Buidedip, Amiho!!!

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

X-Trader escribió: 15 Mar 2021 11:16
Rango Starr escribió: 15 Mar 2021 08:48 (...) off topic, este foro es una caña.. los png que hasta ayer iban bien ahora ya no se ven en formato window.. !! jjj
No es una caña... era un problema de que a las imágenes muy pequeñas no les generaba la vista previa, ya está arreglado como puedes ver 8) :smt024

Saludos,
X-Trader
Pues menos mal que eres un fenomeno de la programacion!! porque una de las cosas que mejor entra es la imagen.. Gracias!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

.
SPTRD 5 15m1.png
.
15marz1.png
.
marzo 15 2021.png
.
curva.png
Perfecto!! Gracias!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

.. como lo dije pues lo hago.. coloco estadisticas del sistema que se confecciono usando el Meander de Rafa7, en configuracion reversion a la media. Estos sistemas de reversion siempre han intentado con mayor o menor fortuna cazar el sesgo alcista de e SP500...

En este caso se uso una modificacion del propio Meander al que llame para diferenciarlo, "acelerator"...por llamarlo de alguna forma . Fueron confeccionados una serie de sistemas alrededor suyo pongo uno de ellos.

con el precio en diario del sp500 (version IG), por encima de la media de 200, entramos largos cuando el meander dos periodos, cruce a la baja la banda inferior .... salimos del trade con stop del 5%, o cuando la media de 5 periodos cruce al alza la media de 10 (una salida clasica Connors)...
.
backtest desde 1980..
SPTRD Diariomeander.png


backtest desde el 2015 solo:
SPTRD Diariomeander2.png
..bactest informe total:
Informe detallado - ProBacktest - 1  acelerator a(2)1.png
backtest informe desde el 2015:
Informe detallado - ProBacktest - 1  acelerator a(2) - EEUU 500 2015.png
Como conclusion podriamos decir que este sistema ha tenido la suerte de no sufrir el impacto de 2018 sobre los sistemas de reversion , aunque se nota que su curva no es tan suave como antes.

Por suspuesto esto no es una invitacion a usar ese sistema como metodo de inversion y es colocado meramente a efectos didacticos y de curiosidad...

su uso deberia ir muy restringido a la utilizacion de ETFs, tal como hace Connors....

Editado ----para que sea correcto, habia cambiado los btest de sitio.
Última edición por Rango Starr el 16 Mar 2021 11:27, editado 3 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

... una vision mas cercana del sistema:
SPTRD Diariocercano.png
puede observarse como las perdidas coinciden con caidas mayores del 5% en el activo, que han venido siendo muy constantes estos ultimos años.. se suponen filtros de volatilidad necesarios.. aunque cuantas mas cosas pones peor ...

el codigo:
codigo.png
el acelerator repito es el meander de Rafa7, al que se le ponen bandas configurables...(no es lo mismo disparo a 60 que a 100...lol

saludos.
(repito, esto no es una invitacion a usar el sistema, cada cual es responsable de sus actos, y aqui no se fomenta la estupidez del que quiere las cosas sin entenderlas.....que de dame algo pa ganar hay mucho por ahi.... y son ademas de imbeciles ... gil-i-pollas.. que es un grado superior de la inteligencia....)

Pdta .. nunca he usado estos sistemas, y si el que los hace no los usa, por algo sera...nunca es bueno intentar coger el cuchillo mientras cae.... te corta el 90% de las veces.. :lol: :lol:
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por dahon »

Hola Rango,

¿sistema solo largos y con grafica diaria? Yo no se porque, parece que me guste lo díficil :roll:
Antes los solo largos los descartaba, menos mal que ya no :D

Creo que faltan los coste de financiación que ahí suman bastante

Otra cosa ¿y el tuyo? 26 :smt271 , ese si es un revolver bueno

Un saludo

Añado: una pregunta mas, ¿tu sigues investigando sistemas nuevos o indicadores o ya no?

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 16 Mar 2021 09:41 Hola Rango,

¿sistema solo largos y con grafica diaria? Yo no se porque, parece que me guste lo díficil :roll:
Antes los solo largos los descartaba, menos mal que ya no :D

Creo que faltan los coste de financiación que ahí suman bastante

Otra cosa ¿y el tuyo? 26 :smt271 , ese si es un revolver bueno

Un saludo

Añado: una pregunta mas, ¿tu sigues investigando sistemas nuevos o indicadores o ya no?
Hola Dahon la media de dias dentro es de 8 ... el coste de financiacion ( no se cuanto sera pero seguramente el 10% de la ganancia se vaya o sea un euro largo... los cfd son caros lo mires por donde los mires... pero existen muchas mejoras que se le pueden hacer sobre la idea basica.. mirando el MAE ya se me ocurre una que mejora bastante el resultado , pero vamos que simplemente era comprobar como un sistema del 2015 continua funcionado de la misma manera que funcionaba entonces... es de una serie de sistemas ya digo con diferentes entradas y salidas.... para ETF?... pues alli puedes estar sin stop, y con el gatillo puesto en meter mas pasta conforme te de entrada... para futuros?.. pues que quieres que te diga ... hay cosas mucho mejores con menos riesgo.

En cuanto a lo otro, esa es la cuenta de juguete.. donde hacia pruebas. Ahora reconvertida en afianzadora de tesis...mi record personal en trades seguidos ganadores en futuros esta en 28 trades, asi que aun hay margen para que tire un poco mas.. pero vamos que ya caera .. que esto es asi. Y no se trata de ganar siempre, sino en las condiciones en las que se gana.

sdos.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por X-Trader »

Me recuerda al RSI2 de Connors, al menos la filosofía es la misma entiendo, ¿no?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por dahon »

¿Y sigues haciendo sistemas nuevos?

Lo digo porque yo ya hace un tiempo que no hago nada nuevo, pero tampoco tengo ganas, es como que me he desencantado un poco de sistemas nuevos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 16 Mar 2021 09:41 Hola Rango,
.......

Añado: una pregunta mas, ¿tu sigues investigando sistemas nuevos o indicadores o ya no?
Siempre... esto no acaba, aunque si es cierto que llega un momento que el margen de mejora de lo que llevas de la mano es poco. Asi que mantienes un poco de presion en el aprendizaje pero a mi hoy por hoy no me hace falta....aunque lo hago.. Ayer me pasaron un btest de ninja con el sistema que puse hace dias del bui de dip, sobre un activo en Ninja 8.... en temporalidades bajas, sin filtro, y con filtro... son pruebas sobre el Microgold.... creo porque me lo paso el "socio de sufrimiento", al que le pase el algoritmo del buidedip ... que continuo diciendo es para diario pero como le gusta investigar ...pues eso...
buidedip2.jpg
sdos.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

X-Trader escribió: 16 Mar 2021 10:11 Me recuerda al RSI2 de Connors, al menos la filosofía es la misma entiendo, ¿no?

Saludos,
X-Trader
Si es la misma.. es del 2015.. sobre el meander de Rafa7.

Mantuvimos una conversacion privada entonces y le comente de convertirlo en trigger de reversion a la media.. Me ha servido para fijar la fecha de todo el trabajo de sistemas en Proreal... de cuando venia.
sdos.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por dahon »

ese ya opera bastante, pero eso de buydedip :roll: , tambien hace cortos no solo largos, vamos el del filtro hace 3 veces mas cortos que largos

¿el cierre como lo hace?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 16 Mar 2021 10:30 ese ya opera bastante, pero eso de buydedip :roll: , tambien hace cortos no solo largos, vamos el del filtro hace 3 veces mas cortos que largos

¿el cierre como lo hace?
es que esta usando un discriminador mayor de tendencia... el buidedip tambien hace cortos.. que es bui... lo pongo asi para hacer el calorro.... :lol: :lol:

el cierre? pues ni idea.. cualquiera que sea sencillo ..el chachi, el bueno, seguro que no .... no hay hedge... ni caida libre ni dejamos que corra...los MAE= MFE... o sea jugar con la ventaja si existe.. el esta a la suya investigando le gusta programar, pero del data de ninja en formato tick hay que ir con cuidado.... que se autodestruye sin hacer nada...
sdos
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

hace mas cortos porque el oro no parece que este muy alcista ultimamente..
GC 04-21 (120 Min)  16_03_2021.jpg
Ya te digo que el original es para cazar suelos.
sdos.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por dahon »

Ok, gracias

Felicita a tu socio, el filtro para largos va muy bien
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 16 Mar 2021 11:03 Ok, gracias

Felicita a tu socio, el filtro para largos va muy bien
el filtro de largos?.. se llama Pakka, y tiene de base el volumen...

le felicitare gracias! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”