel del maximo de hoy, en mi opinion esa entrada es muy tardia

Te empeñas en ir solo corto aunque sea contra tendencia y no logro enterder el porque, para cada una que te salga bien perderas muchas mas, mas lo que dejas de ganar
a favor de tendencia
Lo malo de esto es que la que ganes asi te va marcando sesgo :D
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

gracias por comentarlo

ahora no lo voy a tocar, porque estoy en caliente, pero me vale

luego cuando repase la entrada
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

muy tardia? donde hubieses entrado y con que stop para ese scalping?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

------------
creo que el grafico habla por si mismo
ese es pun patron de divergencia para un escalping rapido pero muy fiable si no le dejas correr para entrar ni paera cerrar
Adjuntos
DAX-1-minuto.png target divergencia 17-6.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

si, es verdad

tengo que ser mas rápido la próxima, los segundos cuentan

bueno la cierro y empato con lo de antes
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: auditoria interna

Mensaje por dahon »

y ya la hora, para intradia termine
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

-------------
Si llevaras toda la operativa en excell en detalle te ayudaria a eliminar ese sesgo que tienes a cortos
porque verias ademas de las perdidas que acarrean la cantidad de señales a favor de tendencia que te pierdes

el factor humano es la base, nuestros sesgos juegan contra nosotros en el trading
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: auditoria interna

Mensaje por Hermess »

ahora que la cerraste se ira a minimos jejeje y eso tambien marca jejeje :shock:
Solo se pueden operar configuraciones que ponga las probabilidades a favor en serie larga
el resto es tentar a la suerte

Me voy de paseo el nasdaq volvio a la zona de maximos y con volumen, parece que cargaron bien ayer en la
caida

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”